España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Este es el Castellano Neutro, Gallegos Animales.
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2006 a las 20:54
Re: Este es el Castellano Neutro, Gallegos Animales.
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2006 a las 22:51
Hola.
Pensaba que todavía más neutro. Me ha decepcionado.
Propongo una mejora. Hablar por platicar. En España, platicar se entiende, pero no se usa.
¿Acaso no se entiende la palabra hablar en America?
Si se dán muchos casos como este, creo que dejaré de considerarlo neutro.
Por cierto, Pedro, hay mejores maneras de tratar a las personas , sin llamarles animales.
Saludos.
Pensaba que todavía más neutro. Me ha decepcionado.
Propongo una mejora. Hablar por platicar. En España, platicar se entiende, pero no se usa.
¿Acaso no se entiende la palabra hablar en America?
Si se dán muchos casos como este, creo que dejaré de considerarlo neutro.
Por cierto, Pedro, hay mejores maneras de tratar a las personas , sin llamarles animales.
Saludos.
Re: Re: Este es el Castellano Neutro, Gallegos Animales.
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2006 a las 23:38
me parece fenomenal, porque es una animalada utilizar esas jergas provincianas en una atención a un cliente internacional, se entendería pero resulta muy barriobajero, hay que volver a la fuente para que no exista dispersión, ya que tenemos la suerte de tener un idioma universal, no como el catalán, el vascuence o el gallego, aprovechémoslo para poder seguir comunicándonos durante siglos, que para entonces ya habrán desaparecido lengüecillas como el catalán, por ejemplo.
Re: Re: Re: Este es el Castellano Neutro, Gallegos Animales.
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2006 a las 00:03
No se en que campo te mueves, pero en el mio, el trato con un cliente internacional se hace en ingés e incluso antes en alemán que en español.
Es lo que tiene cuando sales de casa y no vas a latinoamérica.Que el mundo es más grande que España e hispanoamérica!!!
Lo que se podría hacer es ser más práctico, aprender inglés y tal vez mandarín y dejar las demás "lengüecillas".
Es lo que tiene cuando sales de casa y no vas a latinoamérica.Que el mundo es más grande que España e hispanoamérica!!!
Lo que se podría hacer es ser más práctico, aprender inglés y tal vez mandarín y dejar las demás "lengüecillas".
Re: Re: Re: Re: Este es el Castellano Neutro, Gallegos Animales.
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2006 a las 00:25
yo con un inglés miserable he conseguido todo lo que me he propuesto cuando he viajado por el extranjero a países ajenos al mundo hispano, no necesito más nivel de inglés ni lo quiero. Y yo en mí trabajo cuando tengo un cliente internacional por ejemplo gallego, catalán, vasco, e.t.c. de momento con el español me basta.
Re: Re: Re: Re: Re: Este es el Castellano Neutro, Gallegos Animales.
Enviado por el día 30 de Diciembre de 2006 a las 00:41
Ir de vacaciones está muy bien, pero en negocios ya veriamos si con tu inglés miserable te daría para comer!!
Querrás decir que con el español les basta a ellos!!
Querrás decir que con el español les basta a ellos!!