liberalismo.org
Portada » Foros » España » Tira a la basura un Belem

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Tira a la basura un Belem
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2006 a las 11:12
Tira a la basura un Belén

La responsable de un centro escolar de Mijas afirma que en un país laico no están permitidos los signos religiosos. El centro alega que otros alumnos se pueden sentirse ofendidos por el Belén que habían hecho otros niños como tarea educativa.

Esta es la noticia que la el periódico La Razón de hoy sábado 16 de Diciembre de 2006.

Si la noticia fuera exactamente como la de el diario mencionado, habría mucho que discutir sobre la actitud de la profesora. Lo primero que le preguntaría.

¿Quién autorizó a los niños supuestamente católicos a realiza un Belén como tarea educativa?

Una vez conocido el nombre de la persona que lo autorizó, pedirle las responsabilidades pertinentes.

La directora del centro alega posible atentado contra la sensibilidad religiosa de otros alumnos. La pregunta sería.

¿Y la solución para no herir la sensibilidad de otros alumno es tirar la obra de otros niños a la basura? Posiblemente ante esta pregunta, si la profesora tiene un poco de vergüenza se le pondrá la cara colorada.

¿Y a usted no le importa herir la sensibilidad de los niños católicos con sus actitud? Seguramente aquí se lo pondría la cara como un tomate, en caso como dije antes si tiene un poco de vergüenza.

La cuestión a debatir, es si en un país laico, se puede tirar a la basura símbolos que representen una religión. He consultado la Constitución Española y no dice nada al respecto.

¿Qué pasaría si la noticia fuera esta?

“Directora de instituto tira a la basura el velo o la kippa de un alumno/a musulmán por considerarlo ofensivo para otros alumnos”

Mi tema de debate es: ¿Es la solución más idónea la que adoptó la directora del centro?
Re: Tira a la basura un Belem
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2006 a las 14:16
es el modelo laico, se empieza por tirar a la basura un Belen para acabar con quemar alguna iglesia o un cura, todo muy democraticamente laico.

Por cierto , me pregunto La directora y mas especimenes laicistas ¿seran coherentes con su laicidad y renunciaran a la paga de Navidad,? ¿trabajaran los dias 24, 25 de Diciembre? ¿aceptaran regalos en nombre de ls Reyes Magos? ¿ se negaran los docentes laicos a sufrir las vacaciones de Navidad? Estoy seguro que hasta comeran turrron , pavo y haran el gilipolllas con el matasuegras
Re: Re: Tira a la basura un Belem
Enviado por el día 16 de Diciembre de 2006 a las 14:35
yo pienso que los niños o alumnos-alumnas no se sentirían ofendidos para nada al ver una puesta de catolicos...lo que sucede es ke el lio lo hacen los mayores..las conciencias jovenes no tienen el odio ke se acumuló en los mayores...a mi me gusta ver el belem y me kedo maravillada por los ojos de Jesus...y ke tiene?