liberalismo.org
Portada » Foros » España » ¿Son así todas las democracias?

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿Son así todas las democracias?
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2006 a las 08:45
¿Son así todas las democracias?

No conozco otra democracias que la española, las demás sólo por referencias; por lo que no puedo hacer una comparativa para catalogar la nuestra con respecto a las más avanzadas. Pero mucho me temo, que si la cotejamos con las centro europeas, saldrá muy mal parada.

La democracia española nunca podrá estar a la altura de las consolidadas en el tiempo, y siempre se debatirá entre estertores y conflictos por una razón tan simple como fundamental: “sus hijos” se reparten entre naturales y bastardos*. Dicho de otra forma para evitar suspicacias, muchos de “esos hijos” no reconocen a su madre; por lo que se desprende de una forma inequívoca, que éstos cuestionarán sus acciones continuamente.

Y si además, “el padre” se decanta en sus atenciones por unos o por otros, esa familia, jamás podrá encontrar la armonía y el equilibrio de convivencia, por lo que los conflictos y problemas se darán continuamente.

Un país que su Carta Magna sea cuestionada por muchos de sus ciudadanos, y que su interpretación no sea unánime y sin ninguna opción al error; está predestinado al fracaso, cuando no a conflictos beligerantes. Si el cien por cien de una sociedad no está de acuerdo en reconocer a una “madre” como la legítima de todos, esa sociedad-familia está condenada a la digresión.

Por eso afirmo, que la democracia española al no estar sustentada por la base indisoluble de la unidad, aunque lo proclame la Constitución, sus hijos bastardos no la reconocerán, estará siempre cuestionada y no reconocida como partida de unión de todos. Y una sociedad en esas condiciones, nunca podrá avanzar en la dirección que todos acepten como la más idónea.

* BASTARDO. adj. Que degenera de su origen o naturaleza.

Re: ¿Son así todas las democracias?
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2006 a las 09:16
A mi me parece que España esta mucho mejor que Alemania, Francia o Italia, en terminos economicos y politicos. No tengo datos pero en España no hay un Le Pen, no es una socialdemocracia tan cerrada, y tiene playas.. por algo habra atacado Alqaeda alli...
Re: Re: ¿Son así todas las democracias?
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2006 a las 21:13
¿De verdad crees que fue Al-Qaeda?

El 11-M difiere no sólo del de Londres, sino de todos los atentados realizados por Al-Qaeda anterior y posteriormente. Son varios los aspectos que diferencian al de Madrid de todos los demás ataques reivindicados por esa organización terrorista:

-Por la inexistencia de terroristas suicidas

-Por la participación de personas no musulmanas

-Por la presencia de confidentes policiales

-Por la utilización de delincuentes mercenarios

-Por la finalidad electoral de los atentados
(Al-Qaeda es una organización para quien poca diferencia existe entre unos partidos políticos occidentales y otros).

-Por los detalles logísticos
Los terroristas de Al-Qaeda no corren nunca riesgos innecesarios que puedan poner en peligro su misión. Si necesitan un coche, lo compran o lo alquilan, pero nunca se les ocurriría robarlo, porque cualquier casualidad (por ejemplo un control rutinario de la Policía) podría dar al traste con toda la operación.

-Porque los islamistas van con la franqueza por delante y no urden cortinas de humo a base de pruebas falsas.