España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Nova campanya," una nacio una seleccio"
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2006 a las 20:11
"El presidente del PPC, Josep Piqué, ha considerado este viernes que "una televisión de titularidad pública no debería pasar ese anuncio", en alusión a TV3 y al anuncio de la Plataforma Pro Selecciones Deportivas Catalanas, y ha opinado que éste es "muy pernicioso". Piqué ha tildado el hecho de "disparate" porque, además, el anunciante, "ha recibido subvenciones de la Generalitat", tal como ha apuntado el líder del PSC. El próximo 8 de octubre está previsto que se dispute un partido amistoso entre los combinados autonómicos de Cataluña y País Vasco, justo un día después de que España se enfrente a Suecia en encuentro de clasificación para la Eurocopa de 2008."
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
Vi el anuncio en Telecirco y la verdad es que me cabree como una mona,habrá a quien le guste.
Haciendo amigos.
Peste de pais.
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
Vi el anuncio en Telecirco y la verdad es que me cabree como una mona,habrá a quien le guste.
Haciendo amigos.
Peste de pais.
Re: Nova campanya," una nacio una seleccio"
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2006 a las 20:19
¿eso es todo? Decepcionante, esperaba algo mucho más contundente.
Desde luego hay que ver cómo se pone la gente por una tontería. La cosa se soluciona rápido, se les permite tener su selección y aquí paz y después gloria.
¿fácil no?
Desde luego hay que ver cómo se pone la gente por una tontería. La cosa se soluciona rápido, se les permite tener su selección y aquí paz y después gloria.
¿fácil no?
Re: Re: Nova campanya," una nacio una seleccio"
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2006 a las 20:20
Y que participen en una liga vasco-catalaña. aunque no se alegre, seguro que el athletic lo seguiría pasando mal.
saludos cordiales
Imperio
saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2006 a las 20:21
A mi me la pela, pero leyendo a Gasol se le veia algo preocupado. Es decir, cuando toque "elegir" en que selección juegas, muchos lo van a pasar mal por presiones de ambos lados.
Otra cosa es dónde jugará cada selección, lo que dependerá del organismo deportivo internacional de se que se trate, si permite selecciones no estatales o no las permite.
Otra cosa es dónde jugará cada selección, lo que dependerá del organismo deportivo internacional de se que se trate, si permite selecciones no estatales o no las permite.
Re: Re: Re: Nova campanya," una nacio una seleccio"
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2006 a las 20:23
Arasou:
Gasol ya lo ha dejado claro, es un "botifler".
Saludos cordiales
Imperio
Gasol ya lo ha dejado claro, es un "botifler".
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2006 a las 20:25
A mi lo que me repatea es que el chico "malo" es el que lleva la camiseta de la selección española y no le deja jugar al "bueno" el catalán con la suya.
Además,emplean para el mensaje a niños,que lo hagan si les peta con los del hogar del jubilado de Sabadel pongo por caso,y que no manipulen a los tiernos infantes.
Se vayan a la mierda,previa castración.
Además,emplean para el mensaje a niños,que lo hagan si les peta con los del hogar del jubilado de Sabadel pongo por caso,y que no manipulen a los tiernos infantes.
Se vayan a la mierda,previa castración.
Re: Re: Re: Re: Nova campanya," una nacio una seleccio"
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2006 a las 20:26
Amigo legionem:
Comparto y me uno a la petición de la última frase de su post.
Saludos cordiales
Imperio
Comparto y me uno a la petición de la última frase de su post.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Nova campanya," una nacio una seleccio"
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2006 a las 20:30
Hombre, hay que ver la ridícula situación que se produciría si los personajes fueran adultos.
-No te dejo jugar porque tu camiseta no es oficial. hala te chinchas.
-a que te parto la cara gilipollas!
-con un par, ven aquí sucio catalán, vas a probar la furia española.
-Huyyy lo que ma dichooooo!
De cualquier forma a Brasil o a Italia le importarían muy poco que se formara una nueva selección catalana. A quien le preocupa es a España, luego es lógico que sea quien se oponga.
-No te dejo jugar porque tu camiseta no es oficial. hala te chinchas.
-a que te parto la cara gilipollas!
-con un par, ven aquí sucio catalán, vas a probar la furia española.
-Huyyy lo que ma dichooooo!
De cualquier forma a Brasil o a Italia le importarían muy poco que se formara una nueva selección catalana. A quien le preocupa es a España, luego es lógico que sea quien se oponga.
Re: Re: Re: Re: Re: Nova campanya," una nacio una seleccio"
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2006 a las 20:36
Y a otros países con tendencias secesionistas tambien le importa: Francia, p ej.
Los profesionales también tendrán que dar su opinión. Al tener que optar por una u otra seleccion se significaran politicamente, con los riesgos que eso les supondría.
Los profesionales también tendrán que dar su opinión. Al tener que optar por una u otra seleccion se significaran politicamente, con los riesgos que eso les supondría.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nova campanya," una nacio una seleccio"
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2006 a las 20:52
A Francia le preocuparán sus secesiones, mucho menos las ajenas, y los profesionales sólo deberán escoger la selección en la que jugar, ¿riesgos? Un deportista de élite está acostumbrado a asumirlos, dentro y fuera de la cancha.
Con el tiempo todo se normalizará y a nadie le parecerá extraño.
Con el tiempo todo se normalizará y a nadie le parecerá extraño.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nova campanya," una nacio una seleccio"
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2006 a las 20:54
Pues que quieres que te diga, los jugadores son, a fin de cuentas, trabajadores, y la politica cuando se mete en el curro es para apestar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nova campanya," una nacio una seleccio"
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2006 a las 21:40
¿Qué tal irán el catalán de Etoó y de RonaldiÑo? Seguro que viento en popa. ¿Se les ve ó.... no se les ve parlar catalá?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nova campanya," una nacio una seleccio"
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2006 a las 21:52
Nunca lo hablan y para las chorradas que dice Etoó mejor que no ensucie ese idioma.
El anuncio debe emitirse por la libertad de expresión.
El anuncio debe emitirse por la libertad de expresión.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nova campanya," una nacio una seleccio"
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2006 a las 22:06
Etoo,en una entrevista después del partido contra el Racing de Santander,a la pregunta de una periodista catalana,hecha en catalán,le contestó:"en castellano,por favor"....la que se montó a partir de ahí fue gorda.Hasta Artur Más intervino diciendo que había ofendido al Pais Catalán;el "cague" de Etoo fue tal,que tuvo que intervenir en el programa de la susodicha y poco menos que pedir disculpas,y que se habían interpretado mal sus palabras.
P.D.Nunca muerdas la mano del que te da de comer.
Saludos.
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44...
P.D.Nunca muerdas la mano del que te da de comer.
Saludos.
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44...
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2006 a las 22:03
En la próxima Copa del Mundo, en Sudáfrica, la selección anfitriona jugará con un equipo multiétnico, multirracial y multilingüe.
¿Qué equipo será más ejemplar para los chavales? ¿El anfitrión o el de "yo con el charnego no juego que me da asco"? Me parece que el segundo no va a quedar muy políticamente correcto en la comparación.
Ya me estoy imaginando los bonitos vídeos infantiles que se podrían hacer al respecto. Pero da igual, el mundo entero podrá ver que clase de gente son los nacionalistas.
¿Qué equipo será más ejemplar para los chavales? ¿El anfitrión o el de "yo con el charnego no juego que me da asco"? Me parece que el segundo no va a quedar muy políticamente correcto en la comparación.
Ya me estoy imaginando los bonitos vídeos infantiles que se podrían hacer al respecto. Pero da igual, el mundo entero podrá ver que clase de gente son los nacionalistas.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2006 a las 23:55
La verdad, es para estar hartos de algunos catalanes. Vivimos en una constante provocación, por parte de ciertos sectores nacionalistas. Cuando no es por la marginación que sufren, los castellanos-parlantes, es por el deporte y la forma que tienen de reivindicar, "su derecho ha tener selecciones en el deporte", en competiciones internacionales" Quieren vetar a la escritora: Elvira Lindo, por el mero hecho de ser y escribir en castellano. A ciertos sectores no les gusta que una escritora como ella pronuncie el pregón de las Fiesta Patronales, en castellano. Cuando se inaguro el Forun de las Culturas, el actual Ministro de industria, se dirigio a las delegaciones en su discurso de bienvenida, en todos los idiomas. Aleman, Ingles, Frances, Italiano y catalan. En todos menos en Castellano. Siendo la mayoria de las de delegaciones que asistian, de cultura. Hispano-Americana. Asi fue el resultado, rotundo fracaso, y no cejan en el empeño de ofender. Todo el que insulta a España, en esa comunidad, es homenajeado protegido por el Poder, lo hemos visto ultimamente con el impresentable Rubianes, le permiten desde un medio publico insultar, y los responsables le rien y le respaldan. ¿Hasta cuado aguantaremos a estos personajes?
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2006 a las 16:34
Claro que los espanoles a nosotros los catalanes no nos tienen nada hartos, después de no sé cuantos intentos de eliminar a las lengua, cultura e identidad catalanas... Y ademas, donde se ha visto una discriminacion que sufran los castellano-parlantes? Lo que si hay es una voluntad de ensenar el catalan a la mayoria de gente para que sean integrados, porque es el idioma de la gente que vive en Catalunya. Han ido ustedes a ver la realidad de la supuesta "discriminacion" del castellano? Porque sino, no hablen de lo que no conocen! No se acontenten con las mentiras del PP, del Mundo o de la COPE (que por cierto, no tendria que meterse en politica)! Y por acabar, "ezkerro" habla de insultos, pero quien insulta a quien? Vean al mensaje de "legionem" del 22 de setiembre: "Se vayan a la mierda, previa castracion"! Si eso no es insulto, no sé qué és!
Visquin Catalunya i el dret a l'autodeterminacio!
PD: Perdon por la ortografia, pero escribo con un teclado francés!
Visquin Catalunya i el dret a l'autodeterminacio!
PD: Perdon por la ortografia, pero escribo con un teclado francés!
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2006 a las 17:02
Los idiomas no son de las regiones, países, o instituciones públicas. Son de las personas que los utilizan, lo cual hace al castellano tan familiar en Cataluña como pueda serlo el catalán.
Ese comportamiento victimista esconde una intención de agredir a lo que los mandamases nacionalistas consideran como no autóctono. Además, escribiendo desde Francia debería darse cuenta de lo extendido que está el catalán en "Catalunya Nord"...Con sus puntos oscuros, el estado español ha sido de largo mucho más respetuoso con la diversidad lingüística que otros países europeos.
Saludos
Ese comportamiento victimista esconde una intención de agredir a lo que los mandamases nacionalistas consideran como no autóctono. Además, escribiendo desde Francia debería darse cuenta de lo extendido que está el catalán en "Catalunya Nord"...Con sus puntos oscuros, el estado español ha sido de largo mucho más respetuoso con la diversidad lingüística que otros países europeos.
Saludos
Una nacio, una seleccio
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2006 a las 19:56
Es verdad que el catalan ha sufrido mucho mas en Catalunya Nord, pero tambien hay que considerar que la extension geografica de esta parte de Catalunya es muy menor que la parte Sur; ha sido, pues, creo yo, muy mas dificil de resistir a la presion centralizadora, habiendo menos gente para soportarla. Ademas, el centralismo francés, almenos en un principio, era guiado por una voluntad de igualizar a todos, mientras que el "espanol" fue mas una voluntad castellana de apoderarse de las "provincias". O por lo menos, siempre ha sido resentido asi.
No digo que los franceses tengan menos culpa que los espanoles y hasta estoy de acuerdo para decir que actualmente, la situacion del catalan es incomparablemente mejor en Espana que en Francia! Pero tambien pienso que para actitudes victimistas, ciertos sectores de la politica espanola son muy competentes...
Y por acabar, pienso que el bilinguismo es una riqueza grandisima que no se tendria que perder, sobre todo vista la inmensa zona linguistica del castellano. Pero porqué, en la escuela, los castellano-parlantes no tienen una opcion "lengua autonomica"? Asi podrian venir en Catalunya (por ejemplo!), hablar catalan, aunque no perfectamente, y se los recibiria, creo yo, con mucho mas placer y simpatia! Despues de todo, los ninos vascos, gallegos, baleares, valencianos, catalanes, etc. bien sobreviven aprendiendo desde chicos otro idioma que el que hablan en casa!
Esperando a su respuesta, termino asenalandole que en el pueblo en que paso mis vacaciones cada verano, nunca o casi nunca oigo hablar castellano! Sera que no es un idioma tan familiar en esta parte de Catalunya?
No digo que los franceses tengan menos culpa que los espanoles y hasta estoy de acuerdo para decir que actualmente, la situacion del catalan es incomparablemente mejor en Espana que en Francia! Pero tambien pienso que para actitudes victimistas, ciertos sectores de la politica espanola son muy competentes...
Y por acabar, pienso que el bilinguismo es una riqueza grandisima que no se tendria que perder, sobre todo vista la inmensa zona linguistica del castellano. Pero porqué, en la escuela, los castellano-parlantes no tienen una opcion "lengua autonomica"? Asi podrian venir en Catalunya (por ejemplo!), hablar catalan, aunque no perfectamente, y se los recibiria, creo yo, con mucho mas placer y simpatia! Despues de todo, los ninos vascos, gallegos, baleares, valencianos, catalanes, etc. bien sobreviven aprendiendo desde chicos otro idioma que el que hablan en casa!
Esperando a su respuesta, termino asenalandole que en el pueblo en que paso mis vacaciones cada verano, nunca o casi nunca oigo hablar castellano! Sera que no es un idioma tan familiar en esta parte de Catalunya?
Re: Una nacio, una seleccio
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2006 a las 20:24
Lo interesante es cada uno aprenda la lengua que considere, sin imposiciones de la Administración (central, autonómica...)
Las lenguas se adaptan, se substituyen, desaparecen...Es un proceso absolutamente natural que, hoy en día, y viviendo en un sistema relativamente libre, no debería ser viciado por los políticos de turno.
Usted sabrá que en lo que hoy es Cataluña antes que el catalán y el castellano se hablaban otras lenguas que desaparecieron por el ímpetu cultural de Roma: el latín no fue impuesto, se adoptó porque era la lengua franca y vehicular del occidente europeo. ¿Quién llora por ello? Admitámoslo, lo que hoy entendemos por castellano y catalán se irá difuminando paulatinamente, es ley de vida.
Recalco mi primer párrafo (el del anterior post): las lenguas no son de los territorios, son de las personas que las utilizan. La lengua que uno aprende en casa suele ser la que más domina, pero aquélla que aprende en otros ámbitos no es algo extraño a uno mísmo.
Respecto al caso que cita, es cierto. En determinados pueblos del Pirineo ilerdense (y del oscense también, y del navarro, y..) tienen verdaderas dificultades para expresarse en castellano. ¿Por qué? Porque jamás les ha hecho falta para seguir con su vida. ¿Es problemático? No.
Saludos
Las lenguas se adaptan, se substituyen, desaparecen...Es un proceso absolutamente natural que, hoy en día, y viviendo en un sistema relativamente libre, no debería ser viciado por los políticos de turno.
Usted sabrá que en lo que hoy es Cataluña antes que el catalán y el castellano se hablaban otras lenguas que desaparecieron por el ímpetu cultural de Roma: el latín no fue impuesto, se adoptó porque era la lengua franca y vehicular del occidente europeo. ¿Quién llora por ello? Admitámoslo, lo que hoy entendemos por castellano y catalán se irá difuminando paulatinamente, es ley de vida.
Recalco mi primer párrafo (el del anterior post): las lenguas no son de los territorios, son de las personas que las utilizan. La lengua que uno aprende en casa suele ser la que más domina, pero aquélla que aprende en otros ámbitos no es algo extraño a uno mísmo.
Respecto al caso que cita, es cierto. En determinados pueblos del Pirineo ilerdense (y del oscense también, y del navarro, y..) tienen verdaderas dificultades para expresarse en castellano. ¿Por qué? Porque jamás les ha hecho falta para seguir con su vida. ¿Es problemático? No.
Saludos
Re: Re: Una nacio, una seleccio
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2006 a las 20:31
Respecto al centralismo castellano, lo que sucedió fue una uniformización legal, que no cultural. El idioma de la administración hasta el siglo XIX era el latín...Es decir, el castellano se adopta de una forma natural en Cataluña, ya que su aprendizaje facilitaba una enorme ampliación del espectro comunicativo. En Aragón, mi tierra, sucedió algo parecido.
Saludos de nuevo
Saludos de nuevo
Re: Re: Re: Una nacio, una seleccio
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2006 a las 21:41
A partir de Felipe V se impone el castellano como lengua de la educación y la justicia en Cataluña, como bien sabes, Pelepatatas.
Re: Re: Re: Re: Una nacio, una seleccio
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2006 a las 18:34
Felipe V, nada de nada. Hubo que insistir e insistir, pues nadie hacía demasiado caso a los edictos lingüísticos (más o menos como ahora, pero al revés): las prohibiciones contra el catalán siguieron hasta finales del XIX, que es cuando la política centralista en lo lingüístico empezaba a dar realmente sus frutos.
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2006 a las 17:40
jUSTIFICABAN ALGUNOS DEL psoe SOBRE la libertad de expresión de este anuncio, PERO no decían que dicho anuncio estaba subvencionado por la Generalitat.
Por otro lado el uso de niños lo hace aún más ilegal e inconstitucional.
Pero que se puede esperar de los nacionalistas cuando vemos al presidente del Barsa obligando a sus jugadores a hablar catalán en x tiempo(otra ilegalidad,pués ellos deben de jugar al fútbol y no meterse en política, además de que al vivir en España tienen el derecho del uso del idioma español o catalán sin imposición alguna).Como bien dijo alguien:"Yo si estoy en Cataluña procuraré aprender catalán,pero no admitiré que nadie me IMPONGA el tener que aprenderlo", como en el caso de Laporta.
Vemos pués que el Barsa sigue en el terreno político,el año pasado con la pancarta en el campo de Paises catalanes que además se anexionaban Baleares y Comunidad valenciana y este con la imposición de un idioma.
Por otro lado el uso de niños lo hace aún más ilegal e inconstitucional.
Pero que se puede esperar de los nacionalistas cuando vemos al presidente del Barsa obligando a sus jugadores a hablar catalán en x tiempo(otra ilegalidad,pués ellos deben de jugar al fútbol y no meterse en política, además de que al vivir en España tienen el derecho del uso del idioma español o catalán sin imposición alguna).Como bien dijo alguien:"Yo si estoy en Cataluña procuraré aprender catalán,pero no admitiré que nadie me IMPONGA el tener que aprenderlo", como en el caso de Laporta.
Vemos pués que el Barsa sigue en el terreno político,el año pasado con la pancarta en el campo de Paises catalanes que además se anexionaban Baleares y Comunidad valenciana y este con la imposición de un idioma.
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2006 a las 17:44
Y que decir sobre este presidente del Barsa, que cada vez que da ruedas de prensa dirigidas a los seguidores del Barcelona las dé sólo en catalán(un insulto para todos esos seguidores que en el resto de la península son muchos más que los que el Barsa tiene en Cataluña, seguidores que aman a ese club pero que tienen que sufrir a un presidente Separatista.