liberalismo.org
Portada » Foros » España » ¿Conseguirán el Islam y Zapatero derribar nuestras costumbres?

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿Conseguirán el Islam y Zapatero derribar nuestras costumbres?
Enviado por el día 8 de Octubre de 2006 a las 10:19
¿Conseguirán el Islam y Zapatero derribar nuestras costumbres?

Las fiestas de moros y cristianos está tan arraigada en el Levante Español, sobre todo en la localidad de Alcoy, que son trescientos años los que llevan celebrándose sin interrupción, y declaradas fiestas de interés nacional.

No escribo sobre estas fiestas que no conozco, salvo las imágenes que dan por televisión; escribo sobre la reacciones de algunos musulmanes residentes en Valencia, que piden sean clausuradas por ser motivo de agravio a su religión y sus costumbres. También es verdad, todo hay de decirlo que un representante de una asociación musulmana de la zona ha declarado sobre el tema, que comprende perfectamente que esas fiestas están arraigadas en la cultura de la zona, y que nada tiene que alegar.

Durante los 40 años de la dictadura Franquista, jamás se escucharon voces mahometanas reivindicando la interrupción de las fiestas de moros y cristianos de España; al menos desde la Península; y ahora empiezan a oírse por la simple razón que lo pueden hacer animados por el sistema religioso favorable a ellos, que intenta imponer el señor presidente del gobierno.

No es que yo pretenda callar las voces de estos musulmanes, no, no. Lo que digo, es si un invitado puede poner en tela de juicio la actitud, formas y normas de un anfitrión en casa de éste.

Que un anfitrión esté obligado en mor de su invitado a ser lo más cortés y agradable que pueda; es algo que todo asumimos como normal y propio; pero ¿Alguien vería normal, que el invitado reprochara al anfitrión que el vino y el jamón que le sirve con la mejor voluntad y acorde a su economía es malo?

¿Alguien quitaría la imagen de Jesucristo que lleva presidiendo su cama o mesa desde siempre, por no ofender la vista de un musulmán?

Voy a cambiar los términos. ¿Creen que algún español católico, invitado por un mahometano a compartir su mantel y su mesa, le pediría que retirara de su vista imágenes del Corán porque le molestan?

Estas acciones, sin duda las ha provocado el señor Zapatero con su actitud claramente favorable al Islam y contraria al cristianismo, pero lo tremendo, es que la está aplicando sin complejos ni rubores en una sociedad tradicionalmente católica; y aunque es cierto, que desde la Constitución de 1978 España es un estado aconfesional, agraviar al propio y halagar al extraño, son acciones que le van a costar muy caro.

Desgraciadamente hay personas que tienen estos conceptos: halagar a extraños, y hacer daño en su casa.

Re: ¿Conseguirán el Islam y Zapatero derribar nuestras costumbres?
Enviado por el día 8 de Octubre de 2006 a las 10:49
En algunos colegios y guarderías (por lo menos en Cataluña, donde resido) se han sustituido los belenes de Navidad por "paisajes de invierno", que son lo mismo, pero sin nacimiento.

Sé de una escuela donde en el comedor ya no dan carne de cerdo. Eso sí, en unas colonias que hicieron en Semana Santa les dieron a comer carne a los niños... en viernes.

Lo malo del asunto es que creo que el exquisito respeto que tiene por el Islam gente que menosprecia el cristianismo se debe más al miedo que a otra cosa, y a este planeta no le puede pasar nada peor que permitir que el terrorismo sea rentable.
Re: Re: ¿Conseguirán el Islam y Zapatero derribar nuestras costumbres?
Enviado por el día 8 de Octubre de 2006 a las 11:31
Lo que quiero decir en mi escrito, sacando el Franquismo a coalición, es que la mayoría de los humanos respetamos al fuerte y nos reimos del débil o tolerante; por eso se temía a Franco y ahora se teme al Islam.

Sin embargo a la democracia y a la Iglesia, como son tolerantes, y no reaccionan con violencia ante los agravios de sus detractores o enemigos, el que quiera se puede cachondar de ellas si temor a que le corten el cuello.

Así nos comportamos los humanos, o la inmensa mayoría. La prueba la tienes en los etarras en la sala de juicios, o en en la reacción de los fundamentalistas islámistas ante unas simples palabras del Papa.

Y no quiero meterme en le tremendo problema de las aulas españolas que citas, porque ya clama al cielo.

Lo ideal sería que imperara el respeto hacia toda idea o costumbre, pero como eso no lo asumen así los extremistas y delincuencia en general, la elección es muy simple: REPRESION AL DELINCUENTE, o hacer de España un paraíso, para ellos.

Re: Re: Re: ¿Conseguirán el Islam y Zapatero derribar nuestras costumbres?
Enviado por el día 8 de Octubre de 2006 a las 12:46
Durante los 40 años de la dictadura Franquista, jamás se escucharon voces mahometanas reivindicando la interrupción de las fiestas de moros y cristianos de España; al menos desde la Península; y ahora empiezan a oírse por la simple razón que lo pueden hacer animados por el sistema religioso favorable a ellos, que intenta imponer el señor presidente del gobierno.

Yo creo que más tiene que ver con que antes no había moros en la costa, ahora empiezan a ser bastantes.

¿Alguien quitaría la imagen de Jesucristo que lleva presidiendo su cama o mesa desde siempre, por no ofender la vista de un musulmán?

Yo creo que no es comparable la presencia de un crucifijo o un Corán con pegarle fuego a la imagen de Mahoma mientras se baila alrededor. Ciertamente debe joderles la cuestión, no he oído de quemas de imágenes de Jesucristo en el mundo musulmán. No se trata de que desaparezca una fiesta, las cosas como son. Suavizar las formas para no ofender a una religión me parece bastante razonable y sensible. Vamos, que es una fiesta, no exageremos.

... sacando el Franquismo a coalición ...

Si me permite el apunte lingüístico:

colación.
(Del lat. collatĭo, -ōnis).
2. f. Cotejo que se hace de una cosa con otra.

sacar a ~ a alguien o algo.
1. fr. coloq. Hacer mención de él o de ello.
Re: Re: Re: Re: ¿Conseguirán el Islam y Zapatero derribar nuestras costumbres?
Enviado por el día 8 de Octubre de 2006 a las 15:32
Como resumen al tema, con razón o sin razón, yo jamás permitiría a moro ni cristiano, que en mi casa me conminara con amenazas a realizar cambios o acciones por el motivo que a ellos les afectan en sus sentimientos.

Sobre el apunte lingüístico, puede hacer los que quiera, comprenderá que yo no soy quien para prohibir aquí nada a nadie; pero en lo que a mi respecta, las faltas de ortografía o puntuación de otro colega, es algo que no me incumbe, sólo necesito comprender lo que quiere decir, con o sin faltas.