liberalismo.org
Portada » Foros » España » ETA y Zapatero: tongo espectacular

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

ETA y Zapatero: tongo espectacular
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2006 a las 16:58
ETA y Zapatero: tongo espectacular

Hay una baza que juega a favor del señor Zapatero con respecto a lo que él llama proceso de paz; y estoy seguro que tiene muy calibradas sus consecuencias; llevar el problema al Parlamento Europeo confirman mis sospechas.

Lo último que podría pensar de un presidente, es que no sepa que no puede poner el país que gobierna en licitación; y también creo, que el señor Zapatero sabía perfectamente que no podía de ninguna de la maneras conceder las exacciones de ETA. ¿Entonces porqué esta farsa? Lo veo muy claro. Nadie, absolutamente nadie podrá decir que un presidente de España llamado don José Luis Rodríguez Zapatero, hizo todo lo que pudo y tuvo en sus manos para acabar con una guerra unilateral que nadie había podido acabar con ella, y que ha causado la muerte de mil personas.

Es la seducción de la ignorancia, técnica muy empleada para motivación de personas hacia un mercado que se quiere lograr. Se trata de demostrar la máxima diligencia y compromiso para la resolución de un problema que no tiene solución; y con un costo cero. Basta poner en marcha una serie de mecanismos que induzcan a la sublimación de los crédulos.

Ante éstos, lo tiene todo a su favor. Pase lo que pase, el predicamento adquirido por el señor Zapatero ante un público ávido de soluciones milagrosas, es notorio. Y si antes dije que ETA era el fin de Zapatero, hoy es su máximo avalista. A partir de hoy, haga lo que haga ETA será utilizado por el presidente a su favor. Sus acciones respecto a los terroristas, será valorado por sus clientes de una forma extraordinaria.

Si ETA cesa en su actividad para siempre, y se somete al estado español, Zapatero será elevado a los altares como un Príncipe de la Paz; y si ETA vuelve a las andadas, será reconocido como el hombre que tuvo la honradez y la gallardía de intentar lo que otros habían fracasado estrepitosamente.

Muy mal lo tiene el PP, si no es capaz de llevar a la conciencia de todos los españoles de buena fe, que el señor Zapatero lo único que ha hecho con su proceso de paz, es un TONGO ESPECTACULAR.

Re: ETA y Zapatero: tongo espectacular
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2006 a las 17:37
"y también creo, que el señor Zapatero sabía perfectamente que no podía de ninguna de la maneras conceder las exacciones de ETA"...

pensaba que tu opinión era distinta, que creías que zp había concedido o iba a conceder a eta todo lo que pidiera. me alegro del cambio.

en cualquier caso, estoy de acuerdo en parte de lo que dices. aunque creo que más que una salvaguarda de su quehacer gubernamental, se trata de un arma política: eta goza de cierto inmerecido prestigio (o comprensión, al menos) en algunos círculos europeos. la internacionalización del tema conlleva una responsabilidad para eta: si son ellos quienes rompen el acuerdo que se ha publicitado, la comunidad internacional se echará sobre ellos. zp ha comunicado a los países de la unión que él tiene un propósito, y sólo eta puede romperlo. creo que los destinatarios del mensaje, por lo tanto, no son los "clientes" de zp, como tú dices, sino la propia eta.

saludos
Re: Re: ETA y Zapatero: tongo espectacular
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2006 a las 17:55
Nunca pude creer que Zapatero se lanzara a la aventura de ETA sin una gran coartada que le permitiera salir indemne de un trance inesperado; pero no llegaba a comprender que tipo de jugada tenía preparada en caso de que ETA volviera a retomar las armas. Ante la opinión pública ya ha dejado patente una férrea voluntad de acabar con el conflicto.

Hasta el título de su obra: "proceso de paz" está estudiado y calibrado minuciosamente; es como la guinda que adorna el regalo, o el logotipo que identifica el producto. Creo que va a sorprender a muchos; la estrategia de marketing ha sido perfecta.

El PP lo tiene muy complicado, será para muchos, el villano de la comedia.
Re: Re: Re: ETA y Zapatero: tongo espectacular
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2006 a las 18:02
bueno, es que está dando la impresión de que no le importa. creo que se está equivocando.

saludos
Re: Re: Re: Re: ETA y Zapatero: tongo espectacular
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2006 a las 20:54
El PP ni se equivocó antes con su ferrea y exitosa persecución de ETA ni se equivoca ahora, la única diferencia es que ya no detenta el poder y su discurso es distorsinado por éste.
Re: Re: Re: ETA y Zapatero: tongo espectacular
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2006 a las 18:50
Cohartada: si mata la ETA, inventar una trama islamista. Punto pelota.