España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
El éxodo español
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2006 a las 22:45
http://www.liberalismo.org/foros/5/0/67351876/
Espero que lo lean. Pero evidentemente no puedo obligarlos.
Saludos.
Espero que lo lean. Pero evidentemente no puedo obligarlos.
Saludos.
Re: El éxodo español
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2006 a las 23:17
Muy instructivo,pero.....la solución del problema no está aquí,está en esos países donde la población tiene que emigrar mientras cuatro gerifaltes con turbante o no,con gorra de general o no,se reparten
el producto interior bruto de sus países,amén de las ayudas que reciben del exterior.
Al guano,ya está uno cansado de que se acuse de racistas a los países desarrollados por una panda de intelectualoides de medio pelo, que donde mejor estaban era intentando derribar regímenes corruptos que tienen sumidos en la miseria a sus ciudadanos.
Manda huevos.
el producto interior bruto de sus países,amén de las ayudas que reciben del exterior.
Al guano,ya está uno cansado de que se acuse de racistas a los países desarrollados por una panda de intelectualoides de medio pelo, que donde mejor estaban era intentando derribar regímenes corruptos que tienen sumidos en la miseria a sus ciudadanos.
Manda huevos.
Re: Re: El éxodo español
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2006 a las 17:30
No habla de racismo,, si no de memoria historica, y que aqui pasamos hambre y miseria, y que eramos un pais tercemundista, y teniamos que emigrar para buscarnos la vida, y nos abrieron las puertas en muchos paises de Europa, y en casi toda America Latina, y eramos un pais como los q hoy llamamos tercemundistas, es bueno tener memoria ya q si se pierde igual estamos condenados a repetirla. Tratemos a los inmigrantes como quisimos y queremos que nos traten a nosotros los españoles.
Re: Re: Re: El éxodo español
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2006 a las 18:09
En efecto,yo tampoco me refiero al racismo,sino a las causas de la emigración forzosa,lo que quiero decir es que si por esas fechas España no hubiera sido una putta dictadura,no habría habido necesidad de emigrar.
Re: Re: Re: Re: El éxodo español
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2006 a las 18:10
Yo pienso que el grueso de la emigracion fue economica, al menos a partir de los años cincuenta.
Re: Re: Re: Re: Re: El éxodo español
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2006 a las 18:22
Económica pero forzada por la miseria de la posguerra Arasou,ya dije en una ocasión que la mitad de mi familia materna tuvo que largarse,y aunque en los pueblos no fue tan duro,no había para todos.