liberalismo.org
Portada » Foros » España » La epístola de Pedro J. Ramírez

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

La epístola de Pedro J. Ramírez
Enviado por el día 9 de Octubre de 2006 a las 09:05
Ayer domingo, mientras leía en El Mundo la “Carta del Director” titulada “El festín de Baltasar”, no pude evitar que el vello se me erizara ante la indignación de recordar comportamientos que, más que de partido, lo son de asociación de malhechores.

Pedro J. Ramírez recordaba, transcribiéndolo íntegramente, su conversación telefónica con el Juez Garzón en pleno escándalo de la corrupción del Gobierno socialista, y concluía:
“«aquella noche colgué el teléfono con un nudo en la garganta». No era para menos: un juez de la Audiencia Nacional me estaba confesando que temía que agentes del Gobierno le asesinaran. El antecedente más inmediato de aquella conversación había sido la alocución contra Garzón por parte del ex director de la Seguridad del Estado Julián Sancristóbal, retransmitida en directo por la televisión pública desde el plató de la cárcel de Alcalá Meco. Y su secuela directa fue la corroboración por EL MUNDO de que algunos de los temores del juez estaban más que fundados, al desvelar tan sólo nueve días después que 20 policías a las órdenes del comisario jefe Carlos Rubio habían elaborado el infamemente bautizado como Informe Veritas, entregado en secreto al Juzgado número 46 de Madrid.” http://www.e-pesimo.blogspot.com/2006/10/el-festn-...

El mismo estremecimiento que siento al saber que es ése mismo partido el que se está reuniendo con la banda terrorista ETA para negociar la autodeterminación del País Vasco, la anexión de Navarra y la excarcelación de los presos en su Plan para la instauración al margen de la Constitución de una Confederación de Estados independientes.


GIF ANIMADO: http://img84.imageshack.us/img84/5117/oslolk5.gif


Buenos días

Noticias en el Blog ...
____________
http://e-pe.spaces.live.com
http://e-pesimo.blogspot.com
http://epesimo.blogspot.com
Re: La epístola de Pedro J. Ramírez
Enviado por el día 9 de Octubre de 2006 a las 12:49
ayer también salía en el mundo que aznar asesinó a antonio herrero.

saludos
Re: Re: La epístola de Pedro J. Ramírez
Enviado por el día 9 de Octubre de 2006 a las 17:18
En ningún momento se decía tal cosa. Lo que tu te imagines, imaginaciones tuyas son. Tan posibles como cualquier otra cosa.

Saludos
Re: La epístola de Pedro J. Ramírez
Enviado por el día 9 de Octubre de 2006 a las 17:24
e-pesimo, ánimo y templanza. En los tiempos que vivimos, la España de la libertad no es más que una hoja en blanco. Pero en tiempos de Pelayo, el trono de España no era sino una silla de montar...

Saludos
Re: La epístola de Pedro J. Ramírez
Enviado por el día 9 de Octubre de 2006 a las 19:24
Por no hablar cuando en 59 segundos le pusieron a 5 contra él(este programa equilibra muy bien la balanza, de tve tenía que ser).El caso es que dice Pedro J.,que la relación real sería de 10 contra 1,pero que las tesis son lo que importan, y como se vio en el programa, a pesar del linvhamiento mediático que se intentó con Pedro J., éste los dejó a todos a la altura del betún.
El del diario el País decía"soys los mamporreros...."la mujer de Enric dapena "cantamañanas", a lo que Pedro J. contestaba con "¿pero qué lengueje es ese? mientras era acallado por la presentadora al no ser su turno(da igual, les dio una soberana paliza en saber estar y en dar sus razones.....cosa que ninguno de los otros 5 consiguió.
Re: Re: La epístola de Pedro J. Ramírez
Enviado por el día 9 de Octubre de 2006 a las 19:35
- Mira, Baltasar, tú sabes que cuando nos ha parecido mal algo que has hecho lo hemos publicado y ahí están las peripecias de estos últimos años, pero cuando se recurre a cosas de este tipo...

- La presión es tremenda. Hay momentos en que me dan ganas de dejarlo todo...

- No, eso no puedes hacerlo.

- Pues ya ves, de momento ya han metido a mi familia. Y preparan no sé qué historias de puttas y de droga...

- Que sepas que te vamos a apoyar a tope porque lo que está en juego es que en España la Justicia sea igual para todos...

- Van a decir que voy violando prostituttas, que consumo cocaína y que me he reunido en secreto contigo y con el PP...

- Pero es imposible demostrar lo que no ha existido...

- Eso no importa. Pedro J., están desesperados. Son capaces de matar si hace falta. Tengo razones para temer por mi vida.

Tal y como recordé en mi libro Amarga Victoria y vuelvo a recordar perfectamente ahora, «aquella noche colgué el teléfono con un nudo en la garganta». No era para menos: un juez de la Audiencia Nacional me estaba confesando que temía que agentes del Gobierno le asesinaran. El antecedente más inmediato de aquella conversación había sido la alocución contra Garzón por parte del ex director de la Seguridad del Estado Julián Sancristóbal, retransmitida en directo por la televisión pública desde el plató de la cárcel de Alcalá Meco. Y su secuela directa fue la corroboración por EL MUNDO de que algunos de los temores del juez estaban más que fundados, al desvelar tan sólo nueve días después que 20 policías a las órdenes del comisario jefe Carlos Rubio habían elaborado el infamemente bautizado como Informe Veritas, entregado en secreto al Juzgado número 46 de Madrid.

En dicho informe se aseguraba literalmente que un grupo de narcotraficantes, «conocedores de su obsesión por las mujeres», había logrado introducir a Garzón «en fiestas aparentemente inocuas y en orgías donde puede disfrutar de dos y hasta tres mujeres a la vez, donde se consume coca y se abusa del caviar y del champán francés, y en más de una fiesta se hicieron filmaciones en vídeo y fotografías».
Re: Re: La epístola de Pedro J. Ramírez
Enviado por el día 9 de Octubre de 2006 a las 19:35
A este paso,pedro j. acabará encontrando a Elvis en una isla del Pacífico...

Es una pena que con ese capital humano y económico,El Mundo se desperdicie en paranoias personales de su director(aún recuerdo la persecución y caza de Aznar por un problema meramente personal)
Re: Re: Re: La epístola de Pedro J. Ramírez
Enviado por el día 9 de Octubre de 2006 a las 19:43
Es una pena que Rubalcaba-ZP tenga a muchos alienados y encerrejados en su película.
Tu uno de ellos.
Re: La epístola de Pedro J. Ramírez
Enviado por el día 9 de Octubre de 2006 a las 19:42
Si hubiera imaginado la que me iban a montar a mí un par de años después, probablemente la burla despectiva ante tan patético relato no se habría abierto camino junto al escalofrío que producía pensar que si los agentes de Corcuera y Vera habían intentado endosarle lo de las putas, tal vez también estuvieran, en efecto, preparando el darle matarile. «Me temo que alguien quiera quitar de en medio al juez Garzón», llegó a advertir por esas mismas fechas el coordinador de Izquierda Unida, Julio Anguita. «Reclamo una especial protección para él».

Tanto los lectores más jóvenes como aquellos especialmente desmemoriados comprenderán ahora que, con estos antecedentes, yo entendiera mejor que nadie cuánta sabiduría había en las palabras del presidente del Poder Judicial, Francisco Hernando, cuando el jueves comentó que un juez «con la entidad y la experiencia» de Garzón difícilmente podría sentirse «intimidado» por la gavilla de críticas periodísticas que ha disonado estos días del coro de loas generalizadas con que la mayoría de los medios ha acogido su montaje contra los tres honrados policías que osaron intentar advertir al nuevo ministro del Interior de la falsificación de su informe.

A mí no me gusta que en ningún periódico, y menos aún en el nuestro, se ridiculice la apariencia física de nadie o se incurra en la exageración de etiquetar su conducta como «nazi», pero coincido con Hernando en que parece inverosímil que tal licencia de un columnista -y ese pellizco de monja es lo más fuerte que se ha escrito sobre Garzón en estos días- haya llegado realmente a inquietar su «independencia» o menos aun a «perturbar ferozmente» -como él mismo alega- a quien comenzó a forjar su leyenda de adalid de la justicia universal combatiendo la calumnia de Estado y temiendo fundadamente por su vida.

Y en cuanto a lo del «montaje», lo de la «criminalización de los peritos», lo de la «trampa procesal» y lo de los «elementos indiciarios de la prevaricación tal y como ha sido definida por la doctrina del Tribunal Supremo», conceptos que aquí mismo mantengo y reitero, pues ajo y agua. ¿O es que ni siquiera va a caber en la libertad de expresión de una democracia que haya un periódico, una radio y un par de sitios de internet que puedan decir y argumentar en ese orden de cosas sobre un juez al que todos los demás cubren de flores?

Agradezco las múltiples llamadas de afecto, aplauso y apoyo, pero no es cierto que los productores de 59 segundos manipularan la realidad mediática al organizar el miércoles un cinco contra uno. Más bien se quedaron cortos ya que, si se trataba de servir de espejo al debate periodístico, lo justo habría sido que me hubieran puesto a diez compañeros enfrente, pues no es otra la correlación de fuerzas. Claro que ni las batallas de la opinión pública ni menos aún las de los tribunales se deciden en función de la cantidad de voces, sino por mor de la calidad argumental de cada una.
Re: Re: La epístola de Pedro J. Ramírez
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 09:43
jarabo, si lo que me extraña es precisamente que no lo dijera. si hubiera pasado lo mismo con felipe gonzález o zp de presidente, estaríamos ante una de esas interminables patrañas en las que cada día aparece una nueva prueba. como, por ejemplo, qué se yo, lo del 11m.

saludos
Re: Re: Re: La epístola de Pedro J. Ramírez
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 10:00
Pues si crees que es así, y si crees que Aznar es culpable de eso y que El Mundo no lo va a investigar, me parece razonable. En ese caso tendrás que convencer a ese adalid de la libertad y el periodismo de investigación que es El País para que publique todas las pruebas que encuentre. Y yo seré el primero en aplaudiros.

Rafer, que aquí no estamos por bandos como en el "jurbo". Que eso es lo que buscan los políticos interesadamente para cegar la capacidad de discernir de los votantes. Y que antes que votantes, somos ciudadanos, que tenemos que comer todos los días y para eso necesitamos un país decente que funcione. Y lo que nos interesa a tí, a mi y a todos es mantener a todos los políticos más derechos que una vela. Y que rueden las cabezas que haga falta, tan arriba como sea necesario. En el PP, en el PSOE o en la madre que los fundó. No sé si soy claro.

La verdad nos hará libres.

Saludos
Re: Re: Re: Re: La epístola de Pedro J. Ramírez
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 11:18
no tengo ningún interés en que se investigue algo que seguramente ya habrá investigado la policía científica, con un informe forense de por medio.

no creo que aznar haya asesinado a antonio herrero, ni mucho menos. mi post iba por el lado contrario: que la gente que investiga no se saque cosas de la manga, ni de como hechos probados elucubraciones propias.

estoy de acuerdo en una cosa: los políticos, bajo control, y las cabezas que deban rodar, que rueden.
pero seamos serios, jarabo: una cosa es la verdad y otra muy distinta lo que nos quieren hacer creer algunos. no digo que lo que diga el gobierno, la versión oficial, sea algo que no admita dudas, o que ciertas contradicciones deban ser explicadas, pero una cosa es eso y otra es que la teoría de la conspiración no se sostiene por ningún lado.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: La epístola de Pedro J. Ramírez
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 11:33
Bueno, veo que ya nos vamos aclarando. Yo digo que hay dudas sobre el 11-M. Tu lo dices, todos lo dicen.

En un asunto tan grave no hay medias tintas. O se está por la investigación con todas sus consecuencias, muchas o pocas, o se está en contra, con todo lo que eso pueda significar de encubrir lo mucho o poco que haya que encubrir.

Como podrás comprender, con ese contexto, cualquiera que se oponga a una investigación a fondo se gana a pulso que sospechen de él por encubridor. Y por traidor a su pueblo.

Coincido en que no se sabe todo. Pero no admito, como ni tú ni nadie debería admitirlo, que alguien me diga que no hay que investigar.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La epístola de Pedro J. Ramírez
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 12:39
Yo me río mucho cuando dicen que Pedro J. es un periodista "independiente" (aún más de uno se lo cree).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La epístola de Pedro J. Ramírez
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 12:45
¿Puede un obeso acusar de obesidad a alguien esquelético? Puede.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La epístola de Pedro J. Ramírez
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 13:35
El problema es que el PP y sus voceros quieren dirigir esas dudas hacia ETA e incluso hacia el propio PSOE como encubridor, lo que nos llevaría a meter a policía y jueces en el ajo necesariamente. Si hay dudas éstas se aclararán en el juicio y ni no se aclaran comprobaremos que no hay nada que apunte en esa dirección.

1.-fue una célula los islamista, opción más probable. Pero...

2.-fue ETA+PSOE+islamistas+servicios secretos+jueces etc... Este revoltijo no se lo cree ni el que asó la manteca en el dedo. Impensable se mire como se mire. Mil motivos.

3.-integrantes de las cloacas de la CIA con el fin de dar cuerpo en Europa a Al Quaeda y presentarla ante la opinión pública como una amenaza real. Lo que hasta entonces sólo pasaba en otros lugares ahora nos afecta a todos. Puuuufff! hay que tragarse esa historia, pero no sería la primera vez que se ve a la CIA colaborando con terroristas de uno u otro pelaje. Recordemos que Bin Laden trabajó para ellos, con eso está todo dicho. Pero admitir esa historia plantearía otras incógnitas.

¿Cual de las tres hipótesis explicaría mejor las cosas? Sólo una tiene base real, pero se verá en el juicio oral.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La epístola de Pedro J. Ramírez
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 13:38
fue jarabo. los hechos lo prueban: por qué iba a tener tanto empeño en liar la cosa? le salió el tiro por la culata: había plantado pruebas inculpatorias para el psoe y eta sin darse cuenta de que el terrorismo de moda es el islamista.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La epístola de Pedro J. Ramírez
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 15:41
Tontostoy...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La epístola de Pedro J. Ramírez
Enviado por el día 26 de Octubre de 2006 a las 18:39
La de Acebes es la más lógica... Más la del interés electoral del PSOE.