liberalismo.org
Portada » Foros » España » somos latinos/hispanicos los espanoles ?

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

somos latinos/hispanicos los espanoles ?
Enviado por el día 4 de Enero de 2007 a las 11:21
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjempl...

nos viene de la entrana misma o es un cuento para enganar a propios y a ajenos ( americanos ) ?

Re: somos latinos/hispanicos los espanoles ?
Enviado por el día 4 de Enero de 2007 a las 12:39
Digo yo que hispanos si somos, ¿no?

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: somos latinos/hispanicos los espanoles ?
Enviado por el día 4 de Enero de 2007 a las 12:46
¿son los más influyentes o los únicos que conocen en yankilandia?

Habla de JP Montoya y no dicen nada de Alonso, qué cosas.
Re: somos latinos/hispanicos los espanoles ?
Enviado por el día 4 de Enero de 2007 a las 12:48
Por cierto ayalgueru, puedes poner eñes escribiendo esto en el lugar donde vaya esa letra: ñ

El punto y coma también hay que ponerlo.

Saludos
Re: somos latinos/hispanicos los espanoles ?
Enviado por el día 4 de Enero de 2007 a las 13:20
Que yo sepa, en Europa latino sigue significando latino. Del latín. Evidentemente somos latinos. Y por supuesto hispanos. De Hispania.

Si lo que preguntas es si somos hispanoamericanos, pues por la parte que nos toca, casi casi que también :p.

Saludos.
Re: Re: somos latinos/hispanicos los espanoles ?
Enviado por el día 4 de Enero de 2007 a las 13:26
No digas que hispano es de hispania que alguien te puede dar un bocao. hispania ahora se dice iberia. que cosas.
Re: Re: Re: somos latinos/hispanicos los espanoles ?
Enviado por el día 4 de Enero de 2007 a las 14:21
Los españoles somos hispanos desde el momento que los antiguos denominaron a la península ibérica con el nombre de Hispania y los latinos eran los naturales de Lacio, antigua región de Italia central o los naturales de los pueblos europeos que hablaban lenguas derivadas del latín, en la actualidad los norteamericanos comienzan a llamar latinos también a los hispanoamericanos y creo que la Real Academia de la lengua Española ha aceptado la definición también para los iberoamericanos.
Re: somos latinos/hispanicos los espanoles ?
Enviado por el día 4 de Enero de 2007 a las 15:58
Hispania supplied Rome with food, olive oil, wine and metal. The emperors Trajan, Hadrian, Marcus Aurelius and Theodosius I, the philosopher Seneca and the poets Martial, Quintilian and Lucan were born in Spain. The Spanish Bishops held the Council at Elvira in 306. The collapse of the Western Roman empire did not lead to the same wholesale destruction of Western classical society as happened in areas like Britain, Gaul and Germania Inferior during the Dark Ages, even if the institutions, infrastructure and economy did suffer considerable degradation. Spain's present languages, its religion, and the basis of its laws originate from this period. The centuries of uninterrupted Roman rule and settlement left a deep and enduring imprint upon the culture of Spain.

Somos romanos y españoles. Decir hispano es una manera un poco rebuscada de decir españoles. Es como decir galaicos en lugar de gallegos, o itálicos en lugar de italianos.

Latinos e hispanos, es ni más ni menos que romanos y españoles.
Re: Re: somos latinos/hispanicos los espanoles ?
Enviado por el día 4 de Enero de 2007 a las 16:05
Estos gringos... Lo que quieren decir es que para ellos un español cineasta es la misma mierrda que la nana mejicana que le sirve de baby sitter o el cholito guatemalteco que le poda el jardín... La misma mierrda que habla la misma basura lingüística: El putto español, idioma de maricconnes...
Re: Re: Re: somos latinos/hispanicos los espanoles ?
Enviado por el día 4 de Enero de 2007 a las 16:10
¿y tu qué eres para ellos?
¿un nigger adicto al crack o un wet-back que recoge melocotones en California?

seguro que te pondrían de conserje en el Waldorf astoria o algún restaurante pijo de Mnahattan, con un uniforme de lacayo austrohúngaro, para que abrieras las puertas de las limusinas de los clientes.

Queda tan glamuroso un negro en la puerta de un establecimiento de lujo...
Re: Re: Re: Re: somos latinos/hispanicos los espanoles ?
Enviado por el día 4 de Enero de 2007 a las 16:14
Todo eso entra en la categoría de Hispano... Por ejemplo, cuando me levanto en las mañanas aquí en Panamá, y atisbo por la ventana, no estoy seguro si estoy en Guinea, en Haití o en Panamá... Ser hispano significa ser negro, indio o blanco... Es cualquier cosa...
Re: Re: Re: Re: Re: somos latinos/hispanicos los espanoles ?
Enviado por el día 4 de Enero de 2007 a las 16:18
Los gringos se ríen de nosotros... Yo lo sé, yo viví allí, estuve dentro del monstruo, como dijo José Martí... Ellos dicen: 'hispanou ou, yeah, hispanou...' y se ríen porque "Spaniard, spanish, spics" todo es sinónimo de estúpido... Mira las películas del padrino, "The Godfather"... En una de ellas el "Don" autoriza a sus pandilleros a venderles drogas a los negros e hispanos porque ellos no son gente...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: somos latinos/hispanicos los espanoles ?
Enviado por el día 4 de Enero de 2007 a las 16:34
Sí pero bien que los empleados de Tiffany's le lamen el culo a los colombianos blancos y ricos que van a comprarle diamantes a sus esculturales mujeres.

Allí hasta un pelirrojo sonrrosado como un cerdito me atendió en español, business is business.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: somos latinos/hispanicos los espanoles ?
Enviado por el día 4 de Enero de 2007 a las 16:40
Ja, ja, ja! No tienes idea... Para ellos, un tipo blanco que habla español y tiene plata es un narco... O responde a otros estereotipos ridículos...

http://www.chasingpapi.com/

El "Don Juan", ja, ja, ja! "Don yuann!" dicen ellos... Algo que utilizo mucho para burlarme de ustedes... El estereotipo del negro de verga grande... Basura útil para burlarse de los que usan la cabeza solamente para ponerse el sombrero...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: somos latinos/hispanicos los espanoles ?
Enviado por el día 4 de Enero de 2007 a las 16:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: somos latinos/hispanicos los espanoles ?
Enviado por el día 4 de Enero de 2007 a las 16:49
¿Latinos? Usar ese término para referirse a nostros es una locura... Somos todas las razas, desde Justine Pasek, panameña de origen polaco:
http://www.miss-una.com/justine_pasek.htm

http://www.artukraine.com/events/pasek.htm

hasta el negro más negro, panameño también...
http://www.forospanama.com/showthread.php?t=2600

Así que panameño no es una definición étnica... Este continente es una gran mezcla... La raza cósmica...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: somos latinos/hispanicos los espanoles ?
Enviado por el día 4 de Enero de 2007 a las 17:15
¡¡¡No, jo.der!!! ¡¡No empieces con eso, que nos da dolor de cabeza!! Es como si hubiera vuelto la loca.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: somos latinos/hispanicos los espanoles ?
Enviado por el día 4 de Enero de 2007 a las 17:18
Ya sólo faltan "las epístemes". Cierra el pico, Alta, por tu padre, que todo tiene un límite, incluso para tí.
Re: Re: somos latinos/hispanicos los espanoles ?
Enviado por el día 4 de Enero de 2007 a las 17:24
Marcial:

1. Feliz año 2007.
2. Un post de categoría. Un placer leerlo. ¡Sí señor!
Re: Re: Re: somos latinos/hispanicos los espanoles ?
Enviado por el día 4 de Enero de 2007 a las 17:26
Feliz 2007, Reydavid, a tí y a todos los foreros.
Re: Re: Re: Re: somos latinos/hispanicos los espanoles ?
Enviado por el día 4 de Enero de 2007 a las 17:38
Marcial:

es perfectamente válido denominar a un español "Hispano" Otro asunto diferente es que esté en desuso.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: somos latinos/hispanicos los espanoles ?
Enviado por el día 4 de Enero de 2007 a las 17:42
Y a un alemán llamarlo tudesco...o a un iraní persa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: somos latinos/hispanicos los espanoles ?
Enviado por el día 4 de Enero de 2007 a las 18:17
Sin lugar a dudas.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: somos latinos/hispanicos los espanoles ?
Enviado por el día 5 de Enero de 2007 a las 04:43
marco aurelio era español?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: somos latinos/hispanicos los espanoles ?
Enviado por el día 5 de Enero de 2007 a las 11:22
No, nació en Roma, pero su familia era de la Bética, en Hispania.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: somos latinos/hispanicos los espanoles ?
Enviado por el día 5 de Enero de 2007 a las 17:26
Trajano ya forjo en el tiber una camareta-lobby de hispanii que tuvo sus secuelas...

y por encima de todos EL GADITANO BALBO ,PRIMER CONSUL no nacido en Roma..

no me obligeis a marcar paquete chavales...

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: somos latinos/hispanicos los espanoles ?
Enviado por el día 5 de Enero de 2007 a las 19:29
creo que tambien trajano fué el primer emperador no nacido en roma
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: somos latinos/hispanicos los espanoles ?
Enviado por el día 5 de Enero de 2007 a las 19:58
la guardia de Corps de Cesar ,los pretorianos es un invento de Augusto , era un cuerpo necesarimente hispano de nacimiento..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: somos latinos/hispanicos los espanoles ?
Enviado por el día 6 de Enero de 2007 a las 14:17
Trajano también era andaluz, hay que pensar que la Bética y el conventus gaditanus poseían escaño en el senado romano.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: somos latinos/hispanicos los espanoles
Enviado por el día 6 de Enero de 2007 a las 18:40
cordobes, igual que su sucesor, adriano. todo este tema me ha despertado la curiosidad por leer un libro que tengo por ahí, que dicen que es muy interesante: "memorias de adriano" de marguerite yourcenar.