liberalismo.org
Portada » Foros » España » He leído vuestra sugerencia...

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

He leído vuestra sugerencia...
Enviado por el día 7 de Enero de 2007 a las 16:16
He leído la sugerencia de nairu, a la que parecen haberse sumado ronald y reydavid.

A priori, no sé qué pensar. Veréis: hay que tener en cuenta una serie de cuestiones.

1. Programar un foro como éste es tarea que, aunque tiene su miga y lleva tiempo, se podría realizar a medio plazo.

2. Una cosa es programar el foro; otra, alojarlo en un servidor; otra, contratar un dominio ("¿nuevoliberalismo.org"?); otra, tener webs afiliadas para subir el PageRank; otra, contratar campañas de Google; otra, hacer que sea semirrentable permitiendo banners publicitarios. Estas cosas, como sabéis, cuestan pasta. Por otro lado, siempre es todo más fácil si se usa un foro de vBulletin o se aloja en un servidor gratuito ("gratuitamente" es un decir... ya sabéis de qué forma se pagan estas cosas), pero para eso ya tenéis el nuevo. En todo caso, habría que ver quién se hace cargo de qué.

3. Si al final nos decantamos por esta opción y yo estuviera de acuerdo, os podría echar un cable en los aspectos técnicos, pero NO querría ser propietario de la web ni tener ningún tipo de responsabilidad a la hora de moderar, elegir la dirección que tomaría la web o seleccionar los artículos o bitácoras que se publicaran. Como sabéis, yo no soy liberal. No tendría ningún sentido que me encargara de eso.

---------------------------------------------------------

Éstos son sólo algunos esbozos de una ultrahipotética situación. No obstante, preferiría esperar acontecimientos. Según he leído a multivac en una bitácora, no tiene intención de conservar los actuales templates que estamos viendo en redliberal (quizá llegue a parecerse, en apariencia, a lo que estamos acostumbrados a ver); sí quiere, en cambio, asemejarse a lo que podemos ver en cualquier foro de php/joomla: emoticones, avatares, estructura...

Sugiero, por tanto, que esperemos a ver qué pasa. Lo que he visto en redliberal me horroriza por el momento, pero quizá multivac llegue a cambiarlo lo suficiente como para que no nos desagrade. También es posible (y quiero pensar) que, teniendo en cuenta el palmario rechazo que provoca entre nosotros el nuevo sistema, nos deje conservar éste.

Por favor, dadme vuestra opinión.

Saludos.
Re: He leído vuestra sugerencia...
Enviado por el día 7 de Enero de 2007 a las 16:26
Gracias por el interés. Soy consciente de que haría falta dinero, pero no creo que sea un obstáculo insalvable.
Re: He leído vuestra sugerencia...
Enviado por el día 7 de Enero de 2007 a las 16:27
Mejor ponle "Nuevanumancia.org."
Re: Re: He leído vuestra sugerencia...
Enviado por el día 7 de Enero de 2007 a las 16:36
estan participando los propietarios de bitacoras en el foro... y veo que algunos estan jugando a dos puntas. Creo que así el foro de redliberal termina de madurar y el de liberalismo.org de desaparecer.

No creo que daniel de marcha atras con la reforma, que en bitacoras era necesaria pero en foros no. Esto esta consumado.

Re: Re: Re: He leído vuestra sugerencia...
Enviado por el día 7 de Enero de 2007 a las 16:38
Aulo Agerio está preparando un nuevo foro en la página liberal.cl:

http://www.liberalismo.org/foros/4/0/67375186/
Re: He leído vuestra sugerencia...
Enviado por el día 7 de Enero de 2007 a las 16:37
Downfall:

Como sabes, me opongo completamente a este desagradable regalo de reyes en forma de puñalada trapera que se nos ha propinado a nosotros los foristas de liberalismo.org

Las razones son similares a las que han expresado el resto de los foristas y no voy a repetirlas ahora de nuevo.

Igualmente me opongo a las pretensiones de algunos compañeros de separarnos y hacer nuestro foro. No tendría ningún sentido un foro separado de la web, moriría al cabo de un tiempo por la falta de incorporaciones nuevas o en su defecto, llegaría nueva gente sin ninguna intención de discutir sobre los temas del sitio y se acabaría convirtiendo en un chat de ya.com. Lo sé por experiencia porque he visto situaciones idénticas a ésta: foros interesantes de formato austero integrados en una página, se independizan y se convierten en foros llenos de chorraditas y gente nueva sin interés... el antiguo foro de lapaginadefinitiva.com es el más claro ejemplo que yo conozco.

Así pues, me quedaré aquí tanto si acaba muriendo como si al final continua siendo el foro de liberalismo.org pero no estoy de acuerdo con estos experimentos.

Un saludo

Re: Re: He leído vuestra sugerencia...
Enviado por el día 7 de Enero de 2007 a las 16:42
En cualquier caso, lo que no voy a hacer es avalar la arbitrariedad de Multivac mudándome a Red Liberal.

Gracias a todos por el interés. Creo que lo de Aulo Agerio puede ser una buena alternativa si es lo suficientemente listo como para acertar con el formato.
Re: Re: He leído vuestra sugerencia...
Enviado por el día 7 de Enero de 2007 a las 16:43
coincido con coup... este foro se logro a sangre y sudor de batallas que algunas, como veran en algunos foros, llevan años de discución. No creo que eso sea igualable.

Por lo menos yo, no tengo ni las ganas ni las intenciones de volver a reeditar viejas discuciones.
Re: Re: He leído vuestra sugerencia...
Enviado por el día 7 de Enero de 2007 a las 16:53
Sin duda, coup, ése es otro factora importantísimo a tener en cuenta: el concepto de escisión. Suele conllevar la disgregación de los usuarios o el ostracismo. También he tenido experiencias similares (soy administrador de un chat de cinéfilos desde hace varios años).

Desde luego, coincido contigo, con nairu y, en resumen, con el sentir general de que nos han jodido con el cambio, aunque la decisión que se tome en consecuencia ha de ser profundamente reflexionada. Por eso abogo por esperar acontecimientos.

Saludos.

Saludos
Re: Re: Re: He leído vuestra sugerencia...
Enviado por el día 7 de Enero de 2007 a las 17:16
Hay que convencer a multivac, si alguien le conoce que se lo pida por favor.
Re: Re: Re: Re: He leído vuestra sugerencia...
Enviado por el día 7 de Enero de 2007 a las 17:18
La mejor forma de convencerle es no participar en Red Liberal.
Re: Re: Re: Re: Re: He leído vuestra sugerencia...
Enviado por el día 7 de Enero de 2007 a las 19:56
Eso no servirá de nada. Participará toda la gente de los blogs.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: He leído vuestra sugerencia...
Enviado por el día 7 de Enero de 2007 a las 19:58
Eso lo hacen ahora para promocionarlo. Además en los blogs sólo escriben comentarios los autores de otros blogs. Con muy pocas excepciones. Si nos negamos a mudarnos será un fracaso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: He leído vuestra sugerencia...
Enviado por el día 7 de Enero de 2007 a las 22:50
Ignoro cuantos foreros estan regularmente, pero si estoy seguro que los que estan cabreados por las nuevas directrices de la web, crean opinion y tienen peso especifico. Mi apuesta es la de seguir aqui e intentar evitar el apagon, si al final este se produce, pues cada mochuelo a su olivo