liberalismo.org
Portada » Foros » España » Por que se detesta a Zapatero

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Por que se detesta a Zapatero
Enviado por el día 13 de Octubre de 2006 a las 08:19
Por que se detesta a Zapatero

Ser de ideologías de izquierdas es tan legitimo como ser de derechas, y nadie en sus cabales recrimina a nadie por su filosofía; pero cuando en el ejercicio del poder en una democracia, el gobernante de turno antepone sus deseos y los de sus partidarios más sectarios, a los de la sociedad que gobierna, inexorablemente se producen los enfrentamientos y conflictos más allá de lo natural cuando se debaten conceptos propios.

Esto es ni más ni menos lo que el presidente de gobierno, don José Luis Rodríguez Zapatero ha provocado en España; el rechazo de su persona por gobernar de una forma evidente y descarada, y si me apuran sin tapujos, para una sociedad muy particular, que paradójicamente no defiende los conceptos de nación que siempre han prevalecido como tales, lesionando los de un sector de esa sociedad, que precisamente si representan el concepto tradicional de la nación española.

El señor Zapatero se ha decantado en favorecer unas comunidades en perjuicio de otras, rompiendo de esa manera la ecuanimidad y la igualdad que debe regir en todas; y precisamente se declara abiertamente partidario de las que se denominan nacionalistas o separatistas. Dicho en román paladino: Haciendo el caldo gordo a los que desean abandonar la nacionalidad española para proclamarse nación independiente.

Si la situación actual fuera la de un clamor popular la segregación de España, sin duda habría que preparar esa transición hacia la ruptura de lo que fue una nación milenaria; y un equipo de gobierno sería el encargado de llevarlo a cabo; pero con las leyes en la mano, y por supuesto con la aceptación del pueblo unánimemente. Cosa que pretende hacer el señor Zapatero, pero por el “artículo 33” , a espaldas de un pueblo que sabe que no le daría la mayoría absoluta determinante.

Su actitud ante el terrorismo es incomprendida y rechazada por los españoles, y naturalmente aceptada por los que con el terror, han pretendido durante años conseguir la independencia de una pueblo que según ellos no se identifican con España, a pesar de estar integrados durante siglos. La forma del señor Zapatero para acabar con “la guerra de ETA” es la de conceder a los separatistas y terroristas sus reivindicaciones, así de sencillo. Evidentemente que si a los que matan para conseguir sus deseos, se les conceden, lo natural es que dejen de matar, salvo que al ver tanta debilidad en un gobierno, sus exigencias vayan en aumento de una forma desmedida.

Resumiendo, se rechaza y detesta al señor Zapatero, por su descarada forma de gobernar hacia el sector que le dio la mayoría parlamentaria para hacerlo, despreciando la voluntad de millones de españoles que representan inmensamente más, que esa docena de votos que le tienen secuestrado.
Re: Por que se detesta a Zapatero
Enviado por el día 13 de Octubre de 2006 a las 09:49
"se detesta a zapatero"
"su actitud ante el terrorismo es rechazada por los españoles y aceptada por los que con el terror, han pretendido durante años conseguir la independencia..."

me parece que asumes que la mayoría de españoles piensan como tú, y no es así.

saludos
Re: Re: Por que se detesta a Zapatero
Enviado por el día 13 de Octubre de 2006 a las 10:11
Me remito al más del millón de manifestantes a favor de las víctimas del terrorismo.

Y si tú crees, que los ESPAÑOLES están más a favor de ETA que de sus víctimas, eres libre de creerlo. También yo me creí durante un tiempo lo de los Reyes Magos.
Re: Re: Re: Por que se detesta a Zapatero
Enviado por el día 13 de Octubre de 2006 a las 10:16
Vaya cacao, castelar.

Una cosa es apoyar a Zapatero; otra, ser español; otra, estar más a favor de ETA que de sus víctimas; otra, apoyar el diálogo con ETA.

La última noticia real y contrastada es que a Zapatero le apoyan once millones y pico de ciudadanos.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Por que se detesta a Zapatero
Enviado por el día 13 de Octubre de 2006 a las 11:12
se puede apoyar a zp, ser español, estar en contra de eta, con las víctimas y apoyar el diálogo con los terroristas.

doy fe.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Por que se detesta a Zapatero
Enviado por el día 13 de Octubre de 2006 a las 11:33
Rafer, eso es algo demasiado sofisticao para alguien como Castelar. Le acabas de fundir los plomos al pobrecillo.

Enviado por el día 13 de Octubre de 2006 a las 11:47
bueno downfall, cada día descubro que no entiendes como funciona la democracia.

Vamos a ver, te voy a explicar. A Zapatero le han votado 11 millones y pico de españoles, que no significa que le apoyen incondicionalmente en todo lo que haga. En cualquier caso si fuera un poco democrata Zapatero, solo un poquito, convocaría un referendum para saber que opinan los españoles en el asunto del territorio y la nación, pero como no lo es, pues actua como actua.

Presenta un programa electoral, que en la cuestión de ETA decía lo que decía. Y ahora el tio con los once millones de votos, hace todo lo contrario y encima tiene la desfachatez de decir:"a mi me apoyan en esto once millones". Venga ya chaval, a ver si eres más demócrata
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por que se detesta a Zapatero
Enviado por el día 13 de Octubre de 2006 a las 11:58
Y yo creo que cada día eres menos respetuoso con las opiniones de los demás, benn. Es curioso que precisamente me vengas a hablar de democracia.

Zapatero es el presidente porque una mayoría de ciudadanos le ha votado. Es normal que sus decisiones gusten a unos y disgusten a otros. Si disgusta a una mayoría suficiente, dentro de año y pico ésta última tendrá la oportunidad de demostrarlo en las urnas.

Por ejemplo, a mí no me gustó la invasión de Irak y, según las encuestas, al 90% de la población tampoco. Así pues, en cuanto tuve la oportunidad de demostrar mi descontento, lo hice. Tengo la impresión de que tuve que esperar demasiado, pero... para bien o para mal, así funciona la democracia en este país.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por que se detesta a Zapatero
Enviado por el día 13 de Octubre de 2006 a las 12:07
Si ha parecido que no respeto tu opinión, no era mi intención, te pido disculpas.

Pero creo que estás equivocado, el que te voten once millones no significa que estén de acuerdo con lo que todo lo que tu haces, y más cuando estás actuando en contra de lo que dijiste en el programa electoral, que se lo está pasando por el arco del triunfo.

Estoy de acuerdo en lo de Irak, y los ciudadanos se lo hicieron pagar, también es cierto que fue una decisión no prevista y sin embargo insisto en el ZP esta haciendo una politica contraria a lo que prometio en el programa.

A mi me parece que hay cosas que se pueden preguntar a los ciudadano y no creerte un dios, y que los votos te sirven para hacer cualquier cosa.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2006 a las 11:26
No voy a negar que a Zapatero hace 30 meses le apoyaran 11 millones de españoles. Pero de momento, y hasta las elecciones generales de 2008 voy a cuestionar ese apoyo en las siguientes consideraciones.

lª ¿Sin los 192 muertos del 11M2004?
2ª ¿Si los que le votaron hubieran sabido que se iba a negociar con ETA la independecia del Pais Vasco y Navarra?
3ª ¿Si hubieran sabido que iba a dar la categoría de nación a Cataluña?

¿Le gubieran votado?

En el 2008 lo veremos.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2006 a las 11:54
1. los 192 muertos ya estaban hace 30 meses.
2. zp no va a negociar con eta la independencia del país vasco y navarra.
3. la categoría de nación a cataluña es un mero nominalismo sin efectos prácticos, que además está pendiente de un recurso de inconstitucionalidad.

saludos
Enviado por el día 13 de Octubre de 2006 a las 13:22
Lo que es realmente angustioso, que un país no sepa valorar la acción de un gobernante que demostró ser un gran estadista, como José María Azmar, que se le condene por una decisión que buscaba el acercamiento de España a los grandes; y vote a un iluminado, demagogo y oportunista, que se aprovechó de unas circunstancias favorables. Si retiró ayer de Iraq 10 hoy soldados, hoy ha mandado 20 a otros lugares de conflictos.
Maldeciré a Zapatero toda la vida, porque es un demagogo y embaucador.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2006 a las 13:23
¡Orejón!, le llamó el burro al caballo.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2006 a las 13:25
Solo es posible admitir la figura política de Zapatero desde dos perspectivas:

a) Desde el oportunismo para realizar acciones partidistas.
b) Desde la más pura y cándida visión de un hombre que sabe embaucar a los ilusos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por que se detesta a Zapatero
Enviado por el día 13 de Octubre de 2006 a las 15:15
Y no hay más que hablar.

¿Verdad, castelar?

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por que se detesta a Zapatero
Enviado por el día 13 de Octubre de 2006 a las 15:44
¡Si hombre si, hable lo que quiera, que es gratis!

Es lo bueno de las democracias, que de además de no estar mal visto ser cabrón, adúltera, maricón, chulo de puttas, vago, maleante, terrorista, corrupto, nacionalista, independentista, rojeras, progre, masoca, sado, y capullo. Todo menos ser fascita ¡Eso si que no! puede escribir lo que le de la gana.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por que se detesta a Zapatero
Enviado por el día 13 de Octubre de 2006 a las 16:36
¿Para qué? Si ya has decidido por qué se guían once millones y pico de personas.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2006 a las 16:53
Si Aznar es un gran estadista yo soy Salma Hayek.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por que se detesta a Zapatero
Enviado por el día 13 de Octubre de 2006 a las 17:21
¡Joer Dani..! Hasta aqui te huele el coño.
Enviado por el día 26 de Octubre de 2006 a las 18:12
A lo mejor no es como dice Castelar, pero a lo mejor tampoco es como tú dices... No lo sé.
Re: Por que se detesta a Zapatero
Enviado por el día 13 de Octubre de 2006 a las 19:22
... por tener arrinconado en el quinto patio al PP.
Enviado por el día 26 de Octubre de 2006 a las 23:03
Arrius,lucidez elevada al quíntuplo...

qué precisión matemática en la enunciación !!!!

Re: Re: Re: Por que se detesta a Zapatero
Enviado por el día 27 de Octubre de 2006 a las 10:36
jajaja.

saludos
Enviado por el día 27 de Octubre de 2006 a las 10:52
Pero ZP ha conseguido plantear cuestiones inaceptables para los votantes del PP, y también ha logrado crear la sensación de que dicho partido se opone intransigentemente a todo. En aras de su famoso consenso, logra aislar al PP tras una imagen de sistemática oposición a todo lo que es progre. El PP mantiene sus votantes, pero a largo plazo Rajoy tendrá que irse y personas como Gallardón tendrán que asumir la presidencia con el fin de atraer el voto "centrista", por llamarlo de alguna manera.
Que quede claro que detesto a ZP, pero hay que admitir que la estrategia le ha ido bien. Solo veo bien al PP, a en un futuro algo lejano, y detruyendo esa imagen que ZP y compañía han creado en la sociedad, sobre el partido.
Enviado por el día 27 de Octubre de 2006 a las 13:38
bueno, yo creo que la actitud del pp también ha ayudado bastante...

saludos
Enviado por el día 27 de Octubre de 2006 a las 14:16
Pues yo estoy de acuerdo con Castelar, y en contra del Gobierno, por varias razones:

1ª.-Porque no se puede acceder a la Presidencia del Gobierno violando la jornada de reflexion imperativa segun la L.E.G.., y aprovechandose de una masacre.

2ª.- Porque no se puede "traicionar" desde dentro al Estado del que es Presidente, violando, de paso, la promesa prestada de "guardar y hacer guardar la Constitucion como Norma fundamental al Estado... con lealtad al Rey"...

3º.-Porque, violando la promesa-sustitutiva de juramento-prestada RINDE AL ESTADO DE DERECHO ANTE UNA BANDA DE ASESINOS.Y, siguiendo los pactos previos, internacionaliza el conflicto interno español llevandolo a la Eurocámara, con un resultado ridiculo de 10 votos mas que los oponentes.Un Presidente del Gobierno no puede arriesgarse a desprestigiar a su Nacion llevando un proyecto a la Cámara de la Unión Europea sin tener la seguridad de conseguir una mayoria, si no absoluta, si relativa.-
4º.-Porque, además, ha seguido adelante la negociacion con ETA apesar de incumplirse las condiciones impuestas por el Congreso de los Diputados que,por lo demás, consintió un inaceptable diálogo entre el DERECHO Y EL DELITO,INACEPTABLE CONCEPTUALMENTE.

Por estas razones, y por muchas más-política exterior, inmigración, etc.etc.- estoy de acuerdo con "castelar" y en desacuerdo con los que apoyan al Gobierno.Solo le atribuyo "SUERTE". La de que, gracias a continuar la politica económica de Aznar y sus Gobiernos, la situacion económica de España se mantiene y tal vez le evite la "debacle" final.-
Enviado por el día 27 de Octubre de 2006 a las 15:31
El problema es que los peperos os creeis que lo que dice El Mundo es lo que piensan los españoles.

ZP no esta negociando la independencia del Pais Vasco ni de Navarra, simplemente porque de ser eso verdad realmente perderia muchisimos votos, y ningun politico puede arriesgarse a eso.

ZP no se rinde ante los terroristas, a ZP le apoya mas de la mitad de los españoles en este tema como esta demostrado en las encuestas.

ZP lo esta haciendo bien para la mayoria de los 11 millones y votantes de otros partidos, ZP esta haciendo lo que quiere la mayoria que le ha votado, no esta haciendo lo que quiere, otra cosa es que a vosotros os parezca mal su politica.

Por ultimo, no es ZP el que ha creado la imagen ultraderechista, radical y aislacionista del PP, si no el PP mismo, puesto que ha conseguido poner a casi todos los partidos politicos en su contra.