liberalismo.org
Portada » Foros » España » A la espera de la Sentencia del Supremo....

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

A la espera de la Sentencia del Supremo....
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2006 a las 16:54
Una Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, presidida por el Magistrado Guevara-nada sospechoso de simpatia con "abertzales"-e integrada, con otro, por Pedraz-muy sospechoso de ser simpatizante con los izquierdistas vascos-entendió que los jóvenes de Jarrai, Segi y otras asociaciones integradas en el MNLV, no pertenecian a "banda armada", sino a "asociación ilícita", por lo que rebajó las penas solicitadas por el Ministerio Fiscal y la acusación.La Sentencia fué recurrida y hoy estamos pendientes de conocer el fallo del Tribunal Supremo.En la Sala 2ª de este Alto Tribunal se integran dos Magistrados pertenecientes a Jueces para la Democracia, Joaquin Gimenez y Saavedra.El primero habia sido Presidente de la Audiencia Provincial de San Sebastián y el segundo Presidente de la Audiencia Provincial de Ýlava. Del Pais Vasco fueron destinados al Tribunal Supremo, Sala 2ª de lo Penal.Los otros tres Magistrados son de filiación politica desconocida para mi.Y , antes de conocer su decisión, quiero dejar constancia de que,a mi modo de ver,el Fiscal recurrente tiene razón: todo el mundo de la "kale borroka" está en el entorno de ETA y actuan a las ordenes de esta organizacion de criminales.En sus actuaciones públicas tratan de imponer el terror a los ciudadanos , incendiando no solo cajeros automáticos, sino tambien autobuses de servicio publico.Y recuerdo que , como DELITOS DE TERRORISMO,los contemplan los arts. 571 y 572 del Codigo Penal, en relacion con los arts.346 y 351 del mismo.Considera como terroristas a " los que perteneciendo,actuando al servicio o COLABORANDO con bandas armadas, organizaciones o grupos cuya finalidad sea la SUBVERTIR EL ORDEN CONSTITUCIONAL O ALTERAR GRAVEMENTE LA PAZ PUBLICA, cometan los delitos de estragos o de INCENDIOS tipificados en los arts.346 y 351, respectivamente".Recuerdo el art.572.2 citado, en cuanto se refiere a los actos cometidos en relacion con personas mencionadas en el ap.2 del art.551 , O CONTRA MIEMBROS DE LAS FF.AA., FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO, O POLICIAS DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS O DE LOS ENTES LOCALES. Me estoy refiriendo al ultimo atentado de esos "mozos" contra un Policia Local de Bilbao, al que itentaron quemar vivo......
De todas formas habrá que esperar a la Sentencia del T.S. y ponderar los fundamrntos jurídicos que la sustenten.
Re: A la espera de la Sentencia del Supremo....
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2006 a las 19:10
Espero que tengan un arranque de coraje... ¡a pesar de lo que tú y yo sabemos!