liberalismo.org
Portada » Foros » España » Por la formación de un partido liberal de ciudadanos

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Por la formación de un partido liberal de ciudadanos
Enviado por el día 15 de Noviembre de 2006 a las 23:48
Hola, animo a todo el mundo a leer esta descabellada idea, recoger a traves de la red todos los puntos liberales en un ideario creado por iniciativa ciudadana para la formación de un nuevo partido liberal. Su base liberal estaría así bien definida y su programa de actuación seria diseñado en conjunto, cada persona aportaria en un foro sobre cada tema específico su punto de vista que de ser común sería planteado en limpio para una votación y así valorar la importancia de incluir tal o cual punto en la base de este nuevo partido. Me he informado de como hacer un partido y con un puñado de personas que estuviesen dispuestas a moverse saldría sin problema alguno y con internet se podría definir algo bastante practico y realista. Propongo el moverse en esta iniciativa para así hacer realidad una necesidad silenciada de esta nación y realizar una evolución del sistema en terminos de bienestar para el individuo. valorare el desarrollar esta idea en función del número de respuestas y atención dada.

Javier
Re: Por la formación de un partido liberal de ciudadanos
Enviado por el día 16 de Noviembre de 2006 a las 09:14
Creo en la necesidad de lo que propones, sobre todo desde que el PP ha emprendido un seguidismo loco de la estrategia demente del PSOE. Realidad nacional andaluza, la provocación de hablar castellano en el parlamento catalán, Gallardón el faraón queriendo pasar página del 11-M (no sé que pensaría Juliani sobre él, lo mismo que yo, creo), Fraga con un chocheo impúdico, y ahora parece que se entienden con el PSOE para crear un bipartidismo de compadreo en Guinea, de lo que se quejaba amargamente ayer la oposición. ZP ataca a dictadores muertos y bien enterrados como Franco y babea ante los vivos (es por el petróleo, estúpido). Y el bobaliconazo de Mariano Rajao se pone delante de las cámaras para que en el telediario lo saquen a él reuniéndose con el dictador guineano y no a ZP. Mariano, ya te hemos soportado bastante.

Creo que es el momento de decirle al PP que hasta aquí hemos llegado. Que hace ya tres pueblos que pasaron de la raya. Y que le van a ver las orejas al lobo de una vez. Que tienen un buen montón de votos cautivos constitucionalistas y moderados que les votan con la nariz encogida, porque no hay una alternativa decente que de verdad defienda los intereses de los ciudadanos conservadores moderados. Que sólo queremos vivir con arreglo a la constitución o al modelo que quede después de una necesaria reforma, pero siempre por los cauces establecidos y no de tapadillo como de hecho están haciendo los dos partidos mayoritarios. Pues no otra cosa es la estrategia de segunda ronda de reformas estatutarias que ha emprendido el PP. La política conservadora no puede ser esto. Mariano, no se trata de hacer equilibrios en la cuerda floja para que te perdonen la vida. Se trata de defender unos principios y estar dispuesto a no tocar balón en treinta años si hace falta. Y que de nada nos serviría conservar la unidad de la derecha y el voto útil para que gane este PP infame y que se hace el tontorrón. Porque si ganara haría poco más o menos lo que está empezando a hacer con las autonomías, o lo que hizo con los medios de comunicación en la era Aznar, dárselos todos a Palanco. Que es mucho mejor crear un partido que tenga muy claro que su objetivo es negociar con el PP para tirar de él en la dirección que piensan muchos de sus votantes moderados (si no todos), y que es mejor remangarse y gestionar nosotros mismos esos votos que entregárselos en masa al PP para que hagan lo que les de la gana con ellos, en contra de la voluntad de esos mismos votantes.

Yo estoy en Madrid y tengo algunos amigos que podrían colaborar. Lo primero sería plantearse el nombre. Estamos 100% de acuerdo con la ideología liberal, pero el término liberal no se comprende bien por el votante. Desde mi punto de vista habría que huír de todo equívoco y definirse como un partido moderado conservador. Un equivalente a Ciutadans pero al otro lado del centro. Y que sea lo que Dios quiera.

Por España y por su Constitución.
Re: Re: Por la formación de un partido liberal de ciudadanos
Enviado por el día 16 de Noviembre de 2006 a las 09:15
Animo desde aquí a todo el que quiera hacer otras sugerencias.

Saludos, Javier, también al resto.

Podéis contactarme en la dirección de email asociada a jarabo.