liberalismo.org
Portada » Foros » España » Sinopsis de un mal tratador

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Sinopsis de un mal tratador
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2006 a las 08:07
Sinopsis de un mal tratador

Más de setenta mujeres ha sucumbido a manos de sus parejas este año 2006. El último caso, si se confirman las palabras de esa madre que acusa a su marido de haberse suicidado estrellándose en el coche contra un camión, pereciendo en el acto con sus dos hijos menores; es escalofriante. Esta señora, dijo ayer por televisión, que su marido le amenazó con destrozarle la vida. ¡Y vaya que si se la ha destrozado!

¿Qué es lo que sucede en la mente de un hombre, que hace años dio el SI en el altar o en el juzgado a una mujer, y al tiempo se convierta en una bestia para llegar a matarla?

Me figuro que cada caso será un mundo muy distinto, y las circunstancias varias, pero el hecho final el mismo. Y vuelvo a preguntar: ¿Qué se transforma en el cerebro de esos hombres, para acabar en bestias?

Conozco un caso muy directo (familiar), en el que el hombre ha intentado suicidarse cortándose las venas, y gracias a su madre que llegó a tiempo le salvó. Matar a una mujer, a la esposa, nada lo justifica, ni a la mujer más perversa de la tierra merece esa suerte. Para eso están los tribunales, los que deberían dilucidar estos asuntos, pero precisamente desde los tribunales es donde parte el deseo del crimen del hombre. ¿Por qué? Yo no puedo asegurarlo ni judicial y psicológicamente, pero si tengo capacidad para pensar, que proviene de la incapacidad ante la sentencia, generalmente favorable para la mujer. Intuyo que la desesperación es la que convierte en asesino a esa persona; la impotencia de perder todo, sin duda le debe llevar a ese estado de ruina mental.

Curiosamente estos casos se dan en los matrimonios de clase trabajadora, los multimillonarios arreglan estos asuntos de otras formas más sibilinas, no tienen que recurrir al “La maté porque era mía”. ¡Qué verdad es que las penas con pan son menos penas! Unos milloncejos por delante y arreglado el tema.

Habría que analizar muy minuciosamente las causas del porque esa persona ha desembocado en esa terrible tragedia. Comprobar si él era “la bestia” y su mujer una víctima indefensa. Sé, ya lo apunté antes, que nada justifica los malos tratos, que la solución es la separación o el divorcio, y si es amigable, mejor. Pero que en las condiciones psíquicas y materiales en que queda ese hombre después de la sentencia judicial, creo que le deben volver loco. De otra manera no se puede entender.