liberalismo.org
Portada » Foros » España » Toros y vaquillas...

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Toros y vaquillas...
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2006 a las 13:40
Estimados Madovi y Celtibera:

Estoy viendo que la judicatura parece que os da la razón a vosotros, en lo de que hay que confiar en ella... yo no las tengo todas conmigo: es cierto que ha propinado varios varapalos al poder establecido, reivindicando con ello las verdades: digo "verdades" con minúscula, porque son verdades de menor cuantía.

Efectivamente, ha procesado a cuatro policías y ha desbaratado la acción de Garzón, ha condenado a otros dos policías por el caso Bono, absuelto a los injustamente detenidos por el mismo caso, ha archivado lo del ruido de cheques de Tamayo, ha revocado lo de Atucha, etc. etc. etc. Pero si me permiten: por poner una metáfora taurina, el buen torero y el buen corredor, no se reivindican toreando y corriendo delante de la "vaquilla de Coria," no: se reivindica jugándose el tipo con los toros bravos de lidia: ora corriendo en Pamplona con los Sanfermines, ora en la Maestranza de Sevilla o en Las Ventas como Curro, Manolete, Campuzano, Paquirri, Paquiro o Frascuelo... En estos casos, como dice esta coplilla tan española: quien pone un pie por delante/ embarca al toro en el capote/ y aguanta las embestidas/ sale por la puerta grande. Quiero decir con esto, que el pasado demuestra que cuando tienes delante a "Los Albertos" o al mandamás de los mandamases, (Polanco) ante quien se cuadra el mismísimo Rey de España, Aznar, González, Rajoy, Mayor Oreja y todo bicho viviente, el principìo de legalidad pasa a un segundo plano. Y cuando un juez se atreve a abrir diligencias para investigar las apariencias de delito, le ponen al cuello una soga y le mandan las "tigretogas" entre las que sobresalen Garzón y Bacigalupo... Y contra toda evidencia, los prevaricadores... nombrados por Polanco... ¡lo condenan por prevaricación! Algo parecido le pasó a Barbero, por atreverse a pedir el procesamiento de Guerra por Filesa. Le quitaron los apoyos, le quitaron el despacho y tuvo que instruir en los pasillos... Le dijeron que si su mujer se avergonzaba porque meaba muy corto... que lo que hacía era como cuando los terroristas ponían bombas, etc. ¡Y eso que a Barbero lo había nombrado el PSOE! Pero... ¡ay! les salió rana. Éstas tácticas de acoso leninistas o nazis sobre un anciano juez, enfermo del corazón, le obligaron a abandonar su condición de magistrado... "Me estoy muriendo a chorros", fue lo que dijo al abandonar la judicatura... Después sería sustituido por el inigualable, inefable e incomparable Enrique Bacigalupo... A propuesta del PSOE y... éste, no defraudó... Liaño se enfrentaba a un cuasibillonario, propietario prácticamente de todo el espectro de comunicación y de divulgación y Barbero... al entonces omnipresente y omnipotente Alfonso Guerra. En el caso de Barbero, fue peor todavía el linchamiento que el propio delito que investigaba... ¿Me entendéis mejor ahora? Cordialmente: reydavid22.
Re: Toros y vaquillas...
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2006 a las 13:47
Y es que tal vez sea una verdad de perogrullo, : al Rey (y digo "Rey" en el sentido de los siglos XVI y XVII) no se le juzga: se le destrona.
Re: Re: Toros y vaquillas...
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2006 a las 19:41
Ya veo... ¿Y qué juicio te merece lo que se dijo a Barbero? ¿Y lo que se hizo con Liaño? ¿Y no practicar las autopsias? Fungairiño... me lo tendrás que explicar mejor, Celtibera... no soy adivino... Tú di a qué caso te refieres y yo te diré sí, no, no lo sé, bien, mal o regular.
Re: Re: Re: Toros y vaquillas...
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2006 a las 19:49
Re: Re: Re: Re: Toros y vaquillas...
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2006 a las 19:53
Algo hay de verdad, Rey David, en tus denuncias.

http://www.apmagistratura.com/apm/noticias/070206b...
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Toros y vaquillas...
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2006 a las 19:58
Te recomiendo que mejor, me lo copies y me lo pegues directamente en tu post. Si no lo haces tú, lo haré yo, reservándome los comentarios para más tarde...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Toros y vaquillas...
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2006 a las 20:04
Yo te recomiendo que si denuncias empieces a denunciar de "ambos lados del espectro político".

Saludos.
Re: Re: Re: Toros y vaquillas...
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2006 a las 20:13
Te respondo con gusto "reydavid22".Y, hablando por mi, sin saber lo que piensa "celtibera" debo decir que , efectivamente,ha de admitirse que, como decia el antiguo refrán, a veces "cuando los Jueces fallan, joden"...En todos los colectivos ha de reconocerse que existen "garbanzos negros".Y, como consecuencia, víctimas inocentes.El Magistrado Barbero-que llegó al Tribunal Supremo en el turno de "juristas ilustres"-procedia de la Cátedra, no de la Carrera Judicial.Pero instruyó bien y tuvo que padecer la "intromisión" del Ejecutivo.Y se mantuvo independiente, en la línea de lasmejores tradiciones judiciales.Su salud se resintió.Lo sustituyó en la instruccion sumarial Bacigalupo,otro Magistrado tambien designado por el PSOE en el mismo turno de juristas ilustres,procedente de la Cátedra universitaria y que, además, es argentino de nación,con una clara intencionalidad politica que siempre le ha caracterizado... Rebajó considerablemente la lista de
procesados...Para mi no estuvo a la altura de su antecesor.
Y, ahora, vamos al caso del Magistrado Juez de Instrucción de la Audiencia Nacional Gomez de Liaño , al que tengo el honor de conocer ,y con cuya amistad me honro, injustamente condenado en única instancia ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo por un delito de prevaricación.El delito, según las acusaciones,lo cometió cuando denegó injustificadamente un permiso para salir al extranjero a Polanco, en ocasión en que se le iba a nombrar Doctor "honoris causa" por una Universidad americana.No puedo hablar del caso porque no lo conozco en profundidad.Solo sé de la profunda amargura de Gomez de Liaño , un verdadero Juez vocacional, al verse acusado y condenado por prevaricación.Debo decir que hoy podria estar en servicio activo en la Carrera Judicial pero ha preferido, por el momento, seguir dedicandose a la Abogacia en el prestigioso despacho madrileño de su hermano Mariano.Por cierto,es hijo de un Fiscal que terminó como Magistrado del Tribunal Supremo.Saludos cordiales.
Re: Re: Re: Re: Toros y vaquillas...
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2006 a las 20:36
Te felicito Madovi, de que le conozcas... Eres un privilegiado. Yo me he leído sus libros... A pesar de ello, de él nunca aprenderé lo suficiente...
Re: Re: Re: Re: Re: Toros y vaquillas...
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2006 a las 20:44
Si,lo conocí personalmente-aunque antes habia saludado a su padre-cuando Gomez deLiaño era Consejero en el Poder Judicial,antes de pasar al Juzgado Central de Instruccion de la Audiencia Nacional.Y he leido, como no, sus libros.Después de su proceso he cruzado cartas con él....Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Toros y vaquillas...
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2006 a las 22:17
Toros y vaquillas, pues eso...