España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Re: el tc admite a trámite recurso vs. estatut
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 18:31
Estos peperos se van de la olla. Todos sabemos que el etatut está limpio como una patena. Lo dijo ZP...
También sabemos que en los trenes había terroristas suicidas con siete capas de calzoncillos y recién depiladitos. No tenían ni un pelo en los huevos. Lo dijo la SER...
También sabemos que en los trenes había terroristas suicidas con siete capas de calzoncillos y recién depiladitos. No tenían ni un pelo en los huevos. Lo dijo la SER...
Re: el tc admite a trámite recurso vs. estatut
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 18:34
Habrá que esperar en que queda la cosa.Espero que la solución no sea reformar la constitución para adaptarla al "tocho",probablemente le darán un toque a un par de artículos o doce.
Re: Re: el tc admite a trámite recurso vs. estatut
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 19:32
el tc debe limitarse a decir si es o no inconstitucional; su sentencia derogará aquellos artículos de la ley que sean inconstitucionales, o establecerá la forma en que en todo caso deben interpretarse.
pero eso no va a pasar según algunos: los que afirman que el tc es un títere del gobierno.
saludos
pero eso no va a pasar según algunos: los que afirman que el tc es un títere del gobierno.
saludos
Re: Re: Re: el tc admite a trámite recurso vs. estatut
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 19:39
Yo afirmo que el TC es un títere del gobierno.
La inconstitucionalidad de la Ley de Partidos es manifiesta, clara, diáfana, palmaria, incuestionable, obvia, palpable, evidente y ostentórea.
He dicho.
La inconstitucionalidad de la Ley de Partidos es manifiesta, clara, diáfana, palmaria, incuestionable, obvia, palpable, evidente y ostentórea.
He dicho.
Re: Re: Re: el tc admite a trámite recurso vs. estatut
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 19:42
Lo de derogar los artículos que sean inconstitucionales lo pillo;lo que no,es la forma de interpretar un artículo,yo entiendo que si algo ofrece dudas de interpretación debe de suprimirse.
El último párrafo me recuerda el recurso interpuesto por la oposición contra la ley del suelo en tiempos del PP;ésta fue derogada atribuyendo las competencias en la materia a las autonomías.
Si en este pais dudamos de todo y de todos,mejor nos compramos un rebaño de cabras y nos vamos a pastorearlas al monte.
Saludos.
El último párrafo me recuerda el recurso interpuesto por la oposición contra la ley del suelo en tiempos del PP;ésta fue derogada atribuyendo las competencias en la materia a las autonomías.
Si en este pais dudamos de todo y de todos,mejor nos compramos un rebaño de cabras y nos vamos a pastorearlas al monte.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: el tc admite a trámite recurso vs. estatut
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 20:11
legio: el tc es el supremo intérprete de la ley, luego todas las normas deben interpretarse tal y como establezca el tc.
por ejemplo, trayendo al caso el asunto del síndic de greuges: no he leído el artículo, pero pongamos que dice que se le atribuyen competencias exclusivas para el conocimiento de vulneraciones de los derechos y libertades reconocidos en el estatut; resulta por otro lado, que el estatut tiene una lista de derechos y libertades más amplia que la recogida en la constitución; pues bien, el tc podría decir que ese artículo no es inconstitucional, pero que debe interpretarse en el sentido de que la competencia exclusiva del síndic de greuges debe limitarse a todo aquello que no esté expresamente recogido en la constitución.
también es posible que lo que se haga (aunque no debe hacerse, se hace a menudo) es sugerir la modificación del artículo: que se elimine la palabra "exclusivas".
por otro lado, estoy de acuerdo con lo que dices: tengo confianza (no ciega, pero sí con un límite bastante amplio) en las instituciones del estado.
saludos
por ejemplo, trayendo al caso el asunto del síndic de greuges: no he leído el artículo, pero pongamos que dice que se le atribuyen competencias exclusivas para el conocimiento de vulneraciones de los derechos y libertades reconocidos en el estatut; resulta por otro lado, que el estatut tiene una lista de derechos y libertades más amplia que la recogida en la constitución; pues bien, el tc podría decir que ese artículo no es inconstitucional, pero que debe interpretarse en el sentido de que la competencia exclusiva del síndic de greuges debe limitarse a todo aquello que no esté expresamente recogido en la constitución.
también es posible que lo que se haga (aunque no debe hacerse, se hace a menudo) es sugerir la modificación del artículo: que se elimine la palabra "exclusivas".
por otro lado, estoy de acuerdo con lo que dices: tengo confianza (no ciega, pero sí con un límite bastante amplio) en las instituciones del estado.
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: el tc admite a trámite recurso vs. estatut
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 20:19
A proposito de recursos al constitucional...
¿alguien sabe en qué terminó el recurso de incostucionalidas sobre los matrimonios homosexuales?
Se agradece.
Saludos.
¿alguien sabe en qué terminó el recurso de incostucionalidas sobre los matrimonios homosexuales?
Se agradece.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: el tc admite a trámite recurso vs. estatut
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 20:20
Caray , inconstitucionalidad.
Hablando al teléfono y escribir no se puede.
Hablando al teléfono y escribir no se puede.
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 20:23
La última noticia que tengo es que cogieron el tochón, lo pasaron por el triturador de papel y con el producto obtenido se confeccionaron faldas de hawaiana, celtíbera.
Saludos.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el tc admite a trámite recurso vs. estatut
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 20:30
Por cierto... he oído que, en respuesta a las reclamaciones de los iracundos supervivientes, ahora fabrican trituradores de papel con una especie de sensor anticorbata.
Saludos.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: el tc admite a trámite recurso vs. estatut
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 20:24
Lo he leido despacito y creo que lo he entendido.Pues nada,a ver qué dicen los próceres del constitucional.
A mi me tendrían que hacer una lobotomía para inscrustarme en la sesera la "comprensión e interpretación" de las leyes,amén de hacerme adicto de los analgésicos.
Claro,para eso están los letrados;probes.
A mi me tendrían que hacer una lobotomía para inscrustarme en la sesera la "comprensión e interpretación" de las leyes,amén de hacerme adicto de los analgésicos.
Claro,para eso están los letrados;probes.
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 20:36
El hecho de que se haya admitido a trámite ya es, a diferencia de lo que piensan los agoreros, una razón para creer en las instituciones.
No es compatible enarbolarlas para hablar del irrenunciable estado de derecho mientras se duda de éstas.
Saludos.
No es compatible enarbolarlas para hablar del irrenunciable estado de derecho mientras se duda de éstas.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el tc admite a trámite recurso vs. estatut
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 21:25
es costumbre, legio. tú empieza a explicarme ahora cosas de aparejos de pesca (en realidad no sé a qué te has dedicado laboralmente en tu vida, ahora que lo pienso), por poner un ejemplo, y verás como tampoco pillo una. o como cuando downfall empieza con historias de wifitear los modulios del hfpu, o janifear el jpphf del yupw.
saludos
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el tc admite a trámite recurso vs. estatut
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 21:26
por cierto, curiosamente, he tenido contacto profesional con la juez de denia que interpuso la cuestión de inconstitucionalidad en el asunto de los matrimonios homosexuales.
me reservo mi mala opinión sobre su competencia profesional.
saludos
me reservo mi mala opinión sobre su competencia profesional.
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el tc admite a trámite recurso vs. estatut
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 21:37
ja ja ja.. son Vds. fantásticos...
"faldas hawainanas" ja ja ja
Rafer no me digas que conoces a la subsodicha???
Venga y ya que estamos de preguntar: ¿ quién ha presentado el recurso de inconstitucionalidad sobre el Estatut?... se dice aquí que el pp a secas. ¿alguien conoce más detalles?
Saludos y las gracias que son todas vuestras.
"faldas hawainanas" ja ja ja
Rafer no me digas que conoces a la subsodicha???
Venga y ya que estamos de preguntar: ¿ quién ha presentado el recurso de inconstitucionalidad sobre el Estatut?... se dice aquí que el pp a secas. ¿alguien conoce más detalles?
Saludos y las gracias que son todas vuestras.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el tc admite a trámite recurso vs. estatut
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 22:06
No sé exactamente quién, celtíbera. Los encargados habituales de estas cuestiones son los diputados Jaime Ignacio del Burgo, Vicente Martínez Pujalte e Ignacio Astarloa, así que supongo que cualquiera de ésos.
Saludos.
-----------------------
"wifitear los modulios", jajajaja. Parece jerga del doctor Nick Riviera.
Saludos.
-----------------------
"wifitear los modulios", jajajaja. Parece jerga del doctor Nick Riviera.