España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Donde se come mejor en espana ?
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2006 a las 14:43
yo diria que en el noroeste ... en ese magico triangulo de las bermudas que va desde la ciudad de leon hasta las asturias de santillana en el este y la corunha en en oeste ... ahora que igual neutral no soy ,,, :P
Re: Donde se come mejor en espana ?
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2006 a las 14:45
En mi casa últimamente se come de putta madre.
Re: Re: Donde se come mejor en espana ?
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2006 a las 14:47
y lo cocinas tu mismo colega ?
Re: Re: Re: Donde se come mejor en espana ?
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2006 a las 14:59
Tú lo flipas, Ayayaay.
Las mayores concentraciones de estrellas Michelín están en Cataluña y País Vasco y más que probablemente por la influencia de la cocina francesa.
La cocina tradicional española es HORRIBLE, con esos estofados pesadísimos, ese engendro que es la paella ( que no sabe nada porque sabe a todo y que es una mierda) , las alubias y los garbanzos ( sobre todo éstos últimos que sólo comen los cerdos en Francia )brutales y grasientas, etc, etc
Las mayores concentraciones de estrellas Michelín están en Cataluña y País Vasco y más que probablemente por la influencia de la cocina francesa.
La cocina tradicional española es HORRIBLE, con esos estofados pesadísimos, ese engendro que es la paella ( que no sabe nada porque sabe a todo y que es una mierda) , las alubias y los garbanzos ( sobre todo éstos últimos que sólo comen los cerdos en Francia )brutales y grasientas, etc, etc
Re: Re: Re: Re: Donde se come mejor en espana ?
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2006 a las 15:18
bueno farias ... no sabia que tocaba un tema tan sensible ,,,
no estaba pensando en cocineros estrella ni guias michelin si no mas bien en el dia a dia ... de todas la cocina tradicional francesa es tambien pesada o no hay alubias en el casoulette ? y como si no les gustara la mantequilla a los franceses ,,,
anda ya
no estaba pensando en cocineros estrella ni guias michelin si no mas bien en el dia a dia ... de todas la cocina tradicional francesa es tambien pesada o no hay alubias en el casoulette ? y como si no les gustara la mantequilla a los franceses ,,,
anda ya
Re: Re: Re: Re: Re: Donde se come mejor en espana ?
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2006 a las 15:31
la verdad Ayalgueru que Faras tiene razón, por muy "crudo" que lo haya expuesto.
No hablemos de grandes restaurantes, porque pagando se puede comer bien en casi cualquier sitio. Un simple menú del día de 12 euros en Bilbao y otro en cualquier otra parte, te doy a elegir el sitio.
No hay color.
No hablemos de grandes restaurantes, porque pagando se puede comer bien en casi cualquier sitio. Un simple menú del día de 12 euros en Bilbao y otro en cualquier otra parte, te doy a elegir el sitio.
No hay color.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Donde se come mejor en espana ?
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2006 a las 16:06
Asi de sencillo y de simple:
Pais Vasco y Navarra (y no es que me tire la sangre, me siento eshpañol)
Pais Vasco y Navarra (y no es que me tire la sangre, me siento eshpañol)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Donde se come mejor en espana ?
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2006 a las 16:11
También depende del producto: el pescado lo prefiero de la Costa Daurada y reconozco que las carnes de Navarra son imbatibles.
La paella o te sale buena o es imposible de comer.
Ayalgueru yo no suelo cocinar pero cuando lo hago siempre me gusta lo que hago principalmente porque lo hago yo jaja
La paella o te sale buena o es imposible de comer.
Ayalgueru yo no suelo cocinar pero cuando lo hago siempre me gusta lo que hago principalmente porque lo hago yo jaja
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Donde se come mejor en espana ?
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2006 a las 16:29
ummm,,, un pescadito en Lekeitio, Bermeo, Deba, etc.etc.
Sencillamente espectacular.
Sencillamente espectacular.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Donde se come mejor en espana ?
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2006 a las 16:54
El tonto de la capa cada vez es más tonto.Que inútil copón¡
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Donde se come mejor en espana ?
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2006 a las 16:55
y su amigo serpientress... bueno ya se sabe, la gentuza es así.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Donde se come mejor en espana ?
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2006 a las 17:07
El hilo pregunta dónde se come mejor en España y sin lugar a dudas en Santander y en Madrid. Otro asunto diferente es que pregunten la mejor relación calidad-precio.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Donde se come mejor en espana ?
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2006 a las 17:13
no estoy de acuerdo con lo que dice faras sobre la paella. probablemente sólo habrá probado el engendro de carne y pescado mezclados (a quién se le ocurrió?) que sirven fuera de valencia.
saludos
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Donde se come mejor en espana ?
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2006 a las 17:20
Y el jamón que tenemos en el suroeste?, que pasa que no os gusta, ya le gustaría a muchos franceses comerlo igual.
Yo opino que en cada sitio, existen unas comidas especiales que están de vicio. Si es que tengo una boca.
Yo opino que en cada sitio, existen unas comidas especiales que están de vicio. Si es que tengo una boca.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Donde se come mejor en espana ?
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2006 a las 17:42
Yo de entrante os recomiendo pasaros por Santiago; Cierto Blanco, una tapa de pulpo y unos pimientos de Padrón. Como ahí, en la vida.
Luego os bajais hasta Vigo a tomar el primer plato en Los Pinales: arroz con cocochas y vieiras. Acompañado con un buen alvariño, claro.
Y para rematarla un chuletón de buey en la misma ciudad, en el Soriano (la carne la traen de Polonia. Está para correrse)
Luego os bajais hasta Vigo a tomar el primer plato en Los Pinales: arroz con cocochas y vieiras. Acompañado con un buen alvariño, claro.
Y para rematarla un chuletón de buey en la misma ciudad, en el Soriano (la carne la traen de Polonia. Está para correrse)
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2006 a las 19:09
Se come muy bien en toda Espana, en toda, todo depende lo que cada una busque, desde la abundancia nortena, al tapeo del sur, de la sofisticacion levantina al tradicionalismo castellano. Sin mencionar la evolucion de los caldos o la proloferacion de restaurantes con nuevos conceptos. Faras hay quien disfruta con un buen cocido maragato y hay quien disfruta con un menu degustacion en "La Broche" (** Mich.). Ah!! Si vas por Valencia me haces el favor de ir a "La Matandenta" a comer paella, luego me lo cuentas.....
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2006 a las 17:57
donde este un buen cocido madrileño hecho a la paja , el venao de san pablo o ventas con peña aguilera y el queso manchego , que se quiten las comidas esas de diseño que necesitas 7 panecillos para matar el hambre . las comidas caseras para mi son las mejores .
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2006 a las 17:59
cierto. una buena comida que no te deje baldao y adormecido no es una buena comida.
saludos
saludos
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2006 a las 18:07
http://www.barriohumedo.net/gest_web/proto_Seccion...
Café,copa y faria...y siesta.
Media docena de eructos,cuatro pedos y hasta la cena.
Manda huevos.
Café,copa y faria...y siesta.
Media docena de eructos,cuatro pedos y hasta la cena.
Manda huevos.
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2006 a las 18:11
Que no? acompañado además con el mítico vino del Bierzo medio peleón. Te echas una siesta que "nin Dios"
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2006 a las 18:17
En efecto,o de cualquier tinto de la tierra.
La paella valenciana sólo lleva pollo y una especie de habones,muslos troceados,alas,el pescuezo,y las patas previa manicura y escaldadas y peladas.
Está de vicio,al menos así la prepara la que más manda en mi casa.
La paella valenciana sólo lleva pollo y una especie de habones,muslos troceados,alas,el pescuezo,y las patas previa manicura y escaldadas y peladas.
Está de vicio,al menos así la prepara la que más manda en mi casa.
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2006 a las 18:34
también lleva un poquito de judía verde plana (bajoqueta) y un poquito de tomate y ajo en el sofrito. el secreto, dicen, está en el agua dura de valencia.
con el último hervor, una ramita de romero, si es posible recién arrancada, y evitando que se desperdiguen las hojas.
lo de la paella mixta es un invento de los freakies de castellón que, curiosamente, es el que más se ha importado y el que peor nombre ha dado al manjar. en realidad es como echar mejillones en el cocido madrileño.
saludos
con el último hervor, una ramita de romero, si es posible recién arrancada, y evitando que se desperdiguen las hojas.
lo de la paella mixta es un invento de los freakies de castellón que, curiosamente, es el que más se ha importado y el que peor nombre ha dado al manjar. en realidad es como echar mejillones en el cocido madrileño.
saludos
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2006 a las 18:54
Cada región española tiene su plato o platos exquisitos.
Lo normal es que cada uno tire por los de su tierra sin menospreciar el de las otras regiones,(ahora autonomías o nacionalidades).
Saludos.
Lo normal es que cada uno tire por los de su tierra sin menospreciar el de las otras regiones,(ahora autonomías o nacionalidades).
Saludos.
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2006 a las 19:59
Donde mejor se come en España es en Madrid. Por que se come de todo.
Madrid es la síntesis de todos nosotros. Y cada cual puede comer a su gusto y a sus anchas. Por un precio razonable por lo demás. Para que voy a decirles.
Claro que donde mejor se comía, cuando la pobre podía, era en casa de mi abuela, y en el bar de una señora de allende las montañas gallegas, y en casa de mi tía se come que uno se chupa las uñas.....
En España se come simplemente bien y punto. Ya me lo contareis los que vivis en el extranjero.
Saludos.
Madrid es la síntesis de todos nosotros. Y cada cual puede comer a su gusto y a sus anchas. Por un precio razonable por lo demás. Para que voy a decirles.
Claro que donde mejor se comía, cuando la pobre podía, era en casa de mi abuela, y en el bar de una señora de allende las montañas gallegas, y en casa de mi tía se come que uno se chupa las uñas.....
En España se come simplemente bien y punto. Ya me lo contareis los que vivis en el extranjero.
Saludos.
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2006 a las 20:05
yo donde mejor he comido últimamente es en galicia.
saludos
saludos
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2006 a las 20:52
Donde se como mejor en España es en el "Café Balear" que queda en ciudad de Panamá...
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2006 a las 21:04
Perdone Altamirano, pero estuve en Ecuador, y allí se comía mal. Creo que para buen comer suramericano uno tiene que desplazrse a Chile. Mejillones gigantes y sabrosos, pescaditos de todos los colores, y sopas "fruti di mare" que despiertan la líbido del más cristiano.
Saludos.
Saludos.
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2006 a las 20:52
En Galicia no se come mal, he oído decir a un madrileño que sus mejores tortillas se las comió gallegas. Y puede ser que sea cierto. El gallego tiene por naturaleza una panza descomunal. Leáse el contenido de todas sus fiestas, la fiesta de la uña de cerdo, la del berberecho, la del mejillon, la del pulpo.....los gallegos son ciertamente hedonistas en el comer... pero he oído que en el País Vasco uno se muere de gusto comiendo y el Arguiñano no se queda atrás en eso del comer.
A mí demen cualquier cosa española de origen y como, y bebo por supuesto, para una buena siesta.
No le hago desprecio en eso del comer a las diferentes regiones españolas. Sobre todo después de haber considerado las mierdas que se comen aquí y a qué precios.
Saludos.
A mí demen cualquier cosa española de origen y como, y bebo por supuesto, para una buena siesta.
No le hago desprecio en eso del comer a las diferentes regiones españolas. Sobre todo después de haber considerado las mierdas que se comen aquí y a qué precios.
Saludos.
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2006 a las 21:08
¿Ecuador? Bueno, Panamá no es parte de Ecuador...
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2006 a las 21:16
En la Moncl..a, por que dicen que hay un comepol.as.
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2006 a las 21:39
Y en Panamá qué carajo se come??? A ver cuéntame la suculencia de tus comidas.
Si mejor comieses menos te quejases....
Descríbeme por favor un suculento plato panameño y yo te vuelvo a describir los mejillones gigantes chilenos y sus caldos de mariscos.
Venga y dale.
Si mejor comieses menos te quejases....
Descríbeme por favor un suculento plato panameño y yo te vuelvo a describir los mejillones gigantes chilenos y sus caldos de mariscos.
Venga y dale.
Donde se come mejor en espana ?
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2006 a las 23:11
Hola.
Mi voto para Ayalgueru.
Saludos
Mi voto para Ayalgueru.
Saludos
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 01:13
es cierto que faras tiene razon, pero se equivoca al decir pais vasco y cataluña, en realidad los mejores restaurantes segun la guia michelin son de gerona y guipuzcoa, casualmente las dos mas proximas a francia.
pero nos estamos olvidando de un pequeño e insignificante detalle:
¡la guia michelin es una guia francesa!
en cualquier parte de españa se come bien, andalucia por ejemplo no tiene mucha fama, y sin embargo en ella se encuentran los mejores embajadores de la cocina española, los jamones de jabugo y el aceite de oliva, si en cual el resto de cocinas regionales pierden una pata, aparte los típicos gazpachos y pescaitos fritos, pero que me dicen del muy conocido tocinillo de cielo? se come en cualquier parte, pero pocos saben su origen.
aun en el asunto de los vinos es andalucia una catedral si nos atenemos a los generosos secos con toda su estirpe.
de todas formas no me hagan mucho caso, yo es que como bien en todas partes.
pero nos estamos olvidando de un pequeño e insignificante detalle:
¡la guia michelin es una guia francesa!
en cualquier parte de españa se come bien, andalucia por ejemplo no tiene mucha fama, y sin embargo en ella se encuentran los mejores embajadores de la cocina española, los jamones de jabugo y el aceite de oliva, si en cual el resto de cocinas regionales pierden una pata, aparte los típicos gazpachos y pescaitos fritos, pero que me dicen del muy conocido tocinillo de cielo? se come en cualquier parte, pero pocos saben su origen.
aun en el asunto de los vinos es andalucia una catedral si nos atenemos a los generosos secos con toda su estirpe.
de todas formas no me hagan mucho caso, yo es que como bien en todas partes.
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 09:16
Andalucía tiene grandísimos productos, de primerísima calidad y Huelva y ...no se trata de eso.
Yo he tapeado en andalucía el jamoncito, las gambitas, el finito y el pescaíto frito. Todo muy bueno. Y he ido a restaurantes a cenar, la diferencia es notable.
No confundamos cortar el jamón o freir un pescado (ojo, que también hay que saber hacerlo) con cocinar algo potable y un poco elaborado.
Yo he tapeado en andalucía el jamoncito, las gambitas, el finito y el pescaíto frito. Todo muy bueno. Y he ido a restaurantes a cenar, la diferencia es notable.
No confundamos cortar el jamón o freir un pescado (ojo, que también hay que saber hacerlo) con cocinar algo potable y un poco elaborado.
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 10:52
En España se come muy bien y cada vez mejor.
en cuanto a cocina de diseño y deconstructivista, tenemos a las estrellas mediáticas y michelinescas que todos conocemos, y sus sorbetes de tortilla de gambas rellenas de espuma de lentejas frías, que al parecer tanto le gustan al mormón.
En cuanto a cocina tradicional, debemos distinguir entre las zonas de grandes materias primas: Extremadura, Andalucía, las Castillas y Galicia, de las más elaboradas, País Vasco y Navarra.
En cuanto a relación calidad-precio, sin duda Galicia y Madrid es dónde mejor se come.
El País Vasco-Navarra es muy caro, se lo tienen demasiado creído.
Andalucía y Extremadura es dónde se está produciendo una evolución más notable. Antes se contentaban con ofrecer la gran calidad de sus productos con una elaboración de batalla, de subsistencia, pero la cosa está cambiando mucho ultimamente.
Yo en el Levante siempre he comido muy caro y muy mal.
en cuanto a cocina de diseño y deconstructivista, tenemos a las estrellas mediáticas y michelinescas que todos conocemos, y sus sorbetes de tortilla de gambas rellenas de espuma de lentejas frías, que al parecer tanto le gustan al mormón.
En cuanto a cocina tradicional, debemos distinguir entre las zonas de grandes materias primas: Extremadura, Andalucía, las Castillas y Galicia, de las más elaboradas, País Vasco y Navarra.
En cuanto a relación calidad-precio, sin duda Galicia y Madrid es dónde mejor se come.
El País Vasco-Navarra es muy caro, se lo tienen demasiado creído.
Andalucía y Extremadura es dónde se está produciendo una evolución más notable. Antes se contentaban con ofrecer la gran calidad de sus productos con una elaboración de batalla, de subsistencia, pero la cosa está cambiando mucho ultimamente.
Yo en el Levante siempre he comido muy caro y muy mal.
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 10:56
Es verdad lo del País Vasco y Navarra. Aquí se come muyyy bien, pero todo tiene su precio...
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 10:58
Por cierto, las salsas, por mucho mérito que tengan, existen para disimular malos ingredientes.
Un cochinillo de leña como se come en Navafría (Segovia) acompañado por un tinto castellano y una sencilla ensalada de lechuga, cebolla, bonito y aceitunas, aliñada con aceite y vinagre, hace enrojecer a cualquier pedante que se pasa horas manipulando pucheros para hacer un engrudo pastoso y sintético.
Un cochinillo de leña como se come en Navafría (Segovia) acompañado por un tinto castellano y una sencilla ensalada de lechuga, cebolla, bonito y aceitunas, aliñada con aceite y vinagre, hace enrojecer a cualquier pedante que se pasa horas manipulando pucheros para hacer un engrudo pastoso y sintético.
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 11:14
Pero hacer un cochinillo al horno o una carne a la brasa está al alcance de cualquier cocinillas, incluso unos chipirones en su tinta no son muy difíciles de hacer si tienes un poco de gusto y buena materia prima. Eso es cocina trillada.
Unos caracoles sacados uno a uno, con salsa de espinacas envueltos en crujiente y no sé qué más es un plato que no se puede hacer en casa.
Yo no voy a un restaurante a llenarme la tripa, para eso están los txokos y las cenas con amigotes.
Unos caracoles sacados uno a uno, con salsa de espinacas envueltos en crujiente y no sé qué más es un plato que no se puede hacer en casa.
Yo no voy a un restaurante a llenarme la tripa, para eso están los txokos y las cenas con amigotes.
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 11:31
hombre sertress
no te tienes porque \"fartucar\" cada vez que pises el txoko , sagardotegi o restaurante ,,,,
Y entonces a que vas a un restaurante a levitar ? a pasar hambre ? a tener una experiencia mistica ?
entiendo las excepciones en las que ir al restaurante tenga que ver con hacerse mas cercano a una senora o senorita pero aparte de esas no admito otras ,,,
saludos
no te tienes porque \"fartucar\" cada vez que pises el txoko , sagardotegi o restaurante ,,,,
Y entonces a que vas a un restaurante a levitar ? a pasar hambre ? a tener una experiencia mistica ?
entiendo las excepciones en las que ir al restaurante tenga que ver con hacerse mas cercano a una senora o senorita pero aparte de esas no admito otras ,,,
saludos
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 11:53
A un restaurante voy a comer algo que no haya comido o que no pueda comer en una sidrería, asador,marisquería, en un txoko o en mi casa.
Cada lugar tiene su función y su especialidad.
Cada lugar tiene su función y su especialidad.
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 11:57
A un restaurante se va a comer, no lo que no comas en tu casa, simplemente se va a comer.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 12:05
No estoy en absoluto de acuerdo, para comer basta un menú del día o un filete con patatas y ensalada. Diferentes concepciones de lo que es o debe ser un buen restaurante. Lugar que tampoco frecuento con asiduidad, sale un ojo de la cara la broma.
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 12:14
En mi casa no hay horno de leña, pero bueno, aparte de eso, una cosa es comer de menu por necesidad y otra comer por placer.
En lo de comer por placer, no es el esfuerzo del chef lo que satisface, sino el puro deleite con el sabor y la textura de lo que se come.
Y si ese deleite se produce con la carne tierna, jugosa y aromática de un cochinillo al horno, o con una mariscada de marisco simplemente cocido, o con un pulpo con su debida cocción sazonado con pimentón, aceite y sal...¿para qué pedir más?
El jamón, para que salga bueno también lleva un trabajo y una elaboración detrás, desde antes de que nazca el cochino.
Una exhibición de virtuosismo cocinero, no está mal de vez en cuando, pero no garantiza un resultado satisfactorio, cuando la compeljidad del plato compromete el resultado.
En lo de comer por placer, no es el esfuerzo del chef lo que satisface, sino el puro deleite con el sabor y la textura de lo que se come.
Y si ese deleite se produce con la carne tierna, jugosa y aromática de un cochinillo al horno, o con una mariscada de marisco simplemente cocido, o con un pulpo con su debida cocción sazonado con pimentón, aceite y sal...¿para qué pedir más?
El jamón, para que salga bueno también lleva un trabajo y una elaboración detrás, desde antes de que nazca el cochino.
Una exhibición de virtuosismo cocinero, no está mal de vez en cuando, pero no garantiza un resultado satisfactorio, cuando la compeljidad del plato compromete el resultado.
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 12:54
¿Qué es un txoko?
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 12:55
Donde encierran a los secuestrados...
ah no, que eso es un zulo...
ah no, que eso es un zulo...
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 12:56
Creo que es un sitio donde no pueden entrar mujeres.
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 13:18
Lo que quiero decir Imperio, mira que es difícil, es que jamás pediría una chuleta a la brasa si voy al Akelarre de Subijana. Aunque cuando fuí hace unos años, pedí una perdiz a la no sé qué y vaya... ptchsss, para olvidar, tampoco se crea.
Por lo demás estoy de acuerdo, se puede disfrutar tanto o más de un simple txitxarro al horno que de la cocina más sofisticada. Cada cosa en su momento y lugar.
Por cierto, le recomiendo el bonito, está ahora un precio increíble, a 5 euros lo he comprado, para un buen marmitako, sencillo y delicioso, o encebollado, simple y riquísimo, la ventresca a la plancha, de aperitivo un domingo a las once o doce y tu riojita para empujar. Las cosas simples tienen su encanto.
Un txoko es un comedor particular con cocina en donde se reúnen amigotes, se pagan los gastos a escote y punto. Se admiten mujeres, incluso si son españolas.
Por lo demás estoy de acuerdo, se puede disfrutar tanto o más de un simple txitxarro al horno que de la cocina más sofisticada. Cada cosa en su momento y lugar.
Por cierto, le recomiendo el bonito, está ahora un precio increíble, a 5 euros lo he comprado, para un buen marmitako, sencillo y delicioso, o encebollado, simple y riquísimo, la ventresca a la plancha, de aperitivo un domingo a las once o doce y tu riojita para empujar. Las cosas simples tienen su encanto.
Un txoko es un comedor particular con cocina en donde se reúnen amigotes, se pagan los gastos a escote y punto. Se admiten mujeres, incluso si son españolas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Donde se come mejor en espana ?
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 13:22
La mejor marmita de bonito que he comido en vida ha sido en la casa de mi suegro. Es si, el bonito debe ser del Cantárico y preferiblemente de Cantabria.
Saludos cordiales
Imperio
P.D.: Eso del choco es curioso, admiten mujeres del resto del mundo, y ponen impedimentos a las autóctonas...
Saludos cordiales
Imperio
P.D.: Eso del choco es curioso, admiten mujeres del resto del mundo, y ponen impedimentos a las autóctonas...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Donde se come mejor en espana ?
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2006 a las 06:51
pues si quieres degustar la cocina elaborada del sur pasate por el atrio en caceres por ejemplo.
hace un tiempo leí un articulo en el periodico de un chef en un restaurante de un hotel de la costa del sol que habia inventado una nueva forma de freir el pescado.
basicamente consistia en que al meterlo a una temperatura elevadisima y en perfecto estado(sin magulladuras) se inflaba la piel pero no pasaba el aceite dentro y se cocia y quedaba jugoso por dentro y doradito por fuera.
a mi me dan ganas de ir solo para probarlo, por ahí tengo recortado el articulo para cuando tenga la oportunidad.
hace un tiempo leí un articulo en el periodico de un chef en un restaurante de un hotel de la costa del sol que habia inventado una nueva forma de freir el pescado.
basicamente consistia en que al meterlo a una temperatura elevadisima y en perfecto estado(sin magulladuras) se inflaba la piel pero no pasaba el aceite dentro y se cocia y quedaba jugoso por dentro y doradito por fuera.
a mi me dan ganas de ir solo para probarlo, por ahí tengo recortado el articulo para cuando tenga la oportunidad.