España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Mi primo el "progre"
Enviado por el día 8 de Diciembre de 2006 a las 18:51
He escrito muchas veces que los Estados Unidos de América no representan los valores que muchas personas desearíamos; que algunos de sus sistemas, sobre todo el judicial, son hasta diabólicos: eso de que la justicia depende del dinero que tengas para comprarla, me resulta simplemente infame. Que la vida de una persona dependa de un abogado que cobra 10.000 dólares más que otro, sólo de pensarlo me entra descomposición de vientre.
¿Alguien duda que los EE.UU. no es una democracia? Seguro que nadie. Lo que pasa, que al ser una democracia en donde el sentir del pueblo americano es unánime en los aspectos fundamentales que le dan su razón de ser: EL IMPERIALISMO; que sus gentes no cuestionan ese aspecto; es sin duda, lo que otros pueblos ¡naturalmente de ideologías comunistas! no pueden compartir ese sentimiento, y se declaran abiertamente sus enemigos.
Los Estados Unidos de América son los que han traído al mundo las condiciones de vida que hoy disfruta el mundo libre y no libre. Permitan que cuente una pequeña anécdota vivida recientemente con un primo mío de Izquierda Unida, furibundo enemigo de los americanos.
Mi primo echó todas las pestes que se pueden echar sobre algo o alguien que se detesta u odia. Al final de su terrible alocución sobre “las bestias americanas”, un servidor de una manera muy sibilina, miré a su alrededor (estábamos en su chalet de tres plantas con piscina) y observé lo siguiente:
*Un cuba libre de Coca Cola.
*Un paquete de Marlboro.
*Un frigorífico Westinhouse.
*Un tubo de omeprazol.
*Internet.
*Un coche Ford Mondeo (entre otros dos más)
*Unas pastillas de no se que, pero del laboratorio Lilly Indiana.
*Unos sobres de Desenfriol D, del laboratorio Pzifer
*Un frasco de sal de frutas de Jhonson &Jhonson
Al preguntarle porque siendo tan enemigo de los EE.UU. consumía tanto producto USA. Me dijo después de la sorpresa de mi pregunta algo que me sorprendió a mi.
-Soy comunista, no gilipol-las
Esta es la doble moral de los progresistas: no soportan a los americanos, pero no tienen ningún reparo de beneficiarse de sus productos que facilitan al ser humano mejores condiciones y perspectivas de una vida mejor. Mi primo es de los que le encanta la vida moderna: el intercambio de parejas, orgías en grupo, hacer “a pelo y a pluma” y fumar porros. ¡Pero eso si! Detractor de la Iglesia Católica y defensor del Islam.
Por eso, me es muy difícil comprender a los que como a mi primo, viven como reyes en un sistema que detestan. Lo intento, pero no doy con la clave.
Pero si tengo muy claro, que por muy malos que sean los americanos me quedo con ellos, quizás por aquello de: “Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”.
¿Alguien duda que los EE.UU. no es una democracia? Seguro que nadie. Lo que pasa, que al ser una democracia en donde el sentir del pueblo americano es unánime en los aspectos fundamentales que le dan su razón de ser: EL IMPERIALISMO; que sus gentes no cuestionan ese aspecto; es sin duda, lo que otros pueblos ¡naturalmente de ideologías comunistas! no pueden compartir ese sentimiento, y se declaran abiertamente sus enemigos.
Los Estados Unidos de América son los que han traído al mundo las condiciones de vida que hoy disfruta el mundo libre y no libre. Permitan que cuente una pequeña anécdota vivida recientemente con un primo mío de Izquierda Unida, furibundo enemigo de los americanos.
Mi primo echó todas las pestes que se pueden echar sobre algo o alguien que se detesta u odia. Al final de su terrible alocución sobre “las bestias americanas”, un servidor de una manera muy sibilina, miré a su alrededor (estábamos en su chalet de tres plantas con piscina) y observé lo siguiente:
*Un cuba libre de Coca Cola.
*Un paquete de Marlboro.
*Un frigorífico Westinhouse.
*Un tubo de omeprazol.
*Internet.
*Un coche Ford Mondeo (entre otros dos más)
*Unas pastillas de no se que, pero del laboratorio Lilly Indiana.
*Unos sobres de Desenfriol D, del laboratorio Pzifer
*Un frasco de sal de frutas de Jhonson &Jhonson
Al preguntarle porque siendo tan enemigo de los EE.UU. consumía tanto producto USA. Me dijo después de la sorpresa de mi pregunta algo que me sorprendió a mi.
-Soy comunista, no gilipol-las
Esta es la doble moral de los progresistas: no soportan a los americanos, pero no tienen ningún reparo de beneficiarse de sus productos que facilitan al ser humano mejores condiciones y perspectivas de una vida mejor. Mi primo es de los que le encanta la vida moderna: el intercambio de parejas, orgías en grupo, hacer “a pelo y a pluma” y fumar porros. ¡Pero eso si! Detractor de la Iglesia Católica y defensor del Islam.
Por eso, me es muy difícil comprender a los que como a mi primo, viven como reyes en un sistema que detestan. Lo intento, pero no doy con la clave.
Pero si tengo muy claro, que por muy malos que sean los americanos me quedo con ellos, quizás por aquello de: “Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”.
Re: Mi primo el "progre"
Enviado por el día 8 de Diciembre de 2006 a las 19:50
lo que le falta a tu primo, es una pasada con estancia incluida en un gulag de Corea del Norte, una visita carcelaria con rancho includo, en la Cuba del mostruo de Biran y por ultimo le regalas el libro NEGRO del comunismo, para que se entere que simpatiza con la ideologia mas atroz y genocida de la historia, la nazi es un juego de aprendices al lado de la de tu primo,
Si le tienes aprecio, sacalo del pozo, con el tiempo te lo agradecera
Si le tienes aprecio, sacalo del pozo, con el tiempo te lo agradecera
Re: Re: Mi primo el "progre"
Enviado por el día 8 de Diciembre de 2006 a las 22:32
Lo que pasa ronald, que el hijo del hermano de mi padre es un comunista de la élite, de los que aleccionan al pueblo de las bondades del sistema, pero sin renunciar a los privilegios que le ofrece el sistema que aborrece.
Debo reconocer que es un tío listo, ha acumulado un patrimonio en su acividad sindicalista, que yo no he podido acumular trabajando toda mi vida. Los pobres que nacen listillos han tenido una gran oportunidad politiqueando en la democracia.
Debo reconocer que es un tío listo, ha acumulado un patrimonio en su acividad sindicalista, que yo no he podido acumular trabajando toda mi vida. Los pobres que nacen listillos han tenido una gran oportunidad politiqueando en la democracia.
Re: Mi primo el "progre"
Enviado por el día 8 de Diciembre de 2006 a las 22:06
De esos productos que has nombrado, los Ford Mondeo no son americanos sino europeos (aunque el fundador de la marca fuese estadounidense). Lo digo porque hay modelos norteamericanos de Ford (fabricados en Estados Unidos) son diferentes de los que vemos en la calle (modelos europeos, fabricados fundamentalmente en Alemania).
En lo demás, todo correcto, hay gente que dice que es antiamericana y siempre está consumiendo productos yanquis (y eso que también los hay de otros sitios).
En lo demás, todo correcto, hay gente que dice que es antiamericana y siempre está consumiendo productos yanquis (y eso que también los hay de otros sitios).
Re: Re: Mi primo el "progre"
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2006 a las 19:23
¿Y el vodka ruso, el caviar iraní o los productos made in china del todo a cien? juuaaaas...cuanta simpleza.
Mi primo el "facha"
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2006 a las 19:25
por no hablar de los puros habanos cubanos, ji,jiji...
Re: Mi primo el "facha"
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2006 a las 19:42
Y usted señor Sertress, ¿Le hace ascos a los productos made in Usa?
Re: Re: Mi primo el "facha"
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2006 a las 20:08
Mi coche es francés, mi reloj suizo, mi ordenador japonés, mi teléfono alemán, mis zapatos españoles, la merluza que compro es africana (¡qué desgacia! la del cantábrico está por las nubes), el vino vasco...eso sí, el tabaco americano, faltaría más.
Cuanta tontería.
Cuanta tontería.
Re: Re: Re: Mi primo el "facha"
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2006 a las 20:15
Lo curioso es que los que se pueden permitir el lujo de comprar angulas de aguinaga, caviar iraní o puros habanos acostumbran a ser antinacionalistas, antiislámistas y anticomunistas.
La paja y la viga.
La paja y la viga.
Re: Re: Re: Mi primo el "facha"
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2006 a las 20:37
¡Cohones! señor sertess, pues al menos vamos a estar todos de acuerdo que no es tan malo lo americano, ni huele a azufre como dice Chavez.
Re: Re: Re: Re: Mi primo el "facha"
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2006 a las 20:46
Lo de Chavez es un caso aparte, a fin de cuentas su mejor cliente son los USA. Pero dígame qué coño tiene que ver un puro habano con el comunismo.
Como decía Sigmund Freud cuando le preguntaron si el puro que se fumaba no sería también un símbolo fálico:
"Hay veces en las que un puro no es más que un puro"
Como decía Sigmund Freud cuando le preguntaron si el puro que se fumaba no sería también un símbolo fálico:
"Hay veces en las que un puro no es más que un puro"
Re: Re: Re: Re: Re: Mi primo el "facha"
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2006 a las 20:58
"A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar"
Vamos a reconocer todos, que si en los EE.UU. para algunos vive lo peor del mundo, también es de ley reconocer que también vive lo mejor.
Vamos a reconocer todos, que si en los EE.UU. para algunos vive lo peor del mundo, también es de ley reconocer que también vive lo mejor.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mi primo el "facha"
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2006 a las 21:08
Lo que me molesta de usted, mi querido Castelar, es ese empeño que tiene en querer descifrar lo evidente y restregarnos sus pueriles conclusiones por la cara, como si fueramos niños que no saben interpretar la realidad. Naturalmente que los EEUU de norteamérica han dado al universo cosas buenas.
Por ejemplo la bomba atómica y las hamburguesas de mac donald. Un, dos, tres... responda otra vez:
Supongo que esa es su condición.
Por ejemplo la bomba atómica y las hamburguesas de mac donald. Un, dos, tres... responda otra vez:
Supongo que esa es su condición.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mi primo el "facha"
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2006 a las 21:16
Es mucho más triste señor Setress, negar la evidencia, que intentar descifrarla con coclusiones pueriles... ¿A que sí?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mi primo el "facha"
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2006 a las 21:22
De una misma evidencia se pueden sacar múltiples conclusiones. Las cosas ni son blancas ni son negras, tienen una extensa gama de grises e incluso se pueden ver a todo color.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mi primo el "facha"
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2006 a las 21:29
A usted le pasa lo que a Meslier (salvando las intelectuales distancias) lo ve todo de un sólo color: o blanco o negro. Meslier lo ve o rojo o azul, aunque tiene mayor capacidad de matización, distigue entre el rojo rojísimo y el azul azulísimo, que todo hay que decirlo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mi primo el \
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2006 a las 21:45
Yo las cosas las veo tal como son, sin ninguna complicación. Si a usted sertress le gusta "hacerse en la minga un lio" con sus pensamientos, muy libre es de ello.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mi primo el
Enviado por el día 9 de Diciembre de 2006 a las 22:03
Pongamos un mismo hecho/evidencia: conversaciones con Batasuna.
Lo que ha sido legal durante 25 años pasa a ser delito ahora, el hecho/evidencia es el mismo, su interpretación cambia. ¿Cuando se estaba equivocado? ahora o antes.
Como queríamos demostrar.
Lo que ha sido legal durante 25 años pasa a ser delito ahora, el hecho/evidencia es el mismo, su interpretación cambia. ¿Cuando se estaba equivocado? ahora o antes.
Como queríamos demostrar.