España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Re: Fuera religión de los colegios públicos.
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2006 a las 13:40
CHEQUE ESCOLAR, YA!!!
La escuela publica, es defendida por aquellos que llevan a sus hijos a lo mas florido de lo privado y solo los no pudientes se tienen que conformar con los desmanes y errores cometidos en la escuela publica, por los progres ricos con Masters en EEUU o UK
El problema de la escuela publica, no es solo en el tema de religion es mucho mas
La calidad de la enseñanza es tristisimo.
Mi prima es profesora de escuela publica, sus hijos estan escolarizados en la ......privada. Como se dice, para muestra un boton....
La escuela publica, es defendida por aquellos que llevan a sus hijos a lo mas florido de lo privado y solo los no pudientes se tienen que conformar con los desmanes y errores cometidos en la escuela publica, por los progres ricos con Masters en EEUU o UK
El problema de la escuela publica, no es solo en el tema de religion es mucho mas
La calidad de la enseñanza es tristisimo.
Mi prima es profesora de escuela publica, sus hijos estan escolarizados en la ......privada. Como se dice, para muestra un boton....
Re: Fuera religión de los colegios públicos.
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2006 a las 13:47
Estoy de acuerdo. La religión debería ser impartida como actividad extraescolar. Así y todo debería ser regulada para evitar que se enseñen preceptos contrarios a la igualdad y libertad que impera en la civilización occidental gracias, en gran medida, a la religión católica .
Re: Re: Fuera religión de los colegios públicos.
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2006 a las 13:51
Y, anticipándome a los comentarios, he de añadir que la "inquisición" sigue vigente en muchos países musulmanes...
Re: Re: Fuera religión de los colegios públicos.
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2006 a las 13:55
Me hace gracia el empeño de los gobernantes en decirles a los padres cómo deben educar a sus hijos,ejemplo claro de ello es la nueva ley de educación para la ciudadanía,rimbombante título para manejar a su antojo las mentes de los tiernos infantes.
Re: Re: Re: Fuera religión de los colegios públicos.
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2006 a las 14:41
No hay que puentear a los padrex.
Re: Re: Re: Re: Fuera religión de los colegios públicos.
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2006 a las 15:15
Pues tu prima, zaratustra, no es significativa. Todos los hijos de docentes de la pública que conozco han estudiado en la pública.
Re: Re: Re: Re: Re: Fuera religión de los colegios públicos.
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2006 a las 15:16
Queria decir Ronald, no zaratustra, lo siento.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fuera religión de los colegios públicos.
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2006 a las 16:26
Sólo es significativo lo que cuentas que pasa... ¡Que vete tu a saber!
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2006 a las 17:56
arasou, explicame ¿por que la escuela publica ha perdido 8000 alunnos y la privada-concertada suma 80000 mas , aprte lista de espera?
Explicame, arasou ¿por que el ratio de alunno en clase, los publicos tienen 18 alunnos por clase y los concertados-privados sobrepasan los 25?
Y ademas, te explico, que ademas de mi prima, tambien es profesora mi mujer y muchas de sus amigas y mira por donde, todos los hijos estudian en la concertada-privada. Por supùesto, no hablo de la universidad,. cuestion que merece un tratamiento aparte
Explicame, arasou ¿por que el ratio de alunno en clase, los publicos tienen 18 alunnos por clase y los concertados-privados sobrepasan los 25?
Y ademas, te explico, que ademas de mi prima, tambien es profesora mi mujer y muchas de sus amigas y mira por donde, todos los hijos estudian en la concertada-privada. Por supùesto, no hablo de la universidad,. cuestion que merece un tratamiento aparte
Re: Re: Re: Re: Fuera religión de los colegios públicos.
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2006 a las 15:58
A los padres... perdón.
Re: Re: Re: Re: Re: Fuera religión de los colegios públicos.
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2006 a las 17:29
hombre cierto que la universidad publica es mas dura y tambien que sobre todo en derecho es mucho mas dificil que la privada. pero que suspendan en masa a mucha gente no es sinonimo de calidad. Mas bien de incompetencia del profesorado.
saludos
saludos
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2006 a las 19:29
La enseñanza española es una mier.da tanto la pública como la privada porque el marco legislativo y la mentalidad comodona actual son también una mier.da. Es sencillísimo de entender, no cabe aquí establecer distinciones interesadas entre ambos sistemas (público y privado).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fuera religión de los colegios públicos.
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2006 a las 21:27
no es interes lo que me mueve a defender la enseñanza privada, son los datos que avalan mi teoria, a pesar de ello, la enseñanza en España es muy deficiente
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Fuera religión de los colegios públicos.
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2006 a las 21:43
Si de verdad se quiere libertad de enseñanza se debería promover el cheque escolar. Y de paso una reválida nacional para comprobar que las enseñanzas que se imparten se hacen con corrección y aprovechamiento. Preveo suspensos masivos en el País Vasco y Cataluña...