España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
ETA anuncia el fin de la tregua el 30.10.2006
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2006 a las 07:08
ETA anuncia el fin de la tregua el 30.10.2006
ETA anuncia que como sean satisfechas sus reivindicaciones: inependencia y soberanía para euska-lerria, volverá a la lucha armada a partir del 30 de Octubre.
Esto supone: Liberación de todos los presos, no pedir perdón a sus víctimas, y la desligación total con el estado español.
Y ante este panorama, ¿que es lo que va a dialogar Zapatero con ETA?
NOTA: escribí un post hace tiempo, que el fin de Zapatero vendría por ETA, ya que toda España sabe perfectamente que con esta banda no se vacila, o se la derrota, o se le concede todo.
ETA anuncia que como sean satisfechas sus reivindicaciones: inependencia y soberanía para euska-lerria, volverá a la lucha armada a partir del 30 de Octubre.
Esto supone: Liberación de todos los presos, no pedir perdón a sus víctimas, y la desligación total con el estado español.
Y ante este panorama, ¿que es lo que va a dialogar Zapatero con ETA?
NOTA: escribí un post hace tiempo, que el fin de Zapatero vendría por ETA, ya que toda España sabe perfectamente que con esta banda no se vacila, o se la derrota, o se le concede todo.
Re: ETA anuncia el fin de la tregua el 30.10.2006
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2006 a las 09:41
Yo ya no me acuerdo si fue con Kick, con Buceo, Faras, Rafermon2 o Downfall... la verdad ya no me acuerdo con cual de ellos comenté hace meses que veríamos como nos entra la risa boba cuando ETA vuelva a asesinar... pues uno de estos personajes, repito no me acuerdo de cual, estaba convencidísimo que su adorado ZP le había traído la paz y la prosperidad.
ETA dice el fin del mundo se acerca.
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2006 a las 10:13
Hay que ver lo que aprenden ustedes de Pijota.
No dejes que la realidad te estropee un buen titular.
Castelar y la ética periodística o la historia de un desencuentro.
Pero ¿no decía usted y los de su ralea que ya se habían pactado las concesiones a ETA? Pues va a resultar que no.
No dejes que la realidad te estropee un buen titular.
Castelar y la ética periodística o la historia de un desencuentro.
Pero ¿no decía usted y los de su ralea que ya se habían pactado las concesiones a ETA? Pues va a resultar que no.
Re: ETA dice el fin del mundo se acerca.
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2006 a las 10:23
Sertress:
Lo importante es que ETA y su entorno han declarado su intención de volver al terrorismo. ¿Recuerda un post en el que le decía que volverían a asesinar dentro de poco tiempo?
Saludos cordiales
Imperio
Lo importante es que ETA y su entorno han declarado su intención de volver al terrorismo. ¿Recuerda un post en el que le decía que volverían a asesinar dentro de poco tiempo?
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: ETA dice el fin del mundo se acerca.
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2006 a las 10:59
y cuando la ETA rompa el asi llamado "alto el fuego" y se acabe el " el proceso de paz" ... lo peor es que cuando la ETA vuelva a matar el gobierno ,la brigada progre y sus medios agitprop le van echar la culpa a quien ? a la ETA no lo creo ,,, le van a echar la culpa al PP lo de siempre ,,,
Re: Re: Re: ETA dice el fin del mundo se acerca.
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2006 a las 11:38
La culpa es de Aznar por haber estudiado historia en un colegio.... eso dirán.
Re: Re: Re: ETA dice el fin del mundo se acerca.
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2006 a las 11:42
'Cuando ETA rompa el así llamado "alto el fuego"...' -> "Si ETA rompe el así blablá...".
Veo aquí mucho afán de "agorerismo".
En primer lugar, no tengo ni idea de dónde sale la fecha que establece castelar para la presunta reanudación de la actividad armada.
En segundo, no logro establecer una relación causa-efecto con respecto a lo que dice ayalgueru. Antes, al contrario:
- Si el proceso de paz sigue adelante es porque Zapatero se ha rendido ante los terroristas: autodeterminación, amnistía total, validación de su brazo político... e incluso se dice que a cambio no de dejar de matar, sino de callar sobre el 11-M.
- Si fracasa la negociación es porque Zapatero no ha sabido llevarla a buen puerto, demostrando así que es un mal dirigente que no deja de vacilar, etc...
Es como jugar al dominó y permitir sólo que el gobierno robe dobles.
Saludos.
P.D.: Sorprendente lo del atleti, Imperio. Yo tenía razón hasta el minuto 84. Me congratula, en todo caso :)
Veo aquí mucho afán de "agorerismo".
En primer lugar, no tengo ni idea de dónde sale la fecha que establece castelar para la presunta reanudación de la actividad armada.
En segundo, no logro establecer una relación causa-efecto con respecto a lo que dice ayalgueru. Antes, al contrario:
- Si el proceso de paz sigue adelante es porque Zapatero se ha rendido ante los terroristas: autodeterminación, amnistía total, validación de su brazo político... e incluso se dice que a cambio no de dejar de matar, sino de callar sobre el 11-M.
- Si fracasa la negociación es porque Zapatero no ha sabido llevarla a buen puerto, demostrando así que es un mal dirigente que no deja de vacilar, etc...
Es como jugar al dominó y permitir sólo que el gobierno robe dobles.
Saludos.
P.D.: Sorprendente lo del atleti, Imperio. Yo tenía razón hasta el minuto 84. Me congratula, en todo caso :)
Re: Re: Re: Re: ETA dice el fin del mundo se acerca.
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2006 a las 11:45
La semana pasada dije que los tres puntos se quedaban el el Calderón, Downfall.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: ETA dice el fin del mundo se acerca.
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2006 a las 11:52
Es cierto y así lo recuerdo. En cualquier caso, tuvimos mucha suerte.
Es terrible que estén abucheando a Pablo en el calderón, porque le hacen cometer errores como el del gol de Kanouté. Por otro lado, no deberíamos jugar con dos destructores como Luccin y Costinha. Podría salir uno de los dos para robar/hacer faltas tácticas y dejar construir a Maniche. Al menos, hasta el mercado de invierno, cuando venga el crack Lucas Leiva (mediocentro constructor, sobrino del gran Leivinha, al que recordarás).
Saludos.
Es terrible que estén abucheando a Pablo en el calderón, porque le hacen cometer errores como el del gol de Kanouté. Por otro lado, no deberíamos jugar con dos destructores como Luccin y Costinha. Podría salir uno de los dos para robar/hacer faltas tácticas y dejar construir a Maniche. Al menos, hasta el mercado de invierno, cuando venga el crack Lucas Leiva (mediocentro constructor, sobrino del gran Leivinha, al que recordarás).
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ETA dice el fin del mundo se acerca.
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2006 a las 12:10
Reina, Luiz Pereira, Abelardo, Capón, Becerra, "ratón" Ayala, Ufarte, Gárate Leivihna...
Saludo cordiales
Imperio
Saludo cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ETA dice el fin del mundo se acerca.
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2006 a las 12:17
¿Y el inmenso partidazo del Athletic, qué? Dentro de poco seremos capaces de meter incluso un gol al Indautxu.
El Barça está fichando como loco, se teme lo peor la próxima semana en San Mamés.
sñoflesss!! 2 puntos y sin paracaídas.
El Barça está fichando como loco, se teme lo peor la próxima semana en San Mamés.
sñoflesss!! 2 puntos y sin paracaídas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ETA dice el fin del mundo se acerca.
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2006 a las 12:22
y el sporting en segunda ( y haciendo el ridiculo ),, me quedo sin poder decir nada ...
pensar que yo era socio cuando vivia en gijon me rompe el corazon ,,,
sob sob ,,,
pensar que yo era socio cuando vivia en gijon me rompe el corazon ,,,
sob sob ,,,
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ETA dice el fin del mundo se acerca.
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2006 a las 12:31
Retomando un poco el tema Imperio.
Hay que tener en cuenta que la única dialéctica que conocen estos idiotas es la de las pistolas.
Quiero tomármelo como un recurso "retórico", los pobres no dan más de sí. Leamos entre líneas y seamos más optimistas.
bufff!(((((sudores)))))
Hay que tener en cuenta que la única dialéctica que conocen estos idiotas es la de las pistolas.
Quiero tomármelo como un recurso "retórico", los pobres no dan más de sí. Leamos entre líneas y seamos más optimistas.
bufff!(((((sudores)))))
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ETA dice el fin del mundo se acerca.
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2006 a las 12:34
Parte de razón lleva, amigo Sertress. El discurso de los asesinos debe ser duro y sin miramientos. No veo a ninguna banda de asesinbso que diga: "hay que abandonar las armas" Sus bases serían reacias y no apoyarían el discuros de la banda.
Por otro lado, no creo para nada en la palabra de unos asesinos. Estoy convencido que volverán a asesinar.
Saludos cordiales
Imperio
Por otro lado, no creo para nada en la palabra de unos asesinos. Estoy convencido que volverán a asesinar.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ETA dice el fin del mundo se acerca.
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2006 a las 12:35
si como reconoces (me alegro) la unica dialectica que reconocen es la de las pistolas .. que sentido tendria entonces abrir un proceso de negociacion "politica" con semejante interlocutor ?
saludos
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ETA dice el fin del mundo se acerca.
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2006 a las 12:40
La política es un arte que le obliga a hablar a uno hasta con las piedras Ayalgueru.
No seas tan cuadriculado.
No seas tan cuadriculado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ETA dice el fin del mundo se acerca.
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2006 a las 12:48
hablar por hablar ,,, como puedes hablar con el tio que te esta atracando ,,,
hombre si el hablar solo implica mirarles a los ojos tiernamente como hizo Patxi lopez con Batasuna y pedirles que condenen la violencia ... mucho me temo que eso solo es un ejercicio futil de buenrollismo ...
Se podra decir que ZP tiene una flor en el culo pero con esto se le va a acabar la suerte me da poca pena de el ,,, lo malo sera el precio a pagar por haber suspendido el esfuerzo antiterrorista durante estos dos anhos ...
sin acritud
saludos
hombre si el hablar solo implica mirarles a los ojos tiernamente como hizo Patxi lopez con Batasuna y pedirles que condenen la violencia ... mucho me temo que eso solo es un ejercicio futil de buenrollismo ...
Se podra decir que ZP tiene una flor en el culo pero con esto se le va a acabar la suerte me da poca pena de el ,,, lo malo sera el precio a pagar por haber suspendido el esfuerzo antiterrorista durante estos dos anhos ...
sin acritud
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ETA dice el fin del mundo se acerca.
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2006 a las 12:57
El esfuerzo antiterrorista no se ha suspendido en absoluto. No recurras a lo fácil porque el problema es lo suficientemente alambicado como para darles soluciones de andar por casa, intervienen demasiados factores que hay que "armonizar". Se trata de resolver la ecuación, no de darle martillazos para que se resuelva sóla.
Lo que nos separa Agalgueru, no es el fondo del problema sino la forma de resolverlo.
Tú quieres la victoria, yo quiero que se acabe la macabra feria. Tanto me daría que fuera por la vía "dura" si se hubiera demostrado que esta es efectiva.
40 años son suficientes para darse cuenta de muchas cosas. Acabemos ya, por lo civil o lo criminal, como decía el sabio, pero... ¡ACABEMOS COÑO!
Lo que nos separa Agalgueru, no es el fondo del problema sino la forma de resolverlo.
Tú quieres la victoria, yo quiero que se acabe la macabra feria. Tanto me daría que fuera por la vía "dura" si se hubiera demostrado que esta es efectiva.
40 años son suficientes para darse cuenta de muchas cosas. Acabemos ya, por lo civil o lo criminal, como decía el sabio, pero... ¡ACABEMOS COÑO!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ETA dice el fin del mundo se acerca.
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2006 a las 16:44
La única forma de acabar con el terrorismo de Eta es concederles todas sus reivindicaciones, que no repito, porque precisamente hoy, otra vez, acaban de repetirlas: INDEPENDENCIA O MUERTE.
Y debo reconocer que aquí llevan razón, todas las independencias que se han producido en la historia universal, han costado ríos de sangre.
Y debo reconocer que aquí llevan razón, todas las independencias que se han producido en la historia universal, han costado ríos de sangre.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ETA dice el fin del mundo se acerc
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2006 a las 17:35
Estoy de acuerdo con el amigo Sertress, aqui lo unico que hemos defendido muchos, (a otros claro esta no les interesa), es el Dialogo con Eta, ya que todos los gobiernos han tanteado a la banda y recuerdo que bien que se hablo con ellos mientras se mataba, se extorsionaba y ademas habia actos de vandalismo o kale borroka, simplemente hemos defendido este punto, apoyandonos en una esperanza de poder conseguir de una vez por todas la paz para el pais vasco y como decia el amigo Felipe, y por conseguiente España.
Ahora yo me pregunto lo mismo que Sertress,
No todo estaba pactado y arreglado?
Si ETa vuelve a matar, que van a decir los señores del PP, (y algunos foreros), que llevan meses insinuando un pacto ya existente ETA.Psoe.?
Si ETA vuelve a matar no sera culpa de nadie ni del psoe, ni del pp, solo ellos seran responsables de sus miserables actos.
Yo de cualquier manera si ETA vuelve a matar, me gustaria que diran ahora los señores del PP sobre su intoxicacion a las victimas y la sociedad de que el sr. Zapatero practicamente habia otorgado la independencia y la anexion de Navarra a las CAV. Que me van a contar?, que se lo inventaron simplemente para sacar reditos electorales? Que creian que, pero fue que, entonces eh eh eh?
No señores no, utilizar el terrorismo como lo ha utilizado el pp, es indigno y malicioso.
Espero equivocarme y que estos impresentables no vuelvan a matar, pero si asi, si fuera votante del pp exigiria una explicacion, del por que de sus historietas.
Y vuelvo a aclarar aqui lo que hemos defendido algunos es el dialogo. Con Suarez, con Felipe, con Aznar y con Zapatero, pero no nos hemos creido las mentiras del pacto fabricada por el pp, que con tanta euforia y alebosia defendian algunos foreros. Si Eta vuelve a matar, quiero saber que me van contar.
Ahora yo me pregunto lo mismo que Sertress,
No todo estaba pactado y arreglado?
Si ETa vuelve a matar, que van a decir los señores del PP, (y algunos foreros), que llevan meses insinuando un pacto ya existente ETA.Psoe.?
Si ETA vuelve a matar no sera culpa de nadie ni del psoe, ni del pp, solo ellos seran responsables de sus miserables actos.
Yo de cualquier manera si ETA vuelve a matar, me gustaria que diran ahora los señores del PP sobre su intoxicacion a las victimas y la sociedad de que el sr. Zapatero practicamente habia otorgado la independencia y la anexion de Navarra a las CAV. Que me van a contar?, que se lo inventaron simplemente para sacar reditos electorales? Que creian que, pero fue que, entonces eh eh eh?
No señores no, utilizar el terrorismo como lo ha utilizado el pp, es indigno y malicioso.
Espero equivocarme y que estos impresentables no vuelvan a matar, pero si asi, si fuera votante del pp exigiria una explicacion, del por que de sus historietas.
Y vuelvo a aclarar aqui lo que hemos defendido algunos es el dialogo. Con Suarez, con Felipe, con Aznar y con Zapatero, pero no nos hemos creido las mentiras del pacto fabricada por el pp, que con tanta euforia y alebosia defendian algunos foreros. Si Eta vuelve a matar, quiero saber que me van contar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ETA dice el fin del mundo se a
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2006 a las 17:48
efectivamente, si el alto el fuego termina, por desgracia, estamos donde estábamos: batasuna seguirá sin poder presentarse a las elecciones, los terroristas siguen entrando en la cárcel, etc.
si, por el contrario, la cosa avanza, sigamos esperando.
saludos
si, por el contrario, la cosa avanza, sigamos esperando.
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ETA dice el fin del mundo
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2006 a las 17:50
por otro lado, habría que ver cómo se toma la sociedad vasca un hipotético final de la tregua. sigo creyendo que la marcha atrás es, afortunadamente, muy difícil.
saludos
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ETA dice el fin del mundo
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2006 a las 17:55
Mucho me temo que las informaciones de "el Mundo" tienen mucho que ver con el órdago de ETA. En fin. Se verá...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ETA dice el fin del mundo se a
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2006 a las 17:53
Nadie sabe lo que se ha pactado. Y viendo la categoría moral de los pillos, ¿quién nos asegura que no han pactado una "ruptura" fingida de tal a tal fecha, con "accidentes" incluídos (qué más les da), a mayor gloria electoral de gorrinos y asesinos?
Zpee lo anunció, sería (convenientemente) largo y con "accidentes". Más claro, su espacio interorejero.
Zpee lo anunció, sería (convenientemente) largo y con "accidentes". Más claro, su espacio interorejero.
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2006 a las 18:17
Hola Jarabo:
Sólo decirte, que de acuerdo que discrepes de mi escrito sobre combatir al PSOE desde la ilegalidad. Cuando tenía la respuesta en el hilo indicado se me borró.
De acuerdo en que todo se debe hacer de la legalidad, pero cuando juegas con tramposos, me temo que como no les desenmascares y hagas más trampas que ellos, eres perdedor seguro.
Saludos.
Sólo decirte, que de acuerdo que discrepes de mi escrito sobre combatir al PSOE desde la ilegalidad. Cuando tenía la respuesta en el hilo indicado se me borró.
De acuerdo en que todo se debe hacer de la legalidad, pero cuando juegas con tramposos, me temo que como no les desenmascares y hagas más trampas que ellos, eres perdedor seguro.
Saludos.
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2006 a las 18:13
Zitarrosa:
Ha dado usted una lección magistral al foro de TIBIEZA, ante un hecho que ya no caben más paños calientes ni contemplaciones.
Con ETA solo caben dos soluciones:
a) Su exterminio y aplastamiento total, y éxodo de todo vestigio independentista.
b) La independencia de Euskal-Herria y cumplimiento por parte de España de todas sus exigencias.
No existen otras soluciones, busquen por donde las busquen.
NOTA: No me pregunte cual de las dos prefiero porque no se lo voy a decir. Como yo tampoco le voy a preguntar su preferencia.
Ha dado usted una lección magistral al foro de TIBIEZA, ante un hecho que ya no caben más paños calientes ni contemplaciones.
Con ETA solo caben dos soluciones:
a) Su exterminio y aplastamiento total, y éxodo de todo vestigio independentista.
b) La independencia de Euskal-Herria y cumplimiento por parte de España de todas sus exigencias.
No existen otras soluciones, busquen por donde las busquen.
NOTA: No me pregunte cual de las dos prefiero porque no se lo voy a decir. Como yo tampoco le voy a preguntar su preferencia.
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2006 a las 18:24
Pues si solo dejan las dos opciones, me quedo con la a) sin lugar a dudas.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ETA dice el fin del mu
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2006 a las 18:35
yo me quedo con la c).
saludos
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ETA dice el fin de
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2006 a las 18:47
Lo que me pregunto es como se consigue lo "del éxodo de todo vestigio indepedentista"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ETA dice el fi
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2006 a las 19:04
pregúntaselo a moisés. es un gran experto.
saludos
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ETA dice e
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2006 a las 19:44
Alguno realmente creia que esto iba a ser facil, algun inocente pensaba que ETa despues de 40 años matando y extorsionando, diría, a bueno toma las armas majete zp, lo sentimos mucho, pos vale seremos espagna, lo dije una vez y lo vuelvo a reiterar, existe una parte importante dentro del movimiento abertxale que no esta de acuerdo con la violencia, quiero creer ademas que existen dirigente de ETA que ya no la justifican, y quiero no creer que exista un nucleo duro, (como paso en Irlanda), que se resistia a la rendicion.
pero bueno como dice el amigo Rafermon2
Esperemos.
pero bueno como dice el amigo Rafermon2
Esperemos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ETA di
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2006 a las 21:12
Es evidente que existe un sector duro de ETA que tiene un discurso igual y de sentido contrario al del PP. 40 años de lucha no se pueden tirar por la borda con una rendición incondicional ante la España fascista y opresora, la lucha armada debe continuar por la libertad de Euskal Herria, por la memoria de nuestros gudaris muertos en combate bla, bla,bla...
Las cosas son como son.
Las cosas son como son.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ET
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2006 a las 21:17
"Es evidente que existe un sector duro de ETA que tiene un discurso igual y de sentido contrario al del PP"
Pero que cafre...
Pero que cafre...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2006 a las 21:26
¿Cafre? quién: ETA el PP o tu p.m.
Calla Karafusta que se te cae la baba cuando hablas.
Marrano.
¿Sigues exiliado por la terrible persecución a la que te somete la cúpula etarra? Bartolín mío, anda y secuétrate un poco, desaparece fantasma.
Calla Karafusta que se te cae la baba cuando hablas.
Marrano.
¿Sigues exiliado por la terrible persecución a la que te somete la cúpula etarra? Bartolín mío, anda y secuétrate un poco, desaparece fantasma.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2006 a las 22:48
Castelar, los pillos siempre intentan llevar al resto al terreno de la inmoralidad, que es el que dominan. No hay nada que les desconcierte más que una respuesta con moral, y esa es la gran baza. La derrota de ETA ya está conseguida, desde el punto y hora en que ya sabemos lo que funciona y lo que no funciona para derrotarles. Ahora sólo falta un gobierno que de verdad quiera derrotarles.
Coincido con que con ETA no caben negociaciones, por su misma radicalidad. Son sus objetivos o los de la justicia y la equidad.
Saludos
Coincido con que con ETA no caben negociaciones, por su misma radicalidad. Son sus objetivos o los de la justicia y la equidad.
Saludos
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2006 a las 06:55
Querido Imperio.
Estoy convencido que no caben soluciones intermedias con ETA. O la independencia total de Euskadi, sin ninguna traba ni condición que les ligue de alguna forma a España; o su derrota y desaparición.
Sin embargo querido amigo, hoy en el mundo civilizado no se puede recurrir a soluciones expeditivas o ilegales, salvo que el problema sea de tal magnitud y afecte a la seguridad de la nación, y esa nación de carta de naturaleza al gobierno para que emplee los métodos más apropiados por muy radicales que sean.
Una solución valiente, sería la de conocer de una forma exacta los deseos de independencia de los vascos, convocando un referendum en el que se exigirían unos mínimos resultados de participación en torno al 80%, que indicara la trascendencia del problema. Una participación menor, indicaría poco interés por los vascos en el tema. Y el resultado ganador, sea lo suficiente amplio para considerarle como indicativo para dar la solución idónea.
Quizás ETA quedara con el culo al aire, y se disolvería ante su fracaso en las urnas. Un referemdun perdido en su misma casa, no tendría razón de ser. Y si gana, pues no cabría otra que darles la razón.
NOTA. No es la solución que a mi me gustaría ¡desde luego! pero los tiempos mandan.
Un abrazo.
Estoy convencido que no caben soluciones intermedias con ETA. O la independencia total de Euskadi, sin ninguna traba ni condición que les ligue de alguna forma a España; o su derrota y desaparición.
Sin embargo querido amigo, hoy en el mundo civilizado no se puede recurrir a soluciones expeditivas o ilegales, salvo que el problema sea de tal magnitud y afecte a la seguridad de la nación, y esa nación de carta de naturaleza al gobierno para que emplee los métodos más apropiados por muy radicales que sean.
Una solución valiente, sería la de conocer de una forma exacta los deseos de independencia de los vascos, convocando un referendum en el que se exigirían unos mínimos resultados de participación en torno al 80%, que indicara la trascendencia del problema. Una participación menor, indicaría poco interés por los vascos en el tema. Y el resultado ganador, sea lo suficiente amplio para considerarle como indicativo para dar la solución idónea.
Quizás ETA quedara con el culo al aire, y se disolvería ante su fracaso en las urnas. Un referemdun perdido en su misma casa, no tendría razón de ser. Y si gana, pues no cabría otra que darles la razón.
NOTA. No es la solución que a mi me gustaría ¡desde luego! pero los tiempos mandan.
Un abrazo.
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2006 a las 07:08
Querido jarabo:
La pillería es una forma de vivir que los pillos han aprendido desde sus orígenes, y lo consideran como las formas naturales de actuar en la vida ante los demás; y lo terrible, es que por desgracia, a veces es necesario recurrir a la pillería para alcanzar objetivos. Por eso el otro día, me planteaba las formas de derrotar a los pícaros desde la ilegalidad.
Aznar acorraló a ETA. Ilegalizó su brazo político y les dejó sin un euro, y todo ABSOLUTAMENTE TODO desde la legalidad. ¿Y como consiguieron los pillos frenar el éxito de acabar ante ETA? Con la ley NO.
Por eso, cuando unos son capaces de hacer todas las trampas que sean para ganar una partida, y otros juegan como caballeros, si no tienen el respaldo social mayoritario, la partida la pierden, con el PP la perdió el 14M2004.
Un abrazo.
La pillería es una forma de vivir que los pillos han aprendido desde sus orígenes, y lo consideran como las formas naturales de actuar en la vida ante los demás; y lo terrible, es que por desgracia, a veces es necesario recurrir a la pillería para alcanzar objetivos. Por eso el otro día, me planteaba las formas de derrotar a los pícaros desde la ilegalidad.
Aznar acorraló a ETA. Ilegalizó su brazo político y les dejó sin un euro, y todo ABSOLUTAMENTE TODO desde la legalidad. ¿Y como consiguieron los pillos frenar el éxito de acabar ante ETA? Con la ley NO.
Por eso, cuando unos son capaces de hacer todas las trampas que sean para ganar una partida, y otros juegan como caballeros, si no tienen el respaldo social mayoritario, la partida la pierden, con el PP la perdió el 14M2004.
Un abrazo.
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2006 a las 08:51
Castelar acaba de descubrir la "solución valiente".
Si es que este hombre no tiene remedio.
Si es que este hombre no tiene remedio.
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2006 a las 10:26
Califico "solución valiente" a un referendum, porque los políticos suelen huir de ellos como de la peste. Si pueden solucionar los conflictos con martingalas, lo prefieren antes que someterse al juicio de los ciudadanos.
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2006 a las 10:42
Pero vamos a ver, trozo de pan, eso es exactamente lo que pide ETA y nacionalistas periféricos varios. Y viene usted y se lo concede graciosamente así, sin negociación ni ná de ná.
Pero si hay referéndum habrá de ser vinculante ¿eh? Sin trampas.
Pero si hay referéndum habrá de ser vinculante ¿eh? Sin trampas.
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2006 a las 11:13
Yo no concedo nada, y he dejado bien claro, que no me gusta esa solución para Euskadi; pero ante la postura de ETA, que no admite más solucion que la independencia; y ante la imposibilidad de llegar a un "estado de mentirijillas" como el que han admitido los catalanes, para que abandone las armas definitivamente, solo veo dos soluciones reales.
a) Fracaso en las urnas.
b) Disolución por la fuerza.
Es evidente, que la solución (b), por mucho que me pueda gustar a mi, no es la apropiada en un mundo civilizado y unido como se pretende en Europa, pues conllevaría a un desastre por no decir holocausto sobre el noble Pueblo Vasco.
Si ETA fracasara en las urnas, y la mayoría de los vascos, o gran parte de ellos*, no están por la separación de España, no podrían seguir reivindicando lo contrario a la voluntad de los ciudadanos, y ya no tendría razón de ser.
* Habría que determinar que porcentaje de votos a favor de la independencia serían los necesarios para llegar a los objetivos de ETA. Un 51 por 49, a favor, con una participación del 90% del censo electoral vasco, me parecería un fracaso ellos. Conceder una independencia con casi la mitad de los ciudadanos en contra, me parecería que el problema seguiría igual pero con diferente signo.
Esta es la realidad que contemplo, y no tiene porque coincidir con mis conceptos.
a) Fracaso en las urnas.
b) Disolución por la fuerza.
Es evidente, que la solución (b), por mucho que me pueda gustar a mi, no es la apropiada en un mundo civilizado y unido como se pretende en Europa, pues conllevaría a un desastre por no decir holocausto sobre el noble Pueblo Vasco.
Si ETA fracasara en las urnas, y la mayoría de los vascos, o gran parte de ellos*, no están por la separación de España, no podrían seguir reivindicando lo contrario a la voluntad de los ciudadanos, y ya no tendría razón de ser.
* Habría que determinar que porcentaje de votos a favor de la independencia serían los necesarios para llegar a los objetivos de ETA. Un 51 por 49, a favor, con una participación del 90% del censo electoral vasco, me parecería un fracaso ellos. Conceder una independencia con casi la mitad de los ciudadanos en contra, me parecería que el problema seguiría igual pero con diferente signo.
Esta es la realidad que contemplo, y no tiene porque coincidir con mis conceptos.
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2006 a las 11:40
Es técnicamente imposible una participación del 90%, eso es hacer trampa. Le recuerdo que en el referendum por la CE votó un 58% si no recuerdo mal.
Yo también creo que sería necesaria una mayoría cualificada, la misma con la que se hizo el referendum sobre la constitución no sería mala. Y el referéndum no sería sobre la independencia, (me parece precipitado, se me sale usted de la tabla Castelar). Se trataría sobre si los vascos (y las vascas, je,je) desearían que les fuera reconocido el derecho de autodeterminación. Es usted más papista que el papa, !qué barbaridad Castelar! acabaré pensando que estaba equivocado con usted.
Pero creo que no valora las consecuencias, tanto si sale con barbas como si no.
Yo también creo que sería necesaria una mayoría cualificada, la misma con la que se hizo el referendum sobre la constitución no sería mala. Y el referéndum no sería sobre la independencia, (me parece precipitado, se me sale usted de la tabla Castelar). Se trataría sobre si los vascos (y las vascas, je,je) desearían que les fuera reconocido el derecho de autodeterminación. Es usted más papista que el papa, !qué barbaridad Castelar! acabaré pensando que estaba equivocado con usted.
Pero creo que no valora las consecuencias, tanto si sale con barbas como si no.