liberalismo.org
Portada » Foros » España » Con la democracia, contra el terrorismo...

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Con la democracia, contra el terrorismo...
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 12:08
Y contra la marea roja que lea apoya, que contribuyó a forjar el 11-M para ganar las elecciones... Ya lo sabemos: los comunistas, Esquerra, el PNV, etc.

Hay que presionar para que se implante la perpetua... la ETA, Esquerra y los comunistas, todos son terroristas.
Re: Con la democracia, contra el terrorismo...
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 12:15
Si quieres implantar la perpetus, cambia la constitución.

Ah no, espera, que el PP no quiere...
Re: Re: Con la democracia, contra el terrorismo...
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 12:19
Lo que se necesta es un "cirujano de hierro", y menos pamplinas constitucionales y democracias enfermas. Un hombre sabio y prudente como Putin. Además, con alguien así no habría posibilidades de confabulaciones de los servicios secretos con las hordas "rojo separatistas".

¡Un buen bisturí en manos sabias!
Re: Re: Re: Con la democracia, contra el terrorismo...
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 12:22
jajajaja...esto es lo que hay y no hay más cera que la que arde. Además de donde no hay no se pué sacá y lo que no pué sé no pué sé y ademáh eh imposible.
Re: Re: Re: Re: Con la democracia, contra el terrorismo...
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 12:34
ERC es de los partidos que yo conozco el que funciona de manera más democrática. Su estructura asambleraria fue la que provocó que no se apoyara el Estatut, cuando eran los jerifaltes henchidos de la "voluntad de poder" los que querían decir sí.Una realidad.

Después los "apóstoles de la corrección" dirán que ERC es un partido "inmaduro". ¡No! Simplemente es un partido que funciona de acuerdo a sus estatutos, y estos definen el carácter asmbleario de las decisiones que se toman.

A la gente le gustan los partidos como el PP, PSOE, claramente "leninistas", con su "Politburó", sus estructuras jerárquicas, con votaciones a la búlgara. CUando hay debates de ideas se habla de la inmadurez de un partido-Almunia vs BOrrell. A la búlgara, a la búlgara. ¡Disidentes apestados!
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 14:53
La risa abunda en la boca de los necios. (Bertoldo).
Re: Re: Con la democracia, contra el terrorismo...
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 13:50
Doctrina Arasou: lo que no está expresamente prohibido por la CE, está permitido...
Re: Re: Re: Con la democracia, contra el terrorismo...
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 14:32
No, doctrina arasou no, doctrina de cualquier estado de derecho surgido de hace 200 años hasta ahora... la permisión de cualquier cosa no expresamente prohibida es un principio básico del constitucionalismo liberal, condición sine qua non para la seguridad jurídica y por ende, para el pleno goce de las garantías y derechos individuales.

Claro que si a ti no te gusta pues siempre podemos exhumar el cadaver de Fernando VII y que vuelva el A.R.

Esto se estudia en 1º de derecho, yo en tu lugar estaría avergonzado de que me diera lecciones un estudiante de dicho curso, tú verás.

Ahora, volviendo al tema, coja vd. el artículo 25.2 de la CE, lea lo que dice y si puede compatibilizar eso y la cadena perpetua, le juro que no vuelvo a discutirle nada sobre estos temas.
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 14:37
Se supone que ese artículo no está hecho para la gente que se ríe de las víctimas en pleno juicio... ¿O les ves algún remedio? Usted discuta lo que le dé la gana, que yo diré lo que me parezca... ¡faltaría más! Además ese artículo no prohibe expresamente otras finalidades como la prevención o la retribución.
Re: Re: Re: Re: Re: Con la democracia, contra el terrorismo...
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 14:42
Usted suponga lo que quiera pero el artículo en cuestión es claro: "las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y la reinserción social". Que a mí personalmente me parece una idiotez pero es lo que hay...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Con la democracia, contra el terrorismo...
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 14:44
Siempre que se pueda reinsertar, cuando no se puede, no se puede y además es imposible...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Con la democracia, contra el terrorismo...
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 14:47
en efecto, pero la cadena perpetua supone una negación total a esa posibilidad de reinserción ¿no te parece?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Con la democracia, contra el terrorismo...
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 14:48
y repito, NO creo en la reinserción.
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 14:49
Hay diferencias entre Soares Gamboa y De Juana... Con el primero, sí estoy de acuerdo con la reinserción, mas no así con la del segundo...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Con la democracia, contra el terrorismo...
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 14:47
Pero eso debería someterse a referéndum, lo de la perpetua... ¡Y si sale que sí, a ver quién es el guapo que la quita! Claro que en tal caso, podría haber un atentado cuando faltaran tres días...
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 14:49
La cadena perpetua es inconstitucional y punto, si no lo quieres ver es tu problema.
De hecho seria de dudosa constitucionalidad penas superiores a 30-35 años.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Con la democracia, contra el terrorismo...
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 14:50
Esto lo será para ti, para mi es un seguro de vida de la Constitución.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Con la democracia, contra el terrorismo...
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 14:58
Seguramente sepas tú más que los profesores de constitucional que he tenido, eres muuuuuuuuuuy listo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Con la democracia, contra el terrorismo...
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 19:22
Que lo decida el pueblo en referéndum... y si sale sí, a ver quién le enmienda la plana con pseudoconstitucionalismos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Con la democracia, contra el terrorismo..
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 19:57
¡Enhorabuena, hemos ganado los demócratas!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Con la democracia, contra el terroris
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 20:45
Y no hay que aflojar... ¡Hasta el final!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Con la democracia, contra el terr
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 20:57
Por cierto Arasou, ¿prohíbe la ley expresamente el matrimonio por el rito gitano? ¡No! Sin embargo ese matrimonio sería nulo por el art. 73 CC.