España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Múgica lleva al Constitucional el pastatut.
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2006 a las 19:08
"Algún político catalán ha dicho que el Defensor del Pueblo va a presentar recurso porque se le quitan competencias en Cataluña... Realmente creo que hay políticos que no superan el analfabetismo político estructural", remachó.
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
Me encanta esta sentencia del Sr.Múgica.
Hala,ya tenéis los partidarios y detractores del pastatut tela que cortar,sobre todo los expertos en la CE,que haberlos haylos.
Peste pais y panda políticos pesebreros.
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
Me encanta esta sentencia del Sr.Múgica.
Hala,ya tenéis los partidarios y detractores del pastatut tela que cortar,sobre todo los expertos en la CE,que haberlos haylos.
Peste pais y panda políticos pesebreros.
Re: Múgica lleva al Constitucional el pastatut.
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2006 a las 19:12
Deja, deja, el Sr. Múgica debe comprender que los políticos nacionalistas son adictos al trabajo, y que por eso les cuesta tanto delegar.
Re: Re: Múgica lleva al Constitucional el pastatut.
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2006 a las 19:14
Algunas adicciones son muy malas Serendip;el trabajo en exceso mata:)
Re: Re: Múgica lleva al Constitucional el pastatut.
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2006 a las 19:15
lo he leído por encima, y la verdad es que no sé si el constitucional se ha pronunciado alguna vez sobre los ombudsman autonómicos, pero el que el síndic de greuges catalán tenga competencia exclusiva en cataluña me parece que no se ajusta a la constitución.
saludos
saludos
Re: Re: Re: Múgica lleva al Constitucional el pastatut.
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2006 a las 21:26
Pues todo el Constatuto es de ese tenor. Desborda la Constitución e instaura un Estado de facto.
Pero que ingenuo soy diciéndote esto. Tú bien lo sabes ya.
Pero que ingenuo soy diciéndote esto. Tú bien lo sabes ya.
Re: Re: Re: Re: Múgica lleva al Constitucional el pastatut.
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2006 a las 22:28
Y yo me pregunto...¿era realmente necesario el Estatut?
Re: Re: Re: Re: Re: Múgica lleva al Constitucional el pastatut.
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2006 a las 03:32
las leyes se rigen por el principio de necesidad, pero también por el de oportunidad. si los catalanes eligieron a un gobierno que como pilar de su programa tenía precisamente el estatut, evidentemente, el estatut era necesario. otra cosa es que se haga de una forma o de otra.
de todos modos, recordemos que: a) a un cincuenta por ciento aproximadamente le importó un pito el referéndum; b) del otro cincuenta por ciento, sólo una quinta parte se manifestó en contra, frente a algo así como un 70 % a favor.
creo que no es necesario volver ahora al debate de hace dos años.
saludos
de todos modos, recordemos que: a) a un cincuenta por ciento aproximadamente le importó un pito el referéndum; b) del otro cincuenta por ciento, sólo una quinta parte se manifestó en contra, frente a algo así como un 70 % a favor.
creo que no es necesario volver ahora al debate de hace dos años.
saludos
Re: Múgica lleva al Constitucional el pastatut.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2006 a las 16:53
Enhorabuena al Defensor del Pueblo por ser una institución que cumple con su obligación, guste o no a los que le han nombrado para el cargo. Algo insólito en esos tiempos donde otras instituciones como la CNE, han perdido con su actuación toda la credibilidad que pudiera tener.
Se le está atacando mucho en Cataluña por su recurso, pero sólo con lamentables ataques personales, nunca rebatiendo sus argumentos jurídicos.
Se le está atacando mucho en Cataluña por su recurso, pero sólo con lamentables ataques personales, nunca rebatiendo sus argumentos jurídicos.