liberalismo.org
Portada » Foros » España » Radiografía de un terrorista

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Radiografía de un terrorista
Enviado por el día 27 de Octubre de 2006 a las 11:51
Cuando el terrorismo nace de una ideología adversa a la legalidad establecida, no debido a una situación económica insostenible (que sería lo lógico); es cuando adquiere mayor peligrosidad; ya que las motivaciones que le mueven a matar nacen de los sentimientos, no de las necesidades somáticas. Por eso (no puedo dar nombres), hombres y mujeres de familias millonarias, abrazan la vía del terror para saciar sus apetencias excitables; ya que por las de la legalidad nada tienen que hacer.

Saciar “el hambre del terrorista” es prácticamente imposible por una razón muy simple: No tiene más códigos que los de la violencia, y la no consecución de sus exigencias por las vías legales, le llevan irremisiblemente a conseguirlas como sea; es como el síndrome del drogadicto: necesita imperiosamente conseguir lo que quieren; como dijo al juez ese ETARRA cuyo nombre no quiero escribir: conseguiré lo que quiera y para ello mataré o me matarán. Negociar con un terrorista que no tiene ningún escrúpulo en matar a un niño o anciana, sólo tiene un camino: la concesión de todo lo que pida, pero siempre y ya.

Quien crea que ETA va a dejar de matar sin conseguir todo lo que exige, es que no tiene ni repajolera idea de con quien negocia. Pero aún así, el que ha conseguido todas sus peticiones, que nadie dude, que una vez satisfechas sus demandas, se creará otras nuevas que también querrá conseguir.

Por eso, aquellos que creen en Zapatero para acabar con ETA por las vías de las negociaciones, se van a llevar un chasco en cuando comprueben que llegado el momento de tomar la decisión final, decisión que ZP anuncia que es un proceso muy lento, porque le interesa ganar tiempo; tiempo que no quieren perder los terroristas y que apremian con amenazas.

Que nadie dude, que el fin de Zapatero es ETA. La única vía posible para acabar con ella es casi imposible: el abandono de las armas y el sometimiento a la legalidad vigente. Y por “este aro” no entran los etarras. ¡Qué nadie lo dude!

Y si somete el Estado a las exigencias del terror, su prestigio siempre penderá de un hilo, estará siempre “bailando en la cuerda floja”, porque nunca faltará un terrorista que mate por sus ideales. Y con un Zapatero en el poder ¡Miel sobre hojuelas!

Re: Radiografía de un terrorista
Enviado por el día 27 de Octubre de 2006 a las 11:55
El IRA era un grupo terrorista,mediante una negociación abandonaron las armas y dejaron de matar.
Re: Re: Radiografía de un terrorista
Enviado por el día 27 de Octubre de 2006 a las 14:24
¿Y tu crees, "xurxo",que la intención es dejar de matar cuando se roban, la vispera de la sesion de la Eurocámara sobre el plan de Paz del Gobierno español, 350 pistolas y revólveres de una armeria francesa precisamente por la nanda terrorista ETA?.
Re: Re: Re: Radiografía de un terrorista
Enviado por el día 27 de Octubre de 2006 a las 14:29
No,me refería a la posibilidad de negociación,en términos generales.Creo que sí es posible cuando hay voluntad por las dos partes,a eso iba.

El robo de armas me parece un gran paso atrás,nada nuevo cuando hablamos de ETA y de sus enésimas treguas rotas de forma unilateral.
Re: Re: Re: Re: Radiografía de un terrorista
Enviado por el día 27 de Octubre de 2006 a las 15:37
ETA lleva 3 años sin matar que es lo importante. El problema del PP y de muchos peperos es que no podrian soportar que ZP se apuntase el tanto de acabar con ETA porque eso le daria muchos votos. Desde el primer dia afirmais que se rindio a los terroristas.

Deberias darle una oportunidad, igual que la han tenido todos los gobiernos.
Re: Re: Re: Re: Re: Radiografía de un terrorista
Enviado por el día 27 de Octubre de 2006 a las 20:47
¿Tres? A mí me salen... Dos años, siete meses y dieciséis días. Y esto sin contar la intentona contra Lavandera.
Re: Radiografía de un terrorista
Enviado por el día 27 de Octubre de 2006 a las 21:21
¿Crees que algún tipo de terrorismo nace de una situación económica insostenible?
Enviado por el día 27 de Octubre de 2006 a las 21:23
¿Y a mí qué me importa? Delenda est ETA!
Enviado por el día 27 de Octubre de 2006 a las 21:37
He dicho, que lo lógico es que el terrorismo naciera de una situación económica extrema: la sublevación de los pobres, pero es obvio que la pobreza no origina terrorismo, pues entonces el mundo estaría dominado por el terror al estar llena de pobres.
Que una de las provincias, regiones o país de España más ricas, como Cataluña y Euskadi se den problemas de identidad nacional y de terrorismo, sin duda es proveniente de esa misma riqueza, ya que el complejo de superioridad, amén de otras situaciones ancestrales, les mueve a conseguir las independencias por medios violentos.

Re: Re: Re: Radiografía de un terrorista
Enviado por el día 27 de Octubre de 2006 a las 22:23
Es interesante lo que dices, puesto que desde Andreas Baader a Kaczynsky, pasando por Abimael Guzmán o Moretti, una gran parte de los terroristas o líderes de las organizaciones terroristas no provienen de los orígenes más humildes.
Re: Re: Re: Re: Radiografía de un terrorista
Enviado por el día 27 de Octubre de 2006 a las 23:17
Y sin olvidar a Ben Laden. Otro multimillonaro.
Re: Re: Re: Re: Re: Radiografía de un terrorista
Enviado por el día 27 de Octubre de 2006 a las 23:19
¿No estaría bien montar una manifestación en Las Salesas contra los jueces que como Garzón, protegen a los terroristas?