España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
¡Si además de talante tuviera un poco de inteligencia...!
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2006 a las 08:39
¡Si además de talante tuviera un poco de inteligencia...!
Si el señor Zapatero además del talante que proclamo tener, tuviera un poco de inteligencia, no habría creado tanta crispación abordando los “temas de familia” con tan poca lucidez como los ha tocado. O su afán de revancha, y su indiscriminación hacia casi la mitad de los españoles como ha quedado demostrada, es la que le ha conducido a obrar concienzudamente sabiendo de antemano que iba a producir una convulsión nacional.
Estoy convencido que ningún español de los llamados conservadores de derechas, se hubiera opuesto o negado a que el señor Zapatero iniciara un proceso de reivindicación de la memoria de todos aquellos que cayeron en la contienda, y de los que sufrieron los rigores de la derrota. Es más, yo hubiera apoyado esa iniciativa, pues con su reclamación satisfecha por sus deudos, se hubiera cerrado ¡por fin! ese capítulo negro de la historia de España, y sólo quedaría para el estudio de generaciones venideras.
¡Pero no! Al señor Zapatero eso no satisfacía su sed de venganza, erigido por si mismo como un dios omnipotente, tenía que condenar al fuego eterno del olvido a los que tuvieron la terrible crueldad de ganar una guerra e imponer sus leyes. ¡No, esos no tienen mi perdón! ¡A la hoguera con ellos! Derribemos sus estatuas y maldigamos sus memorias. Como Cartago echemos sal sobre sus remembranzas para que no quede ni un solo vestigio de que existieron. ¡Pobre iluso!
Este es Zapatero, un pobre iluminado, poseso de una razón que le lleva al paroxismo de su incompetencia, un saltimbanqui de la política con destellos divinos o etéreos, un Mesías de la incoherencia ... ¡UN CHALAO...!
Si el señor Zapatero además del talante que proclamo tener, tuviera un poco de inteligencia, no habría creado tanta crispación abordando los “temas de familia” con tan poca lucidez como los ha tocado. O su afán de revancha, y su indiscriminación hacia casi la mitad de los españoles como ha quedado demostrada, es la que le ha conducido a obrar concienzudamente sabiendo de antemano que iba a producir una convulsión nacional.
Estoy convencido que ningún español de los llamados conservadores de derechas, se hubiera opuesto o negado a que el señor Zapatero iniciara un proceso de reivindicación de la memoria de todos aquellos que cayeron en la contienda, y de los que sufrieron los rigores de la derrota. Es más, yo hubiera apoyado esa iniciativa, pues con su reclamación satisfecha por sus deudos, se hubiera cerrado ¡por fin! ese capítulo negro de la historia de España, y sólo quedaría para el estudio de generaciones venideras.
¡Pero no! Al señor Zapatero eso no satisfacía su sed de venganza, erigido por si mismo como un dios omnipotente, tenía que condenar al fuego eterno del olvido a los que tuvieron la terrible crueldad de ganar una guerra e imponer sus leyes. ¡No, esos no tienen mi perdón! ¡A la hoguera con ellos! Derribemos sus estatuas y maldigamos sus memorias. Como Cartago echemos sal sobre sus remembranzas para que no quede ni un solo vestigio de que existieron. ¡Pobre iluso!
Este es Zapatero, un pobre iluminado, poseso de una razón que le lleva al paroxismo de su incompetencia, un saltimbanqui de la política con destellos divinos o etéreos, un Mesías de la incoherencia ... ¡UN CHALAO...!
Re: ¡Si además de talante tuviera un poco de inteligencia...!
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2006 a las 11:02
Por lo que he leído en algunos sitios me empiezo a preguntar si ZP no está consiguiendo el efecto contrario, es decir, rehabilitar a los golpistas.
Pregunto.
Pregunto.
Re: ¡Si además de talante tuviera un poco de inteligencia...!
Enviado por el día 17 de Diciembre de 2006 a las 11:30
Sin duda la ley de memoria historica es una de las leyes mas inteligentes que se han hecho, desde la optica de satisfaccion general de la ciudadania. A pesar de lo grotesco de su texto, todos han recibido lo que deseaban: los de izquierdas han recibido un reconocimiento a la gente que murio durante y tras la guerra, asi como los que escogieron el exilio como alternativa a los "paseos". Por otro lado, los de derechas, tirando a muy derechas, tambien han conseguido algo muy preciado para ellos: una ley con la que se consideran marginados (sin motivo, pues la derecha democratica no es heredera del franquismo) por la que considerarse profundamente ofendidos. Es una oportunidad para algunos de ensalzar las virtudes del franquismo (que las hubo). A unos les ha dado una retribucion y a otros una escusa, al fin y al cabo, la izquierda siempre esta pidiendo retribuciones, lease subvenciones, keynesianismo en general...; y los derechas siempre estan buscando escusas con las que justificarse, lease Pio Moa y "Franco salvo a España del comunismo" y esas cosas.