liberalismo.org
Portada » Foros » España » Madovi

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Madovi
Enviado por el día 22 de Octubre de 2006 a las 16:38
Ahora que está próxima la deliberación en el Parlamento europeo sobre el llamado "proceso de Paz" entre el Gobiero español y la banda terrorista ETA hay que destacar , una vez mas, que el Presidente Zapatero se mueve en un terreno ilegal por anti-parlamentario.Extrañará esta aseveración. Pero basta recordar los ´terminos en que fué autorizado por el Congreso de los Diputados el Gobierno para negociar con ETA para llegar a la conclusión de que no se ha dado la condicion previa, "sine qua non" que, en sede parlamentaria, se éxigió para poder comenzar el diálogo: el cese total de la violencia.Y que esa terminación total de la violencia no se ha dado es evidente.Porque no basta con NO MATAR. Además deberia haber cesado la "kale borroka" y la exigencia del llamado "impuesto revolucionario" a los empresarios vascos. Zapatero, consciente de que esas bases no se daban,obsesionado por alcanzar " A CUALQUIER PRECIO-incluida la derrota-la PAZ con ETA, se lanza, no solo a continuar con el diálogo-si es que,como parece, ya estaba iniciado- sino tambien a INTERNACIONALIZAR EL CONFLICTO de acuerdo con ETA-BATASUNA. En términos juridicos es evidente que toda la actuacion de los representantes del Gobierno es ILEGAL y, consecuentemente, NULA DE PLENO DERECHO.(art.6º.3 DEL C.c.)
Re: Madovi
Enviado por el día 23 de Octubre de 2006 a las 13:38
Como decian, "salus publica suprema lex esto". La fuerza de los hechos acaba sobrepasando a la del Derecho...
Re: Re: Madovi
Enviado por el día 23 de Octubre de 2006 a las 14:06
Los hechos demostrarán lo que el derecho cuestiona.

¿qué diran cuando ETA entregue las armas?

Eso es algo que va a suceder, Madovi, mal que le pene. Se van a quedar ustedes sin argumentos.

Re: Re: Re: Madovi
Enviado por el día 23 de Octubre de 2006 a las 14:16
El parlamento europeo les va a dejar a todos ustedes con el culo al aire.

Espero una buena patada en los cojones.
Re: Re: Re: Re: Madovi
Enviado por el día 23 de Octubre de 2006 a las 14:43
sertress sin acritud ,,

que te parece que tiene que decir el parlamento europeo de esto ? por que te parece que tiene arte y parte ? a mi no me parece que lo tenga ...

Ya puestos porque no la ONU o el consejo de europa ?

saludos

Re: Re: Re: Re: Re: Madovi
Enviado por el día 23 de Octubre de 2006 a las 14:53
Supongo que un liberal de raza como tú, no les negará el derecho a manifestarse como crean conveniente.

No son más que palabras.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Madovi
Enviado por el día 23 de Octubre de 2006 a las 15:22

hombre pero es que el parlamento europeo no es el "aqui hay tomate " donde la gente va a hablar de lo que le da gana.

El parlamento europeo es uno de los organismos que rigen la comunidad europea y tiene una serie de potestades especificas y no otras. Por ejemplo no puedo ir al parlamento europeo a protestar porque quiten un parque y pongan un aparcamiento porque el parlamento europeo no tiene competencias en el tema ,,, lo mismo aqui donde el proceso de negociacion ( o rendicion ) ante eta el parlamento europeo ni pincha ni corta porque es algo que esta completamente fuera del abanico de sus competencias ,,, o sea que no se porque tienen porque decir nada en primer lugar.

Peor porque , batasuna-eta es una organizacion terrorista y hablar en ese foro les da una legitimidad politica enteramente inmerecida ,,,

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Madovi
Enviado por el día 23 de Octubre de 2006 a las 18:17
Sertress, ¿es que alguna vez el parlamento europeo ha dicho algo relevante sobre terrorismo? La última vez fue para prohibir a Batasuna que entrara en su sede. En lo demás, no se moja nada.

Pienso que esos temas son más bien competencia del Consejo de Europa que de la UE.

ETA va a entregar las armas? A cambio de beneficios carcelarios y la legalización de Batasuna? Pues va a salir muy barato.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Madovi
Enviado por el día 23 de Octubre de 2006 a las 18:32
La paz y la convivencia, señores, nunca es demasiado cara.
La persistencia en el conflicto y en los odios puede resultarnos a la larga infinitamente más cara. La vida no tiene precio y eso lo sabemos todos.

Personalmente prefiero mantener la esperanza, pues sin ella este mundo sería como ya efectivamente lo es muchas veces una pu-ta mierda,...
Digo espero que la situación se solucione cuanto antes y para el bien de todos.
No creo que sea denunciable intertarlo por todos los medios posibles y de todas las formas existentes. Pues a veces para solucionar un problema hay que coger el toro por los cuertos setenta y siete veces y de setenta y siete diferentes maneras. Hasta que alguna vez resulte.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Madovi
Enviado por el día 23 de Octubre de 2006 a las 18:33
quise decir \\\"coger al toro por los cuernos\\\".
Enviado por el día 23 de Octubre de 2006 a las 18:39

"La paz y la convivencia, señores, nunca es demasiado cara.
La persistencia en el conflicto y en los odios puede resultarnos a la larga infinitamente más cara. La vida no tiene precio y eso lo sabemos todos."

Celtibera, además de leer las obras completas de zETApé - cuatro lineas mal escritas - ¿qué precio tiene para ti la libertad?. De eso se trata. Si ETA en lugar de ser marxista fuera fascista, ¿dirías lo mismo?

Están locos estos rojos...

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Madovi
Enviado por el día 23 de Octubre de 2006 a las 18:45
El Foro Ermua pide que los exiliados por la "limpieza" terrorista de ETA voten en el País Vasco

Yo soy uno de esos...

http://paz-digital.org/new/content/view/3272/2/

¡¡A ver celti!!

Quiero ver tus comentarios zapateriles...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Madovi
Enviado por el día 23 de Octubre de 2006 a las 18:54
Sarakusta,
Me parece realmente una propuesta razonable. Claro que no sé hasta que punto y como pudiese ser el hecho de la "diáspora" y "sus razones" materialmente demostrable.

Saludos.
Enviado por el día 23 de Octubre de 2006 a las 18:58
celtibera...

Ya te dije una vez que el ser tan joven no te da derecho a ser tan ignorante. El hecho es que una banda asesina no puede sino negociar su rendición. El fin no justifica los medios. Esto sirve tanto para ETA como para el gobierno zapateril. La PAZ no se puede conseguir a cualquier precio.

Paz sin LIBERTAD, no significa NADA. Recuerdo los panfletos franquistas hablando de los 30 años de paz. ¿De verdad quieres eso?. Los rojos sois de traca...

Lo que está haciendo este gobierno no es negociar. Es claudicar. Llevan más de dos años en esta tarea. Comparar esto con lo que han hecho los anteriores gobiernos de la democracia es pura ignorancia. Nunca ningún gobierno había llegado tan lejos. La pregunta es... ¿porqué?.

¿Será por las "ansias infinitas de paz" que dijo el bobo solemne?

Están locos estos rojos...
Enviado por el día 23 de Octubre de 2006 a las 19:00
celtibera, ten cuidado...

Dentro de poco dudarás también del holocausto.

Sin comentarios...
Enviado por el día 23 de Octubre de 2006 a las 19:03
La estimación realizada por el Foro de Ermua es de 383.700 las personas que han tomado el camino del exilio en los últimos 25 años. Y lo que es más impactante, 119.000 lo han hecho desde que Ibarretxe fue elegido lehendakari en 1998. Una sangría demográfica en una región que sobrepasa por poco los dos millones de habitantes...

http://www.libertaddigital.com/php3/opi_desa.php3?...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Madovi
Enviado por el día 23 de Octubre de 2006 a las 19:05
Desde el año 1985, al menos 200.000 vascos como el catedrático Francisco Llera han abandonado la comunidad por la presión de la banda y el nacionalismo Uno de cada diez afirma que haría lo mismo si pudiese...

http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto...

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Madovi
Enviado por el día 23 de Octubre de 2006 a las 19:08
ANTE LA «PAZ» DE ETA
VOSOTROS, LOS EXILIADOS
Ya tenía en la cabeza la que será mi próxima película: los exiliados de ETA. Me han preguntado si no temo encasillarme tras «Trece entre mil». El miércoles, tras ver a los encapuchados, levanto el teléfono y hablo con María Jesús, Jorge... Son algunos de los 125.000 que huyeron del País Vasco. ¿Volveréis?

Por Iñaki Arteta

http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2006/543...

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Madovi
Enviado por el día 23 de Octubre de 2006 a las 19:13
Como puedes observar las cifras varían. Los historiadores tampoco se ponen de acuerdo en el número de víctimas del holocausto nazi. Pero existió.

Es lo que hay.

TODAS son víctimas, no ya del terrorismo etarra, sino del nacionalismo excluyente que impera en el País Vasco. Sertress ,claro, lo negará. Esto último es la prueba definitiva de que lo que narro es cierto...
Re: Madovi
Enviado por el día 23 de Octubre de 2006 a las 19:19
Lo que hace el gobierno del PSOE es una política de hechos consumados, lo cual se puede decir de formas más o menos elegantes pero no deja de ser lo que es.
Tratándose la cuestión de tratar con asesinos no corresponde pagar precio alguno, si bien es barato que una banda que lleva 40 años matando o extorsionando, deje de hacerlo a cambio de un precio, sea el que sea.
La vida de un sólo español vale más que la soberanía que me corresponde sobre Vascongadas, así lo creo.
Para mí el hecho de que el Rey sea soberano de Euskadi no vale mucho.
Pero si mañana aparece un matón por mi casa y me dice que no me atacará si le pago 50€ semanales, a pesar de que yo valgo más de 200€ al mes, ese trato no se me hará barato, primero, porque no es justo.
No es justo que nadie le ponga precio a mi vida y eso lo hace ETA con 40 millones de personas.
Así que a la cárcel con ellos, y cuánto más lejos de su casa mejor.
Re: Re: Madovi
Enviado por el día 23 de Octubre de 2006 a las 19:32
Comprendo que la cuestión exacerba los sentimientos.
Probablemente, con justa razón.
Pero se me asemeja la historia a la cuestión Palestina-Israel, sobre la que por cierto he decidido leer un libro que se titula "Gaza Blues", libro conjunto de Edgar Keret (israelí) y de Samier El-Youssef (palestino), sobre esta delicada y a veces también "absurda" cuestión..

No me importa que me llames ignorante Sarakusta. Supongo que lo dices por bien y con ánimo paternalista.

Pero demonios, ¿es que en este foro no hay más que viejos?

Saludos ::))

Re: Re: Re: Madovi
Enviado por el día 23 de Octubre de 2006 a las 21:26
Lees mucho pero no asimilas lo que lees. Comparar la cuestión Palestina con la de ETA lo confirma.

Una de tres: o eres ignorante, o disléxica o simple.
Re: Re: Re: Re: Madovi
Enviado por el día 23 de Octubre de 2006 a las 21:27
ja ja ja ja,

:))))
Re: Re: Re: Re: Re: Madovi
Enviado por el día 23 de Octubre de 2006 a las 23:05
por que lo de los viejos :o ?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Madovi
Enviado por el día 24 de Octubre de 2006 a las 20:03
Ou Ayalgueru,
¿es qué no te has dado cuenta?
Lo de los ancianos representantes del foro, es por que hay unos cuantos fósiles en la marejada del foro.

Por eso, ou.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Madovi
Enviado por el día 24 de Octubre de 2006 a las 21:46
Cuando dices viejo ¿te refieres a reaccionario o a viejo en el sentido estricto de la palabra?
Si es por la edad, no creo que haya mucho viejo pero, a todo esto ¿a partir de qué edad se es viejo?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Madovi
Enviado por el día 24 de Octubre de 2006 a las 22:22
Me refiero a viejo en el sentido estricto de la palabra. A fósil en el sentido psicólogico.
Vd. decida pues yo no le voy a responder cual es la frontera biológica. Sé con certeza que hay algunos "viejillos" que hacen honor a su "eterna juventud" y algunos "jovencillos" que han nacido con el síndrome de alzheimer.

Cada cual decida por sí mismo.

Saludos.
Enviado por el día 24 de Octubre de 2006 a las 22:29
No sé si Vd. sabía, Ibergótico, que soy Gallega y que la respuesta adecuada a mi condición es:

¿en qué edad biológica sitúa Vd. mismo a los viejos?

::)))) Saludos.

Enviado por el día 24 de Octubre de 2006 a las 23:01
Con el término reaccionario me refería a ese tipo de edad, a la edad "vieja" en un cuerpo cuyos músculos no han sido aún víctimas de la gravedad.
Pero viendo lo bien que ud. domina el idioma castellano, me decidí a pensar que si ud. decía viejos era porque quería decir viejos, ya que de haber querido decir reaccionarios lo hubiera dicho.
Enviado por el día 24 de Octubre de 2006 a las 23:04
Evidentemente.
De todas formas la palabra reaccionario no figura en mi vocabulario.

Saludos.