liberalismo.org
Portada » Foros » España » Pregunta a las chicas.

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Pregunta a las chicas.
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2006 a las 16:29
A mi me parece una estupidez pero como las afectadas sois las chicas os lo pregunto.
Que os parece lo de los vascos y las vascas (empezaron los tarados batasunos y ahora es una epidemia). Ahora en el estatuto andaluz dice que hay que decir diputados y diputadas, no se puede decir "los alumnos" hay que decir "alumnado", vamos toda estas progradas que a mi me repatean.
Tambien es curioso como ahora se acusan de machismo por cualquier cosa, ya cd lo de zaplana me parecio una burrada que dijesen que eso era machismo, pero es que lo de que acusan al pp de machista porque recusa a la presidenta del TC es absurdo. Salen las feministas diciendo que los señores del pp se creen que si las mujeres no pueden pensar por si mismas, etc, pero leñes!!, si fuese al reves tb lo recusarian, digo yo.
No se que pensareis las mujeres pero en mi opinion las feministas hacen mas daño a la mujer que beneficio, de hecho afirmo que las feministas son las mayores apolegetas del machismo.
Re: Pregunta a las chicas.
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2006 a las 18:17
Te contesto yo aunque no soy una chica.
Sobre el uso del genérico entre los políticos y gente del mundillo hay en debates televisivos ejemplos esperpénticos:
Por ejemplo uno en el que Cristina Almeida y Marina Castaño(viuda de Cela) hablan sobre temas judiciales y en un momento dado Marina Castaño dice:
- La jueza .............
A lo que contesta la Almeida:
-"Me encanta que digas jueza....".
Es muy feminista ella,o mejor dicho ellas, pero a ambas les deberían quitar la licenciatura que quizás posean y mandarlas a parvulitos, pués quien tenga un mínimo de cultura sabrá que la palabra juez es genérica(vale tanto para femenino...la juez como para masculino....el juez.
Según la teoría de estas incultas (pero progres) estaría bien dicho el juezo para el masculino si según ellas se dice jueza cuando es femenino.
Pongamos el caso de una chica tenista(siguiendo las teorías de las féminas revolucionarias del lenguaje, Nadal sería un "tenisto" pués tenista acaba en a e invita a pensar en femenino.
Las jirafas macho serían jirafos.
Los futbolistas deberían ser futbolistos.
Un artista hombre sería un ARTISTO(¿O no Marina Castaño?......Ay si C.José Cela levantara la cabeza(cultura poca le enseñó es evidente).
Conclusión:No se debe confundir el feminismo con el analfabetismo, y a esta gente que no diferencia una palabra genérica de una que puede expresarse en masculino y femenino habría que darles una etiqueta de anís del mono y retirarles el graduado escolar.
Re: Re: Pregunta a las chicas.
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2006 a las 18:24
Por eso digo que las feministas hacen daño a la mujer, escuchas esas cosas y puedes pensar, son tontas las mujeres?. No, en absoluto, pero las feministas si.
Re: Re: Re: Pregunta a las chicas.
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2006 a las 18:30
Si entre el género masculino empezaran a salir los que reivindican las terminaciones en O cuando no procede al estilo de las muchas mujeres y hombres como las del ejemplo anterior, la Academia de la Lengua desaparecería.
Re: Re: Re: Re: Pregunta a las chicas.
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2006 a las 18:55
Y si una mejor que pone bombas es una terrorista
entonces un hombre que hace lo mismo es un terroristo(¿o no Cristina Almeida,M. Castaño, Chaves, Ibarretxe, etc....).
Osea, que los machos vascos que matan inocentes son de la ETO.
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2006 a las 19:11
¿Aquí ha tías?
Y no vale contar a la furcia terrorista de Yasmila
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2006 a las 19:20
Si pero los listos de los "periodistos" dicen modistos y parece ser que está aceptado
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2006 a las 19:51
jueza.

1. f. Mujer que desempeña el cargo de juez.
2. f. coloq. p. us. Mujer del juez.

Juez ya no es común en cuanto a género. También hay ya médica, ingeniera... Y dentro de poco Angela Merkel será cancillera. Han empezado a ser aceptados a medida que las mujeres han accedido a puestos de trabajo tradicionalmente exclusivos de hombres.

Eso es una cosa, bastante práctica y que tiene que ver únicamente con la evolución natural del lenguaje. Ahora bien, lo de los diputados y las diputadas es típico de los mamarrachos y las mamarrachas que se empeñan en usar la lengua como instrumento político (los mismos que han hecho las leyes de normalización lingüística).
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2006 a las 20:25
Pues se supone que todo eso es un signo de progresismo por sus partes.
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2006 a las 20:47
La Asociación de Padres de Alumnos de barrio la APA,se llama ahora..Asociación de Padres y Madres de Alumnos y Alumnas.
Pa' meter la cabeza en el microondas a doscientos grados..mira tu.
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2006 a las 20:56
La culpa es nuestra: si cada vez que alguien dijera algo así se oyera desde el fondo de la sala "CAPUUUULLOOOOO" y luego carcajadas generales se acabarían estas gilipolleces.
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2006 a las 20:59
Más importante que resaltar las diferencias de género con la terminación de las palabras es resaltar la importancia de lo que uno lleva entre las piernas... El que tiene pene, que sea hombre, y muy macho... La que tiene vulva, que se mujer y muy hembra... No hay cabida para los géneros intermedios...
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2006 a las 01:06
no creo que poner en femenino las palabras genericas haga que se nos respete mas, sinceramente creo que la igualdad empieza por la normalidad en la vida cotidiana
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2006 a las 01:11
si damajessica muy normalita eres tu,me atacaste en liberalismo..y vienes con el verso de la vida cotidiana.
y conste que yo ni te leo,coo para atacarte .demas no es mi manera.
bueh pero ya llegamos a finde año y feliz año nuevo
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2006 a las 01:20
¡Ja, ja, ja, ja! Tantas tonterías juntas me han despertado las ganas de cagar... Me voy al retrete a lanzar un par de submarinos en honor de las damas de este foro, que no tienen mucho dentro de la cabeza, por lo visto...
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2006 a las 01:22
Con esto te contesto lo mismo que decía Arturo Pérez-Reverte en un artículo como académico de la RAE: NO existe ninguna forma verbal para decir ciudadanas y ciudadanos, trabajadoras y trabajadores...etc. Así que NO debemos seguir el juego para nada a la gente que usa esas expresiones.
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2006 a las 01:23
snif snif snif..
:((
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2006 a las 01:23
¿Qué si son tontas las mujeres? Coño, la pregunta está demás... Bueno, por lo menos tienen una raja para justificar su existencia...
Re: Re: Re: Re: Re: Pregunta a las chicas.
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2006 a las 02:09
Uy qué bestia el chabón éste...
Altamirano, vuelve a mi plantación de algodón o te azoto, negro inmundo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pregunta a las chicas.
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2006 a las 02:26
Ja, ja, ja! Sí, amito... ¿Me permite aunque sea oler el coño de alguna blanca de estas? El negro tiene hambre...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pregunta a las chicas.
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2006 a las 02:41
El negro quiere oler el coño de las blancas... Aunque sea olerlo, que mi enorme pililla las desbarataría... ja, ja, ja! K-bronazo, mira a tu maestro: http://www.youtube.com/watch?v=WePTBgi9rXs&mode=re...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pregunta a las chicas.
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2006 a las 06:08
y cuando dicen que entró esa fiebre en españa a nivel politico?
aqui la introdujo fox en el 2000
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pregunta a las chicas.
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2006 a las 11:57
Pues en España debió ser más o menos por las mismas fechas. Poco antes como mucho.

La principal característica del fenómeno parece ser es el desconocimiento de la lengua.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pregunta a las chicas.
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2006 a las 15:49
El desconocimiento de la lengua y la ignorancia suprema, prácticamente una ignominia. Lo mas lamentable es que ahora o hablas así o ya eres un fascista,machista....etc etc etc
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pregunta a las chicas.
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2006 a las 17:43
Mi opinión:

La lengua, como Vds. saben tiene sus propios mecanismos. "Nace, crece y se desarrolla".
Tal y como hemos aprendido.

Todas las matizaciones morales sobran. Pues muchas de las "matizaciones morales" de antaño forman ya hoy en día parte del diccionario y muchas de las "matizaciones morales de hoy" formarán sin duda parte del diccionario de mañana.

Saludos.
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2006 a las 21:12
Julgo isso absurdo. Avacalha com a natureza das linguas latinas torna muito mais dificil e longo falar e escrever e acaba sendo mais machista ainda.Porque depois de alguem tempo com esse sistema vai ficar mais dificil entender que o masculino nas linguas latinas é também neutro.
É isso que precisa ser entendido ,o masculino nas linguas latinas é também neutro ,não tem nada de machista isso.
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2006 a las 21:24
Pero lo más gracioso de todo es que el "inventor" del asunto no fue un progre.

Según escuché en una tertulia de TV, hace más o menos un año, el primero fue Charles de Gaulle. Parece ser que durante una campaña electoral sus asesores le dijeron que según las recientes encuestas tendría pocos votos de mujeres, y que si conseguía aumentarlos podría ganar las elecciones. Y entonces empezó a decir en los mítines: "franceses y francesas...".

Y así empezó la tontería.
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2006 a las 21:25
Tantas tontería que las asociaciones de padres y madres de alumnos se denominan así en vez de, puestos a puntualizar, asociación de padres y madres de alumnos y alumnas.
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2006 a las 21:28
Los nicaragüenses y nicaragüensas han escogido a los diputados y diputadas del congreso. El proceso ha sido supervisado por un grupo de observadores y observadoras que han sido convocados y convocadas por la ONU.

Se convoca una reunión de la Asociación de Padres y Madres Vascos y Vascas de Alumnos y Alumnas.
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2006 a las 21:34
La prueba de que esto es un gilipollez es que únicamente lo dicen los más gilipollass de la sociedad: los políticos.
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2006 a las 21:35
Pero se contagia.
Re: Re: Re: Re: Re: Pregunta a las chicas.
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2006 a las 21:43
En TV3 empiezan a decirlo los presentadores ( y presentadoras ) que también tienen la orden de no decir tripartito ( parece que se avergüenzan ) sino Entesa Nacional de Progrés.
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2006 a las 21:41
yo creo que esto mas que de progres es asunto de estatistas-populistas, condiciones que seguramente reunia de gaulle y que compartia con la mayoria de los progres, fox, por cierto tambien podria ser tildado de populista.
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2006 a las 22:03
En Alemania, hace unos años, quedé alucinado al escuchar por la radio que hablaban de los "Soldaten und Soldatinen" que iban a mandar a Afganistán.
Lo que más me molesta de este asunto es que nunca se habla de "defraudadores y defraudadoras", "los y las terroristas", "infractores e infractoras"... ni tampoco de... "fumadores y fumadoras"...