liberalismo.org
Portada » Foros » España » ¡Imposible erradicar el catolicismo!

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¡Imposible erradicar el catolicismo!
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2006 a las 09:36
¡Imposible erradicar el catolicismo!

Los que hayan leído algo sobre Roma y su imperio, sabrán que emperadores como Nerón y Domiciano (los más crueles contra la cruz) lucharon contra el catolicismo de una forma cruel e inhumana para tratar de exterminarlo; esto ocurría hace dos mil años, pero hoy la cruz, sigue tan enarbolada y mirando al cielo inexpugnable.

¿Por qué sucede esto? ¿Es un milagro? No, simplemente es algo que sucede en los corazones de los católicos y que los ateos ariscos no aciertan a comprender. Porque se puede ser ateo o agnóstico, pero de mente muy abierta para entender, aunque no compartir los sentimientos de otros.

Y eso que acontece en los corazones de los católicos se llama FE. Una palabra muy corta pero de una dimensión tan enorme que se sale de las fronteras del entendimiento de muchos. Yo reconozco humildemente y sin avergonzarme que no sé lo que es esa FE, ni se de donde proviene ni sus causas; pero me basta ver sus efectos en millones de personas, para entender que es algo grandioso.

Quizás (no lo sé) que alguien piense o crea hoy, que para ser un buen ateo, conlleva el odiar y perseguir a muerte al catolicismo. Hace poco tiempo si parecía serlo, ya que todo lo que olía a incienso o llevara sotana era digno del paredón; pero no creo yo, que el ateo actual siga teniendo esa animadversión hacia una doctrina que predica el amar al prójimo como a uno mismo.

Para mi, estas fiesta que celebra el nacimiento del Dios de los cristianos, representan el amor y la paz. El recuerdo a mis seres queridos desaparecidos, y el inmenso amor que tengo a mi familia, a mis amigos y a todos aquellos que me han demostrado su generosa amistad. Noto en mi corazón unas sensaciones distintas a las del resto del año; es como si aparcara de la mente todos los problemas cotidianos, como si esos problemas, algunos acuciantes, no tuvieran importancia. Es la supeditación del cerebro al corazón. Quizás sea eso la FE.

Sólo pido a los ateos agrestes, que respeten esa forma de FE, que ellos no están libres de pecado para tirar la primera piedra. Que no hagan mofa, burla o escarnio de los creyentes, que ellos también tienen sus miserias susceptibles de afrenta, y que se puede ser ateo perfectamente sin odiar a los católicos.

¡¡¡FELICES PASCUAS!!!

Re: ¡Imposible erradicar el catolicismo!
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2006 a las 11:34
En cierta forma envidio a los creyentes. Tener todas las respuestas debe darte una seguridad enorme. En una ocasión alguien me dijo que la duda destruye; esto es discutible, pero algo de razón hay.

Mi madre me educó para ser católico, pero también para que pensase por mí mismo. Nunca he conseguido (al menos yo) conciliar estas dos enseñanzas.

La religión no va a morir, aunque en ese hipotético caso apuesto a que la Navidad sobrevive. Las tradiciones (y las palabras) van ampliando su significado y a menudo trascienden su origen religioso. La Navidad es un ejemplo, el matrimonio es otro.
Re: ¡Imposible erradicar el catolicismo!
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2006 a las 11:54
Estupendo "Castelar".Coincido contigo en la indestructibilidad de la FE, porque la "materia" puede destruirse,lo mismo que se "crea", pero lo inmaterial no es susceptible de destrucción:es algo que mana de la materia-el cerebro humano, la "materia gris"-pero que no es materia.Efectivamente. Hay quien echa en cara de la Iglesia catolica que " ha evolucionado...". Pero ¿como podria no hacerlo con los tiempos?.Ahi está la grandeza de JESUS que murió como ladrón en la CRUZ y que, dos mil años despues, es el CENTRO del mundo civilizado. ¿Quien puede decir, por ejemplo , de memoria el año musulmán,o el chino, el hindú?. Pero seguro que si podra decir que estanmos finalizando el año 2006 de la ERA CRISTIANA.Para mi el que un "ladrón" enemigo del Estado, lo haya conseguido es un auténtico milagro.....Felices fiestas te deseo, Castelar,a ti , tu familia y a todos los compañeros de este foro.---
Re: Re: ¡Imposible erradicar el catolicismo!
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2006 a las 13:07
Pienso que la religion es algo primitivo, de la epoca en la que se vivia 30 años.
Con una vida tan putta como llevaban, con todos los muertos en el parto que habia y con esa esperanza de vida era logico pensar que algo más tenia que haber.
En la actualidad no le encuentro sentido.
Y puedo respetar, pero si me parece hago mofa de algo que me parece negativo, igual que me troncho del comunismo o el islamismo.
Y eso de que el catolicismo es respetuoso con la mujer y blabla, leñes, y si por algo se ha modernizado el catolicismo es por la influencia laica, esto nadie lo puede negar. Si en los paises islamicos hubiese un alto porcentaje de ateos, la religion del pederasta se "modernizaria".
Re: Re: Re: ¡Imposible erradicar el catolicismo!
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2006 a las 13:37
No creo que el islam se pueda modernizar, ya no sería islam, si se quitara todo lo que añadío el profeta al evangelio quedaría el cristianismo junto con el judaismo. La moral y la herencia fundador del cristianismo no choca con la moral del siglo XXI, la del islam sí es una moral para la época en que fue escrito el siglo VI.
Re: Re: Re: Re: ¡Imposible erradicar el catolicismo!
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2006 a las 13:48
¿Pero existen creyentes verdaderos, que aplican a su vida los principios del cristianismo? ¿O más bien hay meapilas que van a la Iglesia cada dos por tres, pero se pasan por el forro los principios cristianos?
Re: Re: Re: Re: Re: ¡Imposible erradicar el catolicismo!
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2006 a las 15:32
por su puesto que hay hipocritas, pero no es eso el mensaje del post. una cosa es el ideario y otra su cumplimiento. El cumplimiento del ideario cristiano, tanto en el siglo I como en el XXI no es contrario a la libertad y la moral; el cumplimiento del ideario musulman no es contrario a la moral del siglo VI sí a la del siglo XXI.
Re: Re: Re: Re: ¡Imposible erradicar el catolicismo!
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2006 a las 14:19
Creo que no es lo mismo el cristianismo que el catolicismo.
Re: Re: Re: Re: Re: ¡Imposible erradicar el catolicismo!
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2006 a las 15:34
Sí segyjus, el catolicismo es una rama más del cristianismo.
Re: Re: Re: ¡Imposible erradicar el catolicismo!
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2006 a las 15:32
La fe en todas sus formas es algo respetable, e incluso loable, una forma de valor creo yo, siempre que cada cual tenga la que quiera y no pretenda convencer a nadie. Al no ser racional, no es transmitible a no ser que haya unanimidad entre los contertulios, es decir, que ya este transmitida. Sin embargo, cuando quiere ser transmitida a quien no quiere que se la transmitan, sin argumentos para defenderla, hay que optar por otras opciones, y algunos ejemplos historicos son cruzadas, inquisiciones, gulags, aviones contra torres y bombas en trenes.

Nada de mofa, pero nada de exaltaciones; si estan de acuerdo, yo firmo como ateo encantado.
"La fe sin obras está muerta" - N.T.
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2006 a las 03:25
Es cierto, muchos salvan las apariencias y asisten a servicios religiosos por compromiso familiar o conyugal, pues desean que su pareja continúe siendo "fiel" o que sus hijos no se desacostumbren a la Iglesia.

Pero muchos han perdido la fe y ya no aplican en sus vidas los consejos y mandatos de las Escrituras.

"La fe sin obras esta muerta" -dice la Biblia

Por otro lado, el catolicismo jamás ha sido verdadero cristianismo:

El nuevo testamento de tu Biblia contiene los requisitos para aquellos que desean ser Cardenales, obispos y sacerdotes.

El catolicismo se ha llenado casi desde sus comienzos de rituales paganos, costumbres populares y tradiciones que invalidan los mandamientos de Dios y de mandatos de hombres que se han vuelto doctrinas, ignorando o rechazando los verdaderos consejos, leyes y mandatos de la Biblia.

Varios mandamientos para aquellos que desean ser Papas, cardenales, obispos o sacerdotes -diáconos- son obligatorios. Pero desde el principio la IGLESIA CATOLICA y su Vaticano han hecho las cosas mal.

El PAPA, los Cardenales, Obispos y diáconos ( sacerdotes ) pueden casarse, Pedro era casado y tenía esposa e hijos y también varios de los apostoles y discipulos de Cristo Jesús; no hay nada de malo en eso.

Veamos lo que exige la Biblia en el nuevo testamento:
http://www.biblegateway.com/passage/?search=%201%2...;
Re: "La fe sin obras está muerta" - N.T.
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2006 a las 03:38
Redúzcamonos a lo primero:

Ahora bien, sabemos que la ley es buena, si se aplica como es debido.

No es necesario leer más.

Saludos.
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2006 a las 12:59
Hola Tico alien77

¿No serás por casualidad de Cartago? Tengo allí un buen amigo que hace años que no sé nada de él.
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2006 a las 21:09
Alien 77, el cristianismo no se basa en la biblia, sino en el mensaje de Cristo y este esta plasmado en los evangelios.
El celibato no es un dogma del cristianismo y los católicos podrían en cualquier momento derogarlo , como de hecho se hace en ciertas circunstancias.