liberalismo.org
Portada » Foros » España » La ultima gran prograda.

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

La ultima gran prograda.
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2006 a las 15:37
Jeje, yo es que no puedo más con estos progres.
El ayuntamiento de Fuenlabrada no se le ha ocurrido otra cosa mas tonta que llevar la paridad a las señales. La tipica señal de paso de cebra en la que aparece un muñeco, yo diria que neutro, es al parecer un tio, y claro eso es discriminatorio. Pues nada, ponemos un muñeco con falda y coletita y ya tenemos paso para mujeres.
Hace un tiempo las feministas decian que ellas iba con pantalon y pelo corto, que eso de la faldita era muy facha, parece que no ya que el muñeco anterior neutro no les gusta y tiene que ser con faldita y coleta.
Parece de cachondeo pero vuelvo a repetir que las feministas y los politicastros oportunistas hacen más mal que bien a las mujeres.
Ah, chicas, si no llevais faldita y coleta sois hombres, que lo sepais.
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicaci...
Re: La ultima gran prograda.
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2006 a las 15:40
¡Cúanto cretino!
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2006 a las 15:45
En este submundo de la política cada día que pasa hay más majaderos.
Re: Re: La ultima gran prograda.
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2006 a las 15:46
¡Y majaderas, no se vayan a enfadar las feministas! :P
Re: Re: Re: La ultima gran prograda.
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2006 a las 15:47
Y encuentran terreno abonado
Re: Re: Re: Re: La ultima gran prograda.
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2006 a las 15:51
Ahora se fomentarán investigaciones patrias con el objetivo de descubrir un nuevo plátano con forma neutra que no tenga forma fálica, para evitar que se afiance en el comer la "supremacía del macho"
Re: Re: Re: Re: Re: La ultima gran prograda.
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 09:08
pareciera que estas cosas no le gustan a nadie, pero a alguien le tienen que gustar, sino, para que se molestan los politicos en hacerlo?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La ultima gran prograda.
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 10:38
Por simple moda...
Hay una cosa peor que quiere hacer el ayuntamiento ese...

Poner un varemo especial y ayuda a las mujeres a ingresar en la Policia...
Eso me parece del todo injusto, hablan de igualdad, pero en una oposición así quieren ayudar a las mujeres?
No digo que no pueda haber mujeres Policía... pero coño, en las pruebas el mismo varemo para todos!!!
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 10:56
¿y qué opináis de esa ley demencial que va a permitir a la gente a cambiar de sexo (de género, como dicen ahora los subnormales), sin necesidad de operación ni sentencia judicial a favor?

Es decir, que un hombre será mujer con el sólo hecho de declararse mujer y viceversa.

Supongo que habrá que distinguirlos por la ropa o algo así, pq si no esto va a ser un caos...
Re: Re: La ultima gran prograda.
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 11:28
¿Quién pagará los pasos de "peatonas"? Como siempre, nosotros.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 11:31
Esa ley parece algo chunga para muchas cosas, Marcial.

P ej, voy a decir una gilipollez, ¿qué pasará con las estadisticas sanitarias si se aprueba?
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 11:33
Y más, ¿qué pasará con la ley de paridad?

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 11:39
Podriamos declararnos mujeres para asi recibir, sin mas merito, cargos, prebendas, tasas y gabelas...
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 11:42
lee dos mensaje más abajo.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 11:35
Esclavier, lo de la poli lleva años, en las oposiciones a Policia nacional, en las dos escalas, las pruebas fisicas son distintas, por ejemplo ellas 1km y ellos 2km, o ellas no hacen dominadas.
Aun asi solo un 10% de los polis de nuevo ingreso son mujeres, por tanto si las pruebas fisicas fuesen iguales serian un 1% (si llega).
Yo por egoismo ya que estoy opositando, prefiero que sea así, incluso sabiendo que tal vez pierda mi plaza por ellos, quiero chicas en mi trabajo!!.
Tu claro jodio, en enfermeria de eso no tienes problemas.
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 11:39
Es decir, que según la nueva ley, para cambiar de sexo sólo debo declararlo... Creo que sería una buena oportunidad para todos aquellos que opositan a la Policía, ya que deberían correr sólo un kilómetro en lugar de dos.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 11:48
Y sobre todo no tener que hacer las puttas dominadas.
Me voy a llamar Katia, me gusta.
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 11:52
Creo que el asunto es serio, puesto que si al hacer las pruebas, le denegasen el derecho a correr sólo un kilómetro y a no hacer las dominadas, estarían incurriendo en discriminación por sexo.

¿Qué opinan lo leguleyos?

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La ultima gran prograda.
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 12:49
El objetivo de las pruebas físicas es establecer un medio de discriminación de los candidatos según su capacidad física. Se entiende que en el desarrollo de las futuras funciones de policía serán necesarias esas capacidades físicas a ese nivel determinado. Las pruebas excluyen a quien no es capaza de superarlas.

Establecer baremos diferentes para hombres y mujeres es absurdo siempre que las funciones sean las mismas en el futuro. Si las mujeres sólo se quedaran en la comisaría realizando papeleo no sería necesario que realizasen pruebas físicas. Pero la realidad es que hombres y mujeres realizan las mismas funciones en la policía y por tanto deben establecerse baremos idénticos para ambos sexos. El delincuente no corre a menos velocidad por el hecho de que le persiga una agente de policía, por lo que la señora y el señor que opositan deben tener la misma mínima capacidad de correr para acceder al cuerpo de polícia.

Está demostrado que la mayoría de mujeres tienen menos capacidad física que los hombres. Eso no se arregla estableciendo baremos diferentes sinó entrenando más en el caso de las mujeres (y de algún hombre que esté fondón).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La ultima gran prograda.
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 13:09
es que, como apunta Imperio, si un hombre a la hora de entrar en el cuerpo quiere unas pruebas más asequibles, se puede declarar mujer, y por lo tanto realizar las pruebas suavizadas.

Luego puede volver a declararse hombre, no sé si la ley obliga a la irreversibilidad del cambio de sexo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La ultima gran prograda.
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 13:13
Eso es graces... pero por lo que he oído las ayudas que planteaba tal ayuntamiento hacia las mujeres para opositar en la Policía, van más allá que un varemo de pruebas físicas distintas... daban a entender que la ayuda sería en forma de plazas reservadas a mujeres o cosas así... ¡es ahí donde veo la injusticia segyjus!
No obstante de hace mucho que las mujeres, en el ejército y demás tienen pruebas físicas inferiores...

Y no estoy de acuerdo con ello, la última que quieren hacer es para la oposición de bomberos... y joe, no es ser machista ni nada de eso... conozco mujeres entrenadas físicamente hasta tal punto que pueden cargar con un hombre y sacarlo de un edificio en llamas... pero si se les pone varemo especial?
Lo que dice Garces, en un incendio, un atraco, o en un campo de batalla, se acoplaría la situación para con respecto a ésa diferencia?
Yo creo que no... es una putada ser mujer y querer ser bombero o policía con el mismo varemo, sí es cierto, porque tendrá que entrenar el doble... pero es que las situaciones reales le pedirán eso...
Creo que hay mujeres foristas podrían opinar al respecto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La ultima gran prograda.
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 13:18
PD: ¡Suerte en tu opo Segyjus!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La ultima gran prograda.
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 14:22
Muchas gracias esclavier.
Supongo que el caso que comentas será para policias locales, que reservan cupo de mujeres.
Esto si que lo veo totalmente injusto, pero que se le va hacer, semos progres.
En cuanto a los bomberos, yo creo que ahí si que deberian ser iguales para ambos sexos. En cuanto a las pruebas fisicas en policia, son mas bien para quitar gente, no hay mas que ver como estan algunos, una y no mas. En cambio los bomberos tienen una preparación física constante, incluso me imagino que de vez en cuando les haran hacer pruebas, cosa que en la poli no ocurre.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La ultima gran prograda.
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 22:24
Hola.

A mi me da igual que las señales tengan figuras con forma de mujer o no. Por preferir, preferiría figuras unisex, pero realmente me da igual. Sólo me parece mal si supusiera un gasto extra, si así fuera, lo consideraría un despilfarro sin sentido, es preferible gastar de otra forma mejor el dinero.

Con respecto al cambio de sexo, estoy de acuerdo con Arasou y algún otro que ahora no recuerdo. Puede tener implicaciones realmente problemáticas que impidan cambiar de sexo a la carta. Hay que madurarlo más, y estudiar todas las casuísticas. Y si el analisis indica que supone demasiados problemas (lo parece), pues idea desestimada y a por otra.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La ultima gran prograda.
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 22:33
Hola.

Yo ya empiezo a tener añitos. Y recuerdo cuando las mujeres empezaron a llevar pantalones. Recuerdo discusiones en mi familia. Unos estaban a favor, otros en contra. Era en el principio de los 70. Hoy da absolutamente igual, hemos evolucionado sin darnos cuenta hacia una sociedad en donde la mujer tiene más opciones.
Pueden darse situaciones absurdas, pero caerán por su propio peso.

Hombres y mujeres somos diferentes (y bendita diferencia). Y en un régimen de igualdad, tienen su 50% de voto (51%, porque viven más, aunque nacen menos). Y esos votos pueden cambiar mucho.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La ultima gran prograda.
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 23:13
En León hay unos semáforos que al ponerse verde te marcan los segundos de duración de más a menos,la figura no recuerdo si es tío o tía..semeja a un peatón,o peatona andando.
Para mí que están trucados porque los segundos vuelan.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La ultima gran prograda.
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2006 a las 01:23
Hola ,,,

mucho mas que votar !!!... aparte de votar pueden hacer cosas que es mucho mas importante y significativo, bueno no es que puedan es que las hacen hoy y ahora y eso es lo que importa no lo que nos impongan los politicos.

saludos

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La ultima gran prograda.
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2006 a las 10:25
Ese tipo de cosas provocan reacciones violentas en cierta gente que las califica de chorradas. Si es intrascendente ¿porqué preocuparse? qué más dará lo que aparezca en un semáforo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La ultima gran prograda.
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2006 a las 10:46
Pues no Sertress, pq las ciudades pertenecen a todos y no pueden ser, como por desgracia lo son en este país, campo de experimentación de teorías demenciales para politiquillos iluminados.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La ultima gran prograda.
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2006 a las 10:50
Igual que en tu casa no dejarías que te la decoraran con perritos de porcelana o budas dorados de los todo a cien (aquí esas tiendas las llevan los chinos, no sé si en Bilbao las llevan los de Arrigorriaga o los de Santurce, por eso del legendario cosmopolitismo bilbaino), las ciudades nos pertenecen a los ciudadanos, no a los partidos políticos ni a las asociaciones feministas y/o trotskistas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La ultima gran prograd
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2006 a las 11:38
Las ciudades pertenecen a los ciudadanos pero también a las ciudadanas. Ý mí las feministas combatientes y radicalizadas me caen como el culo, pero la igualdad en el lenguaje me parece la más pequeña y coherente reivindicación que se puede hacer desde el feminismo.

¿Se ha dado cuenta de lo sexista que es la lengua castellana? Por ejemplo, si vamos al diccionario y buscamos el vocablo hombre aàrecen definiciones que ocupan tres o cuatro columnas, sin embarjo mujer se despacha como la esposa del marido y poco más, en ún par de párrafos.

¿Y el bestiario castellano? Terrible:

Trigre: hombre audaz, etc. Trigresa:puta_ o así
Zorro: hombre astuto (véase Rommel) Zorra: puta.
Perro: hombre astuto y taimado Perra: puta_ o así
Lobo de mar: hombre rudo etc.. Foca: tía gorda y asquerosa
Toro: hombre fuerte Vaca: tía gorda y asquerosa.

etc, etc, etc...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La ultima gran pro
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2006 a las 11:44
Es bastante más extenso:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_H...
Buenos días.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La ultima gran
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2006 a las 11:56
Pues a mi me parecen tonterias cambiar el lenguaje y sobre todo, quitar un muñeco neutro de las señales para poner un muñeco con FALDA y COLETA ( esto es lo curioso, que se identifique mujer con falda y coleta, a mi me parece mas machista que el muñeco neutro).
Sobre el lenguaje, este se adpata sólo, con el tiempo y la disminucion del machismo dejaran de utilizarse ciertos terminos, no por imposicion.
En los ejemplos de sertress, foca tb se utiliza para hombres (yo por lo menos, y ballena y vaca).
Y eso de tigresa=putta, vendra en el diccionario pero yo por lo menos no lo utilizo asi, tigresa es tia buena en la cama ( lo cual algunos palurdos siguen identificando con putta).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La ultima
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2006 a las 13:20
Exacto, pero en el vocablo "tigresa" existe una connotación sexual, en el de tigre no, que es a lo que voy. Foca, vaca o ballena son femeninos que se usan despectivamente, sus correspondientes masculinos tienen otro significado.

La misma acepción de viejo y vieja, aparentemente neutra, puede adquirir significados sexistas despectivos: perro viejo y perra_ vieja.
La rae dice:
Mujer perdida: prostituta. Pero de un hombre perdido se dice que se ha despistado.

Y no acabamos. De hecho perra_ es un insulto en este foro, si se teclea la palabra sin disfraz no la admite.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La ult
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2006 a las 13:24
Pero perro no. Curioso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2006 a las 16:24
¿Lobo de Mar, Foca?
JAJAJAJAJAJAA
JAJAJAJAJA
¡Qué bueno!