liberalismo.org
Portada » Foros » España » Mister, aprende del máster...

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Mister, aprende del máster...
Enviado por el día 10 de Diciembre de 2006 a las 00:43
http://libertaddigital.com/noticias/noticia_127629...

Atestado:

Preguntado el Ministro sobre las últimas noticias de ETA, contesta que toca hablar de tráfico, haciendo gala de su proverbial capacidad argumental.
Re: Mister, aprende del máster...
Enviado por el día 10 de Diciembre de 2006 a las 00:47
Señor Reydavid: ¿es usted bobo? sólo es una pregunta, no se lo tome a mal.
Re: Re: Mister, aprende del máster...
Enviado por el día 10 de Diciembre de 2006 a las 00:50
¿Por qué lo dice? Es una broma que le gasto a Mister...
Re: Re: Re: Mister, aprende del máster...
Enviado por el día 10 de Diciembre de 2006 a las 11:46
Reydavid, Sertress es "asín".
Re: Re: Re: Re: Mister, aprende del máster...
Enviado por el día 10 de Diciembre de 2006 a las 12:10
Ya, bueno, ya le he dicho todo... a partir de ahora, me da lo mismo... ¡En realidad siempre me ha dado lo mismo! Pero tengo una idea... como los salmos son así, cortitos pero muchos, cada vez que me ataque le soltaré un salmo. Como creo que llevamos cuatro ataques, pues nada, sus ataques hacen un gran favor hacia la divulgación de lo que el PSOE no quiere que sepan los niños: Ea: cuatro salmos.

Salmo 1
El Salterio comienza con esta "Bienaventuranza", que es como el prólogo de todo el Libro. La exclamación inicial –"¡Feliz el hombre...!"–; se explicita a lo largo del Salmo mediante la contraposición de dos imágenes poéticas: el árbol desbordante de vitalidad simboliza la felicidad de los justos; la paja arrastrada por el viento representa la ruina final de los impíos. Así se expresa uno de los temas centrales del Salterio y de toda la Biblia: la conducta de cada hombre está sometida al Juicio de Dios, y el mundo está gobernado por la justicia divina.
Salmo 2
Este Salmo "real" perteneció originariamente al ritual de la entronización de los reyes davídicos. Con gran fuerza poética y en progresión dramática, el salmista presenta cuatro escenas sucesivas: a) la inútil rebelión de los reyes vasallos (vs. 1-3); b) la reacción del Señor frente a los rebeldes (vs. 4-6); c) la declaración del nuevo rey, el "Ungido" del Señor (vs. 7-9); d) el llamado a la reconciliación, con una amenaza a los rebeldes (vs. 10-12).
En el transcurso del tiempo, este Salmo se fue enriqueciendo con motivos mesiánicos, y los primeros cristianos lo "releyeron" como un anuncio de la entronización celestial de Cristo en el momento de su Resurrección y como una proclamación profética de su filiación divina (v. 7).
Salmo 3
Rodeado de enemigos que tratan de quitarle la confianza en Dios (v. 3), el salmista se pone totalmente bajo la protección divina. Su confianza se funda en el recuerdo de la ayuda que recibió del Señor en circunstancias similares (vs. 4-5, 8). La "multitud innumerable" mencionada en el v. 7 (literalmente, "un ejército de diez mil"), podría indicar que este Salmo fue inicialmente la súplica de un rey o de un jefe militar, y que sólo más tarde comenzó a ser recitado por el común de los fieles.
La tradición cristiana, apoyándose en el v. 6, ha utilizado este Salmo como oración de la mañana.
Salmo 4
La experiencia personal de los favores recibidos (v. 2b) ha suscitado en el salmista una inalterable confianza en Dios, que hace "maravillas" por sus amigos (v. 4). Esta actitud confiada -única fuente de paz y alegría verdaderas (vs. 8-9)- le permite apelar a la ayuda divina en la dificultad presente, y dirigir una severa exhortación a los que dudan de Dios y se apartan de él en el momento de la adversidad (vs. 3-7).
La Iglesia, fundándose en el v. 9, utiliza este Salmo como oración de la noche.
Re: Mister, aprende del máster...
Enviado por el día 10 de Diciembre de 2006 a las 14:02
Jeje, en parte tiene razon, por terrorismo han muerto 1000 personas y por accidentes de trafico mueren casi mil al año. Que se hayan piyado los dedos con el proceso de paz no demuestra nada. Han pecado de ansiosos.
Re: Re: Mister, aprende del máster...
Enviado por el día 10 de Diciembre de 2006 a las 14:18
Pillado... ¡No pasa nada! Su opinión es muy respetable. En particular le agradezco su tono amigable... Su argumento hay que debatirlo, me tiene que explicar muy bien el hecho de que los accidentes tengan mayor relevancia moral que el asesinato masivo.
Re: Re: Re: Mister, aprende del máster...
Enviado por el día 10 de Diciembre de 2006 a las 14:25
La relevancia moral viene dada por el numero: de media muere mucha mas gente al año en el coche que por terrorismo. Con lo cual, no digo, ni muchisimo menos, que haya que dajar de perseguir el terrorismo. Solo digo que puede entenderse que no sea la principal prioridad para un gobierno, aunque debe ser una prioridad, esta claro.
Enviado por el día 10 de Diciembre de 2006 a las 14:34
Vuelva a leer su mensaje... medite más fríamente lo que ha dicho. Conteste dentro de cinco días. Lo digo más que nada para ver si mantiene la tesis de este mensaje... Le recomiendo que lo medite... ¿Este es su concepto de la moral? ¡No es cierto lo que ven mis ojos! ¡No puede ser cierto! Tiene que ser un error... ¡Válgame Dios!
Enviado por el día 10 de Diciembre de 2006 a las 14:35
Y si hablamos de números las decenas de mies de civiles muertos en Irak no es moco de pavo. Y hablando de moralidad el PP dio apoyo a esa matanza.

Por hablar de todo un poco, vamos...digo yo... a mí ni me va ni me viene...pero por comentarlooooo...
Re: Re: Re: Re: Re: Mister, aprende del máster...
Enviado por el día 10 de Diciembre de 2006 a las 14:42
¿Un muerto esta mas muerto por un tiro en la cabeza o por haber salido despedido del coche en un choque frontal?

Por cierto Sertress, me encantaba Vaya Semanita. ¿Sabes si ahora hacen algun sucedaneo?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mister, aprende del máster...
Enviado por el día 10 de Diciembre de 2006 a las 14:47
Ya digo, medítelo... consúlteselo a usted mismo. ¡Poco a poco, Mister! ¡Poco a poco!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mister, aprende del máster...
Enviado por el día 10 de Diciembre de 2006 a las 15:02
Júzgame, Señor,
porque he procedido con integridad.
Yo he confiado en el Señor,
sin desviarme jamás.
2 Examíname, Señor, y pruébame,
sondea hasta lo más íntimo de mi ser;
3 porque tu amor está siempre ante mis ojos,
y yo camino en tu verdad.
Afirmación de la propia inocencia
4 No me reúno con la gente falsa
ni me doy con los hipócritas;
5 odio la compañía de los malhechores
y no me uno a los malvados.
6 Por eso lavo mis manos en señal de inocencia
y doy vueltas alrededor de tu altar,
7 proclamando tu alabanza en alta voz
y narrando tus maravillas.
8 Yo amo la Casa donde habitas,
el lugar donde reside tu gloria.
Reiteración de la súplica
9 No me incluyas entre los pecadores
ni entre los hombres sanguinarios:
10 ellos tienen las manos llenas de infamia,
y su derecha está repleta de sobornos.
11 Yo, en cambio, procedo íntegramente:
líbrame y concédeme tu gracia.
12 Mis pies están firmes sobre el camino llano,
y en la asamblea bendeciré al Señor.

Esto lo pongo, porque me apetece. ¡Salud!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mister, aprende del máster...
Enviado por el día 10 de Diciembre de 2006 a las 15:06
Alef No te exasperes a causa de los malos,
ni envidies a los que cometen injusticias,
2 porque pronto se secarán como el pasto
y se marchitarán como la hierba verde.
Bet 3 Confía en el Señor y practica el bien;
habita en la tierra y vive tranquilo:
4 que el Señor sea tu único deleite,
y él colmará los deseos de tu corazón.
Guímel 5 Encomienda tu suerte al Señor,
confía en él, y él hará su obra;
6 hará brillar tu justicia como el sol
y tu derecho, como la luz del mediodía.
Dálet 7 Descansa en el Señor y espera en él;
no te exasperes por el hombre que triunfa,
ni por el que se vale de la astucia
14c para derribar al pobre y al humilde.
He 8 Domina tu enojo, reprime tu ira;
no te exasperes, no sea que obres mal:
9 porque los impíos serán aniquilados,
y los que esperan al Señor, poseerán la tierra.
Vau 10 Un poco más, y el impío ya no existirá;
si buscas su casa, ya no estará;
11 pero los humildes poseerán la tierra
y gozarán de una gran felicidad.
Zain 12 El malvado urde intrigas contra el justo,
y al verlo, rechinan sus dientes;
13 pero el Señor se burla de él,
sabiendo que se le acerca la hora.
Jet 14 Los impíos desenvainan la espada
y tienden sus arcos para matar al justo;
15 pero su espada les atravesará el corazón
y sus arcos quedarán destrozados.
Tet 16 Vale más la pobreza del justo
que las grandes riquezas del malvado:
17 porque los brazos del impío se quebrarán,
pero el Señor sostiene a los justos.

Más salmos...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mister, aprende del máster...
Enviado por el día 10 de Diciembre de 2006 a las 15:08
Salmos que estoy convencido de que Mister los conoce a la perfección, pero quizá valga la pena recordárselos, más que nada para que le ayuden a reflexionar sobre la moral y la justicia verdaderas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mister, aprende del máster...
Enviado por el día 10 de Diciembre de 2006 a las 15:11
¿Moral y justicia verdaderas? ¿Cual es la moral verdadera? ¿La suya o la de Otegi?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mister, aprende del máster...
Enviado por el día 10 de Diciembre de 2006 a las 15:35
No me seas pueril...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mister, aprende del máster...
Enviado por el día 10 de Diciembre de 2006 a las 15:40
La moral es un conjunto de ideas que se incardinan sin contradicción entre ellas o con el entorno. Otegui es un representante genuino de lo que los anglosajones llaman con sorna "insect politics", o la política del insecto. Con la misma visión espacio-temporal, y el mismo apego por el resto del mundo, o sea, ninguno.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mister, aprende del máster...
Enviado por el día 10 de Diciembre de 2006 a las 15:43
http://www.filmsite.org/bestspeeches10.html

Nunca confiéis en el insecto...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mister, aprende del máster...
Enviado por el día 10 de Diciembre de 2006 a las 16:20
Por darte una pista, Mister, estos salmos no han perdido ni un ápice de su fuerza... ni aun después de milenios, compara esa fuerza expansiva con la moral de los pistoleros... ¡no hay color! Ahora bien, si se enseña a los niños lengua catalana por ejemplo, y en ellas se mete propaganda del nacionalismo rancio... ¡pierden un tiempo precioso que podrían dedicar a los salmos! Nacionalismo rancio en unas pocas décadas, contra la pureza poético-expansiva de los clásicos e imperecederos salmos aun después de milenios... ¡Piensa una cosa! Mañana nosotros moriremos y los salmos seguirán, sobrevivirán a nosotros. Mañana morirá Otegi y nadie se acordará de él.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mister, aprende del máster...
Enviado por el día 10 de Diciembre de 2006 a las 16:35
Y olvídate de dónde vienen, piensa que por ejemplo cometen una injusticia contigo... ¿No te gustaría que alguien te dedicara un salmo como desagravio? ¡Pues yo sería capaz de emocionarme y llorar de alegría! Piensa ahora otra cosa, ¿preferirías que te recitaran una lindeza del nacionalismo del tipo: "ETA, mátalos."? ¿A que no? ¿A que prefieres los salmos? Luego podrás decir que la Iglesia te repugna por algunas actitudes poco edificantes, ¡de acuerdo! Luego podrás decir que si ese salmo te lo recita alguien querido, o tu mujer, o un familiar querido, mejor eso a que te lo recite un cura con esa frialdad y ese tono monótono y aburrido... ¡de acuerdo! Pero no compares la belleza del salmo con lo vomitivo de Otegi.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mister, aprende del máster
Enviado por el día 10 de Diciembre de 2006 a las 19:48
Buff, veamos. Un salmo es una poesia, y no de las mejores, para un ateo. Prefiero que me canten un salmo a que me amenacen de muerte, desde luego, pero te aseguro que hay mucha gente que se emociona mas escuchando a Otegi divagar sobre Paises Vascos independientes y otras memeces, y sienten poco menos que desprecio por los salmos. A mi, a estas alturas, me es indiferente escuchar lo uno o lo otro. Las chorradas las clasifico como chorradas, vengan del señor Otegui, vengan de las Sagradas Escrituras.

¿Crees que es un tiempo bien aprovechado estudiar los salmos? ¿No seria mejor aprovechar ese tiempo para instruir conocimientos empiricos o para formar una capacidad de analisis y critica en los jovenes? No hace falta que contestes porque seria una discusion de subjetividades que no llega a ningun sitio.