España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
las paranoias de don federico
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2006 a las 14:05
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_...
tremendo. en serio, sin ánimo de ofender, no me parece que este tipo esté cuerdo.
saludos
tremendo. en serio, sin ánimo de ofender, no me parece que este tipo esté cuerdo.
saludos
Re: las paranoias de don federico
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2006 a las 14:17
Este tipo está perfectamente cuerdo y sabe muy bien lo que dice. Pero sobre todo y ante todo sabe para quienes lo dice y a quién se dirige: a una legión de débiles mentales que son capaces de tragarse cualquier estipidez mientras les digan que es para defender esa España cañí (léase Apaña) de unos enemigos que sólo existen en sus pensamientos.
Bah!
Bah!
Re: Re: las paranoias de don federico
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2006 a las 15:10
Está perfectamente cuerdo.
Cambiar de opinión, de bandera y de fe, no sólo es algo legítimo, sino incluso saludable.
FJL se cayó en el camino de Tarso y se convirtió al liberalismo después de haber sido más estalinista y maoísta que nadie. Me lo imagino despotricando contra los " derechistas mencheviques " comunistas calificados de " antibolcheviques ".
No pasa nada por eso. Sí, sin embargo por usar los mismos métodos de desprecio ABSOLUTO a la verdad tradicionales de los comunistas y demás ralea totalitaria; cualquier cosa está bien con tal de luchar contra el enemigo ( bien sean kulaks, tibios estandartes de la dictadura del proletariado o el Psoe y los nacionalistas )
En democracia formal, y a diferencia del modo de pensar de los totalitarios, el diálogo político, la mecánica política, presupone la legitimación del adversario político que no se discute porque lo que da la esencia no son los postulados ideológicos sino la mecánica formal, procedimental. Esto es muy distinto del modo de pensar totalitario ( y FJL lo es en cuanto a los métodos )en el que ontológicamente el adversario político es incompatible e inasumible. En democracia " burguesa ", PRECISAMENTE, lo único que se necesita ontológicamente es la existencia de un adversario politico, dejando de lado por inane la cuestión de la esencia real de ese contricante.
Mañas y métodos de maoísta, nada más.
Y nada menos.
Cambiar de opinión, de bandera y de fe, no sólo es algo legítimo, sino incluso saludable.
FJL se cayó en el camino de Tarso y se convirtió al liberalismo después de haber sido más estalinista y maoísta que nadie. Me lo imagino despotricando contra los " derechistas mencheviques " comunistas calificados de " antibolcheviques ".
No pasa nada por eso. Sí, sin embargo por usar los mismos métodos de desprecio ABSOLUTO a la verdad tradicionales de los comunistas y demás ralea totalitaria; cualquier cosa está bien con tal de luchar contra el enemigo ( bien sean kulaks, tibios estandartes de la dictadura del proletariado o el Psoe y los nacionalistas )
En democracia formal, y a diferencia del modo de pensar de los totalitarios, el diálogo político, la mecánica política, presupone la legitimación del adversario político que no se discute porque lo que da la esencia no son los postulados ideológicos sino la mecánica formal, procedimental. Esto es muy distinto del modo de pensar totalitario ( y FJL lo es en cuanto a los métodos )en el que ontológicamente el adversario político es incompatible e inasumible. En democracia " burguesa ", PRECISAMENTE, lo único que se necesita ontológicamente es la existencia de un adversario politico, dejando de lado por inane la cuestión de la esencia real de ese contricante.
Mañas y métodos de maoísta, nada más.
Y nada menos.
Re: Re: Re: las paranoias de don federico
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2006 a las 15:39
Mucho molesta la libertad de expresion ...
Hay que tener en cuenta que no es lo mismo un periodista que opina de politica que no un politico propiamente. Por eso es que diferentes estandares son aplicables , si rajoy empleara las formas y el mismo tipo de lenguaje que FJL yo fliparia en colores ... que un periodista lo haga me parece legitimo.
La libre eleccion de recursos retoricos (de mejor o peor gusto eso es opinable) son parte del legitimo uso de la libertad de expresion. Decir de FJL que es una especie de lider politico totalitario eso si que es una paranoiada.
saludos
Hay que tener en cuenta que no es lo mismo un periodista que opina de politica que no un politico propiamente. Por eso es que diferentes estandares son aplicables , si rajoy empleara las formas y el mismo tipo de lenguaje que FJL yo fliparia en colores ... que un periodista lo haga me parece legitimo.
La libre eleccion de recursos retoricos (de mejor o peor gusto eso es opinable) son parte del legitimo uso de la libertad de expresion. Decir de FJL que es una especie de lider politico totalitario eso si que es una paranoiada.
saludos
Re: Re: Re: Re: las paranoias de don federico
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2006 a las 18:43
Federico Jimenez Losantos es un tipo digno de estudio. Tiene la especialidad de hacer "crispar" a todo el que lo oye, y se "pasa" de lo lindo.Porque no solo critica el ideario o la práctica politica de un adversario, es que SE METE PERSONALMENTE CON ÉL.Yo creo, sinceramente, que no sabe mantenerse en el terreno de la dialéctica politica. No le basta. Le va bien el insulto o el menosprecio reiterado.Yo no se, pero pienso a veces que , por mucho respeto a la libertad de expresión que tengan los Obispos, algun día, algun Cardenal tendrá que llamarle la atención.....
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2006 a las 19:17
Pues mucho me temo que ese va a ser el problema de Espana, que hay muchos, pero que muchos, debiles mentales....Pues creo le escuchan y/o leen bastantes personas, bueno, perdon, debiles mentales. Sabe ustede hablar sin insultar...???
Re: las paranoias de don federico
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2006 a las 15:43
Acabo de imprimirlo y lo he colgado en el corcho de la oficina.
¡Qué tarado!
Saludos.
¡Qué tarado!
Saludos.
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2006 a las 16:05
"El ABC de izquierdas"
jajjajajajjaja
Mira en lo que he me fijao.
jajjajajajjaja
Mira en lo que he me fijao.
Re: Re: Re: las paranoias de don federico
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 02:03
Lo de Luis del Olmo es mucho peor:
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
El tío no sabe qué hacer para que alguien hable de él. No lo escucha ni su madre y tiene que decir barbaridades para conseguir un titular.
Realmente triste.
¿ Qué dirá si alguien atenta contra Federico algún día ?
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
El tío no sabe qué hacer para que alguien hable de él. No lo escucha ni su madre y tiene que decir barbaridades para conseguir un titular.
Realmente triste.
¿ Qué dirá si alguien atenta contra Federico algún día ?
Re: Re: Re: Re: las paranoias de don federico
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 02:05
Podéis ver el vídeo.
Re: Re: Re: Re: Re: las paranoias de don federico
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 04:11
Federico es la unica esperanza hoy por hoy de que las ideas liberales penetren en la opinion publica española, y sobre sus formas a mi me hacen gracia sus comentarios y no me dan ninguna pena los tiranos y sus complices.
salud y libre comercio
salud y libre comercio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: las paranoias de don federico
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 08:43
jiménenz losantos no tienen nada de liberal.
saludos
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: las paranoias de don federico
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 08:52
Esperanza de qué, si fuera por él el PSOE sería un partido ilegalizado y todos sus dirigentes estarían en la cárcel. No se puede deducir otra cosa si tenemos en cuenta que zapatitos es un golpista.
¿Es un golpista Perux? ¿Sí? Pues habrá que darle garrote.
Las palabras e incluso los insultos, pierden su significado de crítica cuando se emplean sin ton ni son, simplemente para arengar a las masas.
De lo que no se da cuenta el radiopredicador es que radicalizar tanto a la opinión sólo sirve para generar conflictos.
O quizás se dé perfecta cuenta.
¿Es un golpista Perux? ¿Sí? Pues habrá que darle garrote.
Las palabras e incluso los insultos, pierden su significado de crítica cuando se emplean sin ton ni son, simplemente para arengar a las masas.
De lo que no se da cuenta el radiopredicador es que radicalizar tanto a la opinión sólo sirve para generar conflictos.
O quizás se dé perfecta cuenta.