liberalismo.org
Portada » Foros » España » por que siempre se nos desprecia

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

por que siempre se nos desprecia
Enviado por el día 30 de Octubre de 2006 a las 16:48
por que en españa siempre se desprecia a galicia,a lo mejor si se dejara que se conociera nuestra historia pasasada se nos respetaba mas,a su vez tambien nos irrita el independentismo vasco y catalan,por que nunca fueron un pais ni tuvieron sentimiento de eso,y nos llenan de cuentos ridiculos,que dan verguenza
Re: por que siempre se nos desprecia
Enviado por el día 30 de Octubre de 2006 a las 16:51
En América Latina, los re-queremos ...
Re: Re: por que siempre se nos desprecia
Enviado por el día 30 de Octubre de 2006 a las 16:53
lo se,pero en españa no se nos respeta como pueblo,y a veces nos duele,nosotros tambien llevamos en el corazon a los de america latina
Re: Re: Re: por que siempre se nos desprecia
Enviado por el día 30 de Octubre de 2006 a las 20:01
Y quien no respeta a Galicia?, a los nacionalistas no se les respetara en la misma medida que a los nacionalistas vascos y catalanes, pero por lo demas no veo yo que se falte el respeto a Galicia.
Re: Re: Re: Re: por que siempre se nos desprecia
Enviado por el día 30 de Octubre de 2006 a las 20:13
Qué nos desprecian a los Gallegos?

Quien narices te ha contado ese cuento, hombre de Dios?
Si estamos de rabiosa actualidad. Si nos quieren como al oro muchacho. Hay que aprender a descifrar su leguaje simplemente y a darles un par de porrazos de propia cosecha. Luego se avienen con nosotros y comen a nuestra mesa y dicen que se lo pasan tan pancha y felizmente como en casa. Si estamos echos del mismo material.

Tu no ves alma de Dios, como nos están queriendo?

Re: Re: Re: Re: Re: por que siempre se nos desprecia
Enviado por el día 30 de Octubre de 2006 a las 20:20
Tanto nos quieren que su peor pesadilla es el temor a perdernos.

Pasa en Cataluña, y pasó en Cuba.

ja ja ja

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: por que siempre se nos desprecia
Enviado por el día 30 de Octubre de 2006 a las 20:26
Lo peor que le puede pasar a un Gallego es no saber quien fué Alfredo Brañas, ni Campo Amor, ni Castelao, ni el poeta Añón, ni haberse leido nunca un libro de Suso de Toro, ni de Manuel Rivas, ...
ni haber oido hablar de nunca de Celso Emilio Ferreiro...

La educación puede superarse más adelante, a pesar de la época franquista, con el adecuado interés por lo que uno es y el firme popósito de conocer la historia de la que forma parte:

http://www.eumed.net/economistas/05/Branyas.htm

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: por que siempre se nos desprecia
Enviado por el día 30 de Octubre de 2006 a las 20:27
quise decir campoamor...

Rosalía de Castro y Emilio Pardo Bazán, cosas que el franquismo nos permitió recordar, no son suficientes.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: por que siempre se nos desprecia
Enviado por el día 30 de Octubre de 2006 a las 20:30
La educación que entonces no nos fue permitida hoy, en libertad, está a nuestra disposición:

http://gl.wikipedia.org/wiki/Alfredo_Bra%C3%B1as

Si acaso nos odiasen, que no lo creo ni remotamente, que nos odien. Nosotros tenemos odio sufiente de reserva con el que responder, si acaso fuese necesario, que no lo creo.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: por que siempre se nos desprecia
Enviado por el día 30 de Octubre de 2006 a las 20:33
Sí, Emilio era lo máximo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: por que siempre se nos desprecia
Enviado por el día 30 de Octubre de 2006 a las 20:37
Quizás no.

http://www.terradecelanova.com/html/celso_e_ferrei...

CREDO

Eu creo que iste mundo é moi fecundo
e que hai algunhos ríos hidroeléctricos,
pero que os ventres das doridas nais
sexan montós de trigo,
nunca podrei creelo.

Creo que a lúa é aquela cousa
que está no teito da noite,
pero que o avión que pasa rum, rum,
fungando por enriba, sexa insecto,
nunca podrei creelo.

Creo que os homes pecan sete veces
por sete veces sete cada día,
creo na xeometría,
creo no átomo tan pequeniño,
pero que haxa unhos seres
capaces de leer tranquilamente os xornales
sin sentir tremer de noxo as vísceras,
nunca podrei creelo.
Cambio de tema e por exempro digo:
Elisabeth un ciclón made in U.S.A.
sementou o Caribe de cadavres
Bombas en seta, pun e tiranías,
negro linchado en Little Rock, Arkansas,
os dereitos do home en guerra fría.
Cambio de tema e verbigratia digo:
qué desgracia tan grande ser poeta,
oficio de chorar sin cobrar nada,
oficio de cuspir na mar inmensa
e de chantar pancartas no deserto.
(Poetas conformistas desta terra
­testicular emporio de esqueletes­
mentras o home loita, chora e sofre,
cantade a violeta, a margarida,
e desfollade a rosa reticente
dos vosos mínimos problemas...
decide si a todo e medraredes).
Cambio de tema pra decir etcétera,
etcétera, xa sabes, en voz baixa,
con puntos suspensivos
que ocultan as palabras prohibidas
que loitan por saírme,
que xa me están saíndo
con fórceps de xenreira e de cabreo:
hai algo que está podre en Dinamarca
e fede que alcatrea dende sempre.

Dempois entonarei un gran Tedeum
laudamus optimista pra dar gracias
ao ceo poderoso
que me labrou esí como me vedes,
pedra deixada, cousa estremecida,
canle de tempo e soño. Digo, un home.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: por que siempre se nos desprecia
Enviado por el día 30 de Octubre de 2006 a las 20:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: por que siempre se nos desprecia
Enviado por el día 30 de Octubre de 2006 a las 20:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: por que siempre se nos desprecia
Enviado por el día 30 de Octubre de 2006 a las 20:49
Claro Legio,

Lo tuyo es "Santiago y cierra España".
Pero nosotros sabemos que Santiago es una sarta de mentiras más o menos bien ensartadas,en definitiva, meigalladas.

Saludos.
Hay en Galicia una epidemia de paranoia o de tontuna? Aragón no sale en la televisión a menos que mueran 400 personas en un día, y sólo para decir que había un catalán entre las víctimas. Y el día de San Jorge, fiesta en Aragón, salen en el telediario hablando de San Jordi, o como se escriba. Que mató al drac por anfibio y por fascista.
Galicia está llena de buena gente, que aguanta demasiado. Vista la historia se podría decir que llevan el optimismo en la sangre
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: por que siempre se nos desprecia
Enviado por el día 30 de Octubre de 2006 a las 20:48
Exacto libertyvallance, esperemos que no sea una epidemia contagiosa, pq como empiecen con la chorra riojanos, cantabros, etc, vamos finos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: por que siempre se nos desprecia
Enviado por el día 30 de Octubre de 2006 a las 20:52
Pues vamos finos,
porque es efectivamente una epidemia latente y contagiosa, un hongo esperando las condiciones adecuadas para crear "colonia".

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: por que siempre se nos desprecia
Enviado por el día 30 de Octubre de 2006 a las 20:54
Pues yo he pasado veranos increibles en Monforte y desde luego ningun gallego me ha sacado a relucir estas paranoias. Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: por que siempre se nos desprec
Enviado por el día 30 de Octubre de 2006 a las 20:56
Yo es la primera noticia que tengo, la verdad. Imagínate ser francés, que todo el mundo les odia, pero a ellos de verdad!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: por que siempre se nos desprecia
Enviado por el día 30 de Octubre de 2006 a las 20:59
Para eliminar los hongos, en un clima como el de nuestra costa, sólo hay una forma: Impedirles que echen frutos y por tanto que liberen las esporas que los reproducen. Lo que más les encanta a nuestros hongos es la humedad y la oscuridad. Si queremos ropa enmohecida, mal oliente, zapatos verdes de moho, pues sólo hay que tenerlos encerrados, a oscuras en lugares húmedos. Los hongos podemos combatirlos, utilizando productos que absorben la humedad y evitando la oscuridad. Podemos evitar que se reproduzcan, manteniendo las habitaciones iluminadas, con las cortinas abiertas durante el día, no a partir de las 10 de la mañana sino apenas nos levantemos. Ventilemos los closets, limpiemos los objetos guardados, movamos la ropa, utilicemos absorbedores de humedad. En especial no dejemos los zapatos escondidos en un rincón del closet, no en el piso, sino en una zapatera que mantenga el zapato a cierta altura. Revisémoslos de tanto en tanto y si es necesario, pongámosles un poco de talco antimicótico, el mismo que se usa para evitar las infecciones de hongos en los pies. La tierra y el polvo transportan hongos, por tanto debemos sacar el polvo periódicamente para evitar que se formen colonias de hongos. Recuerden si una fibra textil "huele a humedad" es porque ya está infectada con hongos y eso trae bacterias. De igual forma las cosas guardadas "huelen a humedad" porque están infectadas con hongos."""

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: por que siempre se nos desprec
Enviado por el día 31 de Octubre de 2006 a las 01:15
cuando dices emilio pardo bazan no estaras queriendo decir emilio sanchez vicario?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: por que siempre se nos des
Enviado por el día 31 de Octubre de 2006 a las 01:48
gallegos malditos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: por que siempre se nos
Enviado por el día 31 de Octubre de 2006 a las 02:48
Quizá vilva tenga razón; hace unos años se presentó un libro con chistes de gallegos acá en Buenos Aires y estuvo auspiciado por la embajada española, lo cual motivó una enérgica protesta de sindicatos gallegos y de los nacionalistas galaicos que dijeron que el chiste de gallegos comenzó en la misma España.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: por que siempre se
Enviado por el día 31 de Octubre de 2006 a las 10:55
Pues si, esos chistes comenzaron en la mismísima castilla.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: por que siempre se nos
Enviado por el día 31 de Octubre de 2006 a las 10:56
Lord_khyron, razóneme eso, por favor.
Re: por que siempre se nos desprecia
Enviado por el día 31 de Octubre de 2006 a las 10:36
Yo creo que cada vez se nos tiene más en cuenta (ya era hora), pero secularmente fuimos despreciados, humillados, carne de cañon en los ejércitos, colonos del resto del estado, abandonados... y a pesar de todo aquí seguimos, con nuestro inmenso amor a nuestra tierra, con nuestra lengua, con nuestra idiosincrasia, nuestra cultura, nuestra historia (a veces triste, a veces gloriosa), ... Sólo nos falta poder dirigir plenamente nuestros destinos sin tener que pasar por Madrid.

Saludos
Re: Re: por que siempre se nos desprecia
Enviado por el día 31 de Octubre de 2006 a las 13:06
ese es el problema que siempre nos lastimaron,intentaron borrar nuetra historia a palos y siempre se nos trato como si no fuesemos nada,y aun hoi en dia somos los olvidados de españa,seguimos andando por carreteras que meten miedo,por que no podemos ser como los demas,de que paranoias hablais?aqui hai muchisimo amor por la tierra y sentimiento algo nacionalista pero no independentista
Re: Re: Re: por que siempre se nos desprecia
Enviado por el día 31 de Octubre de 2006 a las 13:12
No hace falta ser independiente, puedo compartir con los andaluces (por poner un ejemplo) el mismo jefe de estado, pero nada más, pues nuestras gentes, nuestra cultura, nuestra economía, nuestra lengua (incluso los de habla castellana),... todo es diferente.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: por que siempre se nos desprecia
Enviado por el día 31 de Octubre de 2006 a las 13:15
yo soi nacionalista pero una cosa es el amor a nuestra tierra y otra es querer la independencia,aunque creo que vamos a acabar como euskadi,y eso me da miedo
Enviado por el día 31 de Octubre de 2006 a las 15:08
cerca de mi trabajo hay un busto de CASTELAO, con una pluma en la mano....jajajajaja...le voy a sacar una foto con el celular
En serio y en broma.
Enviado por el día 31 de Octubre de 2006 a las 17:53
Aquí hacen un elogio de los gallegos:

http://www.clarin.com/diario/2006/04/17/um/m-01179...

Cordiales Saludos.

Pedro Malo.
Re: En serio y en broma.
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 03:19
Castelao na rede:

http://castelao.tripod.com/
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 11:47
Espero que no acabemos como euskadi, pues no me gusta nada esa opción.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: por que siempre se nos desprecia
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 11:57
pero nada más, pues nuestras gentes, nuestra cultura, nuestra economía, nuestra lengua (incluso los de habla castellana),... todo es diferente.

Partiendo de este criterio, deberia existir un Estado por persona.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: por que siempre se nos desprecia
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 12:08
Casi casi, jejejejeje.
Cual es el criterio para establecer un estado?

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: por que siempre se nos desprecia
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 12:10
El que decida la oligarquía que lo sostiene. Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: por que siempre se nos desprecia
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 12:19
Triste pero cierto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: por que siempre se nos desprecia
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 13:59
pues yo opino que vamos por el mismo camino,y no tardara mucho