liberalismo.org
Portada » Foros » España » ¿Por qué siguen si bajar los pisos?

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿Por qué siguen si bajar los pisos?
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2006 a las 15:41
Re: ¿Por qué siguen si bajar los pisos?
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2006 a las 15:46
En España, sólo 15 constructoras tienen cartera de suelo como para abastecernos con un millón y medio de pisos"

Destaco este fragmento.
Re: Re: ¿Por qué siguen si bajar los pisos?
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2006 a las 15:54
http://www.martesfinanciero.com/Columnas/panorama.... Cuando a un país llegan muchas gentes con poder económico, todo encarece, quizás pasa como en mi país: llegan muchos extranjeros acostumbrados a pagar el doble por las cosas... Los precios se van a las nubes...
Re: Re: Re: ¿Por qué siguen si bajar los pisos?
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2006 a las 15:55
"Si se cumplen las expectativas de bienes raíces (y por ende la cantidad esperada de extranjeros que llegaría a nuestro país), todos tendríamos un problema: inflación. Un ejemplo actual de esto es Boquete. Recientemente hablé con el dueño de una empresa en el pueblo y le pregunté cómo le estaba afectando el crecimiento de la región. Me dijo, “por un lado me va bien. Mi empresa está facturando más que nunca, pero el costo de vivir acá es extremadamente alto. Todo me cuesta más, desde salarios hasta ir a cenar a un restaurante”. Ahora imagínese a la ciudad de Panamá con miles de extranjeros que están acostumbrados a pagar el doble de lo que pagamos nosotros. ¿Cuánto costaría visitar al médico? ¿Empleados domésticos? ¿Servicios legales? La pregunta clave no es si hay una burbuja o un “boom”. La pregunta que deberíamos hacer es ¿cómo me afectaría cada escenario? Si está especulando, ¿sabe cuál sería el impacto a largo plazo si pierde su dinero? Si recientemente compró un apartamento para vivir y los precios bajan, ¿sabe cuántos años serían necesarios vivir en el mismo para que su inversión sea rentable? "

Re: Re: Re: Re: ¿Por qué siguen si bajar los pisos?
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2006 a las 16:57
creo haber oido que en españa hay muchisimo interes de invertir en vivienda en panama.
es cierto?