liberalismo.org
Portada » Foros » España » Más autocensura

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Más autocensura
Enviado por el día 2 de Octubre de 2006 a las 11:41
Acabo de oir la radio diciendo que en pueblos de la CV se están suprimiento actos tradicionales de las fiestas de moros y cristianos, para no ofender a los primeros.
Esto es una muestra más de autocensura ante el chantaje del islam o por el temor de no ser políticamente correcto ¿por que no suprimir directamente las fiestas, por que es una falta de talante el que siempre ganen los cristianos? este paso más de autocensura nos mete un poco más en el fascismo del que ya no creo que haya salida. Como les pasa a los holandeses no musulmanes que han iniciado una emigración hacia países más libres como Nueva Zelanda o Australia donde el clima que se vive no es tan asfisiante como el Holandes.
Re: Más autocensura
Enviado por el día 2 de Octubre de 2006 a las 11:42
el enlace de la nueva emigración holandesa (cuando veas las barbas de tu vecino mojar.....)

http://alianzacivilizaciones.blogspot.com/2004/08/...
Re: Re: Más autocensura
Enviado por el día 2 de Octubre de 2006 a las 18:11
he leído que el festejo que se ha eliminado es el de la explosión de la cabeza de mahoma con petardos.

saludos
Re: Re: Más autocensura
Enviado por el día 2 de Octubre de 2006 a las 18:15
Medias verdades son también medias mentiras...

Nada se habla en ese estudio sobre la discriminación en regla, sobre la difucultad de los musulmanes, con apellidos de traza evidente, encuentran a la hora de encontrar trabajo, por muy bien preparados que estén.
Nada se habla en ese estudio de la negación de entrada a tipos de aparciencia turca o marroquí a las discotecas, por poner algún ejemplo. De hecho a un amigo mio muy peludo y de pelo muy negro le ha pasado esto muchas veces. A pesar de haberse criado aquí y ser más holandés que carracuca.

Nada se habla del nuevo sistema político económico, de la enorme gravación de los impuestos y de los altos precios del país, a la hora plantearse emigrar a otro país.

Las emigraciones de los holandeses a Australia son históricas. Y no conozco a ningún holandés que emigre por otras razones que no sean las económicas. Su grado de mercantilismo es a lo largo de la historia simplemente evidente. Es lo que son mercantilistas. También en aras a esa ideología liberal han dado en emigrar los empresarios a lugares en donde las Leyes le resulten menos penosas de pasar por alto y donde las ganancias sean más suculentas. En el terreno agrícola también parece que los negocios no andan bien del todo y también muchos campesinos emigran.

Y claro, es verdad, la política está ciertamente muy enrarecida en este país. Mucho populista, mucho aborigen exigiendo que los demás se integren mientras que su grado de analfabetismo es de por lo menos un millon y medio de ellos y la educación brilla por su ausencia. Os aseguro, peor que la logse. Si a mi me llaman Ignorante no sé el calificativo que convendría a la gran mayoría de los holandeses.

De todas formas existen muchos políticos de origen musulmano en las diferentes tendencias y en los diferentes Ayuntamientos y están haciendo una labor inmejorable. Y no estoy hablando precisamente de Hirsi Ali.

La cuestión de Theo Van Gogh se está explotando al extremo para denunciar las tendencias asesinas de los musulmanes. Pero el asesino de Theo Van Gogh, Mohamed Bouyeri, no parece que haya tenido muchos lazos con el terrorismo islamita, ni tampoco muchas luces para tener lazos de tendencia política. Más bien se me asemeja a un puber fracasado y frustado, cansado de los insultos tipo "follacabra" y otras inhumanidades del mismo estilo.

No pretendo defender lo indefendible, pero es necesario matizar en las cuestiones de las que se habla y razonar. Ya lo decía el Papa, ¿no es cierto?
Re: Re: Re: Más autocensura
Enviado por el día 2 de Octubre de 2006 a las 18:25
Nunca hemos oido volvel a hablar de Volkert van der Graaf, asesino de Pim Fortuyn, político homosexual populista de "Lijst Pim Fortuyn", hijo de padre holandés y de madre inglesa, miembro de un partido defensor del medio ambiente en contra del matrato de animales en nuestras sociedades....

Nunca más hemos oído hablar de él.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Más autocensura
Enviado por el día 2 de Octubre de 2006 a las 18:45
De hecho, y puedo deciroslo sinceramente, la prepotencia de muchos holandeses que a mí me parecen ignorantes, (imaginaros lo ignorantes que son si yo, ser ignorante por naturaleza, así los considero), me ha llegado a mí misma hasta las heces y hasta lo más recóndito de mis entraña. Y por supuesto yo no tengo nada que temer, soy Europea, soy aceptada. Y no me defiendo mal, pues como ya queda tantas veces dicho tengo esa naturaleza camaleónica y esa capacidad de adaptación fantástica. Probablemente la haya aprendido hace muchos años en la Galicia de Franco. Ese ser tantas cosas diferentes, ese adaptarse a las circunstancias.
Pero no soy la única, entre aquellos que se sienten insultados todos los días de su vida los hay mejores y más camaleónicos que yo y mejor preparados.

Una sociedad que habla de valores y normas y en consecuencia tiene como ética poner unas costumbres por encima de las otras, sin respecto a las costrumbres ajenas, no puede hablar de Kant ni de razonamiento, ni de filosofía, ni entender que son las diferentes culturas a lo largo de la historia las que nos han formado y las que nos han enriquecido.

No dejo nunca de decir que la España de hace cuarenta o cincuenta años no poseía más democracia que la que ahora se espera de otros países que se están desarrollando más tarde. No es necesario ser una lumbrera para entender que en este mundo moderno en el que consideramos que vivimos existen eras diferentes de desarrollo de los países algunos, o algunas zonas en todo caso no han pasado siquiera la "edad de piedra". Todas estas diferentes sociedades existen en el mundo. Y dada la globalización no podemos extraernos a la evidencia de todas estas diferencias.
Los colonialismos no han dejado modernidad en los países que económicamente arrasaron. Iban a por los "recursos". Terminados los recursos se retiraron y los dejaron el misma fase de desarrollo en que se encontraban en en una peor..

Recuerden que España era sistemáticamente criticada por los pueblos Europeos, que España estuvo mucho tiempo al margen de Europa y fue productor de "materia humana" para el tan defendido por Vds. de mercado.¿alguno de Vds. por casualidad estuvo allí?
Contarles las inhumanidades que han tenido que soportar los emigrantes españoles en el extranjero en estos años supongo que es capítulo para otra película.

Pero de todo eso nos hemos olvidado. Algunos ni siquiera lo han aprendido.

Saludos.

Re: Re: Re: Re: Más autocensura
Enviado por el día 2 de Octubre de 2006 a las 18:46
obvio, yo ni en pedo contrataría a un follacabras para mi empresa, en primer lugar ni lo tendrianq ue haber dejado entrar al pais.....
Re: Re: Re: Re: Re: Más autocensura
Enviado por el día 2 de Octubre de 2006 a las 18:49
Tengo entendido, no sin embargo, que por esas latitudes hay una gran importación de moros.

http://www.arabe.cl/inmigracion.html

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Más autocensura
Enviado por el día 2 de Octubre de 2006 a las 18:59
por ejemplo en Argentina Carlos Menen ex-presidente de la república, cuyos padres son libaneses o Abdala Bucaram en Ecuador. Los inmigrantes van a adherirse a los diferentes grupos políticos; pero también se van a encontrar sirio-libaneses en otros campos profesionales : periodismo, artistas, escritores y pintores entre otros.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Más autocensura
Enviado por el día 2 de Octubre de 2006 a las 19:00
El caso más llamativo es el del santandereano Gabriel Turbay, candidato a la presidencia de Colombia en los años 40. Llamado “El turco” por sus enemigos y opositores, este personaje alcanzó una posición muy elevada en el mundo político colombiano. Su carrera política es ejemplar : en 1924 es elegido diputado; en 1926 llega a la Cámara de Representantes. En 1933 es nombrado ministro de Gobierno y en 1935 ya formaba parte de la Dirección Liberal Nacional. Si no hubiera sido por su desaparición prematura en París, hubiera llegado a la Presidencia de la República. También podemos nombrar al abogado Moisés Elías Muvdi, hijo del señor Muvdi quien en los años 40 ya ofrecía sus servicios profesionales.

El fenómeno de inmigración sirio-libanesa presenta su más alto nivel a comienzos de siglo y dura hasta finales de los años 20, fecha en la que la inmigración comienza a decaer a causa de los grandes problemas económicos de 1930.

Durante los años 30 y 40 el movimiento migratorio es casi nulo. Una nueva ola migratoria empieza con los problemas en Palestina a causa de la partición de Palestina en 1947 y en consecuencia la creación del Estado de Israel en 1948. Como resultado muchos palestinos son obligados a abandonar sus tierras. Otro problema radica en que una parte del territorio palestino fue anexado a Jordania. De la noche a la mañana todos los habitantes de aquella región deben cambiar su ciudadanía Palestina por jordana; por este motivo los inmigrantes llegan a Colombia con pasaporte jordano.

En Colombia, en la actualidad los nombres más sobresalientes son de origen árabe.Turbay en la política, Gossain y Amat en el periodismo, y una artista de la música que ha mostrado al mundo un gran ejemplo de integración como Shakira Mebarak, de origen libanés.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Más autocensura
Enviado por el día 2 de Octubre de 2006 a las 19:01
Cuanto nos cuesta aceptar la historia.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Más autocensura
Enviado por el día 2 de Octubre de 2006 a las 19:28
Het 8-jarige Chinese jongetje Hui dat in Zeist samen met zijn moeder in detentie zit, blijft daar zitten. De rechter verklaarde het beroep tegen de inbewaringstelling van de moeder, mevrouw Chen, ongegrond.

De moeder heeft in Nederland asiel aangevraagd, maar is uitgeprocedeerd. Zij moet daarom terug naar haar eigen land. De vrouw zit in vreemdelingenbewaring omdat ze onvoldoende meewerkt aan haar terugkeer naar China. De bewaring is volgens de rechtbank niet in strijd met de Nederlandse wet- en regelgeving of internationale verdragen.

Dat de minderjarige zoon, aan wie geen bewaring is opgelegd, bij zijn moeder in het detentiecentrum verblijft, maakt dat niet anders. De moeder heeft er voor gekozen Hui bij zich in de cel te houden.

Un niño chino de 8 años: Hui: encarcelado en Zeist junto con su madre (política de inmigración y asilo). Manifestaciones de niños y de los colegios a lo largo de la semana pasada.

Y el siguiente comentario de la hijita de seis años de un amigo, tras ver las noticias: Papá, yo tampoco tengo pasaporte holandés....

Perdónalos señor pues no saben lo que hacen.

¿alguien ha oído hablar de la protección de menores?

Saludos.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Más autocensura
Enviado por el día 2 de Octubre de 2006 a las 19:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Más autocensura
Enviado por el día 2 de Octubre de 2006 a las 23:02
Vaya el que te niguen la entrada en un bar es para tí motivo de odio, y claro no te has parado a pensar que quiza la gente esta cansada de pagar impuestos para mantener a gente que les odia y se aprovecha del sistema para socavarlo, no lo digo yo lo dicen ellos mismos, Yo si tuviera un bar tampoco dejaría entrar a gente que me odia.
No creo que se vayan como dices por motivos economicas pues el nivel de vida actualmente en Holanda es superior al australiano y la neozelandés.
La cuestión de Theo, esta clara, los musulmanes lo mataron, por motivos de libertad de crítica, los musulmanes vieron con buenos ojos su asesinato, ergo la gente les desprecia (me refiero a la gente que ve la realidad).

Una sociedad que no respeta ciertas peculiaridades culturales, como las que tiene el islam, es una sociedad que se respeta así misma.El islam no aporta nada ecepto lo que dice el koran: odio, misoginia, pedofília etc ¿es esto lo que quieres que respete la sociedad holandesa?
Claro diferentes fases de desarrollo en países cuya ideología les permite avanzar, lo cual como se ve en todo el globo no es el caso del islam con el que no se avanza ni material ni socialmente a no ser que el colgar a los homosexuales de las farolas sea para tí un avanza social.
NO es igual ser árabe que ser musulmán; y también en la alemania nazi había gente ecepcional lo que no quita que la ideologia fuera perniciosa.

Veo que tu eres favorable a la política de papeles para todos; sin comentarios.