liberalismo.org
Portada » Foros » España » Preguntas

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Preguntas
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 23:03
Hola compañeros liberales,
Queria aprovechar la ocasión para preguntaros dos cosas y que me repondierais con una respuesta liberal.
1)¿Cómo se puede solucionar el problema de la vivienda en España?
2)¿Como se puede solucionar el problema de los bajos salarios de ESpaña?
Muchas Gracias
Un saludo.
Re: Preguntas
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 23:11
Los liberales no somos compañeros ni compadres ni camaradas.
España no tiene ningún problema de vivienda, sino solamente una burbuja especulativa tremenda que hincha la oferta de libre pero totalmente irracional. En el XVII la gente compraba bulbos de tulipán en Holanda también a precios desmesurados y así les fue la fiesta.
No hay soluciones " liberales " al asunto de la vivienda en España.
Luego, los salarios no son altos o bajos por cuestión de dogmática liberal ( contradictio in terminis ) sino función de la productividad y de la demanda de trabajo disponible. Eso sí, siempre es mejor tener un trabajo poco productivo que ninguno, que es lo que previsiblemente va a pasar en unos pocos meses.
Re: Re: Preguntas
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 23:21
Faras,
De lo que se puede decir, creo yo, de tu respuesta es que la el mercado de la vivienda hará en un futuro un crack.
Y que la situación del empleo en España se va a poner muy dura.
Tengo que decirte que pienso de manera identica a la tuya
Gracias.
Re: Re: Re: Preguntas
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2006 a las 23:45
Hola.

En los EEUU se espera una caída de la actividad en la construcción. En una noticia leí que allí se esperan 2.000.000 millones de puestos de trabajo perdidos en construcción.

Sólo espero que el crecimiento de Europa amortigüe el golpe al tirar de las exportaciones, y por el turismo -como siempre-.

Saludos.