liberalismo.org
Portada » Foros » España » El concepto de Hispanidad os lo podéis meter por el culo...

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

El concepto de Hispanidad os lo podéis meter por el culo...
Enviado por el día 5 de Octubre de 2006 a las 20:40
Colon nos cuenta que los indios eran amigables y generosos, pero desgraciadament e los Reyes Católicos deseaban su oro y sus cuerpos para esclavizarlos. Note la instalación de la cruz a la izquierda para santificar la infamia.

La destrucción de la Española se puede sintetizar con las palabras de Fray Bartolomé de Las Casas de esta forma:

"Entraban los españoles en los poblados y no dejaban niños ni viejos ni mujeres preñadas que no desbarrigaran e hicieran pedazos. Hacían apuestas sobre quién de una cuchillada abría un indio por medio o le cortaba la cabeza de un tajo. Arrancaban a las criaturitas del pecho de sus madres y las lanzaban contra las piedras. A los hombres les cortaban las manos. A otros los amarraban con paja seca y los quemaban vivos. Y les clavaban una estaca en la boca para que no se oyeran los gritos. Para mantener a los perros amaestrados en matar, traían muchos indios en cadenas y los mordían y los destrozaban y tenían carnicería pública de carne humana... Yo soy testigo de todo esto y de otras maneras de crueldad nunca vistas ni oídas".

Fray Bartolomé de Las Casas Brevísima Relación de la Destrucción de Las Indias

Después de los terribles crímenes cometidos por los cristianos en Santo Domingo El cacique Hatuey logra escapar y organizar resistencia en la Isla de Cuba. Es perseguido tenazmente y hecho prisionero.

Fue condenado a morir quemado en la hoguera. Atado fuertemente a un poste, y cuando ya las llamas comenzaban a chamuscarlo, se le acercó un sacerdote para hacerlo cristiano antes de morir. Hatuey preguntó si haciéndose cristiano iría al cielo de los cristianos, y como el sacerdote le contestó afirmativamente , le dijo que prefería ir un infierno antes de volver a ver un cristiano.

Así murió aquel valiente.

Los conquistadores cristianos no solamente importaron los “Evangelios” al Nuevo Mundo sino también – aparte de la viruela que mato a mas de la mitad de los nativos como señal de la Bendición de Dios hacia Su pueblo Elegido - sus entretenimiento s y costumbres de sus países europeos, como esta quema en maza. Quizás estos indios no quisieron ser sirvientes de los españoles cristianos y de la Iglesia. Quizás lo mas probable es que los indios no entendieran las supersticiones que los cristianos les querían imponer.

"Ellos construyeron una picota lo suficientemente larga como para que los pies pudieran tocar el piso y de esta forma prevenir la estrangulación, y así, los colgaban de a trece indios por vez en honor de Nuestro Salvador Jesucristo y los doce Apóstoles... Después, paja era envuelta alrededor de los cuerpos destrozados y quemados vivos."

Fray Bartolomé de Las Casas Brevísima Relación de la Destrucción de Las Indias

Re: El concepto de Hispanidad os lo podéis meter por el culo...
Enviado por el día 5 de Octubre de 2006 a las 21:04
Fray Bartolomé de Las Casas estaba a favor de la exclavitud de los negros.
http://www.artehistoria.com/frames.htm?http://www....
Re: Re: El concepto de Hispanidad os lo podéis meter por el culo...
Enviado por el día 5 de Octubre de 2006 a las 21:21
Tenía que estar a favor, era cura y era español, es decir, era basura...
Re: Re: Re: El concepto de Hispanidad os lo podéis meter por el culo...
Enviado por el día 5 de Octubre de 2006 a las 22:26
1) No puedes juzgar el siglo XVI con una vara de medir del siglo XXI.

2) Identificar hispanidad con despanzurrar indios no es una simpleza, es una tontería.

Supongo que hubieras preferido un despanzurrador anglo.
Re: Re: Re: Re: El concepto de Hispanidad os lo podéis meter por el culo...
Enviado por el día 5 de Octubre de 2006 a las 22:34
esos no dejan huella ,exterminan y empiezan desde 0 ,nosotros si tenemos el mal vicio de acostarnos con todo bicho viviente sin fijarnos en su raza..
Re: Re: Re: Re: Re: El concepto de Hispanidad os lo podéis meter por el culo...
Enviado por el día 5 de Octubre de 2006 a las 23:02
No puedes juzgar los actos del pasado con las medidas de hoy... Pero entonces que los curas hijjos de putta se callen la putta boca y que no me digan que la Ley de Dios es Eterna! Malditos curas españoles que me daban clases en la secundaria, me hablaban de los diez mandamientos... Los malditos españoles no guardaron ni uno de los diez mandamientos de la Ley de Dios cuando arrasaron con esta tierra... Los misioneros callaron, los misioneros se guardaron la lengua por sus asquerosos fundillos...
http://www.corazones.org/santos/pedro_claver.htm

MALDITA LA PUTTA REINA ISABEL DE CASTILLA! MALDITO EL PUTTO REY FERNANDO! MALDITO LA BASURA DE CRISTÓBAL COLÓN...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El concepto de Hispanidad os lo podéis meter por el culo...
Enviado por el día 5 de Octubre de 2006 a las 23:05
http://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=270

Nada bueno nos dejó España... Qué viva Inglaterra y su poderosa colonia de Gibraltar!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El concepto de Hispanidad os lo podéis meter por el culo...
Enviado por el día 5 de Octubre de 2006 a las 23:19
Tienes que estar de coña.

¿Tú no te vestías de uniforme? Habría que verte con armadura de conquistador y un buen manojo de perros de presa. A ti te ha tocado el papel de mirón desde los libros de historia, pero si te hubiera tocado embarcar en Palos...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El concepto de Hispanidad os lo podéis meter por el culo..
Enviado por el día 5 de Octubre de 2006 a las 23:37
Tienes razón... Y lo has dicho de una manera preciosa: "Si te hubiera tocado embarcar en Palos..." Hubiera sido un genocida más... De seguro que me hubiera llenado de oro, y me habría acostado con miles de indias, y al llegar a la península hubiera muerto sifilítico... Lo sé porque ando erguido, con el pecho cuadrado, la vista en alto, piso duro y fuerte como un conquistador, y mis ojos verdes no recuerdan ni a un indio ni a un negro... De seguro que hubiera estado allí...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El concepto de Hispanidad os lo podéis meter por el cu
Enviado por el día 5 de Octubre de 2006 a las 23:41
habría estado allí... arrojando mis mastines al cuello de los indios...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El concepto de Hispanidad os lo podéis meter por el culo...
Enviado por el día 6 de Octubre de 2006 a las 00:00
Si os hubiesen colonizado los ingleses estaríais como Pakistán o Nigeria, pedazo de capullo.
Enviado por el día 6 de Octubre de 2006 a las 00:15
A tí te han metido demasiadas cosas por el cu.lo y por eso estás así. Reconócelo, Alta. Los curas del Opus dejaron en tí una huella muy "profunda". Imperecedera.
Enviado por el día 6 de Octubre de 2006 a las 12:17
altamirano ¿asi que los españoles somos basura?, y ¿que haces hablando en mi lengua y escribiendo en este foro? Anda largate a la jungla. si tan mal hicieron mis antepasados vuelve a las costumbres de los tuyos. En mis comentarios no hay ni una pizca de racismo, solo pretendo que seas coherente contigo mismo, si los españoles somos basura y la leyenda negra fue tal, reniega de lo español, ¡pero de todo!
Enviado por el día 6 de Octubre de 2006 a las 12:43
Lo gracioso es que los testimonios de las atrocidades de los conquistadores no sean de indios, ni de anglos, ni de herejes, sino escritos por un fraile español, que hizo llegar su crónica al rey, con exigencia de que pusiera fin a los desmanes, ciertos e inventados, que describía en su relato.

Todavía no he visto las cartas de los pastores reverendos anabaptistas a Washington, describiendo las matanzas de indios por el séptimo de caballería, o los negros abrasados por el Klan en Alabama, pidiendo protección hacia ellos y el castigo de los asesinos.

y eso que hablo del siglo XIX.

Enviado por el día 7 de Octubre de 2006 a las 18:56
Los españoles somos basura... Sólo serás basura si te sientes basura... ¿Te vuelves basura porque un gil-i-pol-las de Panamá dice que lo eres? No puedo volver al idioma de mis antepasados porque regresaría al mismo idioma: el castellano... En la jungla, bueno acá decimos en la selva, también se habla castellano.. Los pobres indios perdieron sus idiomas nativos, excepto unos cuantos...
Enviado por el día 6 de Octubre de 2006 a las 13:05
Ignotus auctor. Sabia y coherente su respuesta. Desista, es casi imposible mantener argumentos frente a vilezas y sangrantes simplezas como las del individuo ese, panameño.

Un saludo, soy nuevo en este sitio.
Enviado por el día 6 de Octubre de 2006 a las 13:29
Bienvenido pues, aunque yo no soy de los veteranos (Altamirano sí, no lo juzgues a la ligera).

Y gracias.
Re: Re: Re: Re: El concepto de Hispanidad os lo podéis meter por el culo...
Enviado por el día 7 de Octubre de 2006 a las 11:53
Vamos a ver es que si no cierro este tema no estoy tranquilo, porque altamiro identifico tus palabras como un insulto. Para que se entienda lo que defiendo, es como si yo rajase de la antigua roma, por haber conquistado la peninsula iberica, haber explotado el norte en busca de mineral de oro, etc.. Tambien habra que tener en cuenta que gracias a ese imperio (al igual que sucedio con el español o la monarquia universal hispanica como se quiera) descubrimos una cultura comun y unas institucions sociales, legales y morales que nos han permitido ser lo que somos hoy en dia. Tus argumentos y los del nacionalismo separatista van de la mano, las dos se basan en agravios pasados, sin tener una perspectiva historica de lo que supusieron estos procesos.

salud y libre mercado
Re: Re: Re: Re: Re: El concepto de Hispanidad os lo podéis meter por el culo...
Enviado por el día 7 de Octubre de 2006 a las 18:33
Los hombres inteligentes como yo sabemos que las palabras, hasta el día de hoy, jamás han roto un hueso... ¿Qué son las palabras? -Hace mucho que no me guío por ellas... Mis argumentos y los del nacionalismo separatista van de la mano, quizás porque surgen del mismo resentimiento histórico... Tengo derecho a insultar a la Hispanidad, porque la Hispanidad es algo que no existe... Los conceptos no tienen existencia real, son creaciones de la mente...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El concepto de Hispanidad os lo podéis meter por el culo...
Enviado por el día 7 de Octubre de 2006 a las 18:36
Quizás no puedas reclamarle nada a Roma, porque la Roma de los césares dejó de existir hace mucho... Sin embargo, todavía existe una realidad de Derecho Internacional que se denomina España o Reino Español, y es un chivo expiatorio maravilloso... Podemos culparle de lo que sea: porque soy negro, pobre y feo, porque no me agrada mi vecino que es blanco y rico... ¿Dime, realmente vale la pena comentar alguna de las estupideces que posteo? ¡Yo mismo, si fuera español, no me contestaría, mi inteligencia es demasiada como para caer en algo tan burdo!
Enviado por el día 7 de Octubre de 2006 a las 18:42
Y Marcial tiene razón: La voz que clama en el desierto, el que se queja de tanta injusticia es un español y cura... En el fondo él y yo nos quejamos de los mismo. Él y yo no nos sentimos "desde fuera" del problema, estamos inmersos en él, y nos da rabia, con "furia española" con esa ira que sentimos en el pecho los que tenemos sangre española, cuando vemos las injusticias... Somos un poco Quijotes y nos gusta que todo sea recto y justo... No podemos entender cómo andamos de espaldas a la Ley de Dios... Es algo trágico este espíritu nuestro...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El concepto de Hispanidad os lo podéis meter por el culo..
Enviado por el día 8 de Octubre de 2006 a las 05:14
lo comento por el mero hecho de usar palabras (¿que son las palabras?).

Y ya puestos a buscar malvados opresores historicos ¿que tal los criollos? ¿o esos eran buenos y solo los peninsulares somos españoles malvados?

Tambien has de tener en cuenta que muchos de los que se marcharon de aqui no eran precisamente "heroes españoles", sino asesinos, traidores.. gente inadaptada o conflictiva en la españa de la epoca.

Es que ¿sabes porque me molesta tanto esto de la "leyenda negra"? Porque cuando cojo un libro de historia de España (asignatura que practicvamente no se imparte aqui), y llego a la epoca moderna solo hay descubrimiento de america (queda muy progre) inquisicion, leyenda negra y si tienes suerte algo de los genios del siglo de oro. Nada acerca del imperio, o de la sociedad de la epoca, lo que significaba españa por aquel entonces en el contexto geopolitico. La historia de españa esta escrtita en capitulos de buenos y malos: musulmanes vs catolicos, indigenas vs conquistadores, afrancesados vs patriotas, isabelinos vs carlistas, progresistas vs conservadores, frentepopulistas vs franquistas... ¿Alguien puede imaginarse una historiografia mas estupida? Todo se resume a la historia de como el progreso intenta asentarse en este país conocido ya solo fuera de sus fronteras como españa, pero fracasa gracias a la intervencion de "los oscuros inmovilistas". Las derrotas españolas son aplaudidas y atribuidas al "caracter de los españoles", vamos que parece que la escribiera un frances, mas que intelectuales españoles.

Vivo en un país en el que si dices que eres español o no demuestras publicamente asco cuando te hablan de españa, sus simbolos o su historia automaticamente eres considerado uno de ess inmovilistas, un facha. Da igual las ideas politicas que tengas, tu aspecto, tu edad, tu orientacion sexual, el color de tu piel, ser español es ser facha aqui.

Asi que normal que me cabree, porque crei que en el mundo hispanico (pese a quien pese) seria mas facil encontrar lazos de union al pasado remoto, no la misma basura antiespañola.

salud y libre comercio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El concepto de Hispanidad os lo podéis meter por el cu
Enviado por el día 8 de Octubre de 2006 a las 22:47
Altamirano...

... a mi por el culo no me cabe ni el pelo de una gamba. Seguro que nos podrás ilustrar un poco sobre ese particular.
Enviado por el día 9 de Octubre de 2006 a las 11:25
Altamirano: Tu estas gordo y colorao, porque seguro que te han sodomizado y es por esto por lo que muestras ese resentimiento que te hace ser un gili de poca monta. Vives en un Continente donde abundan los sicoanalistas. Porque no te gastas unos PESOS en tratarte para ver si te recuperas de tus traumas \\\"HISPANOPOSCOLONIALES\\\"
La vida solo puede ser comprendida mirando par atras.. Mas solo puede ser vivida mirando para adelante.. Mira para adelante Altamirano y no te obsesiones con el pasado Colonial español, ni tu ni yo tuvimos la culpa de lo que paso. Vive y deja vivir respetando lo español;