España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Zapatero. Fiel reflejo de una sociedad irresponsable
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2006 a las 21:50
Zapatero. Fiel reflejo de una sociedad irresponsable
La experiencia de mis años, me han demostrado claramente, que los subordinados a un sistema; es decir: la sociedad en general, prefiere jefes blandos, dúctiles y maleables, a los que aplican los sistemas con todo el rigor necesario.
Indefectiblemente, los primeros conducen al anarquía y al caos, ya que la desorganización y la indolencia es lo que se desprende de la actitud charlatana que aplican a sus mandatos; son manejados antes que respetados, y el abuso y la iniquidad son los efectos de sus incapacidades.
Los gobernantes responsables, no hacen concesiones a la galería ni promesas para no cumplirlas, prefieren programar sus objetivos a medio o largo plazo tomando medidas que molestan a los necios, pero que redundarán en sus beneficios con el tiempo.
El señor Zapatero, es el presidente de gobierno ideal para los ilusos, utópicos y soñadores, pero al fin y al cabo, esto no es un grave problema; el terrible problema, es, que es el presidente arquetipo para los que desean hacer realidades sus causas sectarias sin importarles el bien común. Y esto si que es un pavoroso problema para el conjunto de la sociedad.
Uno de los mejores presidentes de la Europa democrática dijo a sus gobernados: ”Sólo os puedo ofrecer, sangre, sudor y lágrimas”. Y gobernó ese pueblo hasta llevarles a un estado de bienestar; y lo hizo con entereza, responsabilidad y la crudeza que requerían las circunstancias.
El señor Zapatero no gobierna, vive del gobierno. Se limita como un monito de repetición a hacer gracietas a sus fervorosos, y decirles lo que quieran oír, con la anuencia de los que le mueven los hilos como a una marioneta.
Sin duda, España, está atravesando el peor momento de la democracia por culpa de un presidente elegido por un pueblo maniatado en unas circunstancias muy extrañas.
La experiencia de mis años, me han demostrado claramente, que los subordinados a un sistema; es decir: la sociedad en general, prefiere jefes blandos, dúctiles y maleables, a los que aplican los sistemas con todo el rigor necesario.
Indefectiblemente, los primeros conducen al anarquía y al caos, ya que la desorganización y la indolencia es lo que se desprende de la actitud charlatana que aplican a sus mandatos; son manejados antes que respetados, y el abuso y la iniquidad son los efectos de sus incapacidades.
Los gobernantes responsables, no hacen concesiones a la galería ni promesas para no cumplirlas, prefieren programar sus objetivos a medio o largo plazo tomando medidas que molestan a los necios, pero que redundarán en sus beneficios con el tiempo.
El señor Zapatero, es el presidente de gobierno ideal para los ilusos, utópicos y soñadores, pero al fin y al cabo, esto no es un grave problema; el terrible problema, es, que es el presidente arquetipo para los que desean hacer realidades sus causas sectarias sin importarles el bien común. Y esto si que es un pavoroso problema para el conjunto de la sociedad.
Uno de los mejores presidentes de la Europa democrática dijo a sus gobernados: ”Sólo os puedo ofrecer, sangre, sudor y lágrimas”. Y gobernó ese pueblo hasta llevarles a un estado de bienestar; y lo hizo con entereza, responsabilidad y la crudeza que requerían las circunstancias.
El señor Zapatero no gobierna, vive del gobierno. Se limita como un monito de repetición a hacer gracietas a sus fervorosos, y decirles lo que quieran oír, con la anuencia de los que le mueven los hilos como a una marioneta.
Sin duda, España, está atravesando el peor momento de la democracia por culpa de un presidente elegido por un pueblo maniatado en unas circunstancias muy extrañas.
Re: Zapatero. Fiel reflejo de una sociedad irresponsable
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2006 a las 21:56
Yo creo que uru es muy representativo de los que votan a ZP.
Re: Zapatero. Fiel reflejo de una sociedad irresponsable
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2006 a las 22:27
Puf. Este comentario tiene mucha leña: los lideres tienen que ser estrictos, segun Castelar, o si no la sociedad torna hacia el caos. Ni mas ni menos que el argumento del cirujano de hierro esta metido aqui dentro. Solo hay que seguir la progresion: minima autoridad, minima estabilidad; maxima autoridad, maxima estabilidad, ¿quieren estabilidad? Voten al señor cirujano de hierro. ¿Soluciones negociadas? Se equivocan de hombres.
Re: Re: Zapatero. Fiel reflejo de una sociedad irresponsable
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2006 a las 22:35
Lo que creo es que Castelar se pasa de aplastante y devastador... Pero es que al Gobierno de Zapatero no hay por donde cogerlo... no ha hecho ninguna obra buena excepto tapar el 11-M, cargarse la nación, cargarse la Educación más todavía, enjuagues cochambrosos con los terroristas, el CAC para acallar a la prensa crítica, memoria hemipléjica, apología de la cochambre de Largo Caballero y de Negrín, Ley Polanco para burlar la Sentencia del Supremo que obligaba a deshacer la concentración Ser-A3 de Radio, una OPA para dar el control de la energía a los de Perpiñán, un Estatuto que convierte la Constitución en el coño de la Bernarda,... etc. ¿Castelar se ensaña? ¡De acuerdo! ¡Pero le sobra temática! A mí no me preocupa que Castelar se ensañe, lo que me preocupa es que un Gobierno le haya dado tanto motivo...
Re: Re: Re: Zapatero. Fiel reflejo de una sociedad irresponsable
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2006 a las 23:04
¿Quién?
¿Quién?
Re: Re: Re: Re: Zapatero. Fiel reflejo de una sociedad irresponsable
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2006 a las 23:06
Re: Re: Re: Re: Re: Zapatero. Fiel reflejo de una sociedad irresponsable
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2006 a las 23:07
¿otra vez pataleando??????
Re: Re: Re: Re: Re: Zapatero. Fiel reflejo de una sociedad irresponsable
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2006 a las 23:08
No sé por qué me lo imaginaba...
Y perdón por mi supina ignorancia.
Y perdón por mi supina ignorancia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zapatero. Fiel reflejo de una sociedad irresponsable
Enviado por el día 20 de Diciembre de 2006 a las 23:19
No tiene ningún mérito,el google es una mina,con poner.."sangre, sudor y lágrimas" sale a la primera.
Saludos.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zapatero. Fiel reflejo de una sociedad irresponsable
Enviado por el día 21 de Diciembre de 2006 a las 13:18
Castelar: churchill perdió las elecciones tras ganar la guerra.
Por lo demás, volvemos al "orden y autoridad" tan del gusto de muchos...
Por lo demás, volvemos al "orden y autoridad" tan del gusto de muchos...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zapatero. Fiel reflejo de una sociedad irresponsable
Enviado por el día 21 de Diciembre de 2006 a las 13:50
Señor Mister:
En el trabajo, los compromisos comerciales, las promesas, y sobre todo en los que tienen en sus manos la responsabilidad de un gobierno, hay ser rigurasamente estrictos. De otra forma lo más problable es que se derrumben las estructuras que lo sustentan, y se produzca aquello tan manido de: "A río revuelto, ganancia de pescadores", o la otra tan del pueblo como: ¡Maricón el último!
Tenemos la gran ventaja, de que las arcas del Estado van bien, unido a que se las encontraron llenas hacen de colchón amortiguador; por eso, a ese pueblo se le distrae con las leyes-chorradas como matrimonios del mismo sexo, la del tabaco, ahora la de los toros y otras.
La ambigüedad en política, señor Mister, es propia de los irresponsables, de los que no saben abordar los temas serios con gallardía y valor, de los que "silban mirando al cielo", de los que miran para otro lado, de los que esperan que el tiempo arregle los problemas: y por desgracia, ese es el perfil del presidente de gobierno más nefasto de la democracia española: el señor Rodríguez Zapatero.
Después, en la vida privada de cada uno, como si quiere tomar por el culo, ¡Mire usted! yo me lo estoy planteando, y si me animo, le aseguro que no seré muy estricto en la elección del macho que me la meta, con que no "le huela la petaca" y no la tenga muy gorda, me conformaría.
¿Comprende usted?
En el trabajo, los compromisos comerciales, las promesas, y sobre todo en los que tienen en sus manos la responsabilidad de un gobierno, hay ser rigurasamente estrictos. De otra forma lo más problable es que se derrumben las estructuras que lo sustentan, y se produzca aquello tan manido de: "A río revuelto, ganancia de pescadores", o la otra tan del pueblo como: ¡Maricón el último!
Tenemos la gran ventaja, de que las arcas del Estado van bien, unido a que se las encontraron llenas hacen de colchón amortiguador; por eso, a ese pueblo se le distrae con las leyes-chorradas como matrimonios del mismo sexo, la del tabaco, ahora la de los toros y otras.
La ambigüedad en política, señor Mister, es propia de los irresponsables, de los que no saben abordar los temas serios con gallardía y valor, de los que "silban mirando al cielo", de los que miran para otro lado, de los que esperan que el tiempo arregle los problemas: y por desgracia, ese es el perfil del presidente de gobierno más nefasto de la democracia española: el señor Rodríguez Zapatero.
Después, en la vida privada de cada uno, como si quiere tomar por el culo, ¡Mire usted! yo me lo estoy planteando, y si me animo, le aseguro que no seré muy estricto en la elección del macho que me la meta, con que no "le huela la petaca" y no la tenga muy gorda, me conformaría.
¿Comprende usted?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zapatero. Fiel reflejo de una sociedad irresponsable
Enviado por el día 21 de Diciembre de 2006 a las 15:34
"La ambigüedad en política, señor Mister, es propia de los irresponsables", esto es una coña no?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zapatero. Fiel reflejo de una sociedad irresponsab
Enviado por el día 21 de Diciembre de 2006 a las 15:43
ambiguo, gua.
(Del lat. ambigŭus).
1. adj. Dicho especialmente del lenguaje: Que puede entenderse de varios modos o admitir distintas interpretaciones y dar, por consiguiente, motivo a dudas, incertidumbre o confusión.
2. adj. Dicho de una persona: Que, con sus palabras o comportamiento, vela o no define claramente sus actitudes u opiniones.
3. adj. Incierto, dudoso
Me faltó añadir, que la ambigüedad aparte de ser propia de los irresponsables, es tambien "virtud" de los incompetentes.
(Del lat. ambigŭus).
1. adj. Dicho especialmente del lenguaje: Que puede entenderse de varios modos o admitir distintas interpretaciones y dar, por consiguiente, motivo a dudas, incertidumbre o confusión.
2. adj. Dicho de una persona: Que, con sus palabras o comportamiento, vela o no define claramente sus actitudes u opiniones.
3. adj. Incierto, dudoso
Me faltó añadir, que la ambigüedad aparte de ser propia de los irresponsables, es tambien "virtud" de los incompetentes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zapatero. Fiel reflejo de una sociedad irrespo
Enviado por el día 21 de Diciembre de 2006 a las 15:54
4. Profesional de la política.
Deberias leer lagún libro de ciencia politica, sobre todo lo de los partidos de masas.
Deberias leer lagún libro de ciencia politica, sobre todo lo de los partidos de masas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zapatero. Fiel reflejo de una sociedad irresponsable
Enviado por el día 21 de Diciembre de 2006 a las 14:17
¡Bien arasou!
Dejemos el orden y la autoridad y nos entreguemos de lleno al desbarajuste, a la relajación de las costumbre, al compadreo, al chaleneo y a "el último que salga que apague la luz".
¿Es eso lo que usted quiere?
Dejemos el orden y la autoridad y nos entreguemos de lleno al desbarajuste, a la relajación de las costumbre, al compadreo, al chaleneo y a "el último que salga que apague la luz".
¿Es eso lo que usted quiere?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zapatero. Fiel reflejo de una sociedad irresponsable
Enviado por el día 21 de Diciembre de 2006 a las 14:51
¡Por supuesto! ¿Que es ese caos de cambiar de gobernante cada cuatro años? ¡Menuda relajacion de las costumbres! Hace falta orden y autoridad, mano de hierro, claro que si. Los gobiernos de menos de 40 años son caoticos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zapatero. Fiel reflejo de una sociedad irresponsab
Enviado por el día 21 de Diciembre de 2006 a las 15:19
"El relajo de la costumbre" de Castelar. Hacía tiempo que no escuchaba esa sabia sentencia..:P
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zapatero. Fiel reflejo de una sociedad irrespo
Enviado por el día 21 de Diciembre de 2006 a las 16:40
No tengo la menor intención de permitir que el gobierno me imponga su orden y su autoridad, en la medida en que pueda resistirme a ello.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zapatero. Fiel reflejo de una sociedad irr
Enviado por el día 21 de Diciembre de 2006 a las 16:53
Eso de imponer orden y autoridad es gracioso, y ¡claro! depende del talante del que te lo imponga.
Acepto la ley antitabaco en lugares públicos, porque es una ley sana.
Aceptaré con grado que se supriman las corridas de toros, porque son una salvajada.
Acepto sin rechistar el aborto porque es una ley que defiende el derecho de la mujer.
Acepto una ley que suprima los privilegios de la Iglesia Católica porque es mal social.
¡Pero Ojo! ¡Mucho cuidado, forastero! No se te ocurra hacer una ley que no me guste.
Voy a proponer al PSOE que haga Constituciones y leyes a la carta, a gusto de los ciudadanos. Sería una gran solución para los problemas de los españoles y los que no.
Acepto la ley antitabaco en lugares públicos, porque es una ley sana.
Aceptaré con grado que se supriman las corridas de toros, porque son una salvajada.
Acepto sin rechistar el aborto porque es una ley que defiende el derecho de la mujer.
Acepto una ley que suprima los privilegios de la Iglesia Católica porque es mal social.
¡Pero Ojo! ¡Mucho cuidado, forastero! No se te ocurra hacer una ley que no me guste.
Voy a proponer al PSOE que haga Constituciones y leyes a la carta, a gusto de los ciudadanos. Sería una gran solución para los problemas de los españoles y los que no.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zapatero. Fiel reflejo de una sociedad
Enviado por el día 21 de Diciembre de 2006 a las 17:35
Bueno, a usted le imponen la ley antitabaco y segun su brillante argumentacion, tiene que callarse y acatar la autoridad y el orden. Fuera tambien toros e iglesia, y yo me podre alegrar y usted penarse, pero nada de oponerse. Como usted se opone a todo lo que ha hecho, hace y hara el PSOE, y nadie se lo impide, hay caos y relajacion de costumbres. ¡Donde este la policia secreta politica! ¡Con esa si que habia orden y autoridad!