liberalismo.org
Portada » Foros » España » Ojalá hubiera más Ynestrillas

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Ojalá hubiera más Ynestrillas
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 00:04
Más como él, que planten cara a esta sinvergonozería. Vale que Gonzälez y Aznar la cagaron relacionándose con los sinnombre, pero lo de este simplón es de juzagado de guardia. Juana de Chaos, "el poeta". Esta sociedad ha perdido el respeto a las víctimas, y hablas con alguién, y te habla de paz. Es necesaria una independencia total de la fiscalía ante el atropello político. Este tiparraco volverá a matar, sin duda. Yo sigo pensando, que aquí está todo pactado de antemano. Tengo claro que no podría vivir en el PV, porque alguna borrokada le iba a caer a alguna de sus malditas herriko tabernas. Solo espero que el tiempo perdone a ZP, y a los que pasan de toooooodo.
Re: Ojalá hubiera más Ynestrillas
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 00:09
Las tormentas de ideas ("brainstorming", dicen los que saben o creen saber de esto), en efecto, suelen caracterizarse por su falta de cohesión entre sí.

Saludos.
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 01:04
Los Ynestrillas pueden ser personas absolutamente normales y equilibradas. El "estado Ynestrillesco" viene dado por:

1. El abandono total de una buena praxis institucional hasta el paroxismo.
2. Una justicia... de esperpento con patas, de circo romano, donde los jueces no sean más que meros bufones del emperador, etc.
3. Que eso se refleje de modo manifiesto en la estabilidad de la ciudadanía...

Tu dirás: las dos primeras premisas se dan. ¡Sí! Pero no así la tercera. Si el Agua rebasa este tercer compartimento, entonces habría Ynestrillas a carretadas. Pero esa no es la solución, sino salvar lo que se pueda de los dos primeros compartimentos, para que no se hunda el tercero y salte todo por los aires. Por eso he insistido tanto en la estabilidad: así como los dos primeros compartimentos son reparables, y la situación reversible, en el momento en el que se toca el tercero, ya no hay marcha atrás. Pero Ynestrillas no surge porque tú lo quieras, ni deja de surgir porque los progres no lo quieran: es un estado de cosas que se va formando palmo a palmo, juicio a juicio y palabra a palabra. Si piensan que los que se levantaron en el 36 fueron unos generales heroicos, o unos viles fascistas iluminados, se equivocan de todas todas: hubo muchos más estilo "Pepe el del Bar", "Juanjo el del Botijo" o "Lola la dependienta."
Re: Re: Ojalá hubiera más Ynestrillas
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 01:18
Y tú imagina que asesinan a tu padre. Da igual en que compartimento. También imagina, que el asesino no se arrepiente. Y que lo hizo premeditadamente. Y que lo apoya muchísima gente. Y que se rie de tí, en tu cara. Y que el pais en el que vives no quiere que se le trate duramente, y lo considera una persona en pro de la paz. Yo no soy Pepe el del bar, ni Juanjo el del botijo. Si de verdad te has imaginado lo anterior, y si te has metido en la piel, yyyy, si eres humano, algo de rabia te habrá entrado, o miedo, ira,impotencia, o temor a imaginarlo. Y no creo que seas un "Pepe del bar", o un "Juanjo el del botijo".
Saludos.
Re: Re: Re: Ojalá hubiera más Ynestrillas
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 01:22
Esto es absurdo.

Los sentimientos no deberían hacernos perder la perspectiva. De Juana será un desgraciado, pero cumplió su pena -para bien o para mal- por los asesinatos y ahora se le juzga por dos artículos de opinión en el Gara. Y la gente se escandaliza porque el fiscal no pida 96 años por sendos escritos.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Ojalá hubiera más Ynestrillas
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 01:34
d0wnfall ¿Quieres estabilidad?
Re: Re: Re: Re: Re: Ojalá hubiera más Ynestrillas
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 01:48
Depende de lo que entiendas por estabilidad, reydavid. A priori, me temo que tu concepto de estabilidad es poco compatible con el mío, ya que no creo que ahora tengamos falta de ésta. En todo caso, y si se le permite la licencia sureña a un gallego, me consta que la caída de las aceitunas no se produce, fundamentalmente, por la inestabilidad natural de un olivo, sino por el vareo de un profesional en la materia.

Ciñéndonos al caso... ¿qué es tu estabilidad y cómo se llega a ella? ¿Quizá endureciendo las penas?¿Tal vez, -no conformándonos con esto-, exigiendo que las nuevas penas tenga carácter retroactivo?¿Adaptando el estado de derecho a la coyuntura, según convenga?

Ese asesino ha pagado por sus crímenes a efectos legales, -quizá no morales, aunque la moral es sensiblemente subjetiva- y ahora se le juzga por algo completamente distinto. A cualquier otra persona no se le pide una sentencia de 96 años por escribir un par de artículos de cenutrio en un periódico.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ojalá hubiera más Ynestrillas
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 01:55
Una sentencia a cuatro años, no dará estabilidad. Vale que lo de la pertenencia es difícil: pero seis amenazas terroristas, por catorce años suman 84. En este caso el vareador sería el Fiscal General... ¿Quieres estabilidad operativa? ¡Pues no pretendas conseguirla aplicando penas ridículas a un macroasesino! Esto ni es estable, ni es operativo.
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 02:00
Y acuérdate que negoció con el Gobierno su salida de esa "falsa huelga de hambre". Y el Gobierno ordenó al Fiscal pedir la rebaja de pena. Y tiene razón el encabezador del blog en lo de que la Fiscalía realmente no es independiente.
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 01:26
"Y tú imagina que asesinan a tu padre." Dices tú: antes de contestar déjame que te pregunte: ¿Es ese tu caso?
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 01:28
Y pregunto al encabezador del blog.
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 08:58
Permíteme no contestar. De todos modos, hablábamos de imaginar una situación. Y también sabemos que cuando fué juzgado por sus asesinatos, de lo que se le pidió, y condenó a los 18 años que cumplió va un injusto abismo. Lo mismo iba a suceder con los 90 años. Iban a quedar en poco, y con lo que ahora ha hecho el Fiscal, este pistolero ya está en la calle.
Saludos.
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 09:14
Damos por supuesto que Chaos ha proferido amenazas. Eso será necesario apoyarlo de alguna forma. El señor David se habrá leído los artículos que ocupan el caso supongo, en caso contrario no podría decir lo que dice.

Dígnese en señalar UNA SOLA amenaza señor David, y transcribala aquí textualmente, si es tan amable.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ojalá hubiera más Ynestrillas
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 09:47
Usted es juez, Sertress: se le plantean dos alternativas jurídicas, pongamos que son posibles las dos: A) Condenar a ese tío a la máxima pena posible. B) Condenarle a la mínima. Se lo pongo fácil A o B. Por otro lado, lo curioso es que se le pidan mil años a Trashorras, cuando no sabemos lo que estalló en los trenes. Y por último: el Fiscal General afortunadamente, no deberá juzgar ninguno de los dos casos, pero... en fin: pongamos el caso peor, que le condenan a cuatro. Yo preferiría poder decir que por lo menos, la Fiscalía hizo todo lo posible para que le condenaran a lo máximo. Claro, que obviamente preferiría que le condenaran a una pena elevada, a pesar de la Fiscalía, en cuyo caso pediría la cabeza del Fiscal General, por perder su apuesta. No intentes jurisobjetivizar tus preferencias, porque estas, como su propio nombre indica, son subjetivas: ¿Cuál es tu preferencia 96 o 4? La mía 96. Y el Sertress legislador: ¿cómo tipificaría el terrorismo en el Código Penal? El Reydavid legislador, cadena perpetua. Y si Reydavid fuera constituyente: pena de muerte.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ojalá hubiera más Ynestrillas
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 10:04
Eso que dice ya lo intuía yo de usted. Le reitero educadamente la petición de que nos indique a todos en qué parrafo o párrafos de los artículos Chaos amenaza a funcionario alguno y en qué términos.

Se puede imponer la máxima pena por un delito, sin considerar atenuantes, sobre todo en caso de reincidencia, podríamos estar de acuerdo.

Pero me parece importante (diría que imprescindible) que aparezca el cuerpo del delito, en este caso las amenazas. Por eso le pido que nos ilustre con datos dónde están las mismas, si tiene usted la infinita amabilidad, quizás ese sea el verdadero punto de partida.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ojalá hubiera más Ynestrillas
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 13:27
A ver... vayamos por partes. He leído el artículo más incendiario: hay una historia que demuestra que todos los que ETA señala como "torturadores" son objetivo terrorista. (Gregorio Ordóñez, los policías, etc.). Ese artículo tenía la finalidad de que fuera leído por gente de ETA, para que supieran que esos sujetos concretos eran objetivos terroristas. A mí me salen por lo menos nueve torturadores y, dada la peculiar coyuntura, no sé si contar incluir a todos los miembros del Gobierno en la lista de torturadores y objetivos terroristaz. Añádanse los que amenazó verbalmente. Resultado: 15*9 = 135 años de cárcel, eso sin incluir al Gobierno, porque entonces saldría más o menos: 15*(9+21) = 15 * 30 = 450 años de cárcel. Esta la pena máxima: en base 14 serían... 14*9 = 126 o 14 * 30 = 420. Tú podrás estar o no de acuerdo con esta interpretación, ahora yo pregunto: ¿96 o 4? ¿Cuál es tu preferencia personal?
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 09:29
Acepto su no-contestación: paniker9. Le cuento: si ETA o un particular, me matan a un ser querido, no sé lo que haría: a lo mejor sería mucho más salvaje que Ynestrillas. Por eso, le preguntaba si era su caso, para saber qué había hecho usted.
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 11:00
Ynestrillas es un criminal, drogadicto y matón!!
Re: Re: Ojalá hubiera más Ynestrillas
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 12:26
El día que salga alguien "normal" haciendo lo que hizo Ynestrillas ya veremos si tanta gente lo critica.
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 12:30
A GArcés le encantan los justicieros. Esos que con su poderoso sentido de la juticia llegan al bar y tiran de pipa para ajustar las cuentas. LA justicia es para Garcés tomarse la justicia por su mano. En su habitación veréis los posters de Chuck Norris y Charles Bronson..:P
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 13:29
Tú mismo dijiste un día en este foro que a gente como De Juana había que fusilarlos, no sé si lo decías en serio o no. Si a alguien que se carga a mi padre le meten la inyección letal no tengo ninguna necesidad de cargármelo yo, ni de tomar represalias contra su familia ni salvajadas semejantes. Yo es que tengo un nosequé mental (creo que es inseguridad o inmadurez, no sé, lo vi un día por internet) que me provoca que cuando alguien me putea (seriamente se entiende)tengo que tomar represalias y me viene a la cabeza siempre el perjuicio causado y no me quedo tranquilo, me rayo continuamente.

Lo que ha hecho Ynestrillas es comprensible, aunque todos pensamos que es un zumbado y un facha y tal.

Y te has dejado el poster de Clint Eastwood :p
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 13:58
Usted dice que el hecho de mencionar a un director de prisiones es ya un delito en sí mismo. Podría ser un delito de difamación llamarles torturadores, eso se podría entender, en ningún caso es una amenaza. Aplicando su fórmula podríamos acusar de amenazas a cualquiera por el hecho de criticar a cualquier funcionario.Esto haría sonrojar a un estudiante de primero de derecho.

En cualquier caso todo alto cargo de una prisión pasa automáticamente a engrosar la lista de ETA de posibles objetivos, no es necesario señalarlo.

El artículo es una crítica política a una serie de nombramientos y rememora hechos ocurridos hace más de 20 años. Esto es lo que el fiscal entiende por amenaza:

La lista de los nuevos nombramientos es larga, hasta 21 nombres y 10 más por cambio de destino. Algunos apellidos me hacen rebuscar en la memoria. Era el año 1977, creo, porque el único archivo con el que cuento, mi cerebro, tampoco es un disco duro. En todo caso, eran los años posteriores a la muerte del general Franco...

También pone a bajar de un burro a la parlamentaria del PNV Margarita Uría, no permitieron que la defensa la presentara como testigo y no se le ha imputado delito alguno por amenazas a Uría. ¿Curioso no?

Pero sigue sin satisfacer mi petición de citarnos textualmente una amenaza.

Para contestar a su pregunta es necesario primero encontrar un delito en que apoyarse y yo no veo delito por ningún sitio, sólo especulaciones sin base probada.

Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 14:07
Vuelvo a decirlo: si un largo historial avala empíricamente que llamar torturador a quien sea, es ponerlos en la diana como objetivo terrorista, es indudable que esa era la intención: y si no... ¿para qué iba a citar sus nombres y sus caras? Me remito al artículo... Además la rebaja viene motivada porque las amenazas que según el Fiscal existen, no son terroristas, no porque no las haya. Y tú sigues sin responder: ¿96 o 4? Las palabras en este caso, no hay que interpretarlas según el tenor literal, sino según el significado que tienen en su particular contexto. Y la experiencia nos dice, que cuando dan nombres, rasgos y los llaman torturadores, quieren decir lo mismo que Catón cuando decía: "Delenda est Carthago."
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 14:11
Ojala hubiera mas Ynestrillas.

Ojala hubiera mas individuos de extrema derecha pistoleros y narcotraficantes.
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 14:23
La experiencia no dice nada de eso, si algún etarra quiere dar nombres lo hace por medios mucho más discretos y sin firmarlo. Eso lo sabe hasta el que asó la manteca en el dedo.

No hay delito, sólo es ingeniería jurídica, suposiciones sin base probatoria diseñada al efecto con fines políticos, y sin delito no puede haber condena.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ojalá hubiera más Ynestrillas
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 14:27
Esa es tu opinión, la tuya. Me remito a la próxima Sentencia de la Audiencia Nacional. ¡Corto y cambio!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ojalá hubiera más Ynestrillas
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 15:27
Perderemos las manos si no nos apartamos de su EuskalHerria. Cinco funcionarios de prisiones nombrados por un asesino múltiple. En mi pais ideal, este tipo ya estaría frito en la silla. No lo está, y su arrepentimiento es algo oportuno. Es difícil demostrar lo de las amenazas. Pero de lo que hablamos, es de la pena que se pide si es culpable. Y lo que no se le escapa a nadie, es la sensación de que 18 años cumplidos no es justicia frente a las vidas que sesgó, y las familias que quedaron amputadas. No nos pongamos fríos ante el tema, porque le guiñamos un ojo a ETA.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ojalá hubiera más Ynestrillas
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 15:30
En tu pais ideal los delitos de amenazas se castigan con la pena de muerte?

Entonces tu pais ideal supongo que sera turkmenistan o la republica popular de china...uno de esos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ojalá hubiera más Ynestrillas
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 15:42
No. Me refería a los 25 asesinatos. A lo mejor no me expresé bien.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ojalá hubiera más Ynestrillas
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 15:45
De 3000 años que se le pidieron, todo quedó en 18. De 94, se quedaría en 17 meses, y de 4, ya está el notas en la calle. Justicia Española. Estoy por montar una rentable organización terrorista.
Saludos.
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 15:45
No es justicia dieciocho años por veinticinco asesinatos, pero... vamos a esperar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ojalá hubiera más Ynestrillas
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 15:46
Eso es porque se benefició, supongo, de la redención de penas regulada por el código penal franquista.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ojalá hubiera más Ynestrillas
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 15:50
Ya lo sé, en todo caso es deseable que permanezca en la cárcel el mayor tiempo posible.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ojalá hubiera más Ynestrillas
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 15:52
Será si lo condenan por algun delito, la cárcel no está para aparcar a la gente que nos cae mal.

Eso si, el último proceso contra de juana le esta viniendo de perlas a la izquierda abertxale.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ojalá hubiera más Ynestrillas
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 15:54
...O tal vez Corea del Norte o...Cuba...O la Camboya de los Jemeres Rojos...
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 18:51
Es que es exactamente eso Arasou, algunos parecen no no entender que el proceso que se le está haciendo a Chaos no hace otra cosa que realimentar los argumentos del otro bando. No hace más que darles fuerza y argumentos para poner en duda la validez de este estado de derecho.En este caso con toda la razón.

De juana no volverá a delinquir, eso seguro, no es ya un peligro para la sociedad.

Ha cumplido su condena como marca la ley.

Existe un proceso de paz que se está llevando a cabo y del que él es partidario.

¿Qué más quieren? ¿Qué soluciona todo este tinglado a la normalización de las cosas? ¿Justicia dicen? Anda y no me hagan reir que destilan veneno por el colmillo. La justicia ya se ha hecho, buena o mala es la que hay, lo que ustedes quieren es venganza.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ojalá hubiera más Ynestrillas
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 18:54
Que mania, no estais todo el dia pidiendo que se deje actuar a la justicia. Pues eso, dejar que actuen, el fiscal pide de 4 a 12 años, que se haga justicia. Panda hipocritas.
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 19:19
Es tu opinión, la tuya yo ya lo dije: remito Sala Penal AN. ¿Sabes por qué no quiero venganza? Porque no soy víctima directa... si fuera víctima directa, tendrían que sujetarme. Los demás: me remito a ellos. Sería más estable una larga condena. Al Fiscal no le compro ninguna de sus sucias mercancías, alguna de las cuales, como se ha visto en los casos "Bono y Garzón", están averiadas. Si compras esa mercancía, allá tú... ¡Corto, remito y cambio! Por cierto: si la AM no confirma las tesis del Fiscal y las tuyas: ¿debería irse a su casa el Fiscal General?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ojalá hubiera más Ynestrillas
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 20:44
Coincido en que lo que ha sucedido en las dispares peticiones iniciales y finales de la fiscalía, dan alas a las paranoias abertzales, acerca de un fascismo, y poca seriedad judicial. Súmenle la impresionante reducción de la fianza a Otegi, y solo falta leer el Gara o escucharlos en algunos medios para ver que se sienten con más razones. Y en todo esto, no cabe duda que está la pezuña del gobierno de ZP, que politiza lo que no se debe o no se debería poder.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ojalá hubiera más Ynestrillas
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 20:51
El socialterrorismo no justifica la comprensible sugerencia del bloguero de cabeza, algo así como la vía madorlópez.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ojalá hubiera más Ynestril
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 21:56
Yo solo se q
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ojalá hubiera más Ynes
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 22:03
Yo solo se que en otra Democracias maduras, este tipo no estaba en la calle en 18 años, por muy buen comportamiento, que tuviera en prisión, sino muestra arrepentimiento. Realmente los convertimos, nosotros en presos políticos. Yo solo planteo, que me sorprende que no haya ocurrido (exceptuando, claro, el GAL), que la venganza se tradujera en hechos. Se reunen condiciones, y el hastío, puede provocar reacciones humanas, y para mí, comprensibles. El principal causante de esto, una Democracia demasiado joven, y excepcionalmente permisiva para con los salvajes estos. Ojalá a ZP le salga esto mal, porque sino me temo que esto está amañado desde hace tiempo. Tal y como va la cosa, no debería ir bien.
Saludos.