liberalismo.org
Portada » Foros » España » Españoles, no es nada personal...

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Españoles, no es nada personal...
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2006 a las 02:24
Los insulto porque algunos de ustedes nos insultan primero... Coup de Baton, Ximo et al. Ese menosprecio a América Latina me ofende... Nosotros no somos menos que ustedes... Somos la mesma merda... http://spaniards.es/node/105 Puedo contabilizar a varios españoles en mi genealogía, sé de qué les hablo...
Re: Españoles, no es nada personal...
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2006 a las 02:26
Re: Re: Españoles, no es nada personal...
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2006 a las 07:59
¿Alguien te hace caso?
Re: Españoles, no es nada personal...
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2006 a las 14:38
No busques escusas absurdas. Mejor busca ayuda profesional. Seguro que en Panamá encuentras algún buen psicólogo.
Re: Re: Españoles, no es nada personal...
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2006 a las 14:43
¿ Sabías que la universidad de Oxford ha presentado un estudio genético que demuestra que la mayoría de los británicos desciende españoles ?

No es broma, lo publicaba ayer el periódico la razón. La mayoría descienden de pescadores celtas que se desplazaron hasta las Islas Británicas desde el nordeste de España hace unos seismil años.

Todas tus teorías racistas quedan REDESTRUIDAS.
Re: Re: Re: Españoles, no es nada personal...
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2006 a las 19:59
Sí, mis teorías han quedado redestruídas como tu esfínter trasero... Es lo mismo que pasó acá; allá hace seis mil años, y de un cagajón, -las tribus ibéricas- nació una flor -los ingleses- . Acá en América, de un cagajón -Extremeños, castellanos, catalanes, vascos- nació una flor, nosotros, los hispanoamericanos...
Re: Re: Re: Re: Españoles, no es nada personal...
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2006 a las 20:05
Re: Re: Re: Re: Re: Españoles, no es nada personal...
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2006 a las 20:09
Mi abuelo materno vino en esa ocasión... Él se apellidaba Gracia y era de Valencia... Comunista, como no lo soy yo...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Españoles, no es nada personal...
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2006 a las 21:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Españoles, no es nada personal...
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2006 a las 21:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Españoles, no es nada personal...
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2006 a las 21:23
Creo que es muy interesante estudiar las raices de uno. A mi me ha pasado algo parecido a lo largo de mi historia. He llegado a la conclusión de que tengo pocos apellidos castellanos en mi haber... Siguiendo las generaciones he encontrado no obstante un apellido: Blanco. O sea que algo debo tener.
He llegado a la conclusión intuitiva y quizás por alguna de mis características físicas que desciendo de los mongoles y quizás lleve en mí la sangre de algún romano también, es decir de algún italiano. En indonesia me llamaban china. Ja ja ja. Ya se reirán Vds. ya cuando les digo que yo soy mongola. Pero me cuadra a la perfección. Ja ja ja.

Altamirano, siento contigo, siento tu debatirte entre esto y lo otro, tu reafirmarte tu defenderte.

Pero una cosa es cierta, para empezar no existe eso que se llama "raza pura", casi todos de nosotros descendemos de diferentes pueblos, y en tu caso, los pueblos españoles, descendían a su vez de numerosos pueblos... ja ja ja... vaya cabreo que les puede dar a algunos cuando diga que muchos y numerosos españoles son en un gran porcentaje de ascendencia árabe y que estoy completamente segura de que su DNA puede demostrarlo sin dejar lugar a dudas.

Pero eso Altamirano no parece de gran importancia a la hora de considerar la cultura que "uno mama". Pues al fin uno se convierte en el conquistador, asimila su lenguaje, su cultura, su ciencia... Así van las cosas en la vida. Y si no vete a hablar con cualquier pueblo negro colonizado... o con los negros americanos por poner algún ejemplo.

Está bien considerar las raíces, pero al final todos y cualquiera de nosotros deberá concluir que nuestras raíces son variopintas y diversas.

Se habla mucho estos últimos tiempos no del de ADN ni de las razas de las que descendemos, sino de la cultura que descendemos. En nuestro caso se le llama cultura judeo-cristiana, y en el caso católico específicamente se le hace transcurrir desde la cultura grego-romana, como base de la razón y de la filosofía. Yo personalmente, aunque muchos quieran olvidarlo tengo mucha inclinación a considerar los pueblos bárbaros antiguos, que mucho han dejado a lo largo y ancho de nuestra península y siento gran predilección y gran debilidad por el mundo árabe, por la interrelacción que hemos tenido con él y el avance ciéntifico que ello nos ha significado.

Se sueñe señalar hoy en día, políticamente, que la cultura judeo-cristiana es la que ligada a la historia greco-romana nos ha conducido a la modernidad, a la libertad de pensamiento y a la ciencia. Pero yo realmente creo que todas las culturas existentes nos han conducido a lo que somos y que cualquier cultura es importante.

El problema empieza a existir cuando unos empiezan a sentirse superiores a otros por no sé que estupideces. De ahí que estamos todavía continuamente en guerra.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Españoles, no es nada personal...
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2006 a las 21:35
Valdría considerar y respetar, me parece la idiosincrasia diferente de los pueblos antes de empezar a hablar de libertad. Pues libertad es precisamente sentirse unido a este o a este otro pueblo, a esta o a esta otra idea. Y creo sinceramente, que a pesar del color, a pesar de la raza, y a pesar de la cultura que uno ha mamado, por muy importante que sea, no todos mamamos la misma leche.

La educación me parece tema primordial en todas las culturas. No la educación egocentrista del uno mismo, sino la educación que enseña a respetar a todas las culturas y a todos los pueblos. Creo que tener cualidades empáticas ayuda a comprender porque unos pueblos se siente avasallados y porque unos pueblos se levantan ante las justicias existentes.

Necesitamos soluciones mejores que declarar que nosotros somos el pueblo elegido. Soluciones a las pateras (eterno enigma liberal) que nos están invadiendo las costas africanas de nuestra Islas Canarias. Necesitamos comprender mejor la fuerza de esta economía que tiene a los pueblos europeos reunidos sobre la inmigración. Y necesitamos denunciar a pueblos como Holanda, con su ministra de inmigración, Rita Verdonk, que ha jurado no contribuir económicamente al problema español de las pateras.
Necesitamos mayor humanidad en lugar de bombardear a los pueblos en la espera de que una bomba o dos tipo americano los traslade "tipo máquina del tiempo" al siglo XXI. Necesitamos acordarnos de las fases de nuestra historia y que no hace tantos años nosotros eramos los que emigrábamos.

Muchos se han olvidado Altamirano. Y evidentemente es cierto que los países suramericanos están poblados de españoles, de primera, de segundas, de terceras, de cuartas,.. y así sucesivamente generaciones.

Pero también están poblados de negros y de los pocos indios que sobrevivieron, que tan bien sobre eso es cierto, sobrevivieron más en unos países que otros.

Está muy bien eso de defender la sangre. Pero ha llegado el momento de defender simplemente la hunmanidad.
Una buena educación, y menos publicidad económica, es imprescindible.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Españoles, no es nada personal...
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2006 a las 21:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Españoles, no es nada personal...
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2006 a las 21:51
Gracias Legionem,
Ya veo que mi historia no me queda lejos. Con razón digo yo siempre que el Bierzo es tan nuestro como de ellos...

Con razón digo yo que eso del Reino Leonés depende del punto de mira.. Leonés-galaico, galaico-leones, leonés-astur, astur-galaico.. y una serie de combinaciones que a lo largo de la historia se han dado.

Je je...

Bicos.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Españoles, no es nada personal...
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2006 a las 21:43
Siempre me ha resultado paradójica la defensa del Amazonas, y para acercarlo más a casa, en estos momentos la defensa de los montes gallegos. (Recuerden es tan sólo un ejemplo). Lo paradójico de esta defensa del cosmos es ver como los que con más ahinco los defienden ya han destruido sus montes y su naturaleza anteriormente en aras a esta economía precursora del bienestar y del bien. Lo paradójido es ver que sus estados son desiertos.

Tengo en este sentido muchas ganas de visistar Dubai pues allí la arquitectura es de un espejismo latente, y la imaginación es realmente bella. Nueva York es de simple estúpidez al lado de ellos. Las torres gemelas una gran farsa (sin ánimo de doble sentido).Pero la publicidad no nos permite ver la hermosura de ellos.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Españoles, no es nada personal...
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2006 a las 22:04
Las culturas son entes morales, y como tales, juzgables desde una optica subjetiva (como todo lo moral). Una cultura no puede ser "mala" de primeras, antes hay que decir que consideramos bueno y si no lo cumple, es que es mala subjetivamente. Asi pues, la cultura musulmana es subjetivamente mala desde el punto de vista occidental. Y a la inversa tambien. El problema esta en la contradiccion latente de cualquier occidental que critique occidente y su cultura, ya que es una cultura que ha influenciado y desterrado todas las demas. Hoy por hoy, criticar a occidente solo es posible criticando a la cultura en general, porque todas las culturas son occidentales u occidentalistas.

Asi, un occidental que rechace occidente y apoye el Islam, ciertamente, incurre en una contradiccion. El simple hecho de rechazar tu propia cultura es un signo de libertad moral individual, y la libertad individual es un invento de Occidente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Españoles, no es nada personal...
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2006 a las 22:32
Mentira,
Nuestra cultura no es meramente occidental, eso es precisamente lo que quería dejar en claro.

La ciencia, la filosofía, el pensamiento.. no es puramente occidental. Otra cosa diferente es lo que cada uno piense y crea y abrace.

Pero que la historia no es puramente occidental y que prueba de ello es Toledo y los muchos intérpretes-traductores árabes que fueron, de eso no debiera caberle a los forenos ninguna duda.

Espero que no me hagais repetir lo del número "0", concepción totalmente árabe y base de nuestras matemáticas.

Quien iba a decir que yo estaría en esta cuestión matemática. Yo, precisamente yo, que no sé contar dos vacas en la lejanía ni distingo los números naturales.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Españoles, no es nada personal...
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2006 a las 22:46
"Asi, un occidental que rechace occidente y apoye el Islam, ciertamente, incurre en una contradiccion. El simple hecho de rechazar tu propia cultura es un signo de libertad moral individual, y la libertad individual es un invento de Occidente."

Así un occidental que considere como cierta la palabra del dictador de turno "eje del mal" está contribuyendo a miles de atrocidades en Irak, en Afganistán y en el Líbano.... ¿pero que carajo nos importan sus muertos, no es cierto?

No se trata creo yo de respetar esta idea o esta otra, sino de respetar las ideas de los otros y sobre todo los acuerdos internacionales (que son irrespetados masivamente). Se trata de respetar la soberanía de la naciones y de denunciar los Abub Grail, y los Guántanamo... Y los miles de seres que sufren ante la injusticia mundial.

La libertad no es un invento de occidente es simplemente una cualidad de las mentes libres, y las mentes libres existen en todas partes.

Claro que es muy bonito decir nosotros podemos hablar y no acordarnos de aquellos tiempos en que nos tenían amordazada la boca. Claro que es muy bonito pensar que esa es nuestra condición natural y olvidarnos de cuando no lo era.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Españoles, no es nada personal...
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2006 a las 22:47
Pero yo no me he olvidado nunca y nunca pienso olvidarme de cuando tenía amordazada la boca.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Españoles, no es nada personal...
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2006 a las 22:57
Y así, cuando un tal Chavez, pasa y dice, este es el diablo haciendo la señal de la cruz, este gesto no entra dentro de los gestos libres, sino dentro de los gestos estúpidos.

Y es realmente, realmente poco diplomático, decir que Bush es el diablo y que Dios nos salve de él. María Santísima por delante. No corresponte a un lider que se considere en la coyuntiva mundial. Poco diplómatico el personaje, demasiado corazón, poco raciocionio.

Seguramente Chavez no leyó El arte de la guerra de Sun Tzu.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Españoles, no es nada personal...
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2006 a las 23:13
pero y que carajo esperas de ese simio bananero mas que monadas?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Españoles, no es nada personal
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2006 a las 23:18
Pues es verdad, que carajo, el bananero no se luce en demasía....Es una pena, una triste realidad.

Un flop.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Españoles, no es nada pers
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2006 a las 04:29
ESPERO QUE NO ME HAGAIS REPETIR LO DEL NÚMERO "0", CONCEPCIÓN TOTALMENTE ÝRABE Y BASE DE NUESTRAS MATEMÝTICAS

yo tenia entendido que los primeros en manejar el cero fueron los hindues, me pregunto si los arabes lo copiarian de ellos.
tambien me pregunto cuales hindues o indios fueron los del invento, ya que los hay variopintos, desde los arios que llegaron del norte hasta los hoy sureños dravidas

Y NECESITAMOS DENUNCIAR A PUEBLOS COMO HOLANDA, CON SU MINISTRA DE INMIGRACIÓN, RITA VERDONK, QUE HA JURADO NO CONTRIBUIR ECONÓMICAMENTE AL PROBLEMA ESPAÑOL DE LAS PATERAS

si el gobierno español no le pide parecer al gobierno holandes para legalizaciones masivas en el espacio de schengen, porque el gobierno holandes le tiene que dar dinero al gobierno español para solucionar ese problema?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Españoles, no es nada
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2006 a las 21:13
Porque ese problema es un problema Europeo, a todas luces.

Y es verdad los primeros fueron los hindús, a nosotros nos lo trasladaron los árabes....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Españoles, no es n
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2006 a las 21:15
El "0" y otras muchas bases de nuestra actual ciencia.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Españoles, no
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2006 a las 08:17
¿Qué es el bien, qué es el mal? La cultura quinqui puede ser tan válida como la cultura de la policía...

Muchos descendemos de árabes, es cierto. Pero los sensatos, los radicales tuvieron que irse por no querer cambiar su secta por una verdadera religión.

Por qué el islam es una secta: prohibido confraternizar con los "infieles". Si te vas, te mato (pena de muerte al apóstata).

Es además una secta negativa y destructiva: la yihad (obligación de extender el islam por cualquier medio, también con violencia) es el sexto pilar de un musulmán. Los musulmanes moderados (que no practican la yihad) son en realidad musulmanes decadentes, porque olvidan aspectos claves de su "religión". En eso se basan las sucesivas oleadas fundamentalistas musulmanas para arrasar y masacrar a los moderados y tomar el poder, historia que se ha repetido a lo largo de los siglos, como ahora. Los primeros perjudicados por el islam son sus practicantes.

Otras perlas del islam:

La taquía: obligación religiosa de mentir siempre que eso sea beneficioso al islam (siempre que hablen contigo o conmigo). Sin comentarios.

La jizya: impuesto que pagan en una ceremonia pública humillante (golpes en la cabeza incluídos) los no musulmanes que viven en países musulmanes regidos por la sharia (el islam como ley) para compensar a los musulmanes residentes por no ejercer su derecho a matar a esos infieles. Por si alguien se sentía discriminado en occidente.

Y para qué hablar de la ablación o el derecho del marido a azotar a su mujer ante la mera sospecha de que haya hecho algo incorrecto, la pena de muerte a los homosexuales y a las adúlteras o hablar de que el testimonio de una musulmana vale la mitad que el de un musulmán pero más que el de un infiel...

Por cierto, parece que Mahoma no sólo predicaba la violencia (qué grandeza moral), sino que además la practicaba atacando las caravanas de peregrinos judíos por el desierto, para gran escándalo de la época, por ser algo nunca visto (atacar a peregrinos). Lo que se dice un bandolero. Además, los musulmanes que se rigen por la sharia tienen como estudios el Corán. Nada de traducir eruditos griegos u orientales. Eso queda para los musulmanes decadentes, supongo...De aquellos polvos estos lodos.
Voy a empezar a despedirme recuperando la políticamente incorrecta frase que se decía aún en tiempos de mi abuelo, me cago en la pena mora, ya que no otra cosa se puede decir ante gente con tan denigrantes prácticas. Supongo que la frase venía de la época de la reconquista, como salvoconducto y para asegurar que no había moros entre los presentes, única forma de tener un día tranquilo. Está claro que nadie que practique esa creencia puede ser sino un eterno aspirante a ser humano, sólo digno de rechazo y burla, como único camino posible para sacarle de un camino tan errado.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Españoles,
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2006 a las 08:19
Y que haya políticos que subvencionen a esta gente en países occidentales (una especie de auto-jizya), por encima de los nacionales...Eso sólo puede ocurrir obviando toda consideración moral y luego situándose en la equidistancia. Occidente es realmente decadente. En eso es en lo único en que estos moros tienen razón.

La equidistancia moral, hoy tan extendida entre gente sin rumbo ni posibilidad de encontrarlo, es la peor de las perversiones, porque implica otorgar tantos derechos al que tiene razón como al que conscientemente se sitúa enfrente de éste.

Occidente nunca ha sido mezcolanza brumosa y obnubilada de ideas inconexas, sino razón, verdad, luz y claridad. No hemos llegado hasta aquí -cosa que envidian los inmigrantes musulmanes, no olvidemos- a base de ignorar esos principios fundamentales. Y no va a ser distinto ahora, u occidente no será. Quienes se sitúan en contra de esos valores harían mejor en ir a vivir a algún país más acorde (o eso creen) con sus conductas equidistantes.

Tengo más bien la sensación de que el sector progre, siempre renuente al conocimiento profundo y a ejercitar las neuronas está mezclando una apatía moral manifiesta con un desconocimiento patente del islam, que desemboca en una idealización injustificada, a donde para colmo, quieren guiar al resto...Les deseo buena suerte, la van a necesitar.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Españo
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2006 a las 19:54
Querida Celtíbera: Gracias por tus palabras. Me explico: un hombre como yo, que, lo voy a decir sin falsas modestias, es dueño de un coeficiente intelectual muy superior al medio de la población, tiende a divertirse... No sé, muchos chicos de este foro se me antojan terriblemente ignorantes, con la cabeza vacía... Ya te has percatado del inmenso placer que me produce el hecho de burlarme de los estúpidos... Realmente no rechazo a Europa, ni a España... No rechazo nada... Porque los hombres inteligentes como yo sabemos que nuestras vidas, nuestros países, nuestra época son categorías efímeras, sin importancia en el conjunto del cosmos, de la Historia, de la vida... En el fondo, muy en el fondo, me río de todo, y sobre todo me río de América Latina... Un continente que no sabe si es occidental u oriental... que se estima occidental y es despreciado por los occidentales prototípicos... Pero, pero, pero... Yo paso sobre todo eso... Me importa un carajo con todo... Especialmente por contar con un par de cosillas: mis dos huevos, que empujan mis dos brazos, mis dos piernas, y mi potente cerebro.... Sí, mis huevos dominan a mi cerebro porque soy, sobre todo, un varón...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Es
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2006 a las 23:24
Me he percatado de todo eso Altamirano.... Pero no me desestimes los varones y hembras hispanas que no son cosa de despreciar ni tienen desperdicio.
No conviene situarse por encima de nadie bajo pena de caerse de morros y de aplastarse los mismísimos sesos. Un poquito de moderación no estaría de más.

Claro que cuando a uno le hierve por naturaleza la sangre y trae como destino ancestral la revancha grabada en el corazón de su historia no hay manera de domar esa fuerza destructora.

Creo que sabes perfectamente lo que que quieres decir y de donde vienes, pero no te olvides de a pesar de tus dos huevos, ponerte los guantes de seda para acariciar a los gatos...

Se bueno. No eres el único inteligente aquí. De hecho he descubierto a más.

Saludos.