liberalismo.org
Portada » Foros » España » Pinochet...

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Pinochet...
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2006 a las 00:30
Aquí. Me he desviado en el foro sobre Lenin... Si quieren hablar de Pinochet, hablen aquí.
Re: Pinochet...
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2006 a las 00:35
Que le den por el culo,y a Lenin también.Y a todos los dictadores,habidos y por haber.
Coño,me salió en verso.
Feliz Navidad...todo el año.
Re: Re: Pinochet...
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2006 a las 00:43
A la piltra,a dormir como un angelito.
Hasta mañana a la peña.
Sed buenos.
Re: Re: Re: Pinochet...
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2006 a las 02:22
venga, que pinoche no pescó un mounstro marino de un cañonazo, como Franco.......el caudillo tenia superpoderes, tipo Superman?
Re: Re: Re: Re: Pinochet...
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2006 a las 02:31
Hablando del diablote Pinueve..(miente mas q Pin8)
Domingo 17 de Diciembre de 2006
Mundo .
MUNDO
Publican entrevistas inéditas a Pinochet
En los diálogos, el ex dictador reivindicó la existencia de su policía secreta y dijo que jamás ordenó asesinatos. Se definió como un demócrata.
Santiago de Chile.- El ex dictador Augusto Pinochet reivindicó la existencia de su policía secreta y defendió a quien fue su director, el condenado ex general Manuel Contreras, en una entrevista que concedió en 1999 con la condición de que fuera difundida después de su muerte.

En la entrevista, que se realizó en mayo de 1999 mientras estaba detenido en Londres y fue publicada hoy por el diario chileno La Tercera, Pinochet confirmó que conversaba diariamente con Contreras, jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (Dina), que "en su momento fue bueno porque había que apretar".

"Pero no le preguntaba: `Oiga, ¿le pegó o azotó a alguien? Oye, ¿a quién matarás?`. Si era problema de él, pues. El me habría dicho que no, aunque les hubiera pegado", justificó el ex dictador fallecido hace una semana.

Pinochet dijo que "hay que entender lo que es un servicio de inteligencia" y explicó que "la persona que tiene a cargo un servicio de inteligencia toma las medidas que considera necesarias y responde ante el Presidente de la información que entrega".

Añadió que no estaba arrepentido de haber nombrado a Contreras, de quien dijo que "era necesario un hombre que fuera bravo, porque los otros eran harto bravos", según consignó la agencia noticiosa Ansa.

Pinochet también explicó por qué removió del cargo a Contreras en 1978, tras revelarse que la Dina había ejecutado en Washington el atentado que causó la muerte al ex canciller Orlando Letelier: "Porque me mintió; me mintió y lo saqué para afuera", afirmó.

El ex dictador aseguró que Contreras le mintió tres veces. "Según él, para no darme preocupaciones", pero "me dio más preocupaciones", señaló.

"Yo jamás he dado una orden mala", aseguró Pinochet y agregó: "Yo dispuse que no se apremiara a ninguna persona detenida. Está escrito en el acta Nro. 3, después en la Constitución. No hay apremio. Si me fallaron, ¿qué culpa tengo yo?"

En otra entrevista también hasta ahora inédita, que concedió semanas antes de ser arrestado en Londres y que publicó hoy el diario santiaguino El Mercurio, Pinochet se definió como un demócrata.

"He sido uno de los pocos que ha entregado el poder y lo entregué porque me di cuenta de que la ciudadanía no quiso que yo siguiera", dijo, en alusión al referendo que perdió en marzo de 1990.

Pinochet subrayó que "los dictadores que se afirman en un puesto y que no quieren nada más que mantenerse ahí, terminan muy mal; terminan en revoluciones y, a veces, en actos vandálicos", agregó. (Télam)

Re: Re: Re: Re: Re: Pinochet...
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2006 a las 08:15
ya hay varios hilos sobre el asunto...

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pinochet...
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2006 a las 11:12
La cantidad de hilos en este foro sobre Pinochet es inversamente proporcional al número de personas que están dispuestas a condenar su dictadura.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pinochet...
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2006 a las 11:14
jeje... o que entran sólo para poner verde a allende.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pinochet...
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2006 a las 11:18
Admiro tu corolario :)

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pinochet...
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2006 a las 16:54
Admirable... Premio Cervantes. Es que Lope de Vega al lado de Ráfer era... un mediocre. Por cierto admiro la consecutividad en los mensajes y la conexión místico-telepática... ¡Enhorabuena! ¡Ha llegado el bueno de Ráfer y nos ha descubierto el Mediterráneo! Hermanos... ¡Estamos salvados!

Yo le doy a este hilo una subjetividad, que no es la de Ronald, no es la de Arasou ni la de Coup, sino la wesekorrida.

Y digo que a Polanco no se le menciona... ¡Y ya está bien! Y digo que Allende perdió el apoyo parlamentario... Y digo que Polanco y González hicieron negocios con el dictador y ustedes eso, no lo mencionan. Y digo que tratan de forma distinta, conductas equivalentes. Y digo que Pinochet estaba siendo juzgado por los jueces chilenos... lo que demuestra que Fungairiño actuó, no sólo de buena fe, sino cargado de razones y eso ustedes tampoco lo dicen. Y digo que Honecker nunca fue juzgado y eso tampoco lo dicen. Y digo que Pinochet convocó un referéndum y eso tampoco lo dicen... Y digo que tienen una doble vara de medir. Y digo que nunca se han escandalizado por la impunidad de Vera y Galindo... Y digo todo esto, además de añadir lo que todos sabemos: ¡Que Pinochet fue un grandísimo HP y que sus crímenes son tan execrables como los de Galindo, Vera, Lenin Castro, Negrín, Franco o Videla! ¿Está clara mi posición?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pinochet...
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2006 a las 17:28
no sé qué te ha dado conmigo, chato.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pinochet...
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2006 a las 21:05
Es que me hace gracia ese peloteo... pero nada de particular. Doy por cerrado este hilo, porque quería abordar también las otras verdades del caso Pinochet, especialmente en su vertiente española.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pinochet...
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2006 a las 23:06
Felicito a Mesiler por su brillante recopilación...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pinochet...
Enviado por el día 18 de Diciembre de 2006 a las 23:33
lo que deben de saber los progres, es que mientras Pinochet estaba en su puesto de dictador de Chile, el grupo Prtsa vendia libros de texto de la editorial del grupo Por supuesto, no habia por parte del grupo Prisa ninguna oposicion a Pinochet, es mas, el diario el Pais silencio los excesos de este tirano, Siempre por encima de todo el grupo Prisa, tiene presente la cuenta de resultados y mientras los gilipolllasprogres les hacen ...............