liberalismo.org
Portada » Foros » España » Oficialidad, ya, selecciones catalana i vasca

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Oficialidad, ya, selecciones catalana i vasca
Enviado por el día 9 de Octubre de 2006 a las 21:03
La seleccion catalana y vasca, jugaron el domingo un buen partido de futbol, un partido de gran calado simbólico que reafirma la voluntad de una gran parte de esas dos sociedades de poder participar libremente reprentando su propio país. En Catalunya se recogieron 500.000 firmas a favor de la oficialidad, y su parlamento, el catalan voto a favor el 90 % de sus representantes. Quién puede negar este legítimo derecho colectivo?? Quien buen liberal puede tener argumentos para impedirlo???

Saludos
Re: Oficialidad, ya, selecciones catalana i vasca
Enviado por el día 9 de Octubre de 2006 a las 21:19
Uno que no crea en las naciones ni en los derechos colectivos.

Saludos
Re: Re: Oficialidad, ya, selecciones catalana i vasca
Enviado por el día 9 de Octubre de 2006 a las 21:24
Un conservador que está hasta los huevos de las reivindicaciones nacionalistas.
¡Abajo la constitución del 78 que permite a las minorías nacionalistas mangonear a su antojo a los diferentes gobiernos del Estado!
Peste de pais y panda políticos.
Re: Re: Re: Oficialidad, ya, selecciones catalana i vasca
Enviado por el día 9 de Octubre de 2006 a las 21:38
Puuuffff¡¡¡ Si me pongo...porque no me pongo....pero si me pongooooooo...

¡Oficialidad ya! Lo que pasa es que no soportais la idea de salir derrotados por unos catalanes o vascos de mierda, de un golpe así no se recupera fácilmente un caballero apañol.

Y sabeís perfectamente que ganar a esta seleccioncita de nenazas no es algo demasiado complicado, con un par basta. Si se ponen os ganan hasta los suecos, no digo más.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Cagones!!!!!!!!!!!
Re: Re: Re: Re: Oficialidad, ya, selecciones catalana i vasca
Enviado por el día 9 de Octubre de 2006 a las 21:41
Si la selección catalana se independiza del resto de España, el barça a jugar la liga catalana. O todo o nada.
Re: Re: Re: Re: Re: Oficialidad, ya, selecciones catalana i vasca
Enviado por el día 9 de Octubre de 2006 a las 21:43
Eso lo dirá usted y su rocín, caballero.

Nos veremos en los tribunales.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Oficialidad, ya, selecciones catalana i vasca
Enviado por el día 9 de Octubre de 2006 a las 21:50
No se equivoque sertress, en el aspecto politico estoy con catalunya pero en lo deportivo creo que el tema no tiene sentido. Selección catalana, me parece muy bien pero si se desvinculan del estado en lo deportivo el barça no es una excepción.
Enviado por el día 9 de Octubre de 2006 a las 21:50
Yo me apunto. Soy perico y como mínimo quedaríamos siempre en puestos güefa.
Enviado por el día 9 de Octubre de 2006 a las 21:54
Como la selección vasca tenga que triufar con la panda de esmanaos de la Real y el Athetic lo tienen crudo.La catalana otro tanto,les quitas a los alóctonos y a cascarla.
Manda huevos.
Enviado por el día 9 de Octubre de 2006 a las 21:58
Mushasi tiene razón...

Maragall ha puesto de ejemplo el Reino Unido. Y en el Reino Unido hay 4 ligas. A saber: la de Inglaterra, la de Escocia, la de Gales y la Irlandesa.

Sería un chollo para el Barca jugar la liga con el Español, Granollers, Tarrasa, Gavá, Gerona y demás. Lo mismo vale para el Athletic. Tendrían que reducir sus presupuestos, pero seguro que ganarían siempre... o no.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Oficialidad, ya, selecciones catalana i vasca
Enviado por el día 9 de Octubre de 2006 a las 22:52
La copa catalana este año la ha gando el Espanyol. Un respeto, que somos campeones de copa de España y de Cataluña.
Enviado por el día 9 de Octubre de 2006 a las 21:58
Toma y yo, el Athetic campeón de liga año sí y año no. Pero no es esa la cuestión. El Andorra juega la liga española( y el Mónaco la francesa, pero esa es otra)

Hay precedentes, así que a los tribunales.

Además qué van a hacer ustedes sin el barça, la real, athletic, alaves, osasuna (je,je), español, mallorca, valencia, villareal (catalunya imperial)...joé, ¡media liga a tomar porculo...! Y si se ponen los gallegos ni les cuento, nos juntamos y les dejamos sentaos mirando pasar el tren.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Oficialidad, ya, selecciones catalana i vasca
Enviado por el día 9 de Octubre de 2006 a las 22:01
Siempre nos quedarán la Ponferradina y la Cultural...en segunda o donde sea,pero estarán.
Enviado por el día 9 de Octubre de 2006 a las 21:53
La UEFA y FIFA no permite el alta de ninguna seleccion que no sea Estado.
Lo de Gales, Escocia e Inglaterra es anterior a la constitucion de la FIFA y por lo tanto tienen un estatus especial
Asi que mucha parafernalia, mucha algarabia y aliento a los asesinos de ETA pero de momento esa inmensa minoria que sois os debeis de conformar con alentar a ETA para que mate a todos los que nos oponemos a la dictadura nacionalista.
Enviado por el día 9 de Octubre de 2006 a las 21:59
Tampoco flipes ronald, no todos los vascos son etarras ni todos los catalanes independentistas. En principio no hace falta decirlo pero ya veo que no esta de mas.
Enviado por el día 9 de Octubre de 2006 a las 22:01
si pensara eso no saldria a defender a catalanes y vascos que tienen que soportar el acoso de los totalitarios nazi-onalistas
Enviado por el día 9 de Octubre de 2006 a las 22:03
Bueno yo lo que creo es que hay mucho fanatico nacionalista que prefiere que gane francia a españa incluso cuando jugadores de su tierra estan el el once inicial. Aqui en catalunya, la selección española llega a dar asco y eso que estan xavi, puyol etc..
Enviado por el día 9 de Octubre de 2006 a las 22:05
Rencores del Franquismo, que se le va a hacer.
Enviado por el día 9 de Octubre de 2006 a las 22:08
todo se resume en el odio a España y a los españoles, los nazi-onalistas son totalitarios racistas y excluyentes
Enviado por el día 9 de Octubre de 2006 a las 22:14
Algunos si lo son, pero no todos.
Enviado por el día 9 de Octubre de 2006 a las 22:15
Enviado por el día 9 de Octubre de 2006 a las 22:17
Si no fuera por los MILLONES de españoles que hay en el País Vasco y Cataluña yo les daría la independencia ya mismo. Lo que es por mi los vascos beberían las aguas del Mierdón y el Urumierda. También les cortaría la luz. Levantaría asímismo una muro para delimitar bien el territorio. Impondría aranceles como Dios, perdón, como la UE manda y a otra cosa, mariposa...
Enviado por el día 9 de Octubre de 2006 a las 22:33
Amen
La iniciativa privada.
Enviado por el día 9 de Octubre de 2006 a las 23:10
La FIFA es una organización privada (afortunadamente) y organiza los campeonatos por estados porque le da la gana.

Pero no pasa nada. En cualquier momento, y nadie ni nada lo impide, se podría crear otra organización también privada llamada FIFE (Federación Internacional de Fútbol Étnico) que organizara campeonatos por etnias, tribus, o lo que quiera. Y así todos contentos.

Una vez más, la iniciativa privada es la solución. Y lo demás son chorradas.
Re: La iniciativa privada.
Enviado por el día 9 de Octubre de 2006 a las 23:14
Y se me olvidaba, la equivalente europea sería la UEFE (Unión Europea de Fútbol Étnico).

También privada, por supesto, y así todos contentos. Sin chorradas políticas.
Re: Re: La iniciativa privada.
Enviado por el día 9 de Octubre de 2006 a las 23:44
¿por que no te privatizas tu tambien?
Re: Re: Re: La iniciativa privada.
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 00:50
¿No te parece bien? Es la única forma de que los nacionalistas no mezclen la política con el deporte, y quieran obligarnos a mezclarlos a los demás.
Re: Re: Re: Re: La iniciativa privada.
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 00:52
Al que le guste el tribalismo que se lo page de su bolsillo y así nos deja en paz a los demás. ¿Dónde ves tú el problema?
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 11:14
A mi todo este rollo de las selecciones autonómicas me parece de un folclorismo espantoso.

me imagino a los nuevos personajes que coparían ETb y TV3:

Aitor el de la txalaparta (vestido como Manolo el del bombo pero con camiseta verde)
Oriol el del tible (con barretina y alpargatas catalanas de esas de cintillas)

Todo tan casposo como lo que rodea a la selección española, pero más casero y de andar por casa todavía.

a ver si de aquí a unos años se nos llena la selección española de negros y moros y empezamos a tener un equipo más serio, como los gabachos.

No creo que este tema tan ramplón y penoso de las selecciones deportivas sea dónde haya que dar la batalla a los nacionalismos periféricos.
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 13:45
frente a tanta declaración solemne y engolada de tiranos que destruyeron un imperio por ambiciones personales, aquí tenemos la escueta y viril declaración de guerra a los franceses del alcalde de Móstoles, verdadero patriota, en el lenguaje de los hombres:

Señores Justicias de los pueblos a quienes se presentase este oficio, de mí el Alcalde de la villa de Móstoles:

Es notorio que los Franceses apostados en las cercanías de Madrid y dentro de la Corte, han tomado la defensa, sobre este pueblo capital y las tropas españolas; de manera que en Madrid está corriendo a esta hora mucha sangre; como Españoles es necesario que muramos por el Rey y por la Patria, armándonos contra unos pérfidos que so color de amistad y alianza nos quieren imponer un pesado yugo, Después de haberse apoderado de la Augusta persona del Rey; procedamos pues, a tomar las activas providencias para escarmentar tanta perfidia, acudiendo al socorro de Madrid y demás pueblos y alentándonos, pues no hay fuerzas que prevalezcan contra quien es leal y valiente, como los Españoles lo son.

Dios guarde a Ustedes muchos años.

Móstoles dos de Mayo de mil ochocientos y ocho.

Andrés Torrejón

Simón Hernández
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 13:50
Es evidente que este post era para otro hilo....