liberalismo.org
Portada » Foros » España » Superioridad de los anglos ante los españoles...

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Superioridad de los anglos ante los españoles...
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 20:49
http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_J._Finlay Doctor Carlos J. Finlay descubre el vector del Dengue y de la Fiebre Amarilla, y el gobierno español desprecia el descubrimiento del sabio:
"De regreso a Cuba, en junio de 1881, realizó experimentos con voluntarios y no solo comprobó su hipótesis sino que descubrió también que el individuo picado una vez por un mosquito infectado, quedaba inmunizado contra futuros ataques de la enfermedad. De ahí nació el suero contra la fiebre amarilla. En agosto de ese mismo año presentó ante la Academia de Ciencias Médicas de La Habana su trabajo de investigación.

No obstante ello, por más de 20 años los postulados del Dr. Finlay fueron ignorados y solamente después de terminada la Guerra Hispano-Cubano-Americana que el general Leonard Wood, gobernador de Cuba pidió que se probara la teoría de Finlay fue que se volvieron a revisar sus trabajos de investigación así como los exitosos experimentos que había realizado durante todos estos años.

Mientras tanto, el Dr. William Crawford Gorgas, médico militar que había tratado sin conseguirlo de erradicar la fiebre amarilla en Santiago de Cuba, fue nombrado Jefe Superior de Sanidad en La Habana en diciembre de 1898. A iniciativa de Finlay éste creó una Comisión Cubana de la Fiebre Amarilla que siguiendo las indicaciones del médico cubano hicieron guerra al mosquito y aislaron a los enfermos. En solo siete meses había desaparecido la terrible enfermedad de Cuba.

El Dr. Gorgas fue eventualmente enviado a sanear el Istmo de Panamá a fin de poder completar la construcción del canal, allí aplicó los mismos principios indicados por Finlay lo cual permitió terminar esta gran obra de ingeniería. Una placa en el propio Canal de Panamá reconoce la contribución del Dr. Carlos J. Finlay en el éxito de esta magna obra. El 15 de agosto de 1914 atravesó el primer barco del Océano Atlántico al Océano Pacífico a través del canal."

Tenía que llegar un estadounidense, Gorgas, para apreciar la ciencia, el descubrimiento... Por eso no hay españoles ni hispanoamericanos entre los grandes sabios... Revisa la lista de los grandes liberales de esta página y verás que no hay españoles... La Máquina de vapor, la energía atómica... Todas las creaciones y descubrimientos de importancia se deben a no hispanos... La Hispanidad representa a un pueblo fracasado: España, y sus derivados, hispanoamérica... Todo lo español es fracaso puro...

Re: Superioridad de los anglos ante los españoles...
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 20:53
En fin, muy bien. Sobre gustos, ya sabes.

Yo es que donde hay un buen ibérico no me conformo con cualquier salchicha, sabes???

Saludos, buen hombre.
Re: Superioridad de los anglos ante los españoles...
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 20:58
Yo que creía que habíamos invetado el submarino, el helicóptero, el portaaronaves, el cañón sin retroceso, la fregona, el matanegrospanameños, descubierto 3 de los 6 continentes del planeta, la neurología, llegado al interior de áfrica antes que Livingstone,...
Re: Re: Superioridad de los anglos ante los españoles...
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 21:00
De todo lo que has listado te faltó mencionar la paja, que es el deporte nacional español... Carajos muertos, cerebros idem...
Re: Re: Re: Superioridad de los anglos ante los españoles...
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 21:02
Yo creía que era la corrida de Toros...
en antaño echábamos negritos como tú delante de las bestias, pero como siempre acavaban destripados pasamos a torearlos nosotros.
Re: Re: Re: Re: Superioridad de los anglos ante los españoles...
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 21:08
Además en España ya nadie se hace una paja... desde que las sudamericanas te la comen por un billete de 5 euros...
Re: Re: Re: Re: Superioridad de los anglos ante los españoles...
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 21:08
Bueno, puedo comprender que una raza de cobardes como es la tuya, se divierta matando gente indefensa... Los españoles siempre han sido cobardes... Los ingleses les vencen y les dominan, la Historia lo enseña...
Re: Re: Re: Re: Re: Superioridad de los anglos ante los españoles...
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 21:09
Pues yo donde hay un buen ibérico no como salchicha.

Re: Re: Re: Re: Re: Superioridad de los anglos ante los españoles...
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 21:09
Es una lástima, Esclavier, compartir tu raza cobarde... Me da mucha vergüenza apellidarme Altamirano y tener sangre española...
http://es.wikipedia.org/wiki/Gibraltar
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Superioridad de los anglos ante los españoles...
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 21:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Superioridad de los anglos ante los españoles...
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 21:11
a los ingleses les hemos zurrado más nosotros a ellos que ellos a nosotros pero no piendo perder el tiempo con un bobico como tú...
adios pene flácido
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Superioridad de los anglos ante los españoles...
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 21:12
Ja, ja, ja! Adiós ratita de la península, ja, ja, ja! http://www.elguanche.net/asquerosos.htm
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Superioridad de los anglos ante los españoles...
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 21:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Superioridad de los anglos ante los españoles...
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 21:15
Acudan señores.
Hay duelo. Hagan sus apuestas....

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Superioridad de los anglos ante los españoles...
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 21:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Superioridad de los anglos ante los españoles...
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 21:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Superioridad de los anglos ante los españoles.
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 21:19
Sir Henry Morgan, oh, gran pirata inglés... ¿Cuántos españoles mataste? Gracias por humillar a los españoles, por destruirles... Grande eres, oh, gran pirata inglés... http://es.wikipedia.org/wiki/Henry_Morgan

Mataste a los españoles, les destruiste, y yo te admiro, gran pirata inglés... Viva Gibraltar, viva la Reina de Inglaterra... http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Morgan%2CHenry...
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 21:18
ja, ja...Altamirano no ceja en su empeño. Yo creo que en realidad no odia tanto como quiere aparentar a los españoles. Lo digo porque me parece impensable que quepa tanto odio concentrado en una persona.

Tiene usted que sufrir mucho Altamirano. No merece la pena odiar, no conduce a ninguna parte, el odio es un boomerang.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Superioridad de los anglos ante los españoles...
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 21:20
Ja, ja, ja... No confunda el odio con la guasa... Jamás me he topado con un tonto más grande que ese Esclavier y tengo que aprovecharle...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Superioridad de los anglos ante los españoles.
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 21:24
Ah! acabáramos, eso es otra cosa, ¡duro y a la cabeza!

juuuuasss... si pican habrá que seguir poniendo cebo, digo yo...
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 21:21
Es pasión. Pura pasión. Ese no puede vivir contigo ni sin ti.

Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 21:27
Sertress, que pareces un cura, joroba !

Altamirano no odia a España ni leches, lo que le gusta es tocar las narices para que salte uno y le diga que no sabe con quién está hablando, que nuestros antepasados inventaron el helicotttero y la neurología ( por las meninges )
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 21:43
ya, ya... no le suelo seguir demasiado al buen hombre. Extraña afición, pero puede valer, no creo que haya ya muchas truchas despistadas en el río, ¡ha acabado con todas!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Superioridad de los anglos ante los españo
Enviado por el día 16 de Octubre de 2006 a las 23:27
Por eso no hay españoles ni hispanoamericanos entre los grandes sabios...

yo me se uno, no adivinas cual:
!!!!CARLOS JUAN FINLAY!!!!!

la historia de un cientifico hispano escatimado por diferentes actores de la sociedad no es nueva, conozco varios casos, seguro que seran muchos mas de los que conozco, me estoy acordando de un español o mexicano que (en la nueva españa) descubrió uno de los elementos de la tabla periodica, pero en vez de su nombre lleva el de un sueco que lo redescubrió años despues, en su dia no se lo reconocieron, parece que hay que ser de alcurnia, esto es, anglosajon, para que esto ocurra.
ellos miran por sus intereses, y aqui nosotros parece que tambien miramos por los suyos, verdad altamirano?
: Re: Re: Re: Re: Re: Superioridad de los anglos ante los españo
Enviado por el día 17 de Octubre de 2006 a las 09:10
Caray, el último premio Nobel para un "hispánico" fue en 1995 en Química, para Mario Molina.
Andamos de capa caída.
Re: : Re: Re: Re: Re: Re: Superioridad de los anglos ante los españo
Enviado por el día 17 de Octubre de 2006 a las 09:16
Por un tal trabajillo sobre "Effect of chlorofluorocarbons (CFCs) on the depletion of the ozone layer".

Por ahí otro Nobel para el 2020, si cabe.
A ser posible panameño o vajco-andalú.