liberalismo.org
Portada » Foros » España » Proceso de Nüremberg, pero al revés

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Proceso de Nüremberg, pero al revés
Enviado por el día 14 de Octubre de 2006 a las 11:55
Proceso de Nüremberg, pero al revés


El señor Zapatero pretende reabrir la historia de España del silgo XX, a partir del año 1939, para devolver la memoria histórica a los que perdieron aquella contienda tan terrible. ¡Como si nos hubiéramos olvidado de lo que aconteció por unos y otros!

Toda contienda tiene unos vencedores y unos vencidos, e inexorablemente los vencidos son sometidos a juicios por lo vencederos, y en la mayoría de los casos, éstos son pasados por la guillotina o por las armas. Que se lo pregunten a Robespierre, Lennin, José Estalin o a Fidel Castro. ¡Y también a Franco, faltaría más!

El proceso de Nürember condenó a muerte o a cadena de cárcel perpetua a todos los mandos alemanes vencidos de la segunda gran guerra, y sus sentencias se cumplieron. La historia se cerró, y hoy nadie trata de devolverla a los millones de soldados alemanes que cayeron en los numerosos frentes abiertos, y que sus restos reposaran Dios sabe donde.

Pero hoy se alzan voces en España, capitaneadas por un presidente de gobierno, llamado José Luis Rodríguez Zapatero, que quieren vengar; (ellos lo llaman justicia) la memoria de uno de sus abuelos; (por lo visto la memoria del otro no le interesa), que tuvo la desgracia de ser fusilado por los vencedores; y como otros tantos abuelos que tuvieron la misma suerte, hoy sus descendientes pretenden reparar las injusticias a la que fueron sometidos por el bando vencedor.

Desean hacer un proceso tipo Nüremberg: que los ciudadanos de hoy, condenen a los vencedores de aquella guerra (los malos, según el señor Peces Barba), y reivindique la memoria de los perdedores. Por lo visto, los buenos.

Después de 70 años, hay que condenar (porque así lo dicen y lo desean algunos) al culpabe. La historia escrita por los vencedores no les sirve, hay que cambiarla.

Los resentidos e insatisfechos claman ¿justicia? No clamarán venganza?