España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
No entiendo a Maromo...
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 18:16
...lo dicho;no hará ni un mes que baneó a Karlo por un hilo que apenas dio tiempo a leer,y ahora hay que tragar las sandeces del tocahuevos de turno.
...Maromo,vete a la mierda,a ver si así reaccionas.
...Maromo,vete a la mierda,a ver si así reaccionas.
Re: No entiendo a Maromo...
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 18:21
¿Lo dices por mi?
Creo que maromo es de los míos... :D
Creo que maromo es de los míos... :D
Re: Re: No entiendo a Maromo...
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 18:26
Yo creo que maromo cumple una función social. Deja desahogarse en este foro a la oposición. De esta manera no pasamos a mayores. Recuerda que no podemos ni gritar en las "manifas".
Por otra parte, los progres tienen muchas otras formas de hacer oposición a la oposición...
Por otra parte, los progres tienen muchas otras formas de hacer oposición a la oposición...
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 18:27
si te sientes aludido, supongo que tus razones tendrás, pero creo que legio se refiere al pájaro sicario.
saludos
saludos
Re: Re: Re: No entiendo a Maromo...
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 18:30
Sasto Rafer,no entiendo por qué se dio por aludido Sarakustra.
P.D.Los aléticos del foro ya están llorando,ya ponen la venda antes del seguro morrazo que se van a pegar.Probes:)
P.D.Los aléticos del foro ya están llorando,ya ponen la venda antes del seguro morrazo que se van a pegar.Probes:)
Re: Re: Re: Re: No entiendo a Maromo...
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 18:31
juas, juas. eso esperamos muchos demócratas.
saludos
saludos
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 18:33
Pues explicarme qué burradas dijo el tal Karlo. Para superar las mías hay que esforzase...
Re: Re: Re: Re: Re: No entiendo a Maromo...
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 18:42
A Bartolín es mejor dejarle, sus estupideces fascistoides nos recuerdan lo despreciable que puede llegar a ser cierta derecha en España. Junto con Roñy no hace más que expresar en voz alta lo que ni Fedeguico_ se atreve a decir por pudor, pero piensa.
Poco ilustrados pero muy ilustrativos.
Poco ilustrados pero muy ilustrativos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: No entiendo a Maromo...
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 18:46
Es impresionante, prueben a escribir "Fedeguico" sin comillas y observen lo que sucede.
Quizás sea viejo ya pero a mí me ha costado un huevo averigüarlo, juasss...
Quizás sea viejo ya pero a mí me ha costado un huevo averigüarlo, juasss...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No entiendo a Maromo...
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 18:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No entiendo a Maromo...
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 19:08
¿Banearon a Karlo?
¿Por qué?
¿Por qué?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No entiendo a Maromo...
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 19:09
No creo que fuera por ese enlace...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No entiendo a Maromo...
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 19:11
Por cierto sertress...
Yo también te quiero... :D
Yo también te quiero... :D
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No entiendo a Maromo...
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 19:21
Pues yo no sabía que baneaban. Me imaginaba que Maromo era un ser ángelico y permisivo, ausente, despreocupado, y hasta llegue a imaginármelo tacando las webs y haciendo censura de simples palabras...como la de "Fedeguico", y otras de similar poca envergadura.
Realmente estoy yo ahora también interesada en saber porqué banearon a Karlo, nick que hasta ahora desconocía y que ahora despierta en mí una curiosidad increíble.
Realmente estoy yo ahora también interesada en saber porqué banearon a Karlo, nick que hasta ahora desconocía y que ahora despierta en mí una curiosidad increíble.
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 19:15
No fue por ese,no había por qué,y si leyeras el inicio del post verías que me refería a un hilo que casi no llegó a publicarse,duró un minuto escaso.
Y al margen de estar de acuerdo o no con el ideario político del interfecto y defenestrado Karlo,es como si en el foro de Interncional e Hispanoamericano banearan a Moro.
Y al margen de estar de acuerdo o no con el ideario político del interfecto y defenestrado Karlo,es como si en el foro de Interncional e Hispanoamericano banearan a Moro.
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 19:17
¿Banearon a Karlo? ¿Por qué?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No entiendo a Maromo...
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 19:22
Pregúntaselo al desaparecido Maromo.Me di cuenta cuando le contesté a un hilo y al darle a enviar despareció como por ensalmo,apenas un minuto.
Creo que yo le mandaba al guano o algo parecido;el tema del hilo no lo recuerdo,pero creo que en su línea habitual.
Creo que yo le mandaba al guano o algo parecido;el tema del hilo no lo recuerdo,pero creo que en su línea habitual.
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 19:23
legio, lo más probable es que sea un niñato imbécil al que le puede caer un buen puro, y más posibilidades hay de tal cuanto más permanezca aquí el hilo.
Yo no me preocuparía.
Yo no me preocuparía.
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 19:34
cierto, como también es cierto que resulta desagradable.
saludos, quarry, ya no se te ve.
saludos, quarry, ya no se te ve.
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 20:44
Cada vez que consulto www.yahoo.com y pongo en el buscador algún tema político, me sale algún tema de www.liberalismo.org pero tengo la impresión que en este foro somos siempre los mismos...
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 21:12
Lo raro es que no te hayan baneado a tí altamirano. Con toda seguridad debes representar al "alter ego".
Saludos.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: No entiendo a Maromo...
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 21:19
Bueno, me haría un gran favor si me banea... Me curaría de este vicio que me quita tanto tiempo... Por favor, don Maromo, banéeme, no se malito...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: No entiendo a Maromo...
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 21:21
Eres único. Estoy en contra de que pidas tu baneo. Este foro es potencialmente adictivo para todos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No entiendo a Maromo...
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 21:23
Fedro, dichosos los ojos que le leen... En serio, merezco que me eliminen, y es más, lo exijo... permitirme estar aquí es como regalar licor a un alcohólico... ¿No ven que me hace daño, que me quiero ir y no puedo?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No entiendo a Maromo...
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 21:25
¿No ven que pierdo mi tiempo? Acabo de gastar un dineral en un postgrado en administración y no le estoy sacando provecho... Maromo, no sea malito, impida mi entrada, bloquee mi acceso, haga algo, por favor...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No entiendo a Maromo...
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 21:28
ya no soy un chiquillo como ustedes... Soy un maldito viejo, con el pelo blanco, la barba blanca, los ojos tomados por la presbicia, lleno de obligaciones, con hipotecas, de auto, de casa, con mujer, con hijos... ustedes tienen mucho tiempo, jovencitos, yo soy un viejo con un pie en la tumba, sólo me resta morir y terminar de pagar mis deudas, para qué perder tiempo, que no me sobra, en esta tontería, pero es adictiva, es un vicio...
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 21:43
Ýlter ego
Wikipedia,
En psicología, el alter ego (del latín otro yo) es otro mismo, una segunda personalidad o persona en otra persona. Este término, por su significado, ha sido elegido para nombrar varias cosas:
* Alter Ego es un videojuego para la computadora Commodore 64.
* Alter Ego es una marca de Wizards of the Coast.
* Alter Ego es un programa de radio que se emite el fin de semana en Radio Sant Joan.
El término también se usa en la ficción; en los libros de historietas o en libros, es una identidad secreta de un super héroe, vigilante o luchador contra el crimen:
* El alter ego de Superman es Clark Kent,
* el de Bruce Wayne es Batman,
* el de Peter Parker es Spider-Man,
* el de Otto Octavius es el Doctor Octopus,
* el de Bruce Banner es Hulk
Pero el ejemplo mas clasico de personificación del Alter Ego se ve en el libro de Robert Stevenson "El extraño caso del Dr. Jekill y Mr. Hyde", donde Jekill fabrica una formula que le permite cambiar a su otro yo maligno.
De Jung:
Uno de los complejos mas frecuentes es la "persona" (en latín significa máscara) . Cada sujeto representa diferentes roles y papeles en la vida (padre, empleado, esposo, etc..) , asumiendo esas máscaras . Otro importante complejo es "la sombra" . La sombra contiene los deseos y necesidades que no pueden ser aprobadas por el yo consciente . Viene a ser como una personalidad, dentro de la misma personalidad . La sombra representa los impulsos sexuales y agresivos olvidados o reprimidos . Posee su propia energía psíquica y puede llevar al sujeto a realizar actos peligrosos o irresponsable a los ojos de otros . Un rasgo básico de la sombra, es la "proyección" . Solemos atribuir a las otras
personas, las cualidades malignas y rechazadas en nosotros mismos, aspectos que conscientemente no reconocemos . La sombra es lo mas opuesto al "ego"(yo) . La sombra de los hombres, además suelen adoptar una forma femenina ("anima") frente a su ego consciente masculino, y en las mujeres la sombra adopta el rasgo masculino ("animus") . La mente de los hombres y mujeres tienen elementos inconscientes opuestos a los de su ego, partes masculinas y femeninas ocultas .
Saludos.
Wikipedia,
En psicología, el alter ego (del latín otro yo) es otro mismo, una segunda personalidad o persona en otra persona. Este término, por su significado, ha sido elegido para nombrar varias cosas:
* Alter Ego es un videojuego para la computadora Commodore 64.
* Alter Ego es una marca de Wizards of the Coast.
* Alter Ego es un programa de radio que se emite el fin de semana en Radio Sant Joan.
El término también se usa en la ficción; en los libros de historietas o en libros, es una identidad secreta de un super héroe, vigilante o luchador contra el crimen:
* El alter ego de Superman es Clark Kent,
* el de Bruce Wayne es Batman,
* el de Peter Parker es Spider-Man,
* el de Otto Octavius es el Doctor Octopus,
* el de Bruce Banner es Hulk
Pero el ejemplo mas clasico de personificación del Alter Ego se ve en el libro de Robert Stevenson "El extraño caso del Dr. Jekill y Mr. Hyde", donde Jekill fabrica una formula que le permite cambiar a su otro yo maligno.
De Jung:
Uno de los complejos mas frecuentes es la "persona" (en latín significa máscara) . Cada sujeto representa diferentes roles y papeles en la vida (padre, empleado, esposo, etc..) , asumiendo esas máscaras . Otro importante complejo es "la sombra" . La sombra contiene los deseos y necesidades que no pueden ser aprobadas por el yo consciente . Viene a ser como una personalidad, dentro de la misma personalidad . La sombra representa los impulsos sexuales y agresivos olvidados o reprimidos . Posee su propia energía psíquica y puede llevar al sujeto a realizar actos peligrosos o irresponsable a los ojos de otros . Un rasgo básico de la sombra, es la "proyección" . Solemos atribuir a las otras
personas, las cualidades malignas y rechazadas en nosotros mismos, aspectos que conscientemente no reconocemos . La sombra es lo mas opuesto al "ego"(yo) . La sombra de los hombres, además suelen adoptar una forma femenina ("anima") frente a su ego consciente masculino, y en las mujeres la sombra adopta el rasgo masculino ("animus") . La mente de los hombres y mujeres tienen elementos inconscientes opuestos a los de su ego, partes masculinas y femeninas ocultas .
Saludos.
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 21:47
Y más:
Nos pide Platón imaginar que nosotros somos como unos prisioneros que habitan una caverna subterránea. Estos prisioneros desde niños están encadenados e inmóviles de tal modo que sólo pueden mirar y ver el fondo de la estancia. Detrás de ellos y en un plano más elevado hay un fuego que la ilumina; entre el fuego y los prisioneros hay un camino más alto al borde del cual se encuentra una pared o tabique, como el biombo que los titiriteros levantan delante del público para mostrar, por encima de él, los muñecos. Por el camino desfilan unos individuos, algunos de los cuales hablan, portando unas esculturas que representan distintos objetos: unos figuras de animales, otros de árboles y objetos artificiales, etc. Dado que entre los individuos que pasean por el camino y los prisioneros se encuentra la pared, sobre el fondo sólo se proyectan las sombras de los objetos portados por dichos individuos.
En esta situación los prisioneros creerían que las sombras que ven y el eco de las voces que oyen son la realidad.
ja ja ja
Nos pide Platón imaginar que nosotros somos como unos prisioneros que habitan una caverna subterránea. Estos prisioneros desde niños están encadenados e inmóviles de tal modo que sólo pueden mirar y ver el fondo de la estancia. Detrás de ellos y en un plano más elevado hay un fuego que la ilumina; entre el fuego y los prisioneros hay un camino más alto al borde del cual se encuentra una pared o tabique, como el biombo que los titiriteros levantan delante del público para mostrar, por encima de él, los muñecos. Por el camino desfilan unos individuos, algunos de los cuales hablan, portando unas esculturas que representan distintos objetos: unos figuras de animales, otros de árboles y objetos artificiales, etc. Dado que entre los individuos que pasean por el camino y los prisioneros se encuentra la pared, sobre el fondo sólo se proyectan las sombras de los objetos portados por dichos individuos.
En esta situación los prisioneros creerían que las sombras que ven y el eco de las voces que oyen son la realidad.
ja ja ja
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 21:52
Saludos, Celtíbera, muy interesante... ¿Eres psicóloga o estudias psicología? Yo di unas clases de Psiquiatría Forense cuando estudiaba Derecho en la Universidad de Panamá, recuerdo que había una figura: "Agresión por desplazamiento" que se materializa de la siguiente manera: Te odio, siento envidia hacia ti, pero no me atrevo a decírtelo en la cara, por lo que procedo a hacer dibujos ofensivos en las paredes de los baños públicos...
Quizás este foro es para mi como un baño, donde aprovecho el anonimato relativo para escribir en la pared y lanzar todas las agresiones que no osaría a realizar en la vida real... Una especie de catarsis, vil, cobarde... tengo que admitirlo, si profundizo en mi psicología sacaré mucha porquería... Recuerdo un punto de Camino, de Josemaría Escrivá de Balaguer que dice algo así: "Me asomé al alma de un hombre bueno y quedé espantado..." Siempre pensé que esa alma era la del propio escritor, y yo puedo decir lo mismo, si me asomo a mi alma, veo en ella mucha porquería que me avergüenza...
Quizás este foro es para mi como un baño, donde aprovecho el anonimato relativo para escribir en la pared y lanzar todas las agresiones que no osaría a realizar en la vida real... Una especie de catarsis, vil, cobarde... tengo que admitirlo, si profundizo en mi psicología sacaré mucha porquería... Recuerdo un punto de Camino, de Josemaría Escrivá de Balaguer que dice algo así: "Me asomé al alma de un hombre bueno y quedé espantado..." Siempre pensé que esa alma era la del propio escritor, y yo puedo decir lo mismo, si me asomo a mi alma, veo en ella mucha porquería que me avergüenza...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No entiendo a Maromo...
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 21:57
Hablando de los baños públicos, son una fuente muy variada de temas... me gustaría escribir una novela sobre ellos... Recuerdo que en una ocasión entré a un baño público, un urinal, de esos que están empotrados en la pared, y había otro urinal al lado del mío, y mientras vaciaba la vejiga ha entrado un marickón a mear y me mira de reojo y dice: "Señor, ¿ha venido usted a orinar o ha traído a esa bestia a beber agua?" Te puedes imaginar que le metí un puñetazo y acabamos en una Corregiduría, que es una especie de Juez de Paz que tenemos acá en Panamá...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No entiendo a Maromo...
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 22:10
je je je..
Llevas buen estilo en palabra española cuando se te desata la boca.
Llevas buen estilo en palabra española cuando se te desata la boca.
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 22:20
pues a mi me llamo una tia que no conocia de nada , se abrio de piernas y me enseño el taladro .
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 22:26
....y en ese momento sonó el despertador.
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 22:27
jajaja , no te lo crees ?
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 22:30
Legio, gafe, destructor de sueños.
Para tí, Joaquín Sabina:
Son casi las 6
como cada mañana
y la cabeza me da vueltas de campana.
La vida huele a serrin
y a sueldo de camarero
y las demás blasfemias me las dejo en el tintero.
Y desafina
un nido de ruiseñores,
pero tu tranquila, ya vendrán tiempos peores.
Y se deshace la cuartada de la noche, señor juez;
y lloran las recién casadas condenadas a saber,
y en callejones sin salida se suicida un acordeón.
Y la mecánica del rocanrol del despertador
llamando a cumplir la ley,
y yo poniéndome el jersey
con ganas de perder el tren
de las 6 de la mañana
(no pienso levantarme esta semana).
Ding-dong, las seis de la mañana;
(el astro rey nos ha salido rana).
Otro domingo y otro
lunes más que agoniza,
y otro martes y otro miércoles de ceniza;
así que si te cruzas,
guapa, por mi camino
no pises mis zapatos de gamuza azul marino.
Y las ovejas descarriadas trasquiladas al redil;
y el virus de la madrugada corta como un bisturí;
y en hospitales sin memoria escayolan un corazón
en el quirófano del rocanrol del despertador
y yo quitándome el jersey
sin demasiadas ganas de vivir
a las 6 de la mañana
Malditas 6 de la mañana
Padre nuestro que estás
en los hoteles de paso,
en las ojeras, en las sabanas y en los vasos.
Son las 6 y nunca de la mañana:
cuando se pican los que ya no tienen nada que rascar
(a las 6 de la mañana);
y se desvelan los que lo han soñado casi todo ya
(a las 6 de la mañana);
y las ovejas descarriadas trasquiladas al redil
(a las 6 de la mañana);
y el beso de la madrugada escuece como un bisturí
(a las 6 de la mañana);
y los carteros sólo dejan propaganda en el buzón
(a las 6 de la mañana);
y los políticos estrenan la sonrisa de almidón
(a las 6 de la mañana);
y se desdice la coartada de la noche, señor juez
(a las 6 de la mañana);
y las esposas engañadas se acostumbran a perder
(a las 6 de la mañana);
y el sol cobarde de las tardes tarda siglos en morir
(a las 6 de la mañana);
y los semáforos al rojo mal de ojo de Madrid
(a las 6 de la mañana);
y se afeitan los que nunca tienen nada que soñar
(a las 6 de la mañana).
Para tí, Joaquín Sabina:
Son casi las 6
como cada mañana
y la cabeza me da vueltas de campana.
La vida huele a serrin
y a sueldo de camarero
y las demás blasfemias me las dejo en el tintero.
Y desafina
un nido de ruiseñores,
pero tu tranquila, ya vendrán tiempos peores.
Y se deshace la cuartada de la noche, señor juez;
y lloran las recién casadas condenadas a saber,
y en callejones sin salida se suicida un acordeón.
Y la mecánica del rocanrol del despertador
y yo poniéndome el jersey
con ganas de perder el tren
de las 6 de la mañana
Ding-dong, las seis de la mañana;
Otro domingo y otro
lunes más que agoniza,
y otro martes y otro miércoles de ceniza;
así que si te cruzas,
guapa, por mi camino
no pises mis zapatos de gamuza azul marino.
Y las ovejas descarriadas trasquiladas al redil;
y el virus de la madrugada corta como un bisturí;
y en hospitales sin memoria escayolan un corazón
en el quirófano del rocanrol del despertador
y yo quitándome el jersey
sin demasiadas ganas de vivir
a las 6 de la mañana
Malditas 6 de la mañana
Padre nuestro que estás
en los hoteles de paso,
en las ojeras, en las sabanas y en los vasos.
Son las 6 y nunca de la mañana:
cuando se pican los que ya no tienen nada que rascar
(a las 6 de la mañana);
y se desvelan los que lo han soñado casi todo ya
(a las 6 de la mañana);
y las ovejas descarriadas trasquiladas al redil
(a las 6 de la mañana);
y el beso de la madrugada escuece como un bisturí
(a las 6 de la mañana);
y los carteros sólo dejan propaganda en el buzón
(a las 6 de la mañana);
y los políticos estrenan la sonrisa de almidón