liberalismo.org
Portada » Foros » España » como va el tema de racismo en espana?

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

como va el tema de racismo en espana?
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 19:08
buenas mucha gente me a comentado sobre este tema en espana y quiero escuchar opiniones???

http://locolombiano.4t.com
Re: como va el tema de racismo en espana?
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 19:11
Pues yo diria que como en casi toda Europa, las presiones demográficas, la pobreza y algunos partidos políticos lo producen y se aprovechan de ello.
Re: Re: como va el tema de racismo en espana?
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 19:15
Los españoles llevábamos siglos sin tener la oportunidad de ser racistas. Ahora se nos ofrece una de las más grandes.
Re: Re: Re: como va el tema de racismo en espana?
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 19:20
eso porque pues
Re: Re: Re: Re: como va el tema de racismo en espana?
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 19:22
España llevaba siglos sin recibir inmigración, los únicos extranjeros que venían aqui eran los turistas. Pero desde los 80 y, sobre todo, 90, tenemos inmigración económica.
Re: Re: Re: Re: Re: como va el tema de racismo en espana?
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 19:23
la inmigracion tiene sus cosas buenas http://www.liberalismo.org/foros/4/0/67329399/
Re: Re: Re: Re: Re: Re: como va el tema de racismo en espana?
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 19:24
No es que tenga cosas buenas, es que con la natalidad española es imprescindible a día de hoy en muchos sectores económicos de este país.
Re: Re: Re: Re: como va el tema de racismo en espana?
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 19:23
Porque en menos de diez años ha aumentado la población de origen extranjero en más de cinco millones de personas, superando el límite que los entendidos fijan como de seguro conflicto (el 10% de la población), sobre todo si su distribución racial está muy particularizada.
Re: Re: Re: Re: Re: como va el tema de racismo en espana?
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 19:26
yo no vivo en espana pero tengo varios amigos que viven alla y me cuentan otras cosas
Re: Re: Re: Re: Re: Re: como va el tema de racismo en espana?
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 19:34
Que conste que la cosa todavía no ha estallado, ni siquiera amenaza con hacerlo, pero sí existen indicios de que las cosas pueden ir mal en un futuro no lejano.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: como va el tema de racismo en espana?
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 19:36
Depende de los colectivos de que estemos hablando.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: como va el tema de racismo en espana?
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 21:01
les a voy a comentar una experiencia que yo tuve con un espanol y yo creo que uds ya sabe yo de donde soy por mi nombre. Yo vivo ya en USA y en mi viejo trabajo un dia un espanol en ingles me dice el trabajo se esta llenando de muchos indios ecuatorianos y negros de republica dominicana y yo le respondi en espanol y el me dice yo pense que ud era ingles o irlandes o aleman y de hay yo le respondi y yo pense que vos eras dominicano. Lo que me hizo enojar es que ni era blanco era bien trigueno ese espanol y tratando de ser racista.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: como va el tema de racismo en espana?
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 21:09
Evidentemente no todos los españoles somos iguales, locolombiano.
Pero cosas así pasan a tajo y destajo y en todas las latitudes.
Creo yo que se trata sin más de adoptar la aptitud que uno considere adecuada sin dejarse emboludar por el primero de turno.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: como va el tema de racismo en espana?
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 21:03
El fenómeno será sencillo, si bien al principio pudo parecer pintoresco ver un par de familias con costumbres y acento diferentes, luego de tenerlos a cada paso terminará por violentarlos, no obstante, de que estar chupando de forma deliciosa del nectar de tener servicio doméstico, niñeras, peones multifuncionales y hasta mayordomo ...
Así empezarán a identificas esos colectivos que menciona arasou y comenzará la odiosa generalización destacando lo más negativo y pernicioso, que en la psique del racista no será más que el justificativo de las diferencias asentadas en la supeficialidad.
Este fenómeno no es nuevo en lo absoluto, todavía recuerdo como mi abuelo con sus amigos hablaban de la diferencia entre los alemanes de los judio-alemanes, o la diferencia entre un libanes y un iraní o la diferencia entre un alemán y un croata ... y ahí entraban también los españoles emigrados de la guerra civil ... como son las cosas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: como va el tema de racismo en espana?
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 21:14
Yeap.....
Lo peor va a acurrir cuando el servicio doméstico, la niñera, los peones, y hasta el mayordomo, se conviertan en abogados, diputados, empresarios, profesores de universidad, escritores y periodistas.

En esa fase lo extranjero se convierte a los ojos de los que se creen autóctones en verdaderamente odioso.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: como va el tema de racismo en espana?
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 21:15
quise decir autóctonos....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: como va el tema de racismo en espana?
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 21:23
yo creo que en estados unidos una persona puede trabajar de lavaplatos y en un futuro cercano podria trabajar en oficina mas facilmente que en espana
..VAYAN A http://locolombiano.4t.com/

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: como va el tema de racismo en espana?
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 21:28
Get lost.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: como va el tema de racismo en espana?
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 21:30
you get lost ok??? got a problem???
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: como va el tema de racismo en espa
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 21:36
Not at all.
Keep being.

Greetings.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: como va el tema de racismo en espana?
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 21:37
Celtibera, no a la drasticidad ... el 90% aprox. de conocidos mios que han logrado emigrar a EE UU se encuentran bastante bien, desde los que optaron por estudiar en una universidad del medio este hasta aquellos que cruzaron por México.
Es muy interesante como la estructura mental del boliviano migrante funciona afuera, comen piedras y usualmente tiene dos trabajos para enviar remesas al país y empezar a hacerse sobre todo de bienes inmuebles, el gran problema son los fines de semana y las tremendas borracheras de quienes vienen de estratos muy empobrecidos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: como va el tema de racismo en espa
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 21:41
Arrius...

¿podrías explicar un poco mejor lo qué quieres decir?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: como va el tema de racismo en
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 22:12
El sueño americano existe ... la idea de comenzar lavando platos y terminar como dueño de una corporación es más posible en EE UU que en ninguna otra parte del mundo.
Mucho se dice de EE UU pero es sin lugar a dudas el paradigma del liberalismo, tomando distancia de las actitudes y política exterior de su gobierno.
No se puede concebir este mundo sin un Henry Ford, un Rockefeller o Bill Gates, que sin duda son íconos de la cultura norteaméricana y que nos guste o no pervive en el ... es posible si ...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: como va el tema de racismo
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 22:14
yo entiendo que queres decir perefectamente
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: como va el tema de racismo
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 22:17
Me has dejado de piedra.... No sabría como explicártelo. De verdad, no sabría.
Pero seguramente simplemene no tengo sueños americanos.

Claro que cada cual se rasque donde le pica, que no hay cosa más rica...

Haya paz.

Saludos.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: como va el tema de rac
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 22:27
Sin embargo, entiendo ahora esa otra frase tuya:

"Este fenómeno no es nuevo en lo absoluto, todavía recuerdo como mi abuelo con sus amigos hablaban de la diferencia entre los alemanes de los judio-alemanes, o la diferencia entre un libanes y un iraní o la diferencia entre un alemán y un croata ... y ahí entraban también los españoles emigrados de la guerra civil ... como son las cosas."

Como un flechazo.

Entiendo que las razas y las costumbres se diluyen una y otra vez y una otra vez comulgan y se enriquecen. O quiero entender.

Saludos.
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 22:19
arrius las diferencias entre un aleman y un Croata es que no son diferencias es que hay tanta similitud como entre un huevo y una castaña en idioma,cultura ,etc

lo demas si tiene su aquel.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: como va el tema de rac
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 22:34
yo creo que no es apenas el sueno americano..toda persona quiere vivir bien no importa en que sitio este...
Enviado por el día 10 de Octubre de 2006 a las 23:19
yo lo que aun no comprendo es porque a los negros de europa les da por ser racistas
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: como va el tema de
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 03:23
cuales son los negros de europa?
contra quien son racistas?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: como va el tem
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 07:41
lo que quiere decir agente t es que sí que somos racistas, pero hasta ahora no habíamos tenido excusa para demostrarlo.

por supuesto, no estoy de acuerdo con este análisis.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: como va el tem
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 14:32
si no sabe a los espanoles, italianos, portugueses, franceses, polacos y los del este de europa les dicen que son los negros de europa
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: como va el
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 14:35
Será por lo grande que tenemos la verga.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: como va el
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 15:02
"si no sabe a los espanoles, italianos, portugueses, franceses, polacos y los del este de europa les dicen que son los negros de europa"

Menuda criba has hecho, dejándote fuera a tres de las economías más fuertes del mundo -con sus taras, es de justicia reconocerlo- y añadiendo así como el que no quiere la cosa al este de Europa. O lo que es lo mismo, la mayoría del continente.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: como v
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 17:28
"si no sabe a los portugueses, españoles, franceses, belgas, británicos, irlandeses, alemanes, luxemburgueses..."

saludos
Re: como v
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 19:02
alguien me puede decir en espana por aqui racismo contra estado unidenses... Tengo una amiga de padres colombia nacida en new york y ella me conto que fue a espana y decia yo soy de new york porque ella nacio aqui y alla la discriminaban que porque era de aqui entonces ella decidio mejor decir que era colombiana

http://locolombiano.4t.com
Re: Re: como v
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 19:04
Aquí no hay racismo contra estadounidenses.
No confundas el tener ideas contrarias con por ejemplo Bush con racismo.Es cierto que hay mucho antiamericanismo, pero en lo que a política se refiere(el racismo es otra cosa).
Re: como v
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 19:20
entonces si no lo hay porque la discriminaron a ella cuando dijoque era de new york... Como vos mismo decis en antiamericanismo y racismo son cosas muy diferentes, pero hay gente que mezcla los dos.
En España no hay racismo. Lo que hay es ignorancia.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 20:36
Esto lo reconen varios caballeros españoles en algunos foros, Lo pueden mirar aquí.

http://www.civila.com/comun/foros/topic.asp?TOPIC_...
vale.

Pedro Malo.
Re: En España no hay racismo. Lo que hay es ignorancia.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2006 a las 20:40
Esto es lo más oportuno:

Hola DMQCD:

Me sorprende tu comentario. Nunca había pensado qeu los españoles siempre estamos hablando de nosotros mismos, creo que no es así....más al contrario pienso que en los paises latinoamericanos hay un sentimiento patriota mucho mas acusado que en España, de hecho creo que en España el patriotismo es muy débil, incluso apenas existe.
En cuanto a lo que comentas de que casi nadie adivina que eres ecuatoriano y creen que eres argentino, colombiano, caribeño, etc. creo que eso te ocurre (y con esto te doy la razón) porque en general la gente es bastante ignorante y se deja llevar por los tópicos, por lo que más se oye... y creen que en aquellos paises son todos morenos o indígenas y no saben que en ecuador también hay blancos, mestizos, etc.
Me da la impresión de que los inmigrantes os cerrais en vosotros mismos y no os integrais en la sociedad española.....y no te ofendas pero con tu comentario de qeu te han tratado bien pero que te gusta más relacionarte con la gente de tu país me lo estás confirmando, pues dices qeu te cuesta abrirte con tus amigos de acá y prefieres los de allá. No sé, me da la impresión de que sois mas frios vosotros qeu los españoles.
Una pregunta DMQCD, a qué te refieres con que los españoles somos frios?

Vale.

Pedro Malo.

Re: Re: En España no hay racismo. Lo que hay es ignorancia.
Enviado por el día 12 de Octubre de 2006 a las 17:43
"De hecho, a mi no me ha molestado eso, como lo mismo daría si a cualquier español lo comparasen con un campesino gallego (sin ánimo de ofender) pero que más que insulto es un tópico folcklórico. Lastimosamente, si de codo a codo te has juntado con ecuatorianos, no todos ellos tienen la suficiente autoestima para relacionarse con otros ( más aún si han tenido malas experiencias previas). Eso ocurre en el mismo Ecuador, la clase dominante oprime a la desposeída. Tu apellido todavía cuenta para fines sociales y mucha de esta gente es la ha tenido que salir a España para tener "un respiro"."

Y ese, Pedromalo, es el verdadero problema. El de la AUTOESTIMA.

He encontrado poca en Ecuador, seguramente debido a las circunstancias, la historia, la coyuntura, la economía, el caciquismo.., la pobreza, el alcoholismo, los niños hambrientos en las calles de Quito, ..... y una infinidad etc razones.......

Cuando uno adquiere esa autoestima (y eso no es fácil, pues se necesitan ciertos niveles básicos de supervivencia y de autodefensa), es del todo "irrelevante" lo que pueda pensar cualquier español, cualquier europeo, cualquier americano o cualquier marciano.
Uno mismo sabe. Y eso es suficiente.

Saludos.

Obviamente
Enviado por el día 12 de Octubre de 2006 a las 19:51
Muchas razones. Y no hay que desestimar la herencia gallega.

Vale.

Pedro Malo.
Re: Obviamente
Enviado por el día 12 de Octubre de 2006 a las 20:04
No conocía esta tendencia gallega de emigración a Ecuador. Más bien conozco la de Cuba, Argentina, Uruguay, Venezuela....

Pero puedes ilustrarme si quieres.
A no ser que se llame Gallegos al resto de los españoles también en Ecuador.

Vale.
Re: Re: Obviamente
Enviado por el día 12 de Octubre de 2006 a las 20:41
¡qué coños te importa el racismo en España, colombiano pendejo? Averigua acerca del racismo en Colombia, que es muchísimo peor...
Re: Re: Re: Obviamente
Enviado por el día 12 de Octubre de 2006 a las 22:38
estas errado... yo cuando estaba en colombia ni conocia qu era el racismo, vine a saber esa palabra cuando llegue a estados unidos y escuchando a salvajes como uds. Cual es tu problema con colombia asi digan ya que panama no es de colombia eso es y seguira siendo uno va a panama y es como si estuviera en colombia...