liberalismo.org
Portada » Foros » España » ¿Qué va a contar ETA en Europa?

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿Qué va a contar ETA en Europa?
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2006 a las 10:22
¿Qué va a contar ETA en Europa?

Con la complicidad del PSOE, el problema entre España y ETA se va a contemplar en el Parlamento Europeo como un asunto de vital importancia para la Comunidad Europea, cuando es una cuestión totalmente interna y que afecta exclusivamente al Estado Español.

¡Muy bien! Veremos ETA que va a contar a los padres de la patria europea en Estrasburgo. Me figuro que los argumentos de los representantes de los etarras, se basará en que el País Vasco, de toda la vida ha sido un estado soberano y autónomo, y que un dictador en el año 1936 invadió sus territorios y que les sometió durante 40 años a una de las represiones más salvajes de la historia de la humanidad; y que ellos, los vascos, pueblo de “etxejaun” (señores) según Sabino Arana, tuvieron que defender su honor, como los numantinos ante Roma. Vendiendo caras sus vidas.

No sé si el Parlamento Europeo, podrá aceptar como argumentos sostenibles por una razón, que niños y niñas españoles hayan pagado con sus vidas, o quedados lisiados para siempre por culpa de un problema ajeno a ellos. O si aceptarán como prueba de su sometimiento ante el invasor, pegar un tiro en la nuca a una persona maniatada y de rodillas. Quizás los padres de la patria de Europa, al igual que Zapatero y Peces Barba, comprenderán las motivaciones de los pobres vascos sometidos, que no tenían otras opciones de defensa, que las de matar por la espalda y a traición.

También contarán es Estrasburgo que padecieron terror, persecución, hambre y sed durante la dictadura, y que se vieron abocados de una forma desesperada salir más allá de mil kilómetros de sus territorios, para pegar dos tiros a traición a un opresor y su mujer, dejando tres niños huérfanos.

Dirán que un patriota fue fusilado, por el único motivo de defender su patria matando a los déspotas. Y que una vez muerto el tirano que les sometía, la democracia les siguió oprimiendo y negándoles su identidad, por lo que vieron en la imperiosa necesidad de seguir matando demócratas en aras de sus reivindicaciones.

Seguro que ETA, con estas razones irrefutables, convencerán al Parlamento Europeo, que ellos son las verdaderas víctimas del terror, y conseguirán que condenen a las otras víctimas por inicuas ante sus desgracias.

El día 25 de Octubre se verá la causa.
Re: ¿Qué va a contar ETA en Europa?
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2006 a las 13:20
El asunto no es que va a contar ETA, nada tiene que decir que no sepamos. La cuestión va a ser qué van a decir ustedes el día que ETA entregue las armas.

Y tengo la casi completa seguridad que eso sucederá después de las próximas elecciones. Hasta entonces el PSOE no les va a dar ni la hora. Bueno algo sí, unos cuantos terceros grados y algunos traslados, pero poco más)

Se la juega.
Re: Re: ¿Qué va a contar ETA en Europa?
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2006 a las 13:22
Ah! y alguna que otra declaración "comprometida". Los gestos son importantes.
Re: Re: ¿Qué va a contar ETA en Europa?
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2006 a las 13:40
¡Hombre sertress!
Lo que diremos el día que ETA entregue las armas irá en función de la forma que las entregue. Por mi parte le adelanto lo que yo diría en cualquiera de los supuestos.
Supuesto a) Si la entrega de armas supone la rendición del gobierno del PSOE, diré que han sido unos cobardes y que la historia se lo demandará, y que muchos españolos maldecirán la memoria de Zapatero.
Supuesto b) Si la entrega de lar armas se debe a la rendición de ETA y se somete a las leyes españolas diré que ha sido un gran triunfo sin precedentes de Zapatero.
Re: Re: Re: ¿Qué va a contar ETA en Europa?
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2006 a las 13:57
Me alegro que así lo reconozca, porque eso es lo que exactamente va a suceder.

Pero quizás llame rendición a la "solucion valiente" que usted mismo proponía en otro post, del que huyó como un cobarde, por cierto
Re: Re: Re: Re: ¿Qué va a contar ETA en Europa?
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2006 a las 17:23
Lo que yo proponía en otro post, era que se pusiera de una forma clara e ínequívoca, lo que los vascos desean de verdad, por eso consideraba, que ante un hecho de tanta trascendencia, es imprescindible que la participación al referendum fuera masiva, de otra forma se supondría que una participación muy baja demostraría la falta de interés, y su lectura iría en contra de los independentistas.
También propondría otro referendum paralelo a nivel nacional sobre las independencias, que opina "TODO EL QUE TENGA DNI ESPAÑOL" sobre la secesión de España. Y una vez conocidos los resultados totalmente fiables, empezar a actuar o a plegar velas sobre las intenciones de unos y otros.
Lo que nunca voy a reconocer como legal, las decisiónes de un gobierno que contravengan las Constitución de 1978 por decreto.
Re: Re: Re: ¿Qué va a contar ETA en Europa?
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2006 a las 17:04
Ya, pero mientras tanto en ese camino que sabe Dios adonde llevará el gobierno MIENTE con un descaro de verguenza, diciendo que no pasa nada, que no hay violencia (a diario están quemando cajeros y autobuses, y siguen extorsionando a empresarios.Las primeras acciones de este tipo el PSOE se las quería achacar a grupos anarquistas si os acordais;ha quedado demostrado que MENTIAN como en ellos es costumbre,pués el tiempo ha demostrado quienes siguen con la kale borroka,el incendio de bienes públicos y la amenaza por extorsión, así como los tiros al aire del mítin de hace unos días).
Re: Re: Re: Re: ¿Qué va a contar ETA en Europa?
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2006 a las 17:07
Añadir a esto el aviso vía telefónico de Ferraz a ETA sobre las detenciones de etarras que iban a tener lugar, para hacernos una idea de con quienes tratamos(sobre este quienes me refiero al PSOE, pués el otro lado lo tenemos claro).
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Qué va a contar ETA en Europa?
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2006 a las 19:04
Pero no pasa nada, el relativismo moral es de tal calibre que todo se tapa con un, "proceso de paz" y que "todos los gobiernos han negociado, por que no lo va a hacer ZP"... Lo que comentas Erluigi sobre el chivatazo, si te paras a pensarlo, seria suficiente en cualquier pais civilizado para acabar con un gobierno, te imaginas al secretario de estado llamando a Bin Laden para decirle que los marines van a trincarlo...o el ministro de asuntos exteriores britanico llamando al pakistani de turno para algo parecido....es tremendo, aqui ya ves, nada.

Sim embargo es curioso como muchas personas de este foro defienden que la verdad sobre el 11m la esclarezca la justicia y sin embargo no saltan ante hechos como este, es de una bajeza moral alucinante...yo de verdad, no me lo puedo creer, como decia aquella..