liberalismo.org
Portada » Foros » España » El BNG quita la bandera de España en Argentina

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

El BNG quita la bandera de España en Argentina
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 18:43

PP Argentina acusa a Anxo Quintana "despreciar" bandera española

12 de Octubre de 2006, 03:10pm ET

Buenos Aires, 12 oct (EFE).- La sección argentina del Partido Popular español acusó hoy al vicepresidente de la Xunta de Galicia, Anxo Quintana, de "gravísimo desprecio" a la bandera española durante su reciente visita a Argentina.

En un comunicado hecho público hoy en Buenos Aires, el PP señala que durante la visita oficial que Quintana realizó a Argentina la pasada semana, miembros de su equipo solicitaron que se retirase la bandera española del estrado durante un acto que tuvo lugar en la Unión de sociedades gallegas de la República Argentina.

Según el comunicado, en el acto realizado en el Centro Lalín de Buenos Aires el pasado sábado "habiendo sido colocadas las banderas de Argentina, España y Galicia en el estrado a utilizar para dirigirse a los asistentes el Vicepresidente de la Xunta de Galicia y las autoridades anfitrionas, la señora Jefa de Protocolo que lo acompañaba solicitó que se retirase la bandera española".

"Por ello, quedaron sólo en el palco 2 banderas: la Argentina y la de Galicia. Consideramos gravísimo tal desprecio a nuestra enseña nacional. El colectivo gallego de Argentina está muy dolorido por esta ofensa a nuestra enseña patria", concluye el comunicado
Re: El BNG quita la bandera de España en Argentina
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 18:47
Un minifascista con el 5% de los votos de los gallegos aplicando sus medida dictatoriales.Tienen 4 votos y se creen dioses(la democracia se la trae al pairo a estos señores,sin un mínimo de decencia hacia ese pueblo gallego que en las urnas les dio la espalda totalmente).
El problema es que mientras el pueblo les dio la espalda el PSOE puso el culo.
Re: Re: El BNG quita la bandera de España en Argentina
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 19:35
Está feo.

Claro que a lo mejor no iba en representación de España, sino simplemente de su partido.

No conozco la noticia, conste.
Re: Re: Re: El BNG quita la bandera de España en Argentina
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 19:57
De todas formas, esta es la reacción de Vagalume (nick) a la noticia:

vagalume
13.10.2006 22.50
Os emigrantes deberían saber porqué emigraron, cecais a historia do estado representado nesa bandeira teña algo que ver. Ou que alguén me exprique como fomos e aínda somos tan pobres sendo tan traballadores(non falo por min) nunha terra tan rica...

Tamén deberían saber tódolos galegos que Anxo Quintana é o vecipresidente da Xunta de Galiza, non do Estado Español.

O PP da Arxentina son os que votaban por outros galegos, algúns incluso fai anos falecidos?
Hai maior falta de respecto? """"

Saludos.
Re: Re: Re: Re: El BNG quita la bandera de España en Argentina
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 20:00
Con lo cual deduzco que Anxo Quintana no iba en representación del país, para más se encontraba en un Centro Gallego,

Y asi, yendo y viniendo, me pongo sinceramente al lado de "VAGALUME".

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: El BNG quita la bandera de España en Argentina
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 21:08
Me cago en ese cerdo repugnante gusano de Quintana y en la madre que lo cagò.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El BNG quita la bandera de España en Argentina
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 21:10
Al fin Sofos...

Se te ha echado de menos. Sobre todos lo Santísima Trinidad aquí arriba. Los tienes desesperados llorando por tí.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El BNG quita la bandera de España en Argentina
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 21:11
Ves? Anxo Quintana sí que despierta pasiones.

Sofos ha vuelto. Ha vuelto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El BNG quita la bandera de España en Argentina
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 21:17

Tenía razón el pobre Sofos, con eso de la banderita no hay modo de cambiarse la identidad.

Payasos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El BNG quita la bandera de España en Argentina
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 21:38
Legio,
Que te la estás buscando.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El BNG quita la bandera de España en Argentina
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 21:50
Legioooooooooooooooooooooooo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El BNG quita la bandera de España en Argentina
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 21:55
venga , que no hay bar de gallegos que se precie de tal que no tenga una banderita española.......a veces incluso la del aguila negra, vengaaa

impresionante: los gallegos descubrieron la interne!!!

http://www.plazadelcarmen.com/

http://lafaroladecabildo.com.ar/

algunos todavia decian "gastromanía" cuando querian decir "gastronomia".......
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El BNG quita la bandera de España en Argen
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 22:00
aca esta la prueba de que PLAZA DEL CARMEN es una cadena de gallegos: entren a

y vayan a "QUIENES SOMOS", se puede leer claramente 'calidad de servicio y PROFECIONALISMO (sic)'.....jajajjajajaa

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El BNG quita la bandera de España en A
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 22:03
pedazo boludo, huevón.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El BNG quita la bandera de España
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 22:06
En la pampa legendaria
donde relincha el peludo
había una yegua muerta
con una flor en el culo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El BNG quita la bandera de Esp
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 22:08
Cómo se suicida un argentino?
¡Se sube a su ego y luego salta!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El BNG quita la bandera de
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 22:09
¿Cuál es el juguete favorito de los argentinos?
El yo-yo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El BNG quita la bandera de Esp
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 22:08
esta bandera se ve mucho en los bares galleguicos de Bs As:

http://www.generalisimofranco.com/descargas/Bander...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El BNG quita la bandera de
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 22:10
- ¿Por qué los argentinos no se bañan con agua caliente?
- Porque se les empaña el espejo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El BNG quita la bander
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 22:11
¿Cómo ladra un perro argentino?
Esteeeeee, ¡guau!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El BNG quita la ba
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 22:15
aca esta la prueba de que PLAZA DEL CARMEN es una cadena de gallegos: entren a

y vayan a "QUIENES SOMOS", se puede leer claramente 'calidad de servicio y PROFECIONALISMO (sic)'.....jajajjajajaa
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El BNG quita la ba
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 22:16
¿ Por qué los argentinos miran al cielo cada vez que hay un ralampago ?

* Porque creen que Dios les esta tomando una foto

ja ja ja ja ja
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El BNG quita l
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 22:17
Un argentino le dice a otro:

* Fijáte ché, que Dios es muy humilde, según dice la Biblia, mirá que nacio en Belén pudiendo haberlo hecho en Buenos Aires
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El BNG qui
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 22:22
juas....

¿Cuál es la mejor universidad del mundo?
- Aerolineas Argentinas - ... ¿Por qué?
- Porque en Argentina son barrenderos, cajeros de banco o secretarias y cuando llegan al exterior son directores de cine, profesores de literatura o psicoanalistas.

...
Puedo testificar....

ja ja ja
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El BNG
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 22:35
Y su Vd. es un gallego Lord se comporte como un argentino, carajo.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El
Enviado por el día 17 de Octubre de 2006 a las 01:24
jajaja...estuvieron buenos los chistes celtíbera. Pero mira que los argentinos no somos todos iguales. Le puedo enviar un saludo a Tarragona, la tierra natal de mi abuelo?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 17 de Octubre de 2006 a las 10:55
anda a afeitarte los bigotes, gallega del orto!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 18 de Octubre de 2006 a las 19:17
http://www.laregion.net/gallery/albums/album17/199...

Afeitadiño, meu bonitiño.

Saúdos.
Enviado por el día 18 de Octubre de 2006 a las 19:41
O Carrabouxo,qué bueno :)
Enviado por el día 18 de Octubre de 2006 a las 20:00
mu güeno, mu güeno, a mi me troncha

saludos xurxo.
Enviado por el día 18 de Octubre de 2006 a las 19:59
Saludos jota.dani...

Claro que los argentinos no son todos iguales:

http://www.amnistiacatalunya.org/educadors/humor/m...

Saludos.

Enviado por el día 18 de Octubre de 2006 a las 20:18
No se cual es el problema???? ,si para nosotros todos los españoles son gallegos...seigual.

Asi que la bandera roja y gualda es la bandera de los ....gallegos!!!!
Enviado por el día 18 de Octubre de 2006 a las 20:35
http://www.bandeiragalega.com/img/bgalega.png

Os bos e xenerosos
a nosa voz entenden
e con arroubo atenden
o noso ronco son,
mais sóo os iñorantes
e féridos e duros,
imbéciles e escuros
non nos entenden, non.

Os tempos son chegados
dos bardos das edades
que as vosas vaguedades
cumprido fin terán;
pois, donde quer, xigante
a nosa voz pregoa
a redenzón da boa
nazón de Breogán.

Eduardo Pondal.
Enviado por el día 18 de Octubre de 2006 a las 20:42

Do sublime cerebro de Cervantes,

Despóis d’un soño aspérrimo e ferreño,

Armado d’unhas armas rutilantes

Un fantasma surgío, alto e cenceño.

¡Parto estupendo! –O siglo irreverente

E o fantasma sublime se miraron;

Admirándose os dous; -e frente a frente,

Con maravilla os dous se contempraron.

Absorto d’estupor, o siglo rudo

Escramóu: -¿Quén hé este gigantéo...?

E o fantasma, chocando lanza e escudo,

Dixo airado: -¿Quén hé este pigmeo...?

Eduardo Pondal.
Enviado por el día 19 de Octubre de 2006 a las 03:47
encima lee la mierdha de mafalda....pero que gallega prostituta!

http://www.pitodoble.com/imagenes/holmes_fary.jpg
Enviado por el día 19 de Octubre de 2006 a las 10:16
jaja, a khyron le han sacado de sus casillas unos inofensivos chistecitos sobre argentinos... y luego se hace el duro.

qué tonto es, por dios.

saludos
Enviado por el día 19 de Octubre de 2006 a las 15:16
No sè, al menos la bandera de los gallegos sirve como papel higiènico.
Enviado por el día 19 de Octubre de 2006 a las 15:19
Inestimable aportación al foro,comparable solamente a la profundidad y brillantez del argumento :)
Enviado por el día 19 de Octubre de 2006 a las 15:21
Para variar un poco los tipicos comentarios contra el Zapatero de los conserva gallegos.
Si uno lo analiza son poqìsimos los verdaderos liberales españoles.
Enviado por el día 19 de Octubre de 2006 a las 15:36
Xurxo a no enfadarse ,están de coña...son argentinos...
Enviado por el día 19 de Octubre de 2006 a las 18:26
venga, no hay un proxy para que en vez de esa bandera española chota aparezca la bandera cojonuda del aguila negra??
Enviado por el día 20 de Octubre de 2006 a las 07:33
quiero la bandera cojonuda del aguila!
Enviado por el día 20 de Octubre de 2006 a las 10:27
espero que sea broma porque la gente que usa esa bandera corre a ostias a los sudacas por madrid adelante
busca en internet ALIANZA NACIONAL
NO SEAS BURRO CON ESAS COSAS NO SE JUEGA!
Enviado por el día 20 de Octubre de 2006 a las 11:16
Tu estás "n´o extranxeiro" celtibera pero debo decirte que en Galicia ha sentado muy mal la actitud partidista y "nacionalista" de Anxo Quintana en Argentina.Si en realidad fué como representante de la UPG vale........ Pero si fue como Vicepresidente de la Xunta de Galicia-como ocurrió en realidad,-suactitud puede calificarse de "infame" puesto que representaba a Galicia y SABE PERFECTAMENTE QUE GALICIA VOTO MAYORITARIAMENTE A MANUEL FRAGA, aunque la matemática parlamentaria le haya dado la Vicepresidencia a él.-Y GALICIA ES ESPAÑA...A ver cuando os vais a enterar......
Enviado por el día 20 de Octubre de 2006 a las 15:24
me parece bien que corran a los sudacas por madrid, porque España debe ser nada mas que para los magrebies y los negros.....ahora, quiero la bandera del aguila!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El BNG quita la bandera de España en Argentina
Enviado por el día 20 de Octubre de 2006 a las 19:30
Lord Khyron,
A tí lo que te hace falta es una buena dosis de realidad. Y algo de aquello que yo siempre digo, que no hay mejor manera de comprender que \"sentir en propia carne\" la pu-ta realidad.

Espero que conserves tu status de niño mimado siempre, pero no descartes la letra de este tango de \"Caracol\":

Compás de Espera

No me vengas con que sos un resentido,
que la vida te hizo dañó
que el amor te traicionó,
no me cuentes que perdiste a tus amigos,
que el laburo te perturba,
que la fe te abandonó.

Yo te he visto con el celular en mano
ser el germen de este afano que nos pudre la razón.

Escucháme che, la vida tira y pega,
por más que compres la banca,
no te alcanza pa ser Dios.

Mañana es pronto, y lo sé,
la impunidad es tu bandera,
si se corta terminás.

Si vieras como te espero,
orejeando el naipe y veo,
que al final va a hocicar.

Si entendieras que hay una verdad que espera,
aquella vieja quimera que nace del corazón.

No hay partido sin hinchada,
y en esta simple jugada tu puesto es el de cabrón.

Acordáte cuando hacías los deberes,
los muchachos te ilustraban
y vos eras el mejor,
si aún te escucho decir
que en algo andaría,
cuando arrancaban a un punto
hacie el hueco del horror.

Aprendiste esa tonada pequeñita,
por eso es que ante la guita
te incás con devoción total.

No te banco che,
ni nunca te hice gamba,
son las sombras de este karma
que le baten libertad.....

Mañana es pronto, y nos llega,
la impunidad es tu bandera,
si se corta terminás.

Si vieras como te espero,
orejeando el naipe y veo,
que la final vas a hocicar.

.....

No hay partido sin hinchada,
y en esta simple jugada
tu puesto es el de cabrón.

......

Acordáte che.
Enviado por el día 20 de Octubre de 2006 a las 18:39
Tengo entendido, Madovi, que la bandera española tan sólo fue retirada en el "Centro Gallego", que en el resto de los actos estuvo siempre blandeando junto con las otras, la bandera española.

Me corriges si no es cierto.

Y evidentemente los gallegos somos españoles, no es que vayamos a enterarnos ahora, es que, por de pronto, es un hecho consumado. La historia se encargó de eso. Otra historia diferente fué Portugal. Pero nosotros, a pesar de estar muy ligados con ellos, hemos seguido otro desarrollo, no sólo en la lengua, sino en las cosas que "hemos mamado", en las influencias culturales.
De hecho me agradaría mucho esa pasión española, si la hubiera, por la pertenencia de los gallegos a España. Porque no muchos años ha los gallegos le importabamos un pijo a nadie.
La historia se desarrolla como se desarrolla, al igual que una lengua tiene sus propios mecanismos que en nada tienen que ver con lo que nosotros pensamos que debiera ser.

Es lo que es. Somos lo que somos. Punto.

Y a lo mejor de nada importa lo que somos en este mundo globalizado. Y como en algún lugar dijo Sertress, acojamos pues, si no importa, la lengua inglesa, acojamos la Ley del mercado y confundámonos todos. ¿A qué esta defensa de lo español? ¿ No lancé yo setenta y una mil veces esa poesía de José María Valverde que empieza en contraposición a Rubén Darío: "Basta de razas uberrimas....."

Yo personalmente creo que en este mundo dialéctico podemos ser a la misma vez cosas opuestas. Y que a lo mejor la mayor perfección es poder ser y desarrollarse en mundos que en principio parecen opuestos.

Creo que se le da importancia a cosas que no la tienen. Y no es cuestión de marcar las diferencias, creo yo, sino en encontrar los puntos de convergencia.

Pero, como en la cuestión de la inmigración, cuando uno se ve atrapado entre la "simbiosis", la hoy en día llamada "integración", cuando uno se encuentra entre la espada y la pared y se le exige tirar por la borda su "mas sentida esencia", ahí no hay lugar para diálogos ni para ceder.

Saludos.
Enviado por el día 20 de Octubre de 2006 a las 18:43
En cuanto al sistema electoral español,Modavi, y el por qué, a tu modo de ver injusto, de que no exista un gobierno autonómico del PP lo siguiente:

Si lo que se pretende es modificar la Ley electoral, ya el sistema parlamentario existente tiene sus propios y legales medios.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El BNG quita la bandera de España en Argentina
Enviado por el día 20 de Octubre de 2006 a las 19:35
No entiendo por què tanto lìo por una bandera de cuarta... si me dijeran es la de UK o EEUU (o sea paìses que le importan a alguien)...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El BNG quita la bandera de España en Argentina
Enviado por el día 20 de Octubre de 2006 a las 19:49
Aprendiste esa tonada pequeñita,
por eso es que ante la guita
te incás con devoción total.

Saludos Zaratrusta.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El BNG quita la bandera de España en Argen
Enviado por el día 20 de Octubre de 2006 a las 20:01
pero que gallega tonta, que es ese "tango" posmoderno? en la epoca del tango real ni existian los telefonos celulares, y en Galicia todavia vivian en las cavernas por aquella epoca...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El BNG quita la bandera de España en A
Enviado por el día 20 de Octubre de 2006 a las 20:22
En aquella época, Lord Khyron, exporté dos bisabuelos a la Argentina, más tarde un abuelo a Cuba........

En esta época, Lord Khyron, más bien parece que nosotros importemos argentinos.

Las cosas a veces cambian. "Orejeando el naipe".

Saludos.

Enviado por el día 20 de Octubre de 2006 a las 20:08
DE CUARTA SERÝ PARA TI ZARATRUSTA. Para mi es la primera porque es MI Bandera.-Saludos.
Enviado por el día 20 de Octubre de 2006 a las 20:25
Llevas razón, celtibera, solo en parte.Porque las raices hay que conservarlas y defenderlas. Y me extraña que tu, una gallega en los Paises Bajos, no te sientas mas española al estar "lonxe d´a terriña meiga".No ocurria así, en " la antigüedad",con las gentes gallegas emigrantes en Alemania, Suiza y....Holanda.

En cuanto a la reforma de la Ley Electoral General ese ha sido el fallo de Aznar cuando tuvo la mayoria absoluta: el no reformarla de acuerdo con los procedimientos legales. Lo que ocurre es que el sistema favorece a los Partidos en el Poder,porque prima excesivamente a las minorias, en aplicacion del sistema de "restos" de la Ley D ´Hont,desgraciadamente vigente.-
Re: Re: Re: Re: El BNG quita la bandera de España en Argentina
Enviado por el día 20 de Octubre de 2006 a las 20:15
Pero Anxo Quintana, ex-Alcalde de Allariz representa poco mas que su antiguo municipio. Quiero decir que, proporcionalmente," O Bloque" no significaria nada si no tuviese el apoyo interesado del PSOE.-Saludos " Vagalume".-
Enviado por el día 20 de Octubre de 2006 a las 20:22
Enviado por el día 20 de Octubre de 2006 a las 20:26
Así es, Madovi....
Pero como sabes no es inteligente descalificar lo que puede significar toda la diferencia.

Como efectivamente ha significado en esta y en otras.

Saludos gallego.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El BNG quita la bandera de España en Argentina
Enviado por el día 21 de Octubre de 2006 a las 16:01
Su bandera? jajaja
Es increìble còmo puede perder la compostura una persona por un trapo pintado
Enviado por el día 21 de Octubre de 2006 a las 17:07
El valor de los ´SIMBOLOS Zaratrusta.La Bandera es un SIMBOLO y representa a la NACION. No se trata de un mero "trapo" pintado.-Porque ese trapo simboliza muchos siglos de historia.... y de Gloria.Lo que ocurre es que, en este campo como en muchos otros, los americanos del Norte os están ,y nos están, dando un buen ejemplo.....
Enviado por el día 21 de Octubre de 2006 a las 17:14
que la ley d'hondt prima a las minorías? desde luego, comparándolo con un sistema mayoritario sí, pero ni hablar si lo comparamos con un sistema proporcional.

saludos
Enviado por el día 21 de Octubre de 2006 a las 18:38
Exposición fotográfica de Galicia organizada por la Falange y la JONS:

http://www.generalisimofranco.com/noticias3/J12100...

Incluso en el pueblo más perdido de la montaña gallega se vivía con fervor el Alzamiento con la participación activa desde el primer momento. Las cifras hablan por si solas: más de 80.000 voluntarios gallegos contra el marxismo y el nacionalismo formando la parte principal de la vanguardia Nacional, sin contar con la retaguardia. Hoy nos pretenden vender la imagen de una Galicia reprimida por un puñado de "malvados" falangistas que mataban día y noche silenciando a la totalidad de los gallegos... La realidad es bien distinta. Los marxistas mataban a traición y el pueblo en su mayoría acudía a los actos y manifestaciones patriotas como puede verse en las fotos que mostramos, siendo la más impresionante la que tuvo lugar en Santiago en plena guerra con miles y miles de gallegos gritando ¡Arriba España! En Santiago no se volvió a igualar esta cifra de asistentes.

http://www.memoria.org.es/exposiciongalicia/
Enviado por el día 22 de Octubre de 2006 a las 17:15
Enviado por el día 22 de Octubre de 2006 a las 17:17
El documento del cual presentamos un extracto aquí contiene el único informe que se conoce de los cálculos hechos por la inteligencia militar argentina respecto del número de personas que sus grupos de tareas habían matado durante la represión. El documento fue enviado a la DINA chilena por el oficial de inteligencia chileno Enrique Arancibia Clavel, que usaba el seudónimo "Luís Felipe Alemparte Díaz", y está basado en documentación a la que él tuvo acceso en los cuarteles centrales del Batallón de Inteligencia Militar 601. Arancibia Clavel era el representante en Argentina de la red de "Operación Cóndor" creada en noviembre de1975 por las fuerzas de seguridad de Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Bolivia y Paraguay. El informe provee importante evidencia en cuanto a que el número total de desaparecidos es significativamente mayor que las 9,089 personas listadas en el informe de la Comisión Nacional de los Desaparecidos (CONADEP) en los años ochenta. Es también significativo que la inteligencia militar inicia el registro en 1975, en momentos en que los militares han tomado las riendas de las actividades represivas a nivel nacional, varios meses antes del golpe militar de marzo de 1976. Ya que se sabe que las desapariciones continuaron por varios años más, el total de desaparecidos por los militares puede ubicarse bien por encima de los 22,000 que reporta este informe de Julio de 1978.
Enviado por el día 22 de Octubre de 2006 a las 17:27
Por qué se olvidará la gente de las cosas ?????
que en otro tiempo fueron tan valiosas,
el amor, la amistad, la conciencia,
se compran como latas en cualquier despensa...

Te juro que se me hace muy dificil,
hermano, no agarrar, al lado de los tomates,
nadie mejor que vos,
que labura de juez.

.....

decime vos que la corriste un poco,

a vos te duele tanto como a mi la realidad.

De Caracol.

http://es.geocities.com/paisajes_guerrilla/galicia...

Enviado por el día 22 de Octubre de 2006 a las 17:51
Nadie mejor que vos,
pa hacerme comprender las cosas
que no me entran en el mate.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El BNG quita la bandera de España
Enviado por el día 22 de Octubre de 2006 a las 17:57
La mirada del verdugo por si misma casi nunca ofrece una redención de sus hechos. Sin embargo, Rivas, con una habilidad sobrenatural para las palabras, nos ofrece la mirada de ese verdugo en uno de los tiempos más oscuros de la historia reciente de España, una mirada atemperada por el lápiz de un carpintero perteneciente a un pintor muerto de un disparo en la cabeza.
Herbal es el guardia de prisiones, celador, perseguidor y sombra del Doctor Da Barca. El odio de Herbal hacia la persona de este joven mádico gallego es difuso a veces, acerado otras, pero siempre constante a lo largo de esta historia donde se mezcla la crónica negra de España en sus peores momentos con un sentimiento de lo mágico y lo numinoso, lo gallego y lo mundano, por decirlo de algún modo. Así pues esta es la historia de la relación entre dos hombres destinados a verse desde ambos lados del muro, donde el que guarda prisiones envidia al prisionero por razones que vagamente comprende. Sin embargo Herbal -este hombre duro de nombre vegetal y pecho dábil- no está sólo. Está acompañado por el alma de ese pintor al que mató -como acto de piedad, rápidamente- de un tiro en la cabeza que reside en el lápiz de carpintero con el que este dibujaba el Pórtico de la Gloria. La presencia del pintor en el alma de Herbal le ayuda, de algún modo a sobrevivirse a si mismo, pues Herbal es en el fondo un hombre brutal en una ápoca baldía y yerta para la esperanza, y el Lápiz le da la posibilidad de mirar el mundo con otros ojos diferentes a los que los demás le atribuyen. Y le educa en la percepción de la belleza, que a veces consiste en no matar al lobo.
Esta es una novela magistral, plagada de detalles excelentes, cuentos que aúnan lo real con lo mágico -me niego a calificarlo de realismo mágico- de esa forma que parece tan apropiada para el norte de España. Rivas es un narrador esplándido, con un dominio absoluto de la palabra -al menos así aparece en la traducción del gallego al español de El lápiz del carpintero- con una inteligencia enorme para contar anácdotas, fábulas y cuentos a la manera de un tapiz. Escenas memorables son la comida que el doctor Da Barca ofrece en la prisión a una de los prisioneros o el final de la historia del viejo contrabandista de provincias convertido en cacique local con aspiraciones a la respetabilidad: "el poder, hija, el poder".

Reseñas do Lapis do carpinteiro de Manuel Rivas.

Saludos.
Enviado por el día 22 de Octubre de 2006 a las 19:09
Porque te obligan a pensar
que en esta era
el bueno es gil
y el llanta una lumbrera??????

Y para peor más adelante
va la ciencia,
más adelante va la prepotencia...

Caracol.

Saludos
Enviado por el día 22 de Octubre de 2006 a las 20:08
Preparación del mate

Para preparar la infusión de mate (llamada también "mate"), se colocan hojas secas y trituradas de yerba mate dentro de un recipiente llamado "mate" también (generalmente una especie de calabaza, pero también puede ser cualquier otro tipo de recipiente de metal, vidrio o madera) y se agrega agua caliente (aprox. 70 C, esto se llama "cebar el mate"). La infusión se succiona a través de un cañita metálica llamada "bombilla", que tiene un filtro desmontable en la parte inferior que se introduce en el recipiente, con pequeños agujeros para impedir que las hojas trituradas lleguen a la boca. Existen tantas maneras diferentes de preparar el mate como cebadores, esta es una versión.

*

Llenar el mate con yerba hasta aproximadamente 3/4 de su capacidad.
*

Colocar la mano o un pedazo de papel en la boca del mate y agitarlo suavemente boca abajo. Esto es para forzar las partículas más pequeñas de yerba (que son como un polvo) a quedarse en la parte superior del mate, de este modo es menos probable que bloqueen los pequeños agujeros de la bombilla.
*

Volver cuidadosamente el mate a su posición normal y verter un poco de agua caliente cerca del borde.
*

Dejar reposar por unos pocos segundos y, una vez que se haya absorbido el agua, terminar de llenar con agua caliente (evitar exceso de agua).
*

Cuando ya el agua no se absorbe más, tapar la boca del mate con el pulgar y hundir la bombilla firmemente en el mate.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El BNG quita la bander
Enviado por el día 22 de Octubre de 2006 a las 20:56
Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé,
en el quinientos seis en el dos mil también,
que siempre ha habido chorros maquiavelos y estafaos,
contentos y amargaos, varones y dublé,
pero que el siglo veinte
es un despliegue de maldad insolente
ya no hay quien lo niegue.

Vivimos revolcados en un merengue
y en el mismo lodo todos manoseaos...

Hoy resulta que es lo mismo ser
ser derecho que traidor,
ignorante, sabio, chorro,
generoso, estafador.
Todo es igual,
nada es mejor,
lo mismo un burro que un gran profesor,
no hay aplazao, ni escalafón,
los inmorales nos han igualao,

Si uno vive en la impostura
y otro roba en su omisión,
da lo mismo que sea cura, colchonero,
rey de bastos, cara dura o polizón.
..............
Que falta de respeto,
que atropello a la razón,
cualquiera es un señor...
cualquiera es un ladrón,

mezclado con esta visqui va ....
............ don chicho y Napoleón , .. y San Martín....
igual que en la vidriera
irrespetuosa de los cambalaches
se ha mezclao la vida,
y herida por un sable sin remache
ve llorar la Biblia
contra un calefón.

Siglo veinte cambalache,
problemático y feliz,
el que no llora no mama
y el que no afana es un gil
dale no más,
dale que va,
que allá en el horno
nos vamos a encontrar...

No pienses más,
siéntate a un lao,
que a nadie importa si naciste honrao,
es lo mismo el que labura,
noche y dia como un buey,
que el que vive de los otros,
que el que mata,
que el que jura,
o está fuera de la Ley.

Cambalache de Caracol.

Saludos.
Enviado por el día 23 de Octubre de 2006 a las 15:17
jajajja qué contradición, un tango de Discépolo hablando sobre integridad cuando el señor era un lamebotas de Perón...
No sabía que había recetas para el mate, yo suponía que era hierba mojada simplemente...más pragmatismo del populacho que otra cosa, como andar a los tomatazos o corriendo de los toros...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El BNG quita l
Enviado por el día 23 de Octubre de 2006 a las 15:26
A vos que te gustan los tangueros fachos (o quizás sea sólo la inocencia de la ignorancia), Celtíbera, te dejo un tango de Gardel con motivo de la "revolución" del 6 de setiembre de 1930...

"La niebla gris rasgó veloz el vuelo de un avión
y fue el triunfal amanecer de la revolución.
Y como ayer el inmortal 1810,
salió a la calle el pueblo radiante de altivez.
No era un extraño el opresor cual el de un siglo atrás, pero era el mismo pabellón que quiso arrebatar.
Y al resguardar la libertad del trágico malón, la voz eterna y pura por las calles resonó:

!Viva la Patria!, y la gloria de ser libres.
!Viva la Patria! que quisieron mancillar.
!Orgullosos de ser argentinos al trazar nuestros nuevos destinos!

!Viva la Patria!
de rodillas en su altar.
Y la legión que construyó la nacionalidad nos alentó, nos dirigió desde la eternidad.

Entrelazados vio avanzar la capital del Sur soldados y tribunos, linaje y multitud.
Amanecer primaveral de la revolución, de tu vergel cada mujer fue una fragante flor, y hasta tiñó tu pabellón la sangre juvenil haciendo más glorioso nuestro grito varonil".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El BNG qui
Enviado por el día 23 de Octubre de 2006 a las 18:13
jodidoz argentinos, se creen unos dioses... menudos j-i-l-i-p-o-l-l-a-s
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El BNG
Enviado por el día 23 de Octubre de 2006 a las 18:47
Muchos Argentinos son de un egocéntrico patético.
La verdad es que pocos los soportan en el extranjero. Ya no hablemos de los países con los que lindan, que no los tragan ni en pintura.

Pero ellos "dale que va que somos la hostia".

Los mejicanos tienen otro temperamento por suerte. Más machones y machonas, ellos y ellas. Más humildes también.

Saludos.
Enviado por el día 23 de Octubre de 2006 a las 18:43
Dudo mucho que el tal "señor" fuese un lamebotas de Perón, ya que es un grupo de tanto del siglo XXI...

Dudo también mucho que el ritual de tomar mate se parezca en nada a andar a tomatazos o corriendo los toros....
Pero bueno, para todo hay opiniones.
A Zaratustra.

Enviado por el día 24 de Octubre de 2006 a las 01:20
Discepolo era un lamebotas de Perón, y no solo eso, sino que el ambiente del tango era tan derechoso y conservador antiperonista que , cuando cayo Perón, la mayor parte de sus ex colegas le negaron el saludo y murio solo como un perro...bah, con Tania....
Enviado por el día 24 de Octubre de 2006 a las 15:08
Lo del tango ya fue contestado, váyase a bailar flamenco gallega.
El ritual del mate o los tomatazos o las corridas de toros tienen algo en común: es una expresión del populacho, como el amor y fidelidad a un trapo (sobre todo a uno tan feo)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El
Enviado por el día 24 de Octubre de 2006 a las 15:16
Quiénes son los mexicanos? Esos pobres tipos que las cadenas yanquis toman como expresión de toda latinoamérica?
No sé, a mí el único mariachi serio me parece que es éste...
http://www.chavodel8.com/album.shtml#