liberalismo.org
Portada » Foros » España » Referendum nacional ¡YA!

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Referendum nacional ¡YA!
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2006 a las 09:18
Referéndum nacional ¡YA!

España está que arde. Las crispaciones, los odios, la aversiones y las eternas diferencias entre los españoles están más a flor de piel que nunca; y si esta situación no ha reventado por un lado o por otro, es porque afortunadamente el entorno en el que nos hallamos no permitiría tamaño desaguisado.

Pero lo imposible de aceptar, es que un presidente de gobierno, decida el futuro de 44 millones de españoles. Eso no se puede consentir de ninguna de las maneras, la Constitución Española taxativamente lo prohíbe.

La división es tan latente hasta en las altas esferas de la vida política y judicial, que al cabo de casi 30 años de vida democrática, magistrados y gobernantes interpretan las leyes de una forma distinta, como si las leyes se interpretaran a razón de cada cual. ¿Cómo es posible esto? “A río revuelto, ganancia de pescadores”.

Si de verdad el pueblo es soberano, que sea el pueblo el que decida su soberanía. Pero vista la abstención tan enorme, (casi la mitad del pueblo) en las recientes elecciones autonómicas catalanes, se puede llegar a la conclusión nada disparatada, que ese pueblo está adormecido o escéptico ante la situación tan irracional que vive el País. Al parecer, hoy las revoluciones se hacen a base de “pelotazos y corrupciones”, ejemplos, los socialistas nos los han dado hasta la saciedad.

Hace poco más de dos años, un político dijo que: “no nos merecemos un gobierno que mienta”. Pero otro dijo mucho antes: “Los pueblos tienen los gobernantes que se merecen”. Sin duda España, tiene hoy el gobierno que se merece.

Acabo con una frase de Carlos V: “La razón del estado no se ha se oponer nunca al estado de la razón”

¿Es la razón lo que le guía al señor Zapatero? Que cada cual saque sus consecuencias.

¡QUE EL PUEBLO HABLE! referéndum nacional ¡YA! Y que la voz del pueblo nadie se atreva a contradecirla.