España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Europa: Ni Cristiana ni Musulmana...
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2006 a las 02:22
El curita http://www.webislam.com/?idn=7331 se equivoca: La Europa de los matrimonios y adopciones gay no será ni Cristiana ni Musulmana, será, ya lo es, descreída, con templos vacíos... ¿Quién detendrá a estos señores que siempre han vivido del trabajo ajeno? ¿Quién podrá explicarles que la gente ya no se traga sus medias verdades o mentiras completas?
Re: Europa: Ni Cristiana ni Musulmana...
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2006 a las 02:32
los curas a la sacristía... ¿qué hace un ensotanado dando gritos de guerra? De seguro que cree que está en el medioevo y que alguien hace caso a las patochadas que salen de la boca de los curas...
Re: Re: Europa: Ni Cristiana ni Musulmana...
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2006 a las 19:58
Pues eso, a rezar por la salvación del mundo...
Si es que de haberlos los hay. Habría que exorcizarlos carajo. Van por la vida de sagrados e incitando a las guerras... Ya decía yo que lo del mensaje del papa no era una verdadera defensa de Kant. Si es que los tipejos se conocen la teoría y desdeñan masivamente la práctica.
Yo conozco a todo esto una bruja muy mañosa en eso de echar demonios.
Saludos.
Si es que de haberlos los hay. Habría que exorcizarlos carajo. Van por la vida de sagrados e incitando a las guerras... Ya decía yo que lo del mensaje del papa no era una verdadera defensa de Kant. Si es que los tipejos se conocen la teoría y desdeñan masivamente la práctica.
Yo conozco a todo esto una bruja muy mañosa en eso de echar demonios.
Saludos.
Re: Re: Re: Europa: Ni Cristiana ni Musulmana...
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2006 a las 20:02
Creo que mañosa no es la palabra adecuada.
Quise decir "efectiva" "resultona", "manitas".
Quise decir "efectiva" "resultona", "manitas".
Re: Re: Re: Re: Europa: Ni Cristiana ni Musulmana...
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2006 a las 20:05
Re: Re: Re: Re: Re: Europa: Ni Cristiana ni Musulmana...
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2006 a las 20:08
En la recepción del Archivo siguen poniendo incómodas pegas, como si existiera una confusión entre los sótanos del Vaticano y las cuevas del sado. Pero finalmente, tres días después del primer intento, es posible adentrarse en las legendarias instalaciones y hablar con el responsable. "Hay una gran expectación mediática con la apertura, sí", reconoce el prefecto del Archivo Secreto Vaticano, el padre Sergio Pagano (sic). En cuanto a los historiadores, advierte, "los serios sabrán ir al ritmo de su trabajo sin moverse por los apetitos particulares de investigaciones que buscan sólo el titular y la polémica". Como eso es exactamente lo que buscamos, parece mejor no pecar de exceso de sinceridad y asentir humildemente. Recibe el prefecto en manga corta y alzacuello en una gran sala en el cuarto piso del archivo en la que destacan un enorme óleo de un evangelista abriendo un libro y una copia del Apolo de Belvedere con la inevitable hoja de parra. "Estamos algo más retrasados que los otros grandes archivos de Estado de Europa, que ya llegan hasta los años cincuenta -nosotros sólo hasta el 39-, pero es sólo por motivos prácticos, porque tenemos muchísimos documentos que hay que ordenar. Los hay que han de permanecer secretos. Entre ellos las causas matrimoniales, los procesos de nombramientos de obispos y, por supuesto, las actas de los cónclaves. Pero todo lo otro es público". Se ha tardado mucho, padre. "Veinte años para preparar este papado. Es un trabajo largo y tenemos poco personal. Un problema delicado es la separación entre papados, la dificultad de establecer qué documentos pertenecen a uno o a otro y han de quedar abiertos o cerrados. Ahora empezaremos a preparar el de Pío XII". Pagano alza la mano para pedir paciencia. "Tardaremos. No hay previsión de cuándo podrá abrirse".
La disponibilidad de nuevo material no ha provocado, por lo visto, una avalancha de historiadores. "En el Archivo Secreto recibimos unos sesenta al día, sobre todo interesados en la Edad Media. Calculo que tendremos unos quince estudiosos nuevos, entre ellos tres españoles
interesados especialmente, claro, en su Guerra Civil". Pagano afirma que todas las peticiones han sido atendidas, "siempre dentro de los límites que marca el reglamento". El prefecto del archivo asegura que no se ha realizado, como algunos temen, ninguna expurgación previa de la documentación de Pío XI.
Pagano es de la opinión de que no hay que esperar revelaciones sensacionales. "Creo que no, la posición de la Santa Sede ante el fascismo, el nazismo o la Guerra Civil ya se ha visto en otros archivos. Nuestra documentación servirá para profundizar, arrojar luz sobre aspectos menos claros, acabar con algunos malos entendidos, pero no creo que vaya a revolucionar nada, aunque, por supuesto, tampoco lo podemos excluir".
La disponibilidad de nuevo material no ha provocado, por lo visto, una avalancha de historiadores. "En el Archivo Secreto recibimos unos sesenta al día, sobre todo interesados en la Edad Media. Calculo que tendremos unos quince estudiosos nuevos, entre ellos tres españoles
interesados especialmente, claro, en su Guerra Civil". Pagano afirma que todas las peticiones han sido atendidas, "siempre dentro de los límites que marca el reglamento". El prefecto del archivo asegura que no se ha realizado, como algunos temen, ninguna expurgación previa de la documentación de Pío XI.
Pagano es de la opinión de que no hay que esperar revelaciones sensacionales. "Creo que no, la posición de la Santa Sede ante el fascismo, el nazismo o la Guerra Civil ya se ha visto en otros archivos. Nuestra documentación servirá para profundizar, arrojar luz sobre aspectos menos claros, acabar con algunos malos entendidos, pero no creo que vaya a revolucionar nada, aunque, por supuesto, tampoco lo podemos excluir".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Europa: Ni Cristiana ni Musulmana...
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2006 a las 20:10
La decisión de abrir un papado, subraya el padre Pagano, "no tiene nada que ver con polémicas, es algo que corresponde sólo al santo Padre". La Santa Sede, agrega, "no tiene miedo de polémicas, que tienen un tiempo de vida muy corto desde el punto de vista de la Iglesia".
Curioso el nombre del padre "pagano"..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Europa: Ni Cristiana ni Musulmana...
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2006 a las 20:21
Claro que tú, Altamirano, con tu homofobia te has quedado tan sólo con aquello de "los templos vacíos".........
Cómo si tú, alma de Dios en Pena, visitases alguna vez algún templo y te interesase particularmente la cuestión religiosa.
En fin muchacho, muchacho viejo creo que debo decir, si a ti lo que te ha pasado es que te ha enculado un cura, o ha intentado encularte un cura, bien pudiera entender esa conjunción tuya única y realmente dialéctica entre lo homosexual y la Iglesia.
Lo tuyo Altamirano es una "contradictus terminus".
Saludos.
Cómo si tú, alma de Dios en Pena, visitases alguna vez algún templo y te interesase particularmente la cuestión religiosa.
En fin muchacho, muchacho viejo creo que debo decir, si a ti lo que te ha pasado es que te ha enculado un cura, o ha intentado encularte un cura, bien pudiera entender esa conjunción tuya única y realmente dialéctica entre lo homosexual y la Iglesia.
Lo tuyo Altamirano es una "contradictus terminus".
Saludos.