liberalismo.org
Portada » Foros » España » Carta de una víctima a ZP:

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Carta de una víctima a ZP:
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2006 a las 20:55
Señor presidente.

Soy una victima más que se une a la protesta del proceso de paz que usted se ha permitido negociar con los asesinos de nuestras familias.

¿Como un presidente del Gobierno se puede permitir negarnos la justicia que durante años estamos esperando? Usted no pude pedirme que perdone, como si no hubiese pasado nada. Tengo tres motivos muy grandes para no perdonar, dos hijas, Miriam y Esther, y un hermano, Ýngel, asesinados por ETA. También puedo añadirle otros motivos: 18 años recordando día a día como murieron, estados de ansiedad, noches sin dormir y ahora sobre todo escucharle a usted diciendo que va a darles placenteramente a los asesinos, lo que a las victimas nos está negando JUSTICIA. ¿Lo haría usted si fuesen sus hijas? Señor presidente tenga un poco más de humanidad y no se deje pasar por la historia como el traidor de las victimas. No me gustaría tener que llamarle ASESINO, cuando me cruce con usted por la calle, ¿me mirará a la cara? o hará lo que hicieron otros cuando paso aquella tragedia, darnos la espalda.

No se permita usted decir que nos comprende porque nuestros muertos no son sus muertos, es imposible que usted sienta nuestro dolor, pero al menos cumpla con su labor de presidente. Es muy fácil desprestigiar a las víctimas, alegando que estamos manipuladas por partidos políticos. También nos quiere quitar lo único que nos queda, el pensamiento libre. Pues entérese, señor presidente, nuestro dolor no es manipulable, nos han matado a nuestros seres queridos pero afortunadamente no nuestra memoria y nuestra memoria es la justicia que esperamos de ustedes nuestro Gobierno.

No sea cobarde y dígale al pueblo lo que le va a dar a los asesinos, y dígale a las victimas a la cara que los asesinos van a cumplir hasta el ultimo día sus penas en la cárcel.

Como víctima sólo le pido JUSTICIA, palabra que usted no pronuncia, como ciudadana, no debe ceder ante el chantaje de lo que usted sabe que le pide ETA. Que espera que las Víctimas nos tengamos que cubrir la cabeza y mandarle un comunicado de las condiciones que ponemos para tener que solicitar MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA.

NEGOCIACIÓN EN MI NOMBRE NO.
ROSA Mª ALCARAZ MARTOS.
Re: Carta de una víctima a ZP:
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2006 a las 21:54
Hay que hacer lo posible para que el proceso no se vaya al garete, mal que les pese a esos casposos del PP.
Re: Re: Carta de una víctima a ZP:
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2006 a las 22:35
¿qué proceso, el de la cesión ante el fascismo?
Re: Re: Re: Carta de una víctima a ZP:
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2006 a las 22:15
A lo mejor he dicho una barbaridad.
Re: Re: Re: Re: Carta de una víctima a ZP:
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2006 a las 22:19
La verdad es que la extrema brutalidad y radicalidad de algunos, me hace replantearme mi apoyo al proceso...
Re: Carta de una víctima a ZP:
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2006 a las 22:38
Lo que habría ue decir a esta señora es que si el proceso de paz fracasa habrá más víctimas en su asociación qu crecerá más y más y recibirá más y más subvenciones de papá estado.

Si por el contrario tiene éxito, la AVT y otras asociaciones, foros, espíritus, foritos, manos blancas y foretes se irán a tomar por culo, ellos y un montón de parásitos que han hecho del terrorismo una forma de vida.

Yo os maldigo.
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2006 a las 22:41
Tomatero....las víctimas no han elegido serlo,ni siquiera las del GAL.
Felices pascuas.
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2006 a las 22:46
Las víctimas de las víctimas se reúnen en asociaciones que cobran subvenciones del estado. Son profesionales del victimismo que se retroalimentan del terrorismo. Un liberal de raza no estaría de acuerdo con ello.

Lo digo como lo pienso, es duro y poco correcto políticamente hablando. Pero es una verdad como un templo.

Saludos y no te enfades Legio.
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2006 a las 22:52
No me enfado casi nunca,pero te remito a lo que he dicho.Las víctimas siempre serán la voz de la conciencia en esta democracia...aparte de que probablemente haya algunos/as que se aprovechen de ello.
P.D.Voy a continuar viendo "the closer" o como diablos se diga.
Re: Re: Re: Re: Re: Carta de una víctima a ZP:
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2006 a las 22:56
The closet????
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2006 a las 23:01
Mecagoenlaputa Legio, las víctimas no son conciencia de nada ni de nadie, yo tengo mi propia conciencia de víctima (no te lo voy a explicar)y nadie me ha ofrecido ninguna subvención.

Víctimas hay de todas las clases, las de primera, las de segunda y las de tercera.

Y seguro que las hay de cuarta división. Acabemos con este rollo macabro que a nada conduce.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Carta de una víctima a ZP:
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2006 a las 23:06
Sertress no deberías haberte cambiado el nombre...

No me cuadra. No me cuadra nada... Por lo demás creo que llevas razón.

Saludos...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Carta de una víctima a ZP:
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2006 a las 23:24
Celti, no me he cambiado de nombre, la historia se remonta a un cambio de claves en el foro hará unos dos años. Nunca la recuerdo y no me apetece ir a buscarla (ni sé donde la tengo). En el otro ordenador está memorizada. Soy Sertress o Santarra según escriba en uno o en otro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Carta de una víctima a ZP:
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2006 a las 23:44
Hombre, Sertress, podrás explicarme, a dónde se remonta esa estúpida historia, cambio de claves y otras sandeces.....

Me interesa enormemente....

Saludos.
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2006 a las 21:18
Yo propongo que nos ofrezcan a los ciudadanos marcar con la x o en los sindicatos o en las víctimas: ¿el liberalismo? ¡Me la refanfinfla! No soy liberal. Justicia ante todo.
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2006 a las 22:57
Las victimas seran parasitos del Estado, pero hoy por hoy, son los parasitos del Estado mas justificados; si les comparamos con los agricultores, militares, partidos politicos, empresas participadas por el Estado, empresas publicas...
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2006 a las 23:11
Y por qué son parásitos justificados Mister. ¿Acaso el estado tiene alguna responsabilidad de lo que hagan unos cuantos anormales con bombas lapa?

Por qué tengo que pagar de mi bolsillo a las víctimas de los terroristas etarras y no a la víctima de un loco violador.

Agravio comparativo Mister-liberal.
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2006 a las 23:19
No soy liberal, pero ¿gracias?. Son justificados porque tienen que cumplir una funcion. La funcion de recordar que ha habido muertos y la funcion de no olvidar el resentimiento de la sociedad por ello. Si no estuvieran, lo logico seria dar a ETA cuanto pidiese dentro de los limites de lo razonable para que dejaran de matar. Como estan, hay que ser mas cuidadosos, andar con cuidado y dar lo minimo posible para no deteriorar la imagen del politico negociador.
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2006 a las 23:20
Estan mas justificadas que las victimas de las violaciones en tanto que el terrorismo puede detenerse mediante negociacion y las violaciones no.
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2006 a las 23:29
Lo que quizás se te escapa Mister es que tanto la violación como el terrorismo tiene un componente social. Uno es político (los dioses nos amparen, no te metas con el estado) y el otro tiene otra índole, llamale siquiátrica o delincuencial...si es que existe ese palabro.

Al final es el propio estado quien se protege a sí mismo. Seguro que Cide está de acuerdo conmigo.
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2006 a las 23:33
Bueno, como el componente social del terrorismo es el politico, es logico que las victimas tengan palabra en ese campo, ¿no? ¿Acaso las victimas de violaciones no piden mayores penas para los violadres?
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2006 a las 23:43
Esas víctimas no cobran subveciones ni hacen política con su desgracia, no convocan manifestaciones ni hacen ruedas de prensa ni comunicados ni nada de nada. Un violador sale de la cárcel en seis o siete años poco más o menos. Juana Chaos cumplirá doce años por escribir dos artículos de opinión, si es que vive, que esta más pallá que pacá.

Hay víctimas a las que no se les concede nada, son víctimas de segunda o de tercera, según sea su extracción social.

Las de cuarta son los mendigos apaleados por pijos nazis.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Carta de una víctima a ZP:
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2006 a las 23:49
¿acaso no somos todos víctimas Sertress¿?

¿es eso lo que quieres decir?

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Carta de una víctima a ZP:
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2006 a las 00:00
No basta con ser víctima si no se reconoce el hecho Celti.

La mujer del César no solo ha de ser casta y honrada, ha de parecerlo a ojos del pueblo.
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2006 a las 23:57
Eso no tiene ni pies ni cabeza Mister, tan muerta está una víctima como otra. Pero si el terrorismo puede detenerse con negociación, lo lógico es que se negocie. Si no puedes negociar con una supuesta "asociación de violadores", que cumplan la pena máxima, puesto que son irrecuperables para la vida social en su conjunto.

Pero eso no sucede, el crimen político está más penado en tanto en cuanto es un crimen contra el estado, más o menos directa o indirectamente.

Es el estado quien se protege.
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2006 a las 00:20
Bueno, si para juzgar a alguien solo e juzgara los daños que comete tendrias razon. No tendria sentido tampoco el intento de asesinato, pues no ha causado daño a nadie, claro esta. Tampoco seria muy logica una multa por ir haciendo eses en la carretera, porque aun nadie ha salido perjudicado. Como, por suerte, no solo se juzgan los daños sino tambien las daño potenciales, el crimen de terrorismo no es igual que el crimen de asesinato corriente, en tanto los daños potenciales no solo vienen por apretar un gatillo, sino por alentar a otros a hacerlo, o suministrarles la capacidad economica o material para llevar a cabo el acto criminal. Ningun violador va a ayudar a otro violador una vez reinsertado, sin embargo, muchos etarras salidos de la carcel siguen formando parte del entramado de ETA, aunque en su parte logistica (al menos donde vivo yo).
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2006 a las 00:30
Te puedo asegurar Mister que los etarras que han cumplido su condena se reinsertan en la sociedad perfectamente y nunca vuelven a delinquir. Son los presos más recuperables que hay. Primero porque no quieren saber nada (se han chupado suavemente la más larga condena) y segundo porque su propia organinación ETA no los necesita, ya no les sirven, están quemados.

No existen delincuentes más reinsertables socialmente.
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2006 a las 00:40
Mister, ¿conoces a algún ex-etarra? Yo a unos cuantos, con su negocio y su familia, la mayoría se dedican a la enseñanza o son hosteleros o tienen su propio negocio.

No representan ningún peligro para nadie.
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2006 a las 00:42
Yo también conozco a alguno.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Carta de una víctima a ZP:
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2006 a las 00:43
Tan poco peligro significaba que se ha matado. El pobre.

Digo.
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2006 a las 23:21
Es verdad. Mister no es liberal.

Enviado por el día 29 de Diciembre de 2006 a las 01:01
El torturador de Juana Chaos ha elegido de motu propio ser asesino, sus víctimas no.
Su condena es más gravosa por los artículos como lo es el quemar cajeros por motivos terroristas, se aplica una pena mayor por circunstancia agravada, ya sabes si quemas un cajero por motivos políticos te caera una pena mayor que si lo haces por gamberrismo. Es la ley y esta para algo.

Cuando se atenta contra el estado se atenta contra todos, se atenta contra la forma de vida que elegimos, cuando se sufre una violación la sufre el individuo no se trata de atentar contra todos ni forzarnos a todos.

Si se negocia con los torturadores ahora ¿para que ha servido la sangre de las víctimas? ¿cuanto tardaran en salir otros torturadores sabiendo que al final gana el fascismo? la única negociación es saber cuando y donde se dejan las armas, no conceder parabienes políticos.
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2006 a las 01:07
Seguramente a los SS si no los hubieran a horcado estarían perfectamente insertados,como lo demuestran los que escaparon a la justicia. Que importan sus crimenes si se les suelta al día siguiente y se reinsertan ¿verdad?
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2006 a las 01:10
Eso mismo ha pasado en España Arjonero. Los asesinos están perfectamente insertados y escaparon a la justicia.

Son asesinos reinsertados.

Saludos.

Enviado por el día 29 de Diciembre de 2006 a las 01:13
Si además de eso, están convencidos y decididos a tocarme los huevos,... es posible que yo se los retuerza yo a ellos....

¿comprendido?
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2006 a las 01:22
Son asesinos. Y venden pedorreras que no todos compramos....

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Carta de una víctima a ZP:
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2006 a las 01:24
Asesinos. El PP. Asesinos.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Carta de una víctima a ZP:
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2006 a las 01:26
Váyanse. Márchense. Vayánse. Si Vanse vaýanse......

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Carta de una víctima a ZP:
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2006 a las 01:27
Y no vuelvan.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Carta de una víctima a ZP:
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2006 a las 01:30
La casa tenía una reja
pintada con quejas
y cantos de amor.
La noche llenaba de ojeras
la reja, la hiedra
y el viejo balcón...
Recuerdo que entonces reías
si yo te leía
mi verso mejor
y ahora, capricho del tiempo,
leyendo esos versos
lloramos los dos!

Los años de la infancia
pasaron, pasaron...
La reja está dormida de tanto silencio
y en aquel pedacito de cielo
se quedó tu alegría y mi amor.
Los años han pasado
terribles, malvados,
dejando esa esperanza que no ha de llegar
y recuerdo tu gesto travieso
después de aquel beso
robado al azar...

Tal vez se enfrió con la brisa
tu cálida risa,
tu límpida voz...
Tal vez escapó a tus ojeras
la reja, la hiedra
y el viejo balcón...
Tus ojos de azúcar quemada
tenían distancias
doradas al sol...
¡Y hoy quieres hallar como entonces
la reja de bronce
temblando de amor!...

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Carta de una víctima a ZP:
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2006 a las 10:16
¿pon los asesinados por el PP? ¿te pongo la lista de los asesinados por el nazionalismo o el PSOE en los últimos 15 años?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Carta de una víctima a ZP:
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2006 a las 12:06
Yo no vivo en el Pais Vasco, pero aqui hay (bueno, hubo, ahora esta mas vigilado) mucho transito de etarras, y te puedo decir que los colaboradores son colaboradores hasta que se mueren. Se de casas en donde solo tienes que hablar en euskera para tener cama, comida y extrema discrecion; no lo se solo yo, lo sabe todo el mundo, policia incluida. Y los dueños de esas casas han visto mucho cuartelillo incluso despues de haber pasado los catorce lustros.
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2006 a las 21:01
Maldecir a las víctimas... En fin, Sertress-Santarra...
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2006 a las 21:14
Yo no maldigo a las víctimas señor tergiversador, sino a aquellos que hacen del victimismo una forma de vida y parasitan en sus propios muertos. asco me da.

Y víctimas hay de todas clases,las del GAL no son víctimas del terrorismo porque a un tribunal no se le puso en las pelotas calificar a esos sicarios de terroristas. Luego no tienen derecho a sibvención alguna.

Mucha KK.
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2006 a las 21:40
En todo caso, hay una conciencia de que a las víctimas hay que fortalecerlas... si el Gobierno un año, les quita la subvención, las colectas superan generosamente esa cantidad negada... Entonces ya puedes maldecir las subvenciones todo lo que quieras, porque de un modo u otro, por lo que respecta a millones de españoles, no se van a quedar sin el dinero que en Justicia les corresponde. En cambio... pretender que se presente Batasuna y obligarnos a subvencionarla... lo veo chungo de justificar. Es más: ¡sea o no, liberal, subvencionar a los terroristas... me jode! Preferiría que la expresión política del terrorismo, se subvencionara mediante colectas.

Totalmente de acuerdo contigo en que el GAL es terrorista y que sus víctimas deben ser consideradas como del terrorismo...
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2006 a las 11:30
Y el Gobierno... legalizando a Batasuna.