liberalismo.org
Portada » Foros » España » Loquillo no quiere que le relacionen con "Ciutadans de Catalunya"

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Loquillo no quiere que le relacionen con "Ciutadans de Catalunya"
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 18:07
"Ciutadans-Partit de la Ciutadania" utilizará la canción "Ritmo del garaje" (letra de Sabino Méndez, y voz de José María Sanz, "Loquillo") como sintonía de su campaña electoral. Méndez al parecer es de ese partido. No obstante, Loquillo ha hecho declaraciones en algunos medios mostrando su disgusto por el hecho de que no le hayan pedido si estaba conforme con la utilización electoral de un tema cantado por él (pues a partir de ahora la gente asociará de inmediato a su figura con "Ciutadans" y con las ideas que representa este partido), y ha negado que entre él y "Ciutadans" exista cualquier tipo de vinculación (ni activa ni pasiva).

Pero no entiendo una cosa: en la siguiente noticia se dice que la canción que sonó en un acto de pre-campaña (que se supone que es la misma que se utilizará en campaña) es una versión de "Ritmo del garaje". No queda claro, pero con la voz de Loquillo, se supone. Si él aporta la voz a la nueva canción, ¿cómo puede ser que ahora se sienta molesto?

http://www.actualidad.terra.es/cultura/articulo/lo...

Re: Loquillo no quiere que le relacionen con "Ciutadans de Catalunya"
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 18:09
curiosas declaraciones de un hombre que abrazo a Madrid y su movida huyendo del incipiente nazionanismo catalan de primeros de los 80
Re: Re: Loquillo no quiere que le relacionen con "Ciutadans de Catalunya"
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 18:20
Léase esta entrevista. Según creo, a "Ciutadans" le basta con que alguien hable mal del PSC para que intenten reclutarlo como potencial simpatizante suyo:

http://www.ciutadans-ciudadanos.com/news.php?id_pa...

Re: Re: Re: Loquillo no quiere que le relacionen con "Ciutadans de Catalunya"
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 20:59
Creo que basta con que alguien se queje del idioma catalán para que intenten reclutarlo.

Respecto a la canción creo que los derechos los tiene sabino (no estoy seguro) por lo que la puede poner sin pedir permiso. Además están cabreados entre ellos y por eso es normal que no se consulten esas cosas.
Re: Re: Re: Re: Loquillo no quiere que le relacionen con "Ciutadans de Catalunya"
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 21:58
cuando pasan 10 años ,la compañia discografica pierde todos los derechos y pasan al compositor , en este caso Mendez , como en todas las buenas canciones de los trogloditas . loquillo no merece llamarse compositor ni cantante .
Re: Re: Re: Re: Re: Loquillo no quiere que le relacionen con "Ciutadans de Catalunya&
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2006 a las 18:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Loquillo no quiere que le relacionen con "Ciutadans de Catalu
Enviado por el día 1 de Octubre de 2006 a las 13:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Loquillo no quiere que le relacionen con \\
Enviado por el día 1 de Octubre de 2006 a las 13:41
La postura de Loquillo de no querer verse relacionado con Ciutadans me parece bien. Se puede ser de izquierdas sin ser un txupapollas de un partido.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Loquillo no quiere que le relacionen con \
Enviado por el día 1 de Octubre de 2006 a las 14:02
No me gusta que personajes del mundo de la cultura abanderen públicamente una determinada opción política. Algunos de los que no lo hacen abiertamente, también a veces dejan transparentar sus opiniones en público; así que es lo mismo. Puede ser que admires a alguien por su trayectoria artística o literaria, y a partir de una determinado momento, por unas declaraciones, borres a ese individuo de tu lista de preferencias.

En fin, todo artista, cantante o escritor debería firmar esta norma deontológica: no manifestar sus afinidades políticas en público.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Loquillo no quiere que le relacionen con
Enviado por el día 1 de Octubre de 2006 a las 15:50
Díselo a Almodovar...

Creo que llegó a acusar al PP de golpista en la jornada de reflexión de las últimas elecciones.

Por cierto. Yo he ido a ver a las salas casi todas las pelis de Almodovar. Ni una más, oiga. Compraré DVD´s piratas a partir de ahora.